Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:29 am


Problema en una compra de segunda mano con un forero

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Problema en una compra de segunda mano con un forero

Notapor boncillo » Dom Jul 12, 2015 9:34 pm

Aunque sea por no quedarnos con la duda :D
Avatar de Usuario
boncillo
 
Mensajes: 128
Registrado: Jue Feb 13, 2014 7:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema en una compra de segunda mano con un forero

Notapor RubL » Lun Jul 13, 2015 12:17 am

Lo que no comprendo es como el comprador no ha ejecutado la garantía de 1 año aunque fuese en UK.

Es imposible con las 2 versiones decantarse por una o por otra, pero joder descubres el desperfecto (estuviese o no cuando lo compraste) te quedan 15 días de garantía y no tratas de ejecutarla??


Mandar el objetivo a UK seguro que te cuesta 15Euros o así, pero que te lo limpien en España en el SAT de Pana sin garantía seguro que son 150 o más o menos.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Problema en una compra de segunda mano con un forero

Notapor kras » Lun Jul 13, 2015 8:02 pm

Sin entrar en polémicas de quien tiene más razón o la deja de tener. Lo que no veo claro es limpiar la lente con etanol.

Y soy de la idea de Jose Viegas que ya lo ha mencionado antes, ojo estas manchas que se ven en la lente no sean de haber retirado parte del recubrimiento que llevan antireflejos y demás, porque como le hayas echado etanol sin diluir nada (absoluto o 96 que tampoco está muy diluido que digamos)... no me extrañaría que no se hubiese estropeado en parte el recubrimiento. Bien es cierto que muchas soluciones de limpieza llevan isopropanol (con etanol son se si habrá pero no me suena), pero va bien diluido con agua.
kras
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun Sep 23, 2013 10:51 am

Re: Problema en una compra de segunda mano con un forero

Notapor rastafari » Lun Jul 13, 2015 11:14 pm

Yo sigo con lo mismo...si el objetivo funciona correctamente y no tiene ningún defecto que afecte a su calidad óptica dejaría de pensar en esas "micromanchas" o "microorganismos" y disfrutaría de el en vez de comerme la cabeza....
Avatar de Usuario
rastafari
 
Mensajes: 123
Registrado: Sab Oct 26, 2013 6:37 pm
Ubicación: Oviedo, Asturias

Re: Problema en una compra de segunda mano con un forero

Notapor nachetetm » Mar Jul 14, 2015 5:13 pm

¡Hola de nuevo!

Gracias a todos por las respuestas. No he contestado antes porque he estado de viaje de vuelta a casa y bastante liado. El caso es que ayer dejé la lente en el servicio técnico de Panasonic para la limpieza, aunque todavía no me han dado presupuesto y no me quedó más remedio que dejarla allí para la evaluación. Roger y yo hemos acordado pagar la limpieza a medias tal y como algunos sugirieron.

En respuesta a algunos comentarios, diré que no limpiar la lente NO es una opción. Si aquello es un hongo (y así me lo parece), si no se limpia crecerá y esporulará, llenando la lente de manchas. Además, el sellado no está funcionando correctamente, por razones obvias. Por tranquilidad de mente y para recuperar el sellado la lente tiene que limpiarse y cambiar la junta o lo que sea que está fallando. Cualquier otra opción ni la contemplo.

Me sorprende la gente que piensa que a ellos eso nunca les ocurriría. Permítanme que les comente que no sólo no es fácil ver las manchas a simple vista, sino que sólo se ven con determinada luz y ángulo, no es fácil detectarlas y sí muy sencillo pensar que no son nada sino suciedad superficial. No le he hecho una foto porque me parece sumamente complicado, pero para que os hagáis una idea, son dos circulos, difuminados en los bordes, que adquieren una tonalidad verde muy brillante en según que ángulo de visión y luz, e invisibles si cambiamos dicho ángulo y luz.

Con respecto a limpiar la lente con etanol, pueden leer este artículo y salir de dudas:
http://www.bobatkins.com/photography/tu ... aning.html

Lo que yo nunca haría es limpiarlas en seco, eso es muy agresivo con la lente. Por eso no intenté limpiarla en el acto. Si alguien hiciera eso con alguna de mis lentes me pillaría un cabreo considerable.

Roger me comentó que también ha intentado contactar con la tienda y tampoco le han respondido. Mi sospecha es que están esperando a que expire la garantía para contestar, o ni eso. Mi recomendación es de NO COMPRAR en esa tienda, por muy tentador que sea el precio. Es lo mismo que comprar sin garantía.
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: Problema en una compra de segunda mano con un forero

Notapor Maldoror » Mar Jul 14, 2015 6:03 pm

Me alegro de que el tema esté en vía de solución. Esperemos que todo llegue a buen puerto y consigas, por fin, tu objetivo limpio y en orden.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Problema en una compra de segunda mano con un forero

Notapor pertywetty » Mar Jul 14, 2015 6:35 pm

[emoji122][emoji122][emoji122]
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
Avatar de Usuario
pertywetty
 
Mensajes: 751
Registrado: Vie Oct 21, 2011 3:42 pm
Ubicación: Madrid (Barrio del Pilar)

Re: Problema en una compra de segunda mano con un forero

Notapor boncillo » Mar Jul 14, 2015 7:24 pm

Ya nos contarás que te ha dicho el sat por si alguien se vé en una parecida.
Avatar de Usuario
boncillo
 
Mensajes: 128
Registrado: Jue Feb 13, 2014 7:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema en una compra de segunda mano con un forero

Notapor José Varela » Mar Jul 14, 2015 9:25 pm

También me alegro de que os hayáis puesto de acuerdo para solucionar el problema. No esperaba menos, aquí la gran mayoría somos de fiar (o eso me gusta pensar) y cosas así pueden sucederle a cualquiera, lo importante es arreglarlas. Siento, eso sí, que os toque a ambos palmar algo más de pasta, al fin y al cabo se compra de segunda mano para ahorrar, pero pensad que, afortunadamente, estos casos se dan muy poquitas veces.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Problema en una compra de segunda mano con un forero

Notapor rastafari » Mar Jul 14, 2015 10:19 pm

Me encanta que los planes salgan bien...
Avatar de Usuario
rastafari
 
Mensajes: 123
Registrado: Sab Oct 26, 2013 6:37 pm
Ubicación: Oviedo, Asturias

Re: Problema en una compra de segunda mano con un forero

Notapor Fid » Mar Jul 14, 2015 11:06 pm

Yo diría que, más que hongos, son manchas de condensación, aunque me resulta raro lo de los bordes difuminados.

Por otro lado, vuelvo a insistir en vuestro error respecto del sellado, el objetivo (y la cámara) están sellados cuando están montados, la parte interior de la montura no va sellada.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema en una compra de segunda mano con un forero

Notapor robertot3 » Mié Jul 15, 2015 12:21 pm

Me alegro compañeros de que al final todo se haya arreglado y llegaseis a un acuerdo.
Es una faena tener que pasarlo por el SAT pero por lo menos te queda la cosa de que prácticamente estrenas objetivo.
robertot3
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Dic 16, 2013 9:15 am

Re: Problema en una compra de segunda mano con un forero

Notapor Juankinki » Jue Jul 16, 2015 12:33 am

El haber llegado a un acuerdo ya dice mucho de ambos. Es lo razonable y un aviso del buen funcionamiento del foro para quienes intenten utilizarlo de forma, por así decirlo, "irregular".
Espero que todo termine de manera satisfactoria y se de este asunto por zanjado amistosamente.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema en una compra de segunda mano con un forero

Notapor Missionero » Jue Jul 16, 2015 6:59 am

Me alegro que todo se arregle.
Yo creo que el apartado de compra venta del foro es uno de los sitios más fiables para comprar,vender y cambiar de los que hay para este fin. Compraría antes aquí a alguien incluso sin fotos, fiándome de su palabra que a veces incluso en mano en otros sitios.
Lo unico "malo" de este asunto, es que al final los 2 van a tener que asumir un gasto extra, que supongo no entraba en sus planes, pero todavía no tengo claro que se pueda achacar la culpa a uno u otro, así que creo que es la mejor solución .
Missionero
 
Mensajes: 2068
Registrado: Sab Sep 28, 2013 5:31 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Problema en una compra de segunda mano con un forero

Notapor nachetetm » Mié Ago 19, 2015 6:47 pm

Objetivo limpiado, reparado y de camino a casa, por fin, no sin cientos de dolores de cabeza. La pieza del conector era defectuosa y por ahí se colaba la suciedad. Al parecer es bastante común en esta lente. Para aquel que se encuentre en la misma situación comentaré que la sustitución de la pieza problemática y la mano de obra necesaria para la substitución y limpieza sube a 100,5€, gastos de envío aparte.

Al final, tal y como comenté Roger se avino a pagar la reparación a medias.

A ver si me llega, que tengo un mono enorme de usarlo.

Saludos a todos.
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: Problema en una compra de segunda mano con un forero

Notapor Maldoror » Mié Ago 19, 2015 7:05 pm

Me alegro muchísimo de que se haya arreglado todo. Cuando lo pruebes, pon ya el último mensaje para decir que todo funciona y quedarnos todos tranquilos :) :) :)
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Problema en una compra de segunda mano con un forero

Notapor Juankinki » Mié Ago 19, 2015 9:20 pm

Cojonudo. Ojalá todos los contenciosos se solucionaran así. ;)
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema en una compra de segunda mano con un forero

Notapor Miguel Ortiz » Jue Ago 20, 2015 9:20 am

Felicidades por la resolución del problema. Asumir el coste a medias es una solución amigable y civilizada, que dice mucho de ambos. Y siendo un gasto no contemplado, asumir 50 euros por cada parte es un mal bastante menor, pienso yo.

Una razón más para fiarnos unos de otros en estos foros especializados, en los que nuestro afán común es compartir afición.
Miguel Ortiz
 
Mensajes: 178
Registrado: Lun May 05, 2014 6:33 pm
Ubicación: Logroño

Re: Problema en una compra de segunda mano con un forero

Notapor xanan » Jue Ago 20, 2015 10:18 am

Miguel Ortiz escribió:Felicidades por la resolución del problema. Asumir el coste a medias es una solución amigable y civilizada, que dice mucho de ambos. Y siendo un gasto no contemplado, asumir 50 euros por cada parte es un mal bastante menor, pienso yo.

Una razón más para fiarnos unos de otros en estos foros especializados, en los que nuestro afán común es compartir afición.


me uno a las enhorabuenas por resolver de esta manera el problema. Suscribo cada palabra y deseo seguir confiando como hasta ahora en nuestro particular "mercado" que nos permite ir avanzando en nuestra afición.
SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema en una compra de segunda mano con un forero

Notapor Pau » Jue Ago 20, 2015 11:34 am

Felicidades al comprador y al vendedor.

Incluso un objetivo como este puede tener fallos. Lo que no entiendo es que el SAT no lo incluya en garantía. ¿Se le pidió asistencia fuera de cobertura? En fin .....

Esa inquietud que te ha dado la situación vale 230-240 € que es lo que te has ahorrado por comprarlo de 2ª mano. Creo que vale la pena teniendo en cuenta que ha terminado bien y todos hemos aprendido lo que puede pasar en una compra de este tipo.

Nota.- ¿Alguien puede aportar o decir como se puede conseguir un contrato de compra-venta? Por si algún día nos hace falta ... :D
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], IOM60 y 63 invitados