Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:23 am


¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor José Varela » Jue Jul 02, 2015 6:08 pm

Yo tampoco me meto en el tema precios.

Seamos sinceros, todos los que nos movemos con cierta asiduidad por el subforo de compra-venta, sabemos que hay foreros (y quiénes son) que tienden a ser "carillos" con sus precios de venta.

Cuando veo un artículo que pudiera interesarme puesto en venta por uno de estos foreros, sólo entro en el post por curiosidad porque, hasta ahora, nunca ninguno me ha sorprendido poniendo un precio que yo entienda "de mercado" para ese producto. Supongo que, como yo, la mayoría de nosotros.

¿Que a ellos les va bien y venden a esos precios? Pues olé por ellos. Mientras no me lo vendan a mí... :lol: :lol:
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor Jose Viegas » Jue Jul 02, 2015 6:52 pm

Todo este tema es muy curioso como mínimo. A ver, si yo pago 600€ por un objetivo nuevo y a los 6 meses lo pongo en venta como nuevo por 500€, estoy estafando? Si lo pongo digamos por 300€ eso establece su precio de mercado? Como se ha dicho muchas veces en este hilo, al que lo intenta vender seguro que también le cuesta ganar el dinero, e intenta perder lo mínimo posible, es menos compañero por perder menos? Es amigo el que intenta hacer perder lo máximo posible? En mi caso personal, siempre intento perder lo mínimo posible, pero tampoco soy tonto como para tirar precios solo porque otro lo ha tirado por la razón que sea, lo mismo cuando compro algo, me siento mal a exprimir a alguien que se está perdiendo pasta, y si el material se encuentra en el estado que busco, lo compro sin discutir, vamos, que solo los que compran se pueden sentir estafados? Los que venden y pierden tantos €uros, no?
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor Tio Perchas » Jue Jul 02, 2015 7:08 pm

achofre escribió:Opino así porque entiendo que estamos en un sitio en el que buscamos nuestro bien común como colectivo por encima de nuestros intereses individuales. Para buscar nuestro bien individual hay otras plataformas (ebay, etc).


Disculpa que sea tan tajante, pero no. Que formemos una comunidad no significa que busquemos un bien colectivo, o no por lo menos económicamente. Compartimos una afición en común, pero no hay que olvidar que somos desconocidos, o algunos amiguetes, y cada uno siempre tiene que mirar principalmente por si mismo, cosa que es lo normal. Lo genial es que además de beneficiarnos nosotros, podamos ayudar a otros y no perjudicar a nadie. Luego lo que entienda cada uno por ayuda y perjuicio es subjetivo, no hay un estándar.

El beneficio por excelencia de un foro o comunidad es el conocimiento y la familiaridad. Nos beneficiamos: cuando tenemos un lugar donde hablar con gente con nuestra misma afición; cuando compartimos conocimientos técnicos y experiencias; cuando subimos una foto a la sección de crítica y nos dan esa palmadita en la espalda que nuestro ego necesita o al revés, cuando nos dicen los defectos que tiene u otro punto de vista que no percibías; cuando tenemos una zona de mercadillo donde se exigen unas ciertas condiciones para vender, que unido al trato habitual que tenemos hace que tengamos una fiabilidad, comodidad y satisfacción altísima evitando problemas que abundan fuera de aquí... Y se pueden seguir diciendo cosas de las que nos beneficiamos.

¿Hay que meter el dinero en esto? No. En el momento en que intercambiamos productos por dinero, estamos acogiéndonos a las leyes del mercado, eso es inevitable. El vendedor quiere ganar lo máximo posible por su artículos y el comprador desea comprar lo mas barato que pueda, y si es gratis mejor. Otra cosa diferente es que alguien esté haciendo algo ilegal o contraviniendo las normas del foro.

Que alguien compre en su momento un producto a un precio muy bajo, pasado un tiempo quiera venderlo y lo ponga a un precio acorde al mercado de segunda mano, por su estado y antigüedad, me parece perfecto. Si gana dinero respecto a lo que pago no me importa. La venta es un acuerdo entre dos, con lo cual se supone que el comprador esta conforme, sino no pagaría. Además no creo que sea una pauta habitual como para considerarlo relevante. Sin embargo, no se suele mencionar cuando se debaten cosas así, pero hay un comportamiento que si está aceptado, es perjudicial y deforma el mercado de segunda mano: vender a un precio anormalmente bajo. Cuando una persona vende un producto a un precio demasiado bajo (por su situación económica, una urgencia, porque quiere vender rápido, le da la gana,etc... No entro a valorarlo) está condicionando las ventas de los demás compañeros que venden o venderán un producto similar. Por ejemplo, si una Olympus EM-5 MK2 se vende de segunda mano sobre los 800 euros y yo pongo una por 500€: en primer lugar nadie me va a entrar a decirme "oye, cuidado que la tienes demasiado barata" o "vas a perjudicar a los demás que venden una igual". El que pueda me la comprará al momento casi sin decir hola, con un pásame tu número de cuenta por delante ni preguntar nada. Nadie va a decir "leñes tío, es un regalo, le estas perdiendo a mucho. Venga te ingreso 600 € que sigue siendo un gran precio". Yo me embolso el dinero y a otra cosa mariposa, pero lo peor es el precedente que genero. Los demás precios ya no sirven, todo el mundo quiere "el precio", o cercano, al que pago "fulanito" por aquella EM-5 de TioPerchas. Se tardará más en vender el artículo, seguramente la tendrás que bajar sucesivamente a un precio que te es incómodo y leerás bastantes veces frases como "en el foro ya se vendió una por 500€ dinero, sino la bajas no la vas a vender" y similares.

Vendiendo a un precio de mercado, puede que te beneficies, pero no perjudicas a nadie. Sin embargo, vendiendo a un precio "de amigo", el que vende puede que se beneficie, pero perjudica a muchos otros. Y lo digo con conocimiento de causa y experiencias de otras personas. Yo he retirado de la venta cosas y me las he quedado por no estar dispuesto a venderlas a un precio que la gente consideraba normal, cuando claramente no lo era. Porque por mucho que se deprecien las cosas, hay limites.

Es algo muy complejo de debatir, pero yo personalmente en el tema económico no tengo amigos. Tengo que trabajar para conseguirlo, cualquier producto o servicio me cuesta dinero y no hay que olvidar que lo que aquí compramos y vendemos no son productos de primera necesidad, ni alimentos, ni vivienda... es un capricho para la mayoría de nosotros.
Avatar de Usuario
Tio Perchas
 
Mensajes: 572
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:48 am

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor achofre » Vie Jul 03, 2015 3:35 pm

Tío perchas, es tu opinión y me parece perfecto. Cada uno tenemos la nuestra.

Pero negar que comprar algo con la intención de revenderlo más caro es ESPECULAR, es negar la definición de especulación.

En cuanto al bien común, algunos opinamos que todos deberíamos buscarlo en cualquier caso, y otros no. Allá cada cual con sus pensamientos, nadie puede saber qué es correcto pero todos sabemos qué nos parece correcto.

Y tengo una mkII y no la voy a vender por 500 pavos, que una cosa es portarse bien y otra cosa es ser gilipollas.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor Missionero » Vie Jul 03, 2015 7:34 pm

Hola,me ha llamado la atención este hilo y yo pienso que cada uno es libre de comprar y vender al precio que crea conveniente, eso si siendo honesto.
Yo mismo esta semana he comprado un kit pro de em5 y 12-40, y estoy pensando en vender el cuerpo para que el objetivo me quede mejor de precio+ ya que tengo una ep5 también.
Lo ilogico aeria venderlo por 600€,pero si lo vendo por digamos 400€ con sus 2 años de garantía supongo que no es especular.
Missionero
 
Mensajes: 2068
Registrado: Sab Sep 28, 2013 5:31 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor Missionero » Vie Jul 03, 2015 7:54 pm

Esta semana también he comprado in kit de g6 con el 14-140 y he vendido el cuerpo por 300€ a estrenar con su garantia. Yo creo que estos casos salimos ganando el vendedor y el comprador.
Missionero
 
Mensajes: 2068
Registrado: Sab Sep 28, 2013 5:31 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor achofre » Vie Jul 03, 2015 11:12 pm

Yo hice eso mismo, tiempo ha, y nos beneficiamos ambos. Y aún salimos en bici a veces.

Ahora tiene tb el objetivo.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor medow » Vie Jul 03, 2015 11:32 pm

achofre escribió:Tío perchas, es tu opinión y me parece perfecto. Cada uno tenemos la nuestra.

Pero negar que comprar algo con la intención de revenderlo más caro es ESPECULAR, es negar la definición de especulación.

En cuanto al bien común, algunos opinamos que todos deberíamos buscarlo en cualquier caso, y otros no. Allá cada cual con sus pensamientos, nadie puede saber qué es correcto pero todos sabemos qué nos parece correcto.

Y tengo una mkII y no la voy a vender por 500 pavos, que una cosa es portarse bien y otra cosa es ser gilipollas.

Hay que saber hacer distinciones y conocer el lenguaje para no caer en la demagogia y moralina fácil empujados por periódicos y telediarios.
Estás utilizando la palabra ESPECULAR como algo desdeñable y perfido. Y lo peor de todo es que extiendes estos calificativos a las personas que ESPECULAN que, por contaminación de los medios de comunicación, son el demonio y causa de todos los males de esta sociedad.
Bueno... Al parecer cada uno tiene su opinión (unas son mejores que otras). Yo opino que la especulación etimológicamente no es mala y socialmente es necesaria. Es una parte importante del sistema económico, actúa como regulador de precios, etc.
Lo del foro como "ente" que persigue un bien común... [emoji28][emoji23][emoji24][emoji24][emoji24]
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor achofre » Sab Jul 04, 2015 6:44 am

Yo no he criticado a nadie, y menos descalificado. Sólo expreso libremente mi opinión y defiendo que todas las opiniones son válidas, incluida la tuya. Si te parece que estoy moralizando o lo que digo te provoca llantos de risa, pues seguramente será que estoy diciendo tonterías, pero para mí esa actitud expresa un desprecio a la opinión ajena y una falta de respeto a valores de otros que yo desde luego no he tenido.

Y decir que el que piensa distinto es que no piensa, sino que está influido por los medios y éstos hablan por su boca, es francamente ofensivo.

Si no te gusta lo que pienso, ignórame o convénceme, pero no lo desprecies ni intentes ridiculizarlo.

Para mí la especulación es mala y ya he explicado por qué. El que no aporte nada a la cadena de valor, al menos que pague sus impuestos. Creo que no es algo ridículo ni naif, es algo muy claro y concreto con lo que se puede estar de acuerdo o no.

El foro ES un ente unido por un bien común, que es compartir conocimiento y equipo fotográfico entre amantes de la fotografía. Si no lo ves así, es lógico que no te importe que alguien especule y se "gane" unos cuartos a nuestra costa en lugar de compartir el conocimiento de unos supuestos chollos por debajo del precio de mercado (que su razón tendrán). Pues vale, es tu forma de verlo Y YO NO ME RÍO DE ESO.

Porque te respeto y también porque no le veo la gracia.

Y que quede claro que no tengo ni idea de si tú haces estas cosas o no, no estoy hablando de tí ni de tus ventas en ningún momento, pero si se publicase en este momento una lista de gente que especula aquí con material fotográfico, probablemente (y digo probablemente) la percepción de el resto de nosotros respecto a ellos cambiaría.

Y si no es así, y es algo tan natural y positivo, que se reconozca públicamente.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor medow » Sab Jul 04, 2015 8:12 am

achofre escribió:Para mí la especulación es mala y ya he explicado por qué. El que no aporte nada a la cadena de valor, al menos que pague sus impuestos. Creo que no es algo ridículo ni naif, es algo muy claro y concreto con lo que se puede estar de acuerdo o no.

La especulación etimológicamente no es mala ni buena. Simplemente es comprar una cosa y venderla por un precio superior. Y negar eso sería negar la propia definición de especulación.
En algún post anterior decías algo así como que:
achofre escribió:La especulación es algo consentido por muchos y así nos va...

A mi me parece que estás comparando la especulación financiera o inmobiliaria con un foro en el que se venden cámaras. Es una reducción al absurdo. Y le quita valor a lo que intentas defender.
Además, me parece que a tí o a mí nos faltan bastantes conocimientos de economía para decidir si la especulación es una herramienta útil como regulador del precio de mercado, si la especulación al alzo o la baja son buenas o malas, etc.
achofre escribió:El foro ES un ente unido por un bien común, que es compartir conocimiento y equipo fotográfico entre amantes de la fotografía. Si no lo ves así, es lógico que no te importe que alguien especule y se "gane" unos cuartos a nuestra costa en lugar de compartir el conocimiento de unos supuestos chollos por debajo del precio de mercado (que su razón tendrán). Pues vale, es tu forma de verlo Y YO NO ME RÍO DE ESO..

En un mundo idílico un foro sería una comunidad virtual construida entorno a un interés común. Pero seamos realistas, queda poco altruismo en el mundo y el 90% de los comentarios en los foros de internet tienen 0% de interés. Este foro no es distinto.
¿Por qué dices que se lucran a tu costa? ¿Te están obligando a comprar?

achofre escribió:...si se publicase en este momento una lista de gente que especula aquí con material fotográfico, probablemente (y digo probablemente) la percepción de el resto de nosotros respecto a ellos cambiaría.
Y si no es así, y es algo tan natural y positivo, que se reconozca públicamente.

No... Esto no suena bien. Tú te quedarías más agusto pero en realidad no aporta nada.

Todo esto dicho desde el respeto que ya nos llevanos leyendo unos años... Reirse, a veces hasta de uno mismo, es muy sano.
¡Saludos!
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor achofre » Sab Jul 04, 2015 8:32 am

Reírse de uno mismo es sano. Reírse de los demás es algo que hay que manejar con cuidado.

Y yo no me quedaré nada tranquilo, y tampoco creo que aporte nada, pero si es algo bueno, esencial, que todos hacen y tal... Pues que el que lo haga lo diga y todos le aplaudimos.

Y no he dicho que se lucren a MI costa, sino a NUESTRA costa. La razón es evidente, su lucro es costeado por nosotros.

¿Por qué el único mercader del foro que reconoce su actividad es Pascual? Pues porque lo hace legalmente, aporta valor a la cadena y puede estar orgulloso de ello. El resto, si creen que son igualmente lícitos, que salgan del armario.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor TheGoOse » Sab Jul 04, 2015 8:40 am

También hay que tener en cuenta que este foro es un ínfimo grano de arena en un mercado enorme, así que el poder que nos estamos otorgando de definir los precios es en realidad prácticamente inexistente.

Por mucho que un forero intentase, en su horrorosa maldad, subir el precio de un equipo a base de especular con él, poco podría hacer si en ebay, en ojo digital, o en cualquier otro sitio, se puede conseguir a un precio distinto.

Creo que le damos demasiada importancia a un tema que tampoco la tiene. Como decía, lo que tenemos que controlar es la fiabilidad de los vendedores, como hacen muchos foros. Eso sí es "materia prima" autóctona, que hay que cuidar y moldear ;)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor medow » Sab Jul 04, 2015 9:10 am

achofre escribió:Reírse de uno mismo es sano. Reírse de los demás es algo que hay que manejar con cuidado.

Hombre... Te lo voy a volver a poner de nuevo para que veas que no me río de tí. Lo de que el foro es un ente altruista que persigue un bien común... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Aquí cada cual va su bola.
achofre escribió:Y yo no me quedaré nada tranquilo, y tampoco creo que aporte nada, pero si es algo bueno, esencial, que todos hacen y tal... Pues que el que lo haga lo diga y todos le aplaudimos.

Ya bueno pero lo que acabas de proponer 2 post más arriba se llama caza de brujas a personas que hacen algo que no es ilegal: vender material fotográfico de segunda mano. Hay que ser más tolerante.
achofre escribió:Y no he dicho que se lucren a MI costa, sino a NUESTRA costa. La razón es evidente, su lucro es costeado por nosotros..

Debe ser más listo que la media... Porque yo si veo algo que no me va bien comprar, ya sea por precio, falta de referencias, etc... NO lo compro.
achofre escribió:¿Por qué el único mercader del foro que reconoce su actividad es Pascual? Pues porque lo hace legalmente, aporta valor a la cadena y puede estar orgulloso de ello. El resto, si creen que son igualmente lícitos, que salgan del armario.

Según las normas del foro de Compra/Venta. El foro es para intercambio esporádico y no para hacer negocios. A mi me parece que no hay ninguna tienda encubierta en el foro... Creo recordar que había una norma referente a las tiendas que querían publicar sus anuncios. Desconozco el acuerdo que tiene Pascual con los moderadores del foro. Pero en cualquier caso es una suerte tener un tendero de confianza como él.

Y yo me retiro del hilo. Creo que ya he dejado claro que mi postura es bastante tolerante y se acerca más al libre mercado. Todos somos mayores para cuidar nuestro dinero y si no hay estafa...

Un saludo.
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor medow » Sab Jul 04, 2015 9:14 am

TheGoOse escribió:También hay que tener en cuenta que este foro es un ínfimo grano de arena en un mercado enorme, así que el poder que nos estamos otorgando de definir los precios es en realidad prácticamente inexistente.

Por mucho que un forero intentase, en su horrorosa maldad, subir el precio de un equipo a base de especular con él, poco podría hacer si en ebay, en ojo digital, o en cualquier otro sitio, se puede conseguir a un precio distinto.

Creo que le damos demasiada importancia a un tema que tampoco la tiene. Como decía, lo que tenemos que controlar es la fiabilidad de los vendedores, como hacen muchos foros. Eso sí es "materia prima" autóctona, que hay que cuidar y moldear ;)


Te vuelvo a dar un +1
Al final lo interesante de comprar en este foro es que la mayor parte de las ventas se cierran con éxito.
Si hubiera muchas personas que se dedicaran a "especular" y sacar cuartos al personal a toda costa, veríanos muchas más incidencias.
El foro es una garantía [emoji6]
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor achofre » Sab Jul 04, 2015 9:23 am

¿Caza de brujas? Hombre por favor...si dices que hacen bien ¿por qué iban a ser criticados por eso?

En todo caso serían enaltecidos, reconociéndose públicamente que "son más listos que la media".

Lo de que para que vea que no te ríes de mí, te rías de nuevo no lo he pillado.

Y vaya por delante que creo que el ambiente general es muy bueno y el 90% o más de las transacciones son una delicia, pero digo esto (y repito) precisamente para advertir a los que lean que este foro es una balsa de aceite...De que no siempre es así, que hay gente que va exclusivamente A SU BOLA como bien dices y que también se ha dado algún caso de estafa y algún intento de engaño.

Vamos, que somos muy muy muy de fiar, pero no TOTALMENTE.

Y añado, todas mis compras han sido totalmente satisfactorias y no me siento engañado por ningún forero, aunque sí me han intentado engañar otros, que no lo han conseguido.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor medow » Sab Jul 04, 2015 9:43 am

achofre escribió:...si se publicase en este momento una lista de gente que especula aquí con material fotográfico, probablemente (y digo probablemente) la percepción de el resto de nosotros respecto a ellos cambiaría.
Y si no es así, y es algo tan natural y positivo, que se reconozca públicamente.

No eres nadie para publicar nada... Esas personas no hacen nada ilegal. En tal caso... Hacer algo que a tí no te parece bien. Hay que ser tolerante, incluso con las cosas que te joden.

La mayoría de los desacuerdos en el foro es porque no se comprueban las fotos del producto, la validez de la garantía, la fecha de compra, etc.
No tengo problema en reconocer que me considero lo suficientemente listo para no ingresar dinero en la cuenta de nadie sino tengo confianza en que la venta vaya a ser un éxito.

Me río al pensar que una comunidad de internet puede funcionar de manera tan idílica... ¡Es que no se corresponde para nada con los foros en los que paro!

No me quise reir de tí. Lamento que hayas pensado eso. En serio...

Un saludo.

P.D.
Que mierda escribir desde Tapatalk... [emoji29]
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor achofre » Sab Jul 04, 2015 9:50 am

Yo no voy a publicar nada. Sólo invito a que quien crea que hace lo correcto, que lo diga.

O sea, que quien compre artículos con el fin de revenderlos en el foro a precio superior, que lo diga, ya que es una actividad, buena, necesaria, esencial, que hace todo el mundo y que implica "saberse mover" y "ser más listo que la media" y tal y tal.

O quizás lo he entendido mal y no es algo bueno, sino que es algo malo que puede hacerse si no te pillan, y hay que ser listo para que no te pillen...anda, igual es eso y me acabo de dar cuenta tras 43 años de vida!!!
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor medow » Sab Jul 04, 2015 10:02 am

[emoji44]

Si después de esta conversación que hemos tenido esto es lo que sacas en resumen...
Me parece que lo hemos dejado bastante bien reflejado en posts anteriores.
Yo me bajo aquí de la conversación.
¡Un saludo!
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor TheGoOse » Sab Jul 04, 2015 10:30 am

En algunos otros foros que frecuento hay gente que vive fuera, en sitios donde se localiza fácilmente material clásico a buen precio, y que habitualmente revende lo comprado después de haberlo probado a fondo, ya con garantías de que funciona perfectamente y de que el precio es adecuado. Por supuesto lo hace buscando beneficio, así que técnicamente está especulando, pero eso también lo convierte en un vendedor BBB, y una persona muy apreciada en el foro.

¿Es malo especular? Objetivamente no es ni malo ni bueno. Hay todo tipo de casos.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: ¡Cómo está el mercado de segunda mano!

Notapor Juankinki » Sab Jul 04, 2015 11:24 am

medow escribió:
achofre escribió:¿Por qué el único mercader del foro que reconoce su actividad es Pascual? Pues porque lo hace legalmente, aporta valor a la cadena y puede estar orgulloso de ello. El resto, si creen que son igualmente lícitos, que salgan del armario.

Según las normas del foro de Compra/Venta. El foro es para intercambio esporádico y no para hacer negocios.


Yo ya he dejado clara mi postura: Si no hay intento de estafa o engaño me parece bien la compra-venta y que cada uno ande espabilado con los precios del material pero, compañero medow, creo que debemos llamar a las cosas por su nombre, la especulación, o sea comprar barato para vender más caro, es UN NEGOCIO y no un intercambio y si no se declara no deja de formar parte del más del 20% de economía sumergida en este país.

Un saludo.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados