Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:32 am


¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor aoc » Mar Jun 30, 2015 6:49 pm

Juankinki escribió:Creo que todos tenéis razón, cada uno con vuestros argumentos, perfectamente válidos y respetables.
A mí lo único que me jode es que aparezca algún sinvergüenza, se aproveche de la buena voluntad de los que estamos en el foro y nos encasquete material defectuoso y luego no quiera devolver el dinero.
Todo lo demás es asumible, al fín y al cabo se trata de la sociedad en que vivimos, oferta y demanda... siempre que no haya engaños. :| :|


+1
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor achofre » Mar Jun 30, 2015 7:13 pm

Realmente me refiero a eso...El foro es un sitio cojonudo pero no exento de riesgos
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor Juankinki » Mar Jun 30, 2015 9:19 pm

Parece que el tal rojas73 nos ha escuchado. Si entráis en el famoso hilo del "banding en Olympus EM-1" parece ser que el personaje anda por Leicanistas. Yo no he podido entrar en el foro porque no estoy dado de alta, pero el compañero paisanito75 pone el enlace.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor RubL » Mié Jul 01, 2015 12:55 am

Los objetivos salvo excepciones se devalúan menos, pero las cámaras se devalúan a velocidad de vértigo, es ley de vida en esta época de la electrónica donde renuevan gamas cada año o año y medio.


Lo de comprar un conjunto y venderlo por partes para sacar la mejor rentabilidad posible, yo eso no lo veo mal que lo hagan, lo que me importa es que lo que compro este en buen estado y que salga significativamente más barato que el de primera mano.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor medow » Mié Jul 01, 2015 2:08 pm

achofre escribió:Eso sí es especular, si lo compraste con la intención de venderlo más caro.
Esto no es un foro de compraventa.
Todo el mundo es libre de especular, y yo soy libre de no comprar a especuladores (léase a gente-que-se-sabe-mover, gente-que-se-cree-más-lista-que-los-demás, gente-que-se-mete-en-el-foro-para-ganarse-un-duro, gente-que-no-me-considera-un-compañero-de-afición...).

Yo suelo vender barato y que alguien aproveche el equipo que no quiero, incluso he regalado cosas aquí...y me jode mucho que alguien que te llora y llora para que le bajes 20 euros, que le encanta la cámara y tal, la ponga en venta a los 15 días más cara de lo que me la ha comprado. Y eso pasa, y mucho, y aquí.

Para ganar dinero están los comerciantes, que pagan sus impuestos


Yo paro muy poco por el foro de compra-venta. Y lo poco que vendo está IMPECABLE.

Si tú eres de esos que NO-se-sabe-mover, PIENSAS-que-los demás-se-creen-más-listos-que-tú, PIENSAS-que-la-gente-se-mete-en-el-foro-para-estafarte-porque-no-te-regalan-el-material-a-precio-de-saldo... Ese es tu problema.

Lo de los compañeros de aficción no lo pillo... ¿Hay que poner las cosas más baratas en el foro porque todos somos amiguinos? :-)

Yo tengo la conciencia muy tranquila cuando vendo algo... Y si el precio de algo no me gusta no lloro al vendedor para que me lo rebaje. Al igual que a tí, eso me molesta mucho, de la misma manera que me molesta que la gente ande metiendo las narices en los precios de venta de otros.

Por cierto, REPITO, oferta y demanda. Si alguien lo compra es porque hay una necesidad o porque piensa que lo vale.

¡Un saludo!
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor medow » Mié Jul 01, 2015 2:18 pm

Y si mal no recuerdo lo ultimo que vendí fué una GX1 + 14-42 y algún regalín por 230€... (Hace un año).
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor achofre » Mié Jul 01, 2015 2:18 pm

No, no hay que poner las cosas más baratas.

Hay que ponerlas al precio que uno considere.

Depende del precio que uno considere, pues lo venderá o no, lógicamente.

El problema es cuando le vendes a un compañero del foro algo más caro de lo que te ha costado. Para mí eso no es "saberse mover", sino especular. Tú podrás tener otra respetable opinión, pero la mía es que eso el lucrarse a costa del comprador, o sea comerciar.

Es mi opinión.

Yo creo que Rato, Bárcenas, y otros de distintos colores igualmente, son gente que "se sabe mover". Vamos, que lo considero un eufemismo, quizás por eso opine diferente.

O quizás es que soy tonto, pero por principios prefiero quedar por tonto a quedar como aprovechado.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor medow » Mié Jul 01, 2015 2:33 pm

achofre escribió:No, no hay que poner las cosas más baratas.

Hay que ponerlas al precio que uno considere.

Depende del precio que uno considere, pues lo venderá o no, lógicamente.

El problema es cuando le vendes a un compañero del foro algo más caro de lo que te ha costado. Para mí eso no es "saberse mover", sino especular. Tú podrás tener otra respetable opinión, pero la mía es que eso el lucrarse a costa del comprador, o sea comerciar.

Es mi opinión.

Yo creo que Rato, Bárcenas, y otros de distintos colores igualmente, son gente que "se sabe mover". Vamos, que lo considero un eufemismo, quizás por eso opine diferente.

O quizás es que soy tonto, pero por principios prefiero quedar por tonto a quedar como aprovechado.


Si yo compro algo por debajo del precio de mercado y lo vendo al precio de mercado en un estado igual o superior al de compra, estoy aprovechando una oportunidad. Algo lícito y que moralmemte no me plantea ningún dilema.
Otros como tú considerarán que no está bien.
Concidimos en no coincidir...
¡Un saludo!
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor Duir » Mié Jul 01, 2015 2:36 pm

En este terreno, asistimos al verdadero mercado, al mercadeo puro y duro y aquí estamos hablando de artículos que nos son de primera necesidad, con lo cual la oferta y la demanda se autorregulan de forma libre. Yo tengo algo y tú quieres ese algo. Yo pongo un precio y tú lo aceptas o lo rechazas. Si nadie lo quiere lo bajo o lo retiro.... Que yo sepa hablamos de hechos libres y voluntarios por las dos partes y no hay mucho margen al abuso. Que alguien pique y compre algo mas caro de lo que le podría haber salido informándose mejor no lo veo un engaño por parte del vendedor, lo veo una estupidez o simple pereza por parte del comprador que si no cuida su dinero pues mal vamos o le cuesta muy poco ganarlo. Dejo aparte los casos donde el artículo ofertado no se corresponda o esté en mal estado, por supuesto.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor dhubhe » Mié Jul 01, 2015 3:20 pm

Hola,
Soy bastante nuevo en este foro, y precisamente me registré para realizar unas compras...

A lo largo de años he vendido y comprado por internet bastante material fotográfico para uso personal, tanto por ebay como por foros.
La ventaja de los foros es que generalmente te encuentras a gente sincera y honesta, que vende su propio material y te remarca hasta el más mínimo defecto que pueda tener. Los vendedores y revendedores "profesionales" si pueden te la colarán, más si el material que venden no es suyo y no saben el trote y percances que haya podido tener.

Si se suprime el "protocolo de altruismo y confianza" que tienen los foros, el que se entere de una buena oferta que no se lo diga a nadie para poder hacer "negocio" él , o simplemente que se jo**** los demás... O si alguien pregunta alguna duda, que pase previamente por caja si espera una respuesta, ya que si yo me he currado unos temas, ¿por qué tengo que compartirlos con alguien que ni tan siquiera conozco, a cambio de nada? no?

Ale , un saludo :D
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor achofre » Mié Jul 01, 2015 3:23 pm

Opino así porque entiendo que estamos en un sitio en el que buscamos nuestro bien común como colectivo por encima de nuestros intereses individuales. Para buscar nuestro bien individual hay otras plataformas (ebay, etc).
Evidentemente al haber un colectivo surgen oportunidades económicas, que si bien pueden ser lícitas (que no legales, que esa es otra discusión), no creo que sean compatibles con buscar el bien común de los integrantes del foro.

Aplicar las leyes del mercado a todos los aspectos de la vida no es bueno.

Cada uno es libre de actuar como quiera, claro, y "por sus hechos los conoceréis". No creo que a los que hacen dichas prácticas les importe mucho lo que yo opine.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor Maldoror » Mié Jul 01, 2015 5:30 pm

Ahora mismo, con la oferta de Olympus y una posible rebaja en origen que dé el vendedor (ECI, Pascual...), la EM-10 sale por 312 euros, lo cual es una putada para el que la compró a cerca de 500 euros, y para todo aquél que pretenda vender una EM-10 de segunda mano, o una cámara similar o inferior, porque resulta difícil poder establecer un precio de segunda mano que aventaje a comprarla nueva con esta oferta.

Dicho esto, veo ofertas en éste y otros foros y compruebo que no tienen en cuenta esta oferta. Pero paso de intervenir en el hilo de venta. Como alguien ha dicho, tenemos que tener cuidado al hacer nuestras compras. ¿Cuál es la posición correcta, avisar de precios mejores o abstenerse?
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor achofre » Mié Jul 01, 2015 8:26 pm

Yo, asumiendo la buena fe, a veces he avisado por privado. La mitad de veces me han mandado a la mierda.

Será que soy mal educado.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor jotae » Mié Jul 01, 2015 8:36 pm

A mi, en esa cuenta de Facebook que se dedica a un mercado de segunda mano en fotografía, ya me han mandado a la mierda o me han invitado, no muy educadamente, a que me ocupe de mis asuntos cuando he advertido una presunta "oferta" de cámaras, casi siempre Canon o Nikon, de segunda mano más caras que las nuevas en varias tiendas online. ¡Incluso 250 euros más caras!
Sinceramente creo que en un foro como éste todos tenemos una cierta obligación de advertir de estas cosas porque, de lo contrario, el compañerismo que se supone debemos tener saldría muy mal parado.
Personalmente, si veo un anuncio con un precio sobrevalorado, le advierto por mp al anunciante y, si no hace caso, no retira o modifica la oferta o me responde con malos modos, no dudaría en publicar en el foro el aviso.
jotae
 

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor Duir » Mié Jul 01, 2015 10:10 pm

Creo que casi todos hablamos de los mismo. Yo soy malo, malo como vendedor. Soy incapaz de deshacerme de material que no uso y en buen estado sin ningún motivo aparente. No sé si es nostalgia o coleccionismo o algún síndrome raro. De hecho me cuesta menos regalarlo que venderlo.
No me hice de este foro por las compras o las ventas pero desde que estoy he comprado mucho material, muy bueno y mis experiencias a día de hoy (literalmente hoy mismo he comprado algo) han sido excelentes sin excepciones. De hecho entré en el foro atraído por las grandes enseñanzas en fotografía que ofrece libremente acompañadas de amplios ejemplos, pero de momento he conseguido tener menos dinero, mas equipo y la misma mierda de fotos. :shock:
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor medow » Jue Jul 02, 2015 12:55 am

¡Joder.! Es que tener como aficción ir diciendo a la gente que lo que venden está caro...
Sino te gusta no lo compres.
¿Vas a El Corte Inglés a decirles que tienen la cámara más cara que en Pascual? ¿Te vas a poner a la puerta de FNAC a decir a los clientes que tienen una oferta mejor en Amazon?
Es cierto que una tienda no es un foro. Pero la idea de que tengo tantos amigos como usuarios tiene el foro y que somos un ente único y solidario... No lo veo.
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor achofre » Jue Jul 02, 2015 6:35 am

De "ser un ente único y solidario" a "comprar para vender más caro porque me sé mover" van varios pueblos.

De todas formas insisto en que cada uno es libre.

Lo que pasa es que en este hilo se ha magnificado el buen ambiente de compraventa que hay, cosa que es ABSOLUTAMENTE CIERTA pero eso no quiere decir que no existan riesgos de estafa y gente que vende para ganar dinero sin ser comerciantes legales. Se dan ambas cosas y es bueno saberlo.

Y, por cierto, si fnac o eci venden algo caro y conozco a alguien que va a comprar, por supuesto se lo digo si le tengo simpatía. De ahí a vocearlo en la puerta también hay varios pueblos. Y de ahí a tenerlo "como afición" hay más pueblos todavía.

Recapitulo: el foro es cojonudo pero tiene sus riesgos. Use with caution.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor TheGoOse » Jue Jul 02, 2015 7:11 am

Para mí lo que diferencia comprar en un foro como éste, frente a otras alternativas como eBay, es la fiabilidad que dan los vendedores, y no el precio. Por eso veo muy importante denunciar cualquier problema que ponga en duda la fiabilidad de los vendedores, como alguna vez se ha hecho, pero yo por lo menos nunca me metería con los precios de nadie: es responsabilidad de vendedor y comprador llegar a un acuerdo ventajoso para los dos, y si hay alguien que compra joyas en mercadillos por dos duros y luego las revende por su precio real, por ejemplo, ole por él.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor medow » Jue Jul 02, 2015 1:08 pm

TheGoOse escribió:Para mí lo que diferencia comprar en un foro como éste, frente a otras alternativas como eBay, es la fiabilidad que dan los vendedores, y no el precio. Por eso veo muy importante denunciar cualquier problema que ponga en duda la fiabilidad de los vendedores, como alguna vez se ha hecho, pero yo por lo menos nunca me metería con los precios de nadie: es responsabilidad de vendedor y comprador llegar a un acuerdo ventajoso para los dos, y si hay alguien que compra joyas en mercadillos por dos duros y luego las revende por su precio real, por ejemplo, ole por él.


+1
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor achofre » Jue Jul 02, 2015 3:51 pm

Vale, pero:

"Especular. Verbo intransitivo. Comprar un bien cuyo precio se espera que va a subir a corto plazo con el único fin de venderlo oportunamente y obtener un beneficio".

Quien hace eso aquí no aporta nada de valor añadido, ni paga impuestos por sus beneficios, ni emplea a personas,...en definitiva, no hace ningún bien a nadie ni ningún trabajo productivo. Eso no es bueno en general.

Cierto es que es un comportamiento socialmente aceptado por muchos, y así nos va.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados

cron