Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:02 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
TheGoOse escribió:Para mí lo que diferencia comprar en un foro como éste, frente a otras alternativas como eBay, es la fiabilidad que dan los vendedores, y no el precio. Por eso veo muy importante denunciar cualquier problema que ponga en duda la fiabilidad de los vendedores, como alguna vez se ha hecho, pero yo por lo menos nunca me metería con los precios de nadie: es responsabilidad de vendedor y comprador llegar a un acuerdo ventajoso para los dos, y si hay alguien que compra joyas en mercadillos por dos duros y luego las revende por su precio real, por ejemplo, ole por él.
achofre escribió:Opino así porque entiendo que estamos en un sitio en el que buscamos nuestro bien común como colectivo por encima de nuestros intereses individuales. Para buscar nuestro bien individual hay otras plataformas (ebay, etc).
achofre escribió:Tío perchas, es tu opinión y me parece perfecto. Cada uno tenemos la nuestra.
Pero negar que comprar algo con la intención de revenderlo más caro es ESPECULAR, es negar la definición de especulación.
En cuanto al bien común, algunos opinamos que todos deberíamos buscarlo en cualquier caso, y otros no. Allá cada cual con sus pensamientos, nadie puede saber qué es correcto pero todos sabemos qué nos parece correcto.
Y tengo una mkII y no la voy a vender por 500 pavos, que una cosa es portarse bien y otra cosa es ser gilipollas.
achofre escribió:Para mí la especulación es mala y ya he explicado por qué. El que no aporte nada a la cadena de valor, al menos que pague sus impuestos. Creo que no es algo ridículo ni naif, es algo muy claro y concreto con lo que se puede estar de acuerdo o no.
achofre escribió:La especulación es algo consentido por muchos y así nos va...
achofre escribió:El foro ES un ente unido por un bien común, que es compartir conocimiento y equipo fotográfico entre amantes de la fotografía. Si no lo ves así, es lógico que no te importe que alguien especule y se "gane" unos cuartos a nuestra costa en lugar de compartir el conocimiento de unos supuestos chollos por debajo del precio de mercado (que su razón tendrán). Pues vale, es tu forma de verlo Y YO NO ME RÍO DE ESO..
achofre escribió:...si se publicase en este momento una lista de gente que especula aquí con material fotográfico, probablemente (y digo probablemente) la percepción de el resto de nosotros respecto a ellos cambiaría.
Y si no es así, y es algo tan natural y positivo, que se reconozca públicamente.
achofre escribió:Reírse de uno mismo es sano. Reírse de los demás es algo que hay que manejar con cuidado.
achofre escribió:Y yo no me quedaré nada tranquilo, y tampoco creo que aporte nada, pero si es algo bueno, esencial, que todos hacen y tal... Pues que el que lo haga lo diga y todos le aplaudimos.
achofre escribió:Y no he dicho que se lucren a MI costa, sino a NUESTRA costa. La razón es evidente, su lucro es costeado por nosotros..
achofre escribió:¿Por qué el único mercader del foro que reconoce su actividad es Pascual? Pues porque lo hace legalmente, aporta valor a la cadena y puede estar orgulloso de ello. El resto, si creen que son igualmente lícitos, que salgan del armario.
TheGoOse escribió:También hay que tener en cuenta que este foro es un ínfimo grano de arena en un mercado enorme, así que el poder que nos estamos otorgando de definir los precios es en realidad prácticamente inexistente.
Por mucho que un forero intentase, en su horrorosa maldad, subir el precio de un equipo a base de especular con él, poco podría hacer si en ebay, en ojo digital, o en cualquier otro sitio, se puede conseguir a un precio distinto.
Creo que le damos demasiada importancia a un tema que tampoco la tiene. Como decía, lo que tenemos que controlar es la fiabilidad de los vendedores, como hacen muchos foros. Eso sí es "materia prima" autóctona, que hay que cuidar y moldear
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados