Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:36 am


¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor SuperLopez » Jue Jun 18, 2015 11:01 am

Queixal escribió:
jnavaizq escribió:Yo si he vendido y he comprado bastante objetos de segunda mano (de todo tipo) y no me molesta ni una cosa ni la otra.

El que vende que ponga el precio que le convenga o crea conveniente. Si el precio es alto, no lo venderá. Si es un precio de mercado, lo venderá en un tiempo prudente. Y si es un precio bajo, lo venderá pronto (en unas horas o en el mismo día).

En cuanto al comprador, no me ofenden las ofertas a la baja, yo también las hago. Puede que ofrezcan un precio que pueden pagar, un limite económico que se han autoimpuesto, que intenten ahorrarse algún euro, etc. Todas y cada una me parecen licitas. El vendedor puede decidir si acepta o no acepta, muy sencillo.

El mercado de segunda mano es eso, unos intentan vender y no palmar mucha pasta y otros intentan comprar ahorrándose unos euros.

Saludos!


+1 lo suscribo todo
De hecho cuando se pone algo a la venta, o se intenta comprar algo y se hace una contraoferta, Almenos un servidor intenta justificar el precio en un sentido o en otro por mensajes privados. Siempre se intenta dialogar, pero es cierto que a veces hay gente que ponen cosas a la venta para "ver si alguien pica".
No hay que ofenderse. Para nada. Ni en un sentido ni en otro. Se contesta NO tajantemente a cualquier propuesta fuera de mercado y listos.
El tiempo suele poner a cada precio en su lugar.

Evidentemente. No os quito razón, yo hablo de mi experiencia personal. En Canonistas descubrí (y reporté) a uno que se dedicaba a sacar objetivos baratos consiguiendo descuentos para luego revenderlos él a un precio mayor). Incluso he visto a gente comprar, usar dos o tres meses y luego vender más caro de lo que ellos compraron. Directamente son especuladores.
Mi página de 500px.
Avatar de Usuario
SuperLopez
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Dic 01, 2012 4:44 pm

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor Queixal » Jue Jun 18, 2015 11:23 am

SuperLopez escribió:
Queixal escribió:
jnavaizq escribió:Yo si he vendido y he comprado bastante objetos de segunda mano (de todo tipo) y no me molesta ni una cosa ni la otra.

El que vende que ponga el precio que le convenga o crea conveniente. Si el precio es alto, no lo venderá. Si es un precio de mercado, lo venderá en un tiempo prudente. Y si es un precio bajo, lo venderá pronto (en unas horas o en el mismo día).

En cuanto al comprador, no me ofenden las ofertas a la baja, yo también las hago. Puede que ofrezcan un precio que pueden pagar, un limite económico que se han autoimpuesto, que intenten ahorrarse algún euro, etc. Todas y cada una me parecen licitas. El vendedor puede decidir si acepta o no acepta, muy sencillo.

El mercado de segunda mano es eso, unos intentan vender y no palmar mucha pasta y otros intentan comprar ahorrándose unos euros.

Saludos!


+1 lo suscribo todo
De hecho cuando se pone algo a la venta, o se intenta comprar algo y se hace una contraoferta, Almenos un servidor intenta justificar el precio en un sentido o en otro por mensajes privados. Siempre se intenta dialogar, pero es cierto que a veces hay gente que ponen cosas a la venta para "ver si alguien pica".
No hay que ofenderse. Para nada. Ni en un sentido ni en otro. Se contesta NO tajantemente a cualquier propuesta fuera de mercado y listos.
El tiempo suele poner a cada precio en su lugar.

Evidentemente. No os quito razón, yo hablo de mi experiencia personal. En Canonistas descubrí (y reporté) a uno que se dedicaba a sacar objetivos baratos consiguiendo descuentos para luego revenderlos él a un precio mayor). Incluso he visto a gente comprar, usar dos o tres meses y luego vender más caro de lo que ellos compraron. Directamente son especuladores.


Siento discrepar. Aunque nunca he actuado así, no creo que eso sea especular.
El libre mercado dice que uno es libre de vender al precio que quiera, y el que compra no está obligado a comprar a ningún precio. La palabra libre lo describe perfectamente. No hay ningún monopolio.
Hay artículos que fluctúan su precio dependiendo de la fama/mercado que tengan, pudiendo revalorizarse meses después.
Si alguien se dedica a aprovechar esas opciones, felicidades. Nada que decir.
ebay esta lleno de artículos que valen más de lo que costaron inicialmente, por ejemplo.
Ante todo, libertad de venta-compra.
E-m1 ; 12-40mm ; 45mm 1.8 ; 60mm 2.8 ; 75mm 1.8 ; STF-22 ; FL-50
Queixal
 
Mensajes: 124
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:09 am

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor SuperLopez » Jue Jun 18, 2015 12:09 pm

Queixal escribió:Siento discrepar. Aunque nunca he actuado así, no creo que eso sea especular.
El libre mercado dice que uno es libre de vender al precio que quiera, y el que compra no está obligado a comprar a ningún precio. La palabra libre lo describe perfectamente. No hay ningún monopolio.
Hay artículos que fluctúan su precio dependiendo de la fama/mercado que tengan, pudiendo revalorizarse meses después.
Si alguien se dedica a aprovechar esas opciones, felicidades. Nada que decir.
ebay esta lleno de artículos que valen más de lo que costaron inicialmente, por ejemplo.
Ante todo, libertad de venta-compra.


Ojo, yo soy el primero que ha dicho que cada uno pone el dinero que quiere, otra cosa es que uno tire de compra-venta para especular. La especulación me parece mala, porque es un sistema mediante el cual se revalorizan de manera falsa los productos (tienes el ejemplo en la burbuja inmobiliaria). Además que el ejemplo de ebay no es comparable (comisiones por publicación, venta, posicionamiento, cobro por Paypal, etc..), veo hasta cierto punto normal que una persona quiera recuperar una parte de las comisiones dentro del precio de venta. Una cosa es que haya una revaloración de un producto en concreto y de manera puntual, lo cual es entendible, y otra cosa es que una persona quiera sacar ganancia extra a un producto sin mayor justificación que sacarse un dinero extra, lo cual es especular. En este último caso y cómo veo que tendemos a sacar punta a los comentarios lo voy a explicar con dos ejemplo:

a) Tengo un objetivo en el armario desde hace un año sin usar al cual preveo no darle uso/Necesito actualizar equipo/necesito el dinero. Reviso precios del mercado para saber cuanto puedo ganarle en venta de segunda mano. Hago una valoración y lo pongo a la venta.

b) Necesito encontrar una manera de ganar dinero rápido. Me meto en un mercado de segunda mano. Compro un objetivo a un precio X. Cuando lo recibo lo vuelvo a poner a la venta a un precio X más una ganancia de un %.

La opción "a" es lo ideal, mientras que la opción "b" me parece especular. ¿Qué tiene de malo la especulación? La inflacción, que es ni más ni menos que la subida de los precios del mercado. Es decir, si empezamos a especular se acabó la compra/venta de segunda mano. Cuidado con eso. Evidentemente lo ideal es el libre mercado, pero aquí estamos hablando del medio de venta y compra directo que es Internet y más concretamente me refiero a los foros, no a la economía de un país donde el especular es un tipo profesional del medo.

Obviamente el mercado debe ser libre, pero debe estar regulado dentro de unos límites. Por esos motivos todos los foros de compra-venta tienen unas reglas y unas normas para evitar el abuso de estos medios (aquí mismo creo que hay que llevar un tiempo y un número de mensajes para poder vender en el foro).

Un saludo.
Mi página de 500px.
Avatar de Usuario
SuperLopez
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Dic 01, 2012 4:44 pm

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor Queixal » Jue Jun 18, 2015 2:37 pm

Vuelvo a decir: libre mercado.
El que vende fija el precio. El que compra es libre de comprar o no comprar.

Nunca he visto que en las normas del foro impongan un precio máximo para ningún articulo. Ni que hayan baneado a nadie por un precio demasiado alto. No están para eso las normas específicas del foro compra venta.

La opción "b "es la perfecta deficion del negocio de un amigo mío que vende coches de segunda mano. Los compra baratos, y los vende caros.todo legal, claro. Y no se considera un especulador.

Siento seguir discrepando tan insistentemente, pero no me gustaría que el día que me decida a vender mi primer artículo en el foro, nadie me imponga cual es el precio justo.
E-m1 ; 12-40mm ; 45mm 1.8 ; 60mm 2.8 ; 75mm 1.8 ; STF-22 ; FL-50
Queixal
 
Mensajes: 124
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:09 am

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor SuperLopez » Jue Jun 18, 2015 4:26 pm

Queixal escribió:Vuelvo a decir: libre mercado.
El que vende fija el precio. El que compra es libre de comprar o no comprar.

Nunca he visto que en las normas del foro impongan un precio máximo para ningún articulo. Ni que hayan baneado a nadie por un precio demasiado alto. No están para eso las normas específicas del foro compra venta.

La opción "b "es la perfecta deficion del negocio de un amigo mío que vende coches de segunda mano. Los compra baratos, y los vende caros.todo legal, claro. Y no se considera un especulador.

Siento seguir discrepando tan insistentemente, pero no me gustaría que el día que me decida a vender mi primer artículo en el foro, nadie me imponga cual es el precio justo.


Vamos a ver si nos ponemos de acuerdo y no seguimos dando vueltas en círculos, porque yo no te estoy negando nada de lo que dices, pero igual nos estamos fijando en cosas distintas y los ejemplos que me pones no aplican por varias razones.

Yo no digo que el libre mercado sea malo o no, no estoy hablando de eso. No intentemos extrapolar una venta entre particulares a las reglas de mercado bursátil. Yo soy el primero que ha dicho que el que pone un precio alto y exagerado no vende y que él mismo lo bajará, lo puedes ver en mi primera respuesta en este mismo hilo. El tema de la especulación ha venido a razón de un CASO PARTICULAR que me encontré EN OTRO FORO. No he hablado de que esas reglas apliquen a todos los foros, he dicho que existen reglas para el control de CV en foros (por regla general), no he especificado en cual. En ningún momento he hablado que esas reglas apliquen aquí, ni en donde las he visto (para más señas hay foros como elotrolado.net que mueve muchos más usuarios que este foro donde está más controlado el tema de la compra venta entre particulares para evitar problemas).

Entiendo que tu amigo, que tiene un negocio de compra venta de coches de segunda mano, pagará una serie de impuestos y estará declarado cómo trabajador autónomo o con una empresa o una sociedad. Pero vamos, el ejemplo te lo puedo poner yo con un repartidor de pan: le compra el pan a un panadero y luego él vende el pan a las tiendas aplicando un tanto por ciento de ganancia. Eso no se llama especular, se llama desarrollar una actividad profesional y no tiene nada que ver con especular. El libre mercado, que tanto me estás citando, habla de economía de mercado, no de negocios en B o en negro, ni de la compra venta entre particulares, donde se hace uso del acuerdo entre ellos.

A ver si me consigo explicar adecuadamente: Cuando se facilita un medio para un intercambio económico entre particulares o entre empresa y particular es necesario que exista un ámbito (llámalo legal o regulador) que establezca una serie de pautas y normas de conducta. Dentro de este tipo de normas y pautas estarían las garantías legales y otras cosas. Yo no digo que nadie te deba indicar a que precio debes vender. Yo lo que digo que NO ME GUSTARÍA que los foros de CV se llenasen de especulares, porque la especulación produce inflacción, y he indicado bastante claro el ejemplo que me encontré. Si tenemos especuladores que se dediquen de manera maliciosa a comprar y revender, llegará un momento que se producirá una inflación falsa que hará que haya mucha oferta y nula demanda.

Evidentemente podemos tener puntos de vista distintos, pero que entiendas que yo no hablo de coaccionar la libertad de nadie, sino de protección. Por ejemplo: EN ESTE FORO se pide que lleves UN MES REGISTRADO (antes escribí 3, pero he visto que es 1) y al menos 100 MENSAJES escritos en posts externos al foro de CV. Obviamente si un administrador (SUPONGO) ve que alguien ha entrado y ha escrito 100 mensajes sin sentido para meterse a vender como loco en el foro de CV, pues es posible que haya consecuencias. Al fin y al cabo las reglas se ponen para evitar abusos y malas artes. Para que me entiendas lo que quiero decir hablo de algo que es muy parecido a la reventa de entradas, y ojo, MUY PARECIDO, NO HE DICHO QUE IGUAL.

Dicho esto creo que he dejado mi posición clara:

- Que cada uno venda al precio que quiera: si vende caro seguro que bajará con el tiempo cuando no venda.
- Cuando YO pongo un precio que he investigado y es JUSTO encuentro incómodo (vamos a quitar eso de que me indigne) que alguien me quiera sacar el artículo por menos precio.
- Que no me gustan los especuladores.
- Que considero normal y entendible que existan unas reglas claras que regulen el uso de compra venta de los foros con mucho movimiento. Al fin y al cabo a los administradores les cuesta un dinero mantener estos servicios para que otros se lucren a su costa.

Si he dado pie a que alguien crea que los foros se deben convertir en un campo de concentración nazi, que me perdone, no era mi intención. Al fin y al cabo todos tenemos opiniones y espero que no hayan ofendido a nadie las mías.

Un saludo.
Mi página de 500px.
Avatar de Usuario
SuperLopez
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Dic 01, 2012 4:44 pm

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor jnavaizq » Jue Jun 18, 2015 6:44 pm

SuperLopez escribió:
Queixal escribió:Vuelvo a decir: libre mercado.
El que vende fija el precio. El que compra es libre de comprar o no comprar.

Nunca he visto que en las normas del foro impongan un precio máximo para ningún articulo. Ni que hayan baneado a nadie por un precio demasiado alto. No están para eso las normas específicas del foro compra venta.

La opción "b "es la perfecta deficion del negocio de un amigo mío que vende coches de segunda mano. Los compra baratos, y los vende caros.todo legal, claro. Y no se considera un especulador.

Siento seguir discrepando tan insistentemente, pero no me gustaría que el día que me decida a vender mi primer artículo en el foro, nadie me imponga cual es el precio justo.


Vamos a ver si nos ponemos de acuerdo y no seguimos dando vueltas en círculos, porque yo no te estoy negando nada de lo que dices, pero igual nos estamos fijando en cosas distintas y los ejemplos que me pones no aplican por varias razones.

Yo no digo que el libre mercado sea malo o no, no estoy hablando de eso. No intentemos extrapolar una venta entre particulares a las reglas de mercado bursátil. Yo soy el primero que ha dicho que el que pone un precio alto y exagerado no vende y que él mismo lo bajará, lo puedes ver en mi primera respuesta en este mismo hilo. El tema de la especulación ha venido a razón de un CASO PARTICULAR que me encontré EN OTRO FORO. No he hablado de que esas reglas apliquen a todos los foros, he dicho que existen reglas para el control de CV en foros (por regla general), no he especificado en cual. En ningún momento he hablado que esas reglas apliquen aquí, ni en donde las he visto (para más señas hay foros como elotrolado.net que mueve muchos más usuarios que este foro donde está más controlado el tema de la compra venta entre particulares para evitar problemas).

Entiendo que tu amigo, que tiene un negocio de compra venta de coches de segunda mano, pagará una serie de impuestos y estará declarado cómo trabajador autónomo o con una empresa o una sociedad. Pero vamos, el ejemplo te lo puedo poner yo con un repartidor de pan: le compra el pan a un panadero y luego él vende el pan a las tiendas aplicando un tanto por ciento de ganancia. Eso no se llama especular, se llama desarrollar una actividad profesional y no tiene nada que ver con especular. El libre mercado, que tanto me estás citando, habla de economía de mercado, no de negocios en B o en negro, ni de la compra venta entre particulares, donde se hace uso del acuerdo entre ellos.

A ver si me consigo explicar adecuadamente: Cuando se facilita un medio para un intercambio económico entre particulares o entre empresa y particular es necesario que exista un ámbito (llámalo legal o regulador) que establezca una serie de pautas y normas de conducta. Dentro de este tipo de normas y pautas estarían las garantías legales y otras cosas. Yo no digo que nadie te deba indicar a que precio debes vender. Yo lo que digo que NO ME GUSTARÍA que los foros de CV se llenasen de especulares, porque la especulación produce inflacción, y he indicado bastante claro el ejemplo que me encontré. Si tenemos especuladores que se dediquen de manera maliciosa a comprar y revender, llegará un momento que se producirá una inflación falsa que hará que haya mucha oferta y nula demanda.

Evidentemente podemos tener puntos de vista distintos, pero que entiendas que yo no hablo de coaccionar la libertad de nadie, sino de protección. Por ejemplo: EN ESTE FORO se pide que lleves UN MES REGISTRADO (antes escribí 3, pero he visto que es 1) y al menos 100 MENSAJES escritos en posts externos al foro de CV. Obviamente si un administrador (SUPONGO) ve que alguien ha entrado y ha escrito 100 mensajes sin sentido para meterse a vender como loco en el foro de CV, pues es posible que haya consecuencias. Al fin y al cabo las reglas se ponen para evitar abusos y malas artes. Para que me entiendas lo que quiero decir hablo de algo que es muy parecido a la reventa de entradas, y ojo, MUY PARECIDO, NO HE DICHO QUE IGUAL.

Dicho esto creo que he dejado mi posición clara:

- Que cada uno venda al precio que quiera: si vende caro seguro que bajará con el tiempo cuando no venda.
- Cuando YO pongo un precio que he investigado y es JUSTO encuentro incómodo (vamos a quitar eso de que me indigne) que alguien me quiera sacar el artículo por menos precio.
- Que no me gustan los especuladores.
- Que considero normal y entendible que existan unas reglas claras que regulen el uso de compra venta de los foros con mucho movimiento. Al fin y al cabo a los administradores les cuesta un dinero mantener estos servicios para que otros se lucren a su costa.

Si he dado pie a que alguien crea que los foros se deben convertir en un campo de concentración nazi, que me perdone, no era mi intención. Al fin y al cabo todos tenemos opiniones y espero que no hayan ofendido a nadie las mías.

Un saludo.

Super Lopez cuando pongas un artículo a vender te escribiré pidiendo una rebajilla de 10€ o 20€...
Y por favor no me mandes «a tomar por el trasero»! [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Va en tono de humor, que lo escrito a veces tiene un peligro! [emoji1]
Olympus OM-D E-M10 | Olympus PEN E-PL5 + VF-2
Olympus 9mm f8 | Sigma 19mm f2.8 | Panasonic Lumix 20mm f1.7 | Olympus M.Zuiko 45mm f1.8| Panasonic Lumix 45-150mm f4
Avatar de Usuario
jnavaizq
 
Mensajes: 281
Registrado: Lun May 20, 2013 1:04 am
Ubicación: Madrid

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor Queixal » Jue Jun 18, 2015 9:56 pm

A veces es necesario releer los primeros mensajes del hilo en el que escribimos para darse cuenta de los distintos caminos que toman las discusiones y de lo que molestamos a quienes realmente quieren leer sobre el asunto primigenio.
Mil perdones.
E-m1 ; 12-40mm ; 45mm 1.8 ; 60mm 2.8 ; 75mm 1.8 ; STF-22 ; FL-50
Queixal
 
Mensajes: 124
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:09 am

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor Queixal » Jue Jun 18, 2015 9:57 pm

Hablo única y exclusivamente por mi.
Un saludo.
E-m1 ; 12-40mm ; 45mm 1.8 ; 60mm 2.8 ; 75mm 1.8 ; STF-22 ; FL-50
Queixal
 
Mensajes: 124
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:09 am

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor supercolor » Lun Jun 29, 2015 11:50 am

Siempre hay gente que intentará colarsela a otra gente... el ser humano es asi. Este foro la verdad es de los poquitos que quedan decentes y depurados.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor Jacha » Mar Jun 30, 2015 8:14 am

Volviendo al tema original del hilo, yo veo las cosas muy claras.

No es ético vender caro a sabiendas que lo estás haciendo.

Yo he pensado en vender mi E-M5, estudio el mercado, miro en este foro, veo que se están vendiendo en un estado similar a la mía por 350 o 400€ (a mi me costó muucho más ya de segunda mano) y decido si me interesa hacerlo o no.

Si me voy a un sitio menos especializado a tratar de venderla por 550, lo consigo, quedo con el comprador, le doy la cámara, me suelta los 550, le miro a la cara, le sonrío, me los echo al bolsillo y no le digo que en este foro tiene una a 350 de un vendedor de toda confianza ... pues ... soy un hijo de puta, así de claro.

Si pienso que "que hubiera mirado mejor" o " es el mercado, si compra es porque quiere" pues ... no sé.. así nos va.

¿Qué pasa?, ¿que si no le conozco no voy a aconsejarle bien con lo que yo sé? ....¿que 150 lereles justifican la falta de solidaridad?

Por eso mismo estoy con jotae, estar en este foro y contar con su mercadillo es todo un privilegio y una garantía, .... , que debemos compartir con los que no lo conozcan.
Mis Olympus
OMD E-M1, OMD E-M1-II: 8-25mm f4, 12-40mm f2.8, 45mm f1.2, 60mm macro, PL 50-200 f2.8-4, Zuiko ED 150mm f2, 300mm f4

Clásicos
OM-1, OM-2, Pen F y lentes que las acompañan.
Canon AE-1 y sus FD
Nikon FE, 50 y 105mm
Y unos cuantos Takumares...
Jacha
 
Mensajes: 299
Registrado: Mié Ago 01, 2012 8:51 am
Ubicación: Madrid

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor achofre » Mar Jun 30, 2015 3:19 pm

Bueno, bueno... Eso es cierto y va con la ética de cada uno, y en el foro también es bueno andar con ojo, que aunque la inmensa mayoría somos de fiar y estamos para ayudarnos, también hay quien pretende vender caro, y algún caso de mal gusto también ha habido últimamente y al parecer en el juzgado está.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor medow » Mar Jun 30, 2015 4:02 pm

Si yo compro un objetivo barato lo limpio un poco, lo pruebo y lo vendo por 50 o 100 Euros de lo que me costó a mí... Eso no es especular. ¡¡¡Eso es que soy un tipo que se sabe mover!!!

Si alguien lo compra es porque estima que vale ese dinero.

¡Oferta y demanda!

Yo si puedo vender más caro por fuera del foro... ¡VENDO!
No estoy vendiendo nada roto o defectuoso ni engañando a nadie.
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor bizen99 » Mar Jun 30, 2015 4:12 pm

medow escribió:Si yo compro un objetivo barato lo limpio un poco, lo pruebo y lo vendo por 50 o 100 Euros de lo que me costó a mí... Eso no es especular. ¡¡¡Eso es que soy un tipo que se sabe mover!!!

Si alguien lo compra es porque estima que vale ese dinero.

¡Oferta y demanda!

Yo si puedo vender más caro por fuera del foro... ¡VENDO!
No estoy vendiendo nada roto o defectuoso ni engañando a nadie.


+1
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
Avatar de Usuario
bizen99
 
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Oct 28, 2011 9:33 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor jotae » Mar Jun 30, 2015 4:21 pm

Yo ya he propuesto crear en el foro un hilo en el que ponerse de acuerdo para adquirir los chollos de kit entre varios que se lo repartan. Eso no quita para que alguien compre el kit por el interés de una de las piezas y ponga a la venta el resto, haciendo partícipes del chollo a otros posibles interesados que no tendrían acceso a esas unidades a su precio normal.
Lo que no es de recibo es que haya compradores que se quieran aprovechar de ese tipo de "repartos" kiteros aduciendo que es una compra de "segunda mano", cuando realmente no es así, y pretendan una rebaja sobre una pieza ya muy rebajada sobre su coste normal.
jotae
 

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor achofre » Mar Jun 30, 2015 4:21 pm

Eso sí es especular, si lo compraste con la intención de venderlo más caro.
Esto no es un foro de compraventa.
Todo el mundo es libre de especular, y yo soy libre de no comprar a especuladores (léase a gente-que-se-sabe-mover, gente-que-se-cree-más-lista-que-los-demás, gente-que-se-mete-en-el-foro-para-ganarse-un-duro, gente-que-no-me-considera-un-compañero-de-afición...).

Yo suelo vender barato y que alguien aproveche el equipo que no quiero, incluso he regalado cosas aquí...y me jode mucho que alguien que te llora y llora para que le bajes 20 euros, que le encanta la cámara y tal, la ponga en venta a los 15 días más cara de lo que me la ha comprado. Y eso pasa, y mucho, y aquí.

Para ganar dinero están los comerciantes, que pagan sus impuestos
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor jotae » Mar Jun 30, 2015 5:39 pm

¿Dónde está la "especulación"? Curioso "criterio" el tuyo.
Si yo compro un kit del que no voy a aprovechar más que una o dos de sus piezas y vendo la otra por un precio muy inferior al de mercado, ¿dónde está la especulación? Mi único beneficio es el acceso a una pieza que me interesa, y el resto de compradores que, tal vez, no deseen precisamente esa pieza y sí las otras, se benefician de la misma oferta a la que yo he accedido, sin necesidad de afrontar el gasto total del kit. ¿Qué hay de malo en eso? ¿Me lo puedes explicar?
¿Qué diferencia hay entre comprar yo el kit y venderlo por partes a comprarlo entre dos o tres y repartirlo? No hace falta que pienses mucho en ello: es exactamente lo mismo.
En este foro hay muchos compañeros con los que he cerrado tratos. No he leído aquí que alguno de ellos se haya sentido engañado, ni en la compra ni en la venta.
jotae
 

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor achofre » Mar Jun 30, 2015 5:45 pm

Perdona, el mensaje no era contestación al tuyo, sino al de medow...Lo que pasa es que soy lento escribiendo
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor José Varela » Mar Jun 30, 2015 6:24 pm

jotae escribió:¿Dónde está la "especulación"? Curioso "criterio" el tuyo.
Si yo compro un kit del que no voy a aprovechar más que una o dos de sus piezas y vendo la otra por un precio muy inferior al de mercado, ¿dónde está la especulación? Mi único beneficio es el acceso a una pieza que me interesa, y el resto de compradores que, tal vez, no deseen precisamente esa pieza y sí las otras, se benefician de la misma oferta a la que yo he accedido, sin necesidad de afrontar el gasto total del kit. ¿Qué hay de malo en eso? ¿Me lo puedes explicar?
¿Qué diferencia hay entre comprar yo el kit y venderlo por partes a comprarlo entre dos o tres y repartirlo? No hace falta que pienses mucho en ello: es exactamente lo mismo.
En este foro hay muchos compañeros con los que he cerrado tratos. No he leído aquí que alguno de ellos se haya sentido engañado, ni en la compra ni en la venta.

No estoy de acuerdo, porque si se compra un kit entre varios, el precio de cada artículo se ajustará al del kit, mientras que si compras el kit tú solo, puedes poner los artículos que no te interesan en venta tomando como referencia le precio que tienen comprándolos "sueltos".

Eso ha pasado ya con el famoso kit de la E-P5 + VF4 + 17mm 1.8. Varios lo compraron y revendieron partes no tomando como referencia lo que les había costado a ellos, sino el precio de compra-venta del material suelto.

Y ojo, que no me parece mal, porque al fin y al cabo vendían a precio de segunda mano material absolutamente nuevo. Sólo digo que sí hay diferencia entre comprar un kit entre varios o que lo compre uno y luego revenda el material que no necesita. La hay, y sustancial: $$$
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor jotae » Mar Jun 30, 2015 6:26 pm

achofre escribió:Perdona, el mensaje no era contestación al tuyo, sino al de medow...Lo que pasa es que soy lento escribiendo


Debí darme cuenta de que la hora de respuesta era la misma, jejeje.
No problemo. :)
jotae
 

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor Juankinki » Mar Jun 30, 2015 6:39 pm

Creo que todos tenéis razón, cada uno con vuestros argumentos, perfectamente válidos y respetables.
A mí lo único que me jode es que aparezca algún sinvergüenza, se aproveche de la buena voluntad de los que estamos en el foro y nos encasquete material defectuoso y luego no quiera devolver el dinero.
Todo lo demás es asumible, al fín y al cabo se trata de la sociedad en que vivimos, oferta y demanda... siempre que no haya engaños. :| :|
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 179 invitados