SuperLopez escribió:Queixal escribió:Vuelvo a decir: libre mercado.
El que vende fija el precio. El que compra es libre de comprar o no comprar.
Nunca he visto que en las normas del foro impongan un precio máximo para ningún articulo. Ni que hayan baneado a nadie por un precio demasiado alto. No están para eso las normas específicas del foro compra venta.
La opción "b "es la perfecta deficion del negocio de un amigo mío que vende coches de segunda mano. Los compra baratos, y los vende caros.todo legal, claro. Y no se considera un especulador.
Siento seguir discrepando tan insistentemente, pero no me gustaría que el día que me decida a vender mi primer artículo en el foro, nadie me imponga cual es el precio justo.
Vamos a ver si nos ponemos de acuerdo y no seguimos dando vueltas en círculos, porque yo no te estoy negando nada de lo que dices, pero igual nos estamos fijando en cosas distintas y los ejemplos que me pones no aplican por varias razones.
Yo no digo que el libre mercado sea malo o no, no estoy hablando de eso. No intentemos extrapolar una venta entre particulares a las reglas de mercado bursátil. Yo soy el primero que ha dicho que el que pone un precio alto y exagerado no vende y que él mismo lo bajará, lo puedes ver en mi primera respuesta en este mismo hilo. El tema de la especulación ha venido a razón de un CASO PARTICULAR que me encontré EN OTRO FORO. No he hablado de que esas reglas apliquen a todos los foros, he dicho que existen reglas para el control de CV en foros (por regla general), no he especificado en cual. En ningún momento he hablado que esas reglas apliquen aquí, ni en donde las he visto (para más señas hay foros como elotrolado.net que mueve muchos más usuarios que este foro donde está más controlado el tema de la compra venta entre particulares para evitar problemas).
Entiendo que tu amigo, que tiene un negocio de compra venta de coches de segunda mano, pagará una serie de impuestos y estará declarado cómo trabajador autónomo o con una empresa o una sociedad. Pero vamos, el ejemplo te lo puedo poner yo con un repartidor de pan: le compra el pan a un panadero y luego él vende el pan a las tiendas aplicando un tanto por ciento de ganancia. Eso no se llama especular, se llama desarrollar una actividad profesional y no tiene nada que ver con especular. El libre mercado, que tanto me estás citando, habla de economía de mercado, no de negocios en B o en negro, ni de la compra venta entre particulares, donde se hace uso del acuerdo entre ellos.
A ver si me consigo explicar adecuadamente: Cuando se facilita un medio para un intercambio económico entre particulares o entre empresa y particular es necesario que exista un ámbito (llámalo legal o regulador) que establezca una serie de pautas y normas de conducta. Dentro de este tipo de normas y pautas estarían las garantías legales y otras cosas. Yo no digo que nadie te deba indicar a que precio debes vender. Yo lo que digo que NO ME GUSTARÍA que los foros de CV se llenasen de especulares, porque la especulación produce inflacción, y he indicado bastante claro el ejemplo que me encontré. Si tenemos especuladores que se dediquen de manera maliciosa a comprar y revender, llegará un momento que se producirá una inflación falsa que hará que haya mucha oferta y nula demanda.
Evidentemente podemos tener puntos de vista distintos, pero que entiendas que yo no hablo de coaccionar la libertad de nadie, sino de protección. Por ejemplo: EN ESTE FORO se pide que lleves UN MES REGISTRADO (antes escribí 3, pero he visto que es 1) y al menos 100 MENSAJES escritos en posts externos al foro de CV. Obviamente si un administrador (SUPONGO) ve que alguien ha entrado y ha escrito 100 mensajes sin sentido para meterse a vender como loco en el foro de CV, pues es posible que haya consecuencias. Al fin y al cabo las reglas se ponen para evitar abusos y malas artes. Para que me entiendas lo que quiero decir hablo de algo que es muy parecido a la reventa de entradas, y ojo, MUY PARECIDO, NO HE DICHO QUE IGUAL.
Dicho esto creo que he dejado mi posición clara:
- Que cada uno venda al precio que quiera: si vende caro seguro que bajará con el tiempo cuando no venda.
- Cuando YO pongo un precio que he investigado y es JUSTO encuentro incómodo (vamos a quitar eso de que me indigne) que alguien me quiera sacar el artículo por menos precio.
- Que no me gustan los especuladores.
- Que considero normal y entendible que existan unas reglas claras que regulen el uso de compra venta de los foros con mucho movimiento. Al fin y al cabo a los administradores les cuesta un dinero mantener estos servicios para que otros se lucren a su costa.
Si he dado pie a que alguien crea que los foros se deben convertir en un campo de concentración nazi, que me perdone, no era mi intención. Al fin y al cabo todos tenemos opiniones y espero que no hayan ofendido a nadie las mías.
Un saludo.
Super Lopez cuando pongas un artículo a vender te escribiré pidiendo una rebajilla de 10€ o 20€...
Y por favor no me mandes «a tomar por el trasero»! [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Va en tono de humor, que lo escrito a veces tiene un peligro! [emoji1]