Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:19 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
fernando escribió: ¿cuál seria para vosotros en m4/3?
Nota: Es pregunta interesada porque tengo que comprar mi primer fijo del sistema y espero decidirme con ésto.
JotaEseGé escribió:A veces se nos olvida que para disfrutar de la fotografía y para crear una imagen interesante, no necesitamos mil chismes.
Otra cosa es que nos gusten los chismes...jejeje
: )
fernando escribió:Juancarlos_pb, dicen todos que en cuanto a calidad, los zoom PRO de Olympus son buenísimos, y probablemente es la mejor opción de compra inicial si tienes esa posibilidad. El debate aquí no era sobre calidad, sino sobre filosofía de como hacemos fotos. Si quieres usar fijos, por el precio del zoom pro consigues una trilogía de buenos objetivos del sistema.
Enviado vía Tapatalk
Pablo Valido escribió:El jueves por la noche llegué de viaje. Estuve cinco en Lisboa con la Fuji X100T, no eché en falta nada: ni más angular ni más tele. También es cierto que 35mm es mi focal y en ningún momento me sentí limitado.
tonilluch escribió:Pablo Valido escribió:El jueves por la noche llegué de viaje. Estuve cinco en Lisboa con la Fuji X100T, no eché en falta nada: ni más angular ni más tele. También es cierto que 35mm es mi focal y en ningún momento me sentí limitado.
Yo creo que tampoco me hubiese sentido limitado. Habitualmente voy siempre con la O-MD y el Sigma 10mm y no necesito nada mas. En un futuro intentaré hacerme con el 17mm 1.8 para tener una focal un poco mas ancha y mayor luminosidad y me parece que ya no necesitaré nada mas.
jotae escribió:Después de estos dos últimos años en los que han pasado por mis manos más de una docena larga de cámaras, entre mirrorless y compactas de gama alta, ahora me voy de excursión al Pirineo, por tercer año consecutivo, y esta vez me llevo la camarita que más tiempo ha estado conmigo de todas cuantas he tenido en digital: una vieja Lumix GX1, con la pantalla manchada y rasguños en su base, que funciona de maravilla y cuya ergonomía y facilidad de manejo encuentro insuperables. Por desgracia, no tengo ese deseado Lumix 20 mm., pero me llevo el 12-32 mm. y el 35-100 mm. f:4, que caben en un bolsillo.
Sin embargo, no descarto que, a la vuelta, vuelva a mis orígenes y opte por una compacta como la XQ1, por ejemplo, que tan buenos análisis y tan buenas fotos en flickr y 500px tiene. O tal vez me decida por la GM5, que ya tengo, y le incorpore ese 20 mm. a modo de compacta de lujo que llevar en un bolsillo. Ahora mismo, junto con la anhelada Ricoh GR, son mis mejores opciones para "reeducar la mirada" y olvidarme de más cacharrerío.
¿A que no os lo creéis? [emoji38] [emoji38] [emoji38]
Pues... ¡se admiten ofertas!
fernando escribió:fernando escribió:Qué reconfortante leer a fotógrafos consumados que dan prioridad a una distancia focal como -eso intuyo yo- opción por priorizar la mirada sobre el detalle o el tecnicismo.
Después de un mes con el objetivo económicamente más humilde del sistema, un Sigma 19mm f2.8, empiezo a pensar más el desmontar el objetivo para calzar otro. Se sienten las fotos antes, y vas eligiendo por donde caminar para situar el paisaje en esa zona.
Pero no se calman otras pasiones, subsiste la pasión por los 50-55mm analógicos para retratos, o un tele para detalles, y pienso en invertir en algo más angular ¿9, 12mm?
¿Falta de madurez fotográfica o dispersión de intereses?
Todavía queda mucho por aprender...
Enviado vía Tapatalk
jotae escribió:Después de estos dos últimos años en los que han pasado por mis manos más de una docena larga de cámaras, entre mirrorless y compactas de gama alta, ahora me voy de excursión al Pirineo, por tercer año consecutivo, y esta vez me llevo la camarita que más tiempo ha estado conmigo de todas cuantas he tenido en digital: una vieja Lumix GX1, con la pantalla manchada y rasguños en su base, que funciona de maravilla y cuya ergonomía y facilidad de manejo encuentro insuperables. Por desgracia, no tengo ese deseado Lumix 20 mm., pero me llevo el 12-32 mm. y el 35-100 mm. f:4, que caben en un bolsillo.
Sin embargo, no descarto que, a la vuelta, vuelva a mis orígenes y opte por una compacta como la XQ1, por ejemplo, que tan buenos análisis y tan buenas fotos en flickr y 500px tiene. O tal vez me decida por la GM5, que ya tengo, y le incorpore ese 20 mm. a modo de compacta de lujo que llevar en un bolsillo. Ahora mismo, junto con la anhelada Ricoh GR, son mis mejores opciones para "reeducar la mirada" y olvidarme de más cacharrerío.
¿A que no os lo creéis?
Pues... ¡se admiten ofertas!
jotae escribió:Yo llegué al sistema mirrorless tras abandonar el sistema réflex en analógico, después de un largo período de utilización de buenas, excelentes compactas digitales en el que, sin duda, acomodé mi manera de interpretar la fotografía a esas compactas con las que no noté merma alguna. Creo, sinceramente, que la mejor forma de "educar la mirada" (que yo entiendo como la capacidad de ver lo que otros no ven) es el uso de una focal fija, por una razón muy simple: nuestra mirada es de "foco fijo" siempre, con un ángulo entre el de un 28 y un 35 mm. de paso universal.
Es algo muy similar a lo que ocurría en analógico cuando te colgabas una cámara cargada con B/N y otra con color. Es muchísimo más difícil "enfocar" la atención en este caso que si limitamos el enfoque a la monocromía, por ejemplo. Mucho más expresiva, dicho de paso. Pero, como todo, es cuestión de gustos personales.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados