Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:10 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
laucsap60 escribió:Con ese modo de las em1 y em5II, ves la composición in situ en tiempo real (esa es la utilidad que tiene).
No se si voy a tener tiempo antes de irme de vacaciones, pero tengo por aquí una Canon 5D II y un Nikkor descentrable PC 28mm. Intentaré hacer la comparativa con la em5II con el 7-14 y con el 12/2 en modo normal y en modo alta resolución, a ver que sale...
Por supuesto que el resultado de una A7R con un descentrable, debería ganar, pero estamos en lo de siempre, ¿por cuanto gana?... y si la calidad del "menos bueno" va sobradísima para entregar un trabajo perfecto, para mi hay muchas otras cosas que podrían influir en el equipo a elegir.
Jeje... en mi caso, si esa prueba da los resultados que espero que dará, tengo muy claro cual sería ese equipo
Por cierto, el rango dinámico de la em5II en el modo de alta resolución, creo que no anda nada lejos del de la Sony.
Duir escribió:P.D. Otra cosa que habrás notado es que nos encanta hablar del tema
Eznado escribió:A ver, que quisiera razonar mi respuesta y antes no tuve tiempo...
Para mi recomendación me he basado en que ya has dicho que no querías gastar en descentrables originales (lo que sería recomendable en caso de dedicarse profesionalmente a este sector, considerando cuestiones como inversión y amortización...) y que sería la razón de elegir un sistema "full frame" de Canon o Nikon.
Otra razón es que, por si hay quien no lo sepa, los descentrables consisten, basicamente, en ópticas de menor focal que la nominal que cubren un círculo de imagen mayor que el original del sistema, que será recortado por el sensor, en una u otra dirección según desplazemos los grupos frontales del objetivo.
Pues bien, Azorín, como arquitecto deberás saber que al igual que cuando en Geometría Descriptiva planteas los elementos determinantes de una perspectiva cónica, altura del punto de vista y su distancia al "sujeto" a representar, en fotografía, con granangulares y ultragranangulares estás haciendo lo mismo y por tanto, si empleas un objetivo de mayor ángulo que el nominal del descentrable con el que quieras comparar (y eso el 7-14 te lo hace con creces...) bastará con que te asegures de nivelar bien tanto la cámara como el eje axial del objetivo y tomar tu fotografía sabiendo que en general (en fotos "desde el suelo") tu primer plano será anodino o carente de interés (aceras, calzadas, etc...) pero que bastará con que luego recortes esa parte de la imagen para que tengas una fotografía libre de convergencia de lineas verticales y con coberturas incluso superiores a las de muchos descentrables "Canikon".
Hasta "antesdeayer" eso suponía que con las resoluciones de las cámaras Four Thirds y Micro FT las imágenes resultantes del recorte tendrían menos resolución aprovechable y eso de cara a un uso profesional y pensando en grandes ampliaciones era un problema (aunque como bien sabe Laucsap, hay técnicas y software de interpolación...) pero hoy, la E-M5 II y su sistema de alta resolución han terminado con el problema pues recortar un "fotograma" de 40 Mpx lejos de ser "una pega" es casi... una bendición.
En el fondo y volviendo al paralelismo con la Geometría Descriptiva, en las perspectivas cónicas también practicamos ese recorte puesto que a los planos y presentaciones llevamos unicamente la parte del dibujo que nos interesa y que no es otra que la edificación y una pequeña parte de la base en la que se asentará.
Espero haberme explicado bien.
azorin escribió:Duir escribió:P.D. Otra cosa que habrás notado es que nos encanta hablar del tema
Ya me he dado cuenta, ya! Y que hay muy buen rollo.
azorin escribió:Bueno, acabo de reservar en casanova-foto, tres días para probar la omd m10, ya que la em5ii no hay manera de que esté disponible. Al menos para hacerme al tamaño, funcionamiento, etc... de las m43 Olympus.
Ya os contaré!
Bona nit
Juankinki escribió:azorin escribió:Bueno, acabo de reservar en casanova-foto, tres días para probar la omd m10, ya que la em5ii no hay manera de que esté disponible. Al menos para hacerme al tamaño, funcionamiento, etc... de las m43 Olympus.
Ya os contaré!
Bona nit
Si te gusta el funcionamiento, antes de comprar nada ponte en contacto con el compañero Pascual (laucsap60) tiene tienda con muy buenos precios y el trato y asesoramiento inmejorables.
azorin escribió:me he dedicado (y me dedico) a los renders de arquitectura, y todos esos conceptos son de obligado conocimiento. Hasta podría decir que tengo práctica con ópticas descentrables, ya que en ocasiones necesito girar la cámara y obligar a Vray (motor de render) a que me "verticalice" las verticales.
Guillermo Luijk escribió:azorin escribió:me he dedicado (y me dedico) a los renders de arquitectura, y todos esos conceptos son de obligado conocimiento. Hasta podría decir que tengo práctica con ópticas descentrables, ya que en ocasiones necesito girar la cámara y obligar a Vray (motor de render) a que me "verticalice" las verticales.
Es que con los programas de render 3D, e incluso con los videojuegos 3D, se puede aprender muchísimo sobre la parte geométrica de la fotografía y de los problemas que te vas a encontrar cuando te pongas a fotografiar edificios o interiores.
Pueden hacerse cosas como elegir cualquier focal (ángulo de visión) por grande o ridículamente pequeña que sea, y con cero distorsión. Se puede observar una habitación desde distancias imposibles en el mundo real porque atravesaríamos la pared y nos iríamos al edificio vecino, obtener perspectivas 100% axonométricas que en el mundo real requerirían un viaje a una distancia infinita y una focal infinita también. "Fotografiar" edificios desde la mitad de su altura para evitar el efecto "cabezón" sin necesidad de que haya un edificio enfrente y tratar de que te dejen subir, o desde una posición azimutal sin necesidad de usar un dron.
En definitiva la libertad de acción es tan grande que a efectos de geometría la fotografía real no deja de ser un subconjunto limitado de lo que hace posible un programa 3D, por supuesto sin olvidar que es infografía. Puede incluso aplicarse bokeh!:
http://www.dofpro.com/tutorial1.htm
Salu2!
azorin escribió:Por cierto, volviendo a mis dudas, te vas a reír, Guillermo, hoy he ido a recoger la m10 para probar el sistema m43 a casanova foto, y mientras me preparaban las cosas, volviendo a preguntar, pero a otro chico, él me ha recomendado encarecidamente la Sony A7r, tal y como tú y otros de aquí me dijisteis. La he tenido en las manos, he jugueteado un poco, y a mismo tamaño prácticamente que la em5 mII, tengo un "juguete" full frame. El cerco se estrecha.
Pau escribió:azorin escribió:Por cierto, volviendo a mis dudas, te vas a reír, Guillermo, hoy he ido a recoger la m10 para probar el sistema m43 a casanova foto, y mientras me preparaban las cosas, volviendo a preguntar, pero a otro chico, él me ha recomendado encarecidamente la Sony A7r, tal y como tú y otros de aquí me dijisteis. La he tenido en las manos, he jugueteado un poco, y a mismo tamaño prácticamente que la em5 mII, tengo un "juguete" full frame. El cerco se estrecha.
Si si, pero vete haciendo a la idea que los objetivos no tendran el mismo tamaño. Si no te importa, adelante!!
Ayer también estuve yo en Casanova, y le dice a mi mujer: ¿ves ese objetivo 150-600 de Tamrom? (3 palmos de largo). Bien pues equivale al mio de 1 palmo. y me miró así:
Y cuando vió el precio, me miró así:
Y yo le devolví esta mirada:
azorin escribió:
Ah, y otra cosa, ya que hablamos de parejas, a mi mujer le encantó la Olympus cuando la vio, no quería saber nada de cámaras, pero en cuanto la vio dijo, "ah, qué mona!"[emoji23]
Bona nit!
Pau escribió:azorin escribió:
Ah, y otra cosa, ya que hablamos de parejas, a mi mujer le encantó la Olympus cuando la vio, no quería saber nada de cámaras, pero en cuanto la vio dijo, "ah, qué mona!"[emoji23]
Bona nit!
¿Cual de ellas? 1 - 5II - 5 - 10 ? o PEN ?
Pau escribió:azorin escribió:Por cierto, volviendo a mis dudas, te vas a reír, Guillermo, hoy he ido a recoger la m10 para probar el sistema m43 a casanova foto, y mientras me preparaban las cosas, volviendo a preguntar, pero a otro chico, él me ha recomendado encarecidamente la Sony A7r, tal y como tú y otros de aquí me dijisteis. La he tenido en las manos, he jugueteado un poco, y a mismo tamaño prácticamente que la em5 mII, tengo un "juguete" full frame. El cerco se estrecha.
Si si, pero vete haciendo a la idea que los objetivos no tendran el mismo tamaño. Si no te importa, adelante!!
Ayer también estuve yo en Casanova, y le dice a mi mujer: ¿ves ese objetivo 150-600 de Tamrom? (3 palmos de largo). Bien pues equivale al mio de 1 palmo. y me miró así:
jnavaizq escribió:Pau escribió:azorin escribió:Por cierto, volviendo a mis dudas, te vas a reír, Guillermo, hoy he ido a recoger la m10 para probar el sistema m43 a casanova foto, y mientras me preparaban las cosas, volviendo a preguntar, pero a otro chico, él me ha recomendado encarecidamente la Sony A7r, tal y como tú y otros de aquí me dijisteis. La he tenido en las manos, he jugueteado un poco, y a mismo tamaño prácticamente que la em5 mII, tengo un "juguete" full frame. El cerco se estrecha.
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Un hurra por tu mujer!
Usuarios navegando por este Foro: Chemax y 13 invitados