Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:38 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Notapor guillemtc » Sab Jul 11, 2015 10:16 am

Otro más amig@s!

El jueves me pasé por la tienda de Pascual, un lujazo por cierto, y me cogí la e-m10 con el objetivo EZ. De momento empezaremos a jugar con este y con las facilidades que te da Pascual cuando quiera empezar a probar otros y decidirme por la compra de uno, seguro que me paso a que me lo preste para probar! Parece que aún quedan comerciantes de los de antes. Muchas gracias a Pascual y si no lo tenéis claro, no dudéis en preguntarle. Me alegro de que le lleguen tantas ventas a través de esta web!

En cuanto a la cámara, lo poco que he podido toquetear de momento, un 10! Fotografías súper nítidas haciendo muy poco. Eso sí, para los que empezamos, enfrentarte al manual es todo un reto, muchísimas opciones en las que profundizar.

Lo que puedo decir que me ha defraudado y eso que cuando la compré ni si quiera sabía que tuviera, es el WIFI. En mi opinión, si automáticamente se sincronizaran las imágenes con el móvil sería de 10. Cosa que no creo que no esté al alcance, a simple vista parece que se tiene que poder hacer. Pero el hecho de que tengas que realizar la conexión cada vez, es bastante engorroso. Para disparar remotamente puede ir bien en alguna ocasión, pero bueno... no lo acabo de visualizar.

Saludos compañer@s!
guillemtc

Notapor corredordefondo » Sab Jul 11, 2015 11:56 am

Bienvenido Guillemtc,

Yo también compré mi cámara a Pascual y tengo que destacar su atención. La pena es que vivo en Palma, me habría gustado pasar por la tienda y poder probar los objetivos. Estoy encantado con la cámara.

Respecto a lo que comentas del Wifi yo lo relaciono con el punto que me parece más débil de la cámara: la duración de su batería. Si tuviera el WIFI activado siempre la batería duraría aún menos.

En fin disfrútala y pelearte con el manual.
Saludos
corredordefondo

Notapor Maldoror » Sab Jul 11, 2015 7:03 pm

guillemtc escribió:Otro más amig@s!

El jueves me pasé por la tienda de Pascual, un lujazo por cierto, y me cogí la e-m10 con el objetivo EZ. De momento empezaremos a jugar con este y con las facilidades que te da Pascual cuando quiera empezar a probar otros y decidirme por la compra de uno, seguro que me paso a que me lo preste para probar! Parece que aún quedan comerciantes de los de antes. Muchas gracias a Pascual y si no lo tenéis claro, no dudéis en preguntarle. Me alegro de que le lleguen tantas ventas a través de esta web!

En cuanto a la cámara, lo poco que he podido toquetear de momento, un 10! Fotografías súper nítidas haciendo muy poco. Eso sí, para los que empezamos, enfrentarte al manual es todo un reto, muchísimas opciones en las que profundizar.

Lo que puedo decir que me ha defraudado y eso que cuando la compré ni si quiera sabía que tuviera, es el WIFI. En mi opinión, si automáticamente se sincronizaran las imágenes con el móvil sería de 10. Cosa que no creo que no esté al alcance, a simple vista parece que se tiene que poder hacer. Pero el hecho de que tengas que realizar la conexión cada vez, es bastante engorroso. Para disparar remotamente puede ir bien en alguna ocasión, pero bueno... no lo acabo de visualizar.

Saludos compañer@s!

Imagino que más pronto que tarde dispararás en raw. Pero, desde ya, si te decides a empezar con el jpg utilizarás siempre y en toda ocasión la máxima resolución. Con esos tamaños de archivo, ¿realmente te es de utilidad la transferencia de archivos al móvil?.

Yo, lo que no veo, es que el traspaso de archivos por WiFi me sirva para algo. Pero lo de disparar a través del móvil, viendo la fotografía, es algo magnífico (por ejemplo para autoretratos 8-) ).

Pero eso sí, el consumo de batería en la cámara y el móvil es enorme. Yo me he limitado a comprobar que funciona y apenas lo he vuelto a utilizar. Tengo un cable que no necesita batería, y que me viene estupendamente para disparar a (cierta) distancia.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor lesteve » Dom Jul 12, 2015 11:31 pm

REspecto a lo que comentas del wifi, en primer lugar no tienes un router por el medio para que haga de puente, por tanto cuando utilizas el wifi cortas conexión con otros wifi, incluido el de tu casa si estas en ella, el wifi es un punto a punto camara-movil.
Por otro lado ¿para que quieres tener siempre sincronizadas las fotos, ? si es para utilizarlo como copia de seguridad y disparas en Raw son 16mb por foto, si utilizas solo el jpg ya no tienes el original. La conexión wifi va bien para pasar las fotos que a ti te interesa de una sesión para poderlas mostrar, enviar o subir a las redes. A parte de la utilidad de utilizarlo como disparador remoto.
Es una pequeña gran camara.
M10, 14-150, 75-300, PM1+viltrox+9-18
lesteve

Notapor lesteve » Dom Jul 12, 2015 11:34 pm

Y respecto a lo que comenta Maldoror, yo tambien me he comprado un disparador por cable (chino), ya que para fuegos arificiales o para largas exposiciones el movil prefiero tenerlo en el bolsillo, me faltan manos, tambien he utilizado un movil antiguo donde instale el programa y asi no tener que utilizar el movil principal.
lesteve

Notapor cansi » Lun Jul 13, 2015 6:16 am

Yo compre un cable en los chinos, y me lo he comido con patatas, no va bien, menos mal que me costo muy poco. El disparador con el movil va francamente bien.
Saludos.
cansi

Notapor RamiroGz » Lun Jul 13, 2015 9:30 am

cansi escribió:Yo compre un cable en los chinos, y me lo he comido con patatas, no va bien, menos mal que me costo muy poco. El disparador con el movil va francamente bien.
Saludos.

Yo también compré un cable chino y no quería ir, pero era solo cuestión de diseño: el jack no entraba a fondo en la cámara y no conseguía hacer contacto. Lo solucioné rebajando el marco de goma que recubre el jack unos 2 mm con un cúter. Hecho esto, la cámara ya detectó el disparador.
RamiroGz

Notapor cansi » Lun Jul 13, 2015 9:36 am

RamiroGz escribió:
cansi escribió:Yo compre un cable en los chinos, y me lo he comido con patatas, no va bien, menos mal que me costo muy poco. El disparador con el movil va francamente bien.
Saludos.

Yo también compré un cable chino y no quería ir, pero era solo cuestión de diseño: el jack no entraba a fondo en la cámara y no conseguía hacer contacto. Lo solucioné rebajando el marco de goma que recubre el jack unos 2 mm con un cúter. Hecho esto, la cámara ya detectó el disparador.

Luego lo probare. Muchas gracias
cansi

Notapor lesteve » Lun Jul 13, 2015 5:43 pm

RamiroGz escribió:
Saludos.

A mi me paso exactamente lo mismo, lo tengo rebajado con un cuter como comenta RamiroGz, y si el disparador con el movil va muy bien, pero a veces necesitas manos para aguantar el tripode, (y mas cuando hay gente alrededor),gasta bateria de la camara y del movil, en cambio con el cable lo dejas colgando o lo aguantas al tripode y tienes las manos libres.
lesteve

Notapor RamiroGz » Mar Jul 14, 2015 1:33 pm

lesteve escribió:
RamiroGz escribió:
Saludos.

A mi me paso exactamente lo mismo, lo tengo rebajado con un cuter como comenta RamiroGz, y si el disparador con el movil va muy bien, pero a veces necesitas manos para aguantar el tripode, (y mas cuando hay gente alrededor),gasta bateria de la camara y del movil, en cambio con el cable lo dejas colgando o lo aguantas al tripode y tienes las manos libres.

Yo devolví un cable porque lo enchufaba y era como si no estuviera. Después vi por la red el detalle de rebajarle el marco, compré otro, lo enchufé, tampoco lo reconocía, lo operé y voila, a funcionar.
RamiroGz

Notapor Güti » Mar Jul 14, 2015 2:47 pm

Se sabe algo de alguna actualización de FW? se por lo que me han contado que la EM1 y la EM5 mk2 al estar en los modos live time y bulb al pulsar el menú te lleva directamente al tiempo de visualización pero en la eM10 no, solo te lleva a ese menú el modo live comp y la verdad que es bastante molesto tener que ir hasta la configuración desde el principio.

Saludos
Güti

Notapor mkitos » Mié Jul 15, 2015 11:05 am

Tengo un problemilla con la cámara pero no se si es generalizado.
Cada vez que le cambio la batería tengo que ponerle la hora. Esto no es normal no?
mkitos

Notapor RubL » Mié Jul 15, 2015 11:29 am

mkitos escribió:Tengo un problemilla con la cámara pero no se si es generalizado.
Cada vez que le cambio la batería tengo que ponerle la hora. Esto no es normal no?

A mi nunca me ha pasado, pero yo le cambio la batería al momento (siempre tengo baterias de repuesto vamos), a lo mejor si la dejas sin bateria mientras la cargas en caso de tener solo una bateria si pasa eso.
RubL

Notapor JOSEPEDRO1 » Mié Jul 15, 2015 12:27 pm

No es normal que se borre la hora. Yo sólo tengo una batería y no me he tenido ningún problema con el reloj. Lo que no sé a qué puede deberse.
JOSEPEDRO1

Notapor Maldoror » Mié Jul 15, 2015 12:52 pm

No es normal, pero a mí me ha ocurrido alguna vez con mi EPM-1 (con la EM-10 no me ha ocurrido). Pero desde hace ya algún tiempo no me está pasando, entre otras cosas porque cambio la batería agotada inmediatamente.

Si no recuerdo mal, hay un hilo en el que se habla de este tema, y se descartaba de que hubiera una batería que hubiera que reemplazar. Parece que se trataría de un condensador que se va cargando con la batería puesta, pero no me atrevo a afirmarlo rotundamente, a ver si recupero el hilo y lo pongo.

Maldoror

Notapor laucsap60 » Mié Jul 15, 2015 12:59 pm

Si está tiempo sin batería o con la batería agotada, llega un momento que se pierde la fecha y hora, ahora no se decir si son horas o un par de dias.
Si pierde la hora solo con el tiempo de cambiar la batería o en unos minutos, entonces si hay algún problema y la cámara debería ir al SAT.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Maldoror » Mié Jul 15, 2015 1:02 pm

Del manual de la EM-10:

La fecha y la hora no se han ajustado
La cámara se utiliza con los ajustes de fábrica
• La fecha y la hora no se han ajustado en el momento de la compra. Asegúrese de ajustar
la fecha y la hora antes de utilizar la cámara. g “Ajuste de fecha/hora” (P. 16)
La batería ha sido retirada de la cámara
Los ajustes de fecha y hora volverán a los ajustes predeterminados de fábrica si la
cámara se deja sin la batería durante aproximadamente 1 día. Los ajustes se cancelarán
antes aún si la batería se instaló en la cámara sólo durante un breve período de tiempo
antes de retirarla. Antes de tomar fotografías importantes, asegúrese de que los ajustes
de fecha y hora sean correctos.

Maldoror

Notapor Nell » Mié Jul 15, 2015 3:02 pm

A ver si me podéis ayudar porque me he mirado los menús un montón de veces y no consigo encontrar donde se configura el sonido en las fotografías.

Cuando hago una fotografía escucho un ruido como si estuviera grabando audio, algo que sólo aprecio en fotografías de interior ya que en la calle ni se aprecia. El ruido comienza cuando empiezo a presionar para enfocar.

Ahora mismo no tengo el manual, pero cuando lo leí no vi nada de esto, seguramente se me pasaría.

Alguien me puede ayudar, por favor?

• tap.. tap.. tapatalk •
Nell

Notapor Ramonfc » Mié Jul 15, 2015 6:07 pm

Nell escribió:A ver si me podéis ayudar porque me he mirado los menús un montón de veces y no consigo encontrar donde se configura el sonido en las fotografías.

Cuando hago una fotografía escucho un ruido como si estuviera grabando audio, algo que sólo aprecio en fotografías de interior ya que en la calle ni se aprecia. El ruido comienza cuando empiezo a presionar para enfocar.

Ahora mismo no tengo el manual, pero cuando lo leí no vi nada de esto, seguramente se me pasaría.

Alguien me puede ayudar, por favor?

• tap.. tap.. tapatalk •

Es el estabilizador, ponlo en off y comprueba la diferencia
Ramonfc

Notapor ricardos » Jue Jul 16, 2015 10:08 am

Hola, después de aquellos tiempos de ir cargado con una réflex y varios objetivos y estar acostumbrado a una bridge, Panasonic FZ18 que aunque vas limitado se gana en comodidad, peso, no estar cargando con varios objetivos, con un 28-500 de Leica para viajes y algunos eventos sobra, pero me apetecía después de casi 8 años y que empieza a dar problemas la cámara un cambio......
Tentado por la Nikon D5300, pero mal acostumbrado a la comodidad de mi FZ18 y el engorro de tener que ir cargado de nuevo con objetivos y bueno, antes merecía la pena en cierto modo... los hijos son pequeños, los viajes se viven de otra forma, etc..., me echaron para atrás y estás pensando en otra brigde hasta que al final me he decidido por la OMD-EM10 con el 14-42 EZ, claro el día sin IVA del C.I. pues hala.... vuelta a los orígenes y encima con el ahorro me he comprado el 40-150 R, de nuevo ya estamos con varios objetivos (más pequeños, menos pesados... pero...), y para más, esta camarita, sin mencionar lo engorroso del menú (hasta que me acostumbre) tiene mucho a su favor y me ha tentado de nuevo la fotografía en más ámbitos que los de fotos de viaje y eventos, así que incluso me estoy planteando si es posible desempolvar los objetivos de mi vieja Mamiya EZ y poder utilizarlos mediante un adaptador que cuesta unos 50-55 euros para que se puedan utilizar en modo manual (gestionando la apertura desde el propio adaptador), la pregunta es si merece la pena, si alguien ha tenido esta misma duda o dado el paso para comprobar si se trabaja bien con otros objetivos similares, enfoque, nitidez, aberraciones, teniendo en cuenta el factor multiplicador x2
Los objetivos son un 35-50 3,5 el cual quedaría descartado porque el 40-150 R lo suple, pero un 50 mm de 1.7 (sería un 100 mm) y un 135 mm con 2,8 (270 mm), si estos objetivos con su luminosidad son algo a tener en cuenta y merece la pena, pensando por ejemplo el 50 utllizarlo para retrato... etc...
Disculpar el rollo, la ignorancia por no saber si este tema lo tendría que exponer en este hilo o en el de objetivos, no se......
Gracias anticipadas y sinceramente en esta web da gusto ver (que hay mucho....) como se resuelven dudas, como se aprende y como se vive la fotografía....Un 10.
Saludos.
OMD EM10 - Zuiko 14-42EZ - Zuiko 40-150 R + Objetivos Mamiya Sekor 50mm 1:1.7 - 135mm 1:2.8 - 35-50mm 1:3.5-4.5 factor x 2)
ricardos

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3