Fecha actual Vie Nov 01, 2024 8:37 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Maldoror escribió:Recordé algo que hay en el menú y que a mí me pareció, en su momento, una pijería sin valor porque jamás, en mi etapa anterior a m 4/3, hubiera pensado que me pudiera servir para algo.
Página 89 del manual, menú de configuración AF/MF: Reajustar objetivo.
En ON, al apagar la cámara, ésta reajusta automáticamente las lentes del objetivo a infinito. Lo he probado de forma rápida, y funciona, aunque al aumentar el punto de enfoque y utilizar el focus peaking, el enfoque correcto estaba mínimamente desplazado (enfoqué al pico de una montaña que estaría a unos 10 Km). En cualquier caso, seguro que el enfoque es mejor que el que pueda obtener con linternas, láseres o hiperfocales, aunque, naturalmente, solo valdrá para tomar fotos del cielo, sin incluir planos medios.
[i] Reajus Obj.: Cuando está ajustado en [On], se reajusta el enfoque del objetivo (infinito) cada vez que se apaga la alimentación. El método de enfoque de los objetivos con zoom motorizado también se restablecerá. —[/i]
Tendré que hacer pruebas para comprobar que funciona.
Sigo sin ver claramente por qué Olympus ha incluido esta extraña función en el menú (yo es la primera vez que la veo): ¿Habrá pensado realmente en el enfoque nocturno?
Ramonfc escribió:Maldoror escribió:Recordé algo que hay en el menú y que a mí me pareció, en su momento, una pijería sin valor porque jamás, en mi etapa anterior a m 4/3, hubiera pensado que me pudiera servir para algo.
Página 89 del manual, menú de configuración AF/MF: Reajustar objetivo.
En ON, al apagar la cámara, ésta reajusta automáticamente las lentes del objetivo a infinito. Lo he probado de forma rápida, y funciona, aunque al aumentar el punto de enfoque y utilizar el focus peaking, el enfoque correcto estaba mínimamente desplazado (enfoqué al pico de una montaña que estaría a unos 10 Km). En cualquier caso, seguro que el enfoque es mejor que el que pueda obtener con linternas, láseres o hiperfocales, aunque, naturalmente, solo valdrá para tomar fotos del cielo, sin incluir planos medios.
[i] Reajus Obj.: Cuando está ajustado en [On], se reajusta el enfoque del objetivo (infinito) cada vez que se apaga la alimentación. El método de enfoque de los objetivos con zoom motorizado también se restablecerá. —[/i]
Tendré que hacer pruebas para comprobar que funciona.
Sigo sin ver claramente por qué Olympus ha incluido esta extraña función en el menú (yo es la primera vez que la veo): ¿Habrá pensado realmente en el enfoque nocturno?
No se yo si es solo de Olympus o se incorpora en otras marcas, pero el fundamento es que (ahora menos) algunos objetivos para el enfoque mínimo se expandía (salía hacia fuera empujado por el motor de enfoque) si terminas en esa situación el objetivo se queda extendido así que con esa función puedes elegir que vuelva a la posición de reposo sin tener que empujar a mano y poder guardarlo sin problemas.
Güti escribió:Hoy he ido a Media mark y he visto la epl 7. Por curiosidad he puesto el live time y al darle al boton menú me lleva directamente al tiempo de cada previsualicacion... porque la omd 10 es la única que no tiene eso? la m5 y la m1 lo tienen y por lo que veo hasta la epl... a que esperan para implementarlo? Para mi es algo muy muy útil porque no me despego del live time ni para comer, en cambio en live comp si le das al menú te lleva al tiempo de cada toma. no entiendo nada
HrC escribió:Güti escribió:Hoy he ido a Media mark y he visto la epl 7. Por curiosidad he puesto el live time y al darle al boton menú me lleva directamente al tiempo de cada previsualicacion... porque la omd 10 es la única que no tiene eso? la m5 y la m1 lo tienen y por lo que veo hasta la epl... a que esperan para implementarlo? Para mi es algo muy muy útil porque no me despego del live time ni para comer, en cambio en live comp si le das al menú te lleva al tiempo de cada toma. no entiendo nada
Joder, no se a que te refieres, debo estar medio dormido.
No obstante es hora de que olympus actualice el firm de la e-m10, se me ocurren que podrían meter mano a muchas cosas, entre ellas al AF, sobretodo el de seguimiento.
HrC escribió:Pues si, estaría muy bien... casi obligatorio en la próxima actualización.
Xk tener que ir al menú de propio es un coñazo, igual que con el flash.
Nell escribió:Cuando por fín consigo revelar mis fotografías (problema de mi software) me encuentro con un problema realmente serio. La ruedecilla delantera se ha soltado, aunque al estar enganchada a la trasera no ha caído.
La cámara tiene aproximadamente un mes y supongo que me tocará mandarla al servicio técnico pero no me parece normal que se soltara la rueda.
Ni idea de como va el tema de las garantías, no sé si tengo que pagar el envío o me la recogen. Hablaré con Pascual, al que se la compré a ver que me dice y si se puede solucionar pronto, pero siendo Agosto mal lo veo.
· tap.. tap.. tapatalk ·
Juankinki escribió:Esto ya nos ha pasado a varios...
...Tienes que rellenar un formulario...
...Espera que te tarden poco, porque es el único problema que puedes tener....
Nell escribió:Juankinki escribió:Esto ya nos ha pasado a varios...
...Tienes que rellenar un formulario...
...Espera que te tarden poco, porque es el único problema que puedes tener....
Muchas gracias por la ayuda, me lo has dado todo bien clarito. Da gusto!
Son tres semanas de uso y no la he forzado para nada, pero al ser la que controla la apertura, uso hay que darle.
Qué pasa si rompe pasado el periodo de garantía?
· tap.. tap.. tapatalk ·
boncillo escribió:Parece un pixel muerto en el sensor, quizá con un remapeo de pixels se solucione.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados