Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:29 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Notapor lukkes2 » Mar Ago 11, 2015 11:26 am

TheGoOse escribió:Si, lo mejor es que directamente te den otra y listo.

Ya me han dado la nueva. En principio no le veo nada raro.. Me tocó la China!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor Khimi » Mar Ago 11, 2015 3:08 pm

Juankinki escribió:
Nell escribió:Cuando por fín consigo revelar mis fotografías (problema de mi software) me encuentro con un problema realmente serio. La ruedecilla delantera se ha soltado, aunque al estar enganchada a la trasera no ha caído.

La cámara tiene aproximadamente un mes y supongo que me tocará mandarla al servicio técnico pero no me parece normal que se soltara la rueda.

Ni idea de como va el tema de las garantías, no sé si tengo que pagar el envío o me la recogen. Hablaré con Pascual, al que se la compré a ver que me dice y si se puede solucionar pronto, pero siendo Agosto mal lo veo.

· tap.. tap.. tapatalk ·

Esto ya nos ha pasado a varios. Tienes que rellenar un formulario, luego te dan un num. de teléfono del transportista y un código de reparación. Van a tu casa a recoger la cámara y cuando está reparada te la entregan otra vez en casa. A mi me tardaron unos 10 días y me limpiaron hasta el sensor. Desde entonces muevo la ruedecita con mimo porque ya no sé si la pestañita que se rompe es la misma o la han cambiado en las nuevas de repuesto. Te mando la página donde tienes que entrar para descargar el formulario y las instrucciones.
http://www.olympus.es/site/es/c/cameras ... index.html
Espera que te tarden poco, porque es el único problema que puedes tener.

Saludos.

Hola, yo estoy pensando adquirir una em10, y este tipo de cosas me desaniman.
Khimi

Notapor lukkes2 » Mar Ago 11, 2015 6:04 pm

Khimi escribió:
Juankinki escribió:
Nell escribió:Cuando por fín consigo revelar mis fotografías (problema de mi software) me encuentro con un problema realmente serio. La ruedecilla delantera se ha soltado, aunque al estar enganchada a la trasera no ha caído.

La cámara tiene aproximadamente un mes y supongo que me tocará mandarla al servicio técnico pero no me parece normal que se soltara la rueda.

Ni idea de como va el tema de las garantías, no sé si tengo que pagar el envío o me la recogen. Hablaré con Pascual, al que se la compré a ver que me dice y si se puede solucionar pronto, pero siendo Agosto mal lo veo.

· tap.. tap.. tapatalk ·

Esto ya nos ha pasado a varios. Tienes que rellenar un formulario, luego te dan un num. de teléfono del transportista y un código de reparación. Van a tu casa a recoger la cámara y cuando está reparada te la entregan otra vez en casa. A mi me tardaron unos 10 días y me limpiaron hasta el sensor. Desde entonces muevo la ruedecita con mimo porque ya no sé si la pestañita que se rompe es la misma o la han cambiado en las nuevas de repuesto. Te mando la página donde tienes que entrar para descargar el formulario y las instrucciones.
http://www.olympus.es/site/es/c/cameras ... index.html
Espera que te tarden poco, porque es el único problema que puedes tener.

Saludos.

Hola, yo estoy pensando adquirir una em10, y este tipo de cosas me desaniman.

Son casos puntuales, no te desanimes y por lo que he leido te puede pasar con cualquier camara.

Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor Khimi » Mar Ago 11, 2015 6:24 pm

Gracias lukkes2.
Khimi

Notapor aradix » Mié Ago 12, 2015 8:58 pm

Hola.

He vendido mi viejo equipo Reflex (una humilde Sony A330 junto a un Sigma 17-40 2.8-4, que buenas alegrías me han dado, no obstante), pensando en adquirir una M10 (empujado por las increíbles buenas críticas que he leído).

Dado que la M5 (y no digamos la M1) se va de precio, ¿os parece un a mejor?

Sobre todo hago fotografía familiar en interiores, pero no quería tirar de Flash (en pos de subir ISO, también eso me ha empujado a tirar por la ODM de Olympus) ¿Es tan buena como "dice la prensa especializada" en ese aspecto?

Y por último, también soy de los que está más cómodo tirando de visor en vez de pantalla, ¿echaré de menos el visor optico de la reflex (sin olvidar que tenía una gama baja - media)?.

¿Merece la pena pagar un poco más por el objetivo del kit 14-42 EZ en vez del viejo 14-42II?

Bueno, siento el ladrillo, gracias de antemano por la ayuda y un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
aradix

Notapor lukkes2 » Mié Ago 12, 2015 9:17 pm

aradix escribió:Hola.

He vendido mi viejo equipo Reflex (una humilde Sony A330 junto a un Sigma 17-40 2.8-4, que buenas alegrías me han dado, no obstante), pensando en adquirir una M10 (empujado por las increíbles buenas críticas que he leído).

Sobre todo hago fotografía familiar en interiores, pero no quería tirar de Flash (en pos de subir ISO, también eso me ha empujado a tirar por la ODM de Olympus) ¿Es tan buena como "dice la prensa especializada" en ese aspecto?

Y por último, también soy de los que está más cómodo tirando de visor en vez de pantalla, ¿echaré de menos el visor optico de la reflex (sin olvidar que tenía una gama baja - media)?.

¿Merece la pena pagar un poco más por el objetivo del kit 14-42 EZ en vez del viejo 14-42II?

Quizas por lo que nos explicas podrias valorar tambien una Fuji X

Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor aradix » Mié Ago 12, 2015 9:47 pm

lukkes2 escribió:

Quizas por lo que nos explicas podrias valorar tambien una Fuji X

He visto la XT10, pero si a la M10 le sumo el programa de Olympus de devolución de 100€, hay mucha diferencia en precio (además, físicamente me gusta más la Olympus, aunque eso es secundario ).

Un saludo.

aradix

Notapor flames » Mié Ago 12, 2015 10:06 pm

Sobre el visor óptico seguro no tendrás problemas,y en cuanto al iso es usable en mi opinión hasta 3200,pero por norma general, un sensor mayor tendrá un tratamiento de ruido mejor, dígase, apsc (por ej fuji), o una FF.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
flames

Notapor zehio » Mié Ago 12, 2015 10:26 pm

Como feliz propietario de una EM10 desde hace un año y poco te comento...

El ISO, pese a ser bastante bueno, no es mejor que el.de una aps-c moderna, aunque si será mejor que el de tu Sony.
El visor será un gran cambio... A mejor, sin ninguna duda. Es excelente, y el poder ver la toma tal y cómo va a quedar ( o muy aproximado) es un plus.

Sobre el EZ, merece la pena, porque la convierte en un juguete que cabe en cualquier sitio. Al respecto decirte que lo mismo te interesa mas pillar el cuerpo solo a buen precio y luego buscar un ez de ocasión. Yo mismo tengo uno en venta, y no soy el único en el foro. Es un muy buen objetivo de kit, pero una de las bazas del sistema es que tienes objetivos fijos de excelente calidad a precios nada desorbitados. Y no es demasiado costoso hacerse con un buen par de lentes con el tiempo.
En mi caso, habiendo conseguido el 17 f1.8, el 45 f1.8 y hace dos días el 12/40 PRO vendo mis dos pancakes, para recuperar un poco la inversión y no tener material guardado sin darle uso.
Hay bastante mercadeo de ocasion en el sistema, algo a tener en cuenta.

Saludos y bienvenido al sistema y al foro.
https://www.flickr.com/photos/zehiotrump/

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
zehio

Notapor Juankinki » Mié Ago 12, 2015 11:29 pm

Viniendo de reflex, yo particularmente me siento muy cómodo con el visor salvo en ciertas tomas nocturnas en que el enfoque se hace un poco más difícil.
Yo tengo el 14-42 EZ para la EPL7 y como conjunto bolsillero para callejear está bastante bien y el 12-40 PRO para la E-M10 para fotos más "elaboradas". Ahora con respecto a la duda entre el EZ y el viejo, yo me iría a por el 12-50, es más grande pero tienes más angular, más tele y además función macro. Creo que lo puedes encontrar de segunda zarpa a precios bastante asequibles.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor lukkes2 » Jue Ago 13, 2015 2:25 am

zehio escribió:Como feliz propietario de una EM10 desde hace un año y poco te comento...

El ISO, pese a ser bastante bueno, no es mejor que el.de una aps-c moderna, aunque si será mejor que el de tu Sony.
El visor será un gran cambio... A mejor, sin ninguna duda. Es excelente, y el poder ver la toma tal y cómo va a quedar ( o muy aproximado) es un plus.

Sobre el EZ, merece la pena, porque la convierte en un juguete que cabe en cualquier sitio. Al respecto decirte que lo mismo te interesa mas pillar el cuerpo solo a buen precio y luego buscar un ez de ocasión. Yo mismo tengo uno en venta, y no soy el único en el foro. Es un muy buen objetivo de kit, pero una de las bazas del sistema es que tienes objetivos fijos de excelente calidad a precios nada desorbitados. Y no es demasiado costoso hacerse con un buen par de lentes con el tiempo.
En mi caso, habiendo conseguido el 17 f1.8, el 45 f1.8 y hace dos días el 12/40 PRO vendo mis dos pancakes, para recuperar un poco la inversión y no tener material guardado sin darle uso.

Enhorabuena por la nueva adquision! Ya nos daras tus impresiones en conjunto con la E-M10

Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor aradix » Jue Ago 13, 2015 6:13 am

zehio escribió:Como feliz propietario de una EM10 desde hace un año y poco te comento...

Hola.

De momento tengo decidido comprar el cuerpo con objetivo (incluso me planteo el que trae doble objetivo, 14-42+40-150, siempre me gusta tener un tele).

Sobre focales fijas, ya tuve con la Sony un par y al final poco uso las di, por lo que en principio prefiero sacrificar calidad y luminosidad por la comodidad del zoom.

Muchas gracias por los consejos.

Un saludo.

aradix

Notapor boncillo » Jue Ago 13, 2015 6:31 am

El Ez es un juguetito que convierte la cámara en un conjunto que puedes llevar en cualquier parte, yo lo recomiendo sin duda.
boncillo

Notapor lukkes2 » Jue Ago 13, 2015 9:10 pm

He estado haciendo pruebas con el estabilizador y el objetivo EZ extendido a 42mm y me parece una pasada!
A cuantos pasos equivale el estabilizador?
He llegado a disparar a 1" y es bastante aceptable.. A sujetos estaticos evidentemente y con el visor ya que la cabeza tiene otro plus de estabilizacion y aguantando la respiracion jejejje.

Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor mkitos » Vie Ago 14, 2015 7:02 am

Bueno... La mía sigue sin guardar la hora cada vez que le quito la batería y es un engorro. Creo que la mandaré al servicio técnico, será lo mejor pues le he reinstalado el firmware y sigue igual.

Por lo demás...
La he usado en estas vacaciones junto al 14-42 EZ y pese a no tenerla por mano me ha gustado mucho como va, rapida y pequeña, justo lo que queria. Pero se me plantea una duda que espero solucionar. Me parece que tiene mucho ruido o eso me parece al meter las imágenes a Lightroom, incluso a iso200. Hoy haré la misma foto con ella y la EOS M y compararé a ver. Alguién podría mandarme un RAW de la suya a iso200 i iso400 para comparar?
Saludos
mkitos

Notapor zehio » Vie Ago 14, 2015 8:44 am

mkitos escribió:Bueno... La mía sigue sin guardar la hora cada vez que le quito la batería y es un engorro. Creo que la mandaré al servicio técnico, será lo mejor pues le he reinstalado el firmware y sigue igual.

Por lo demás...
La he usado en estas vacaciones junto al 14-42 EZ y pese a no tenerla por mano me ha gustado mucho como va, rapida y pequeña, justo lo que queria. Pero se me plantea una duda que espero solucionar. Me parece que tiene mucho ruido o eso me parece al meter las imágenes a Lightroom, incluso a iso200. Hoy haré la misma foto con ella y la EOS M y compararé a ver. Alguién podría mandarme un RAW de la suya a iso200 i iso400 para comparar?
Saludos

A mi me ocurría lo mismo... Hasta que me di cuenta que no era ruido, sino exceso de enfoque por defecto de camera RAW (en mi caso). Que supongo que es igual que en ligthroom.
Lo tendrás en la pestaña de detalle. Por defecto está en: cantidad 25 y eso saca ruido de donde no lo hay.
Yo lo dejé por defecto en 11 y veo las fotos mucho mejor.

Supongo (opinión personal y sin fundamento técnico) que la nitidez propia del sistema (muy alta), hace que el enfoque por defecto de ACR/ligthroom sea excesivo.

De todas formas, a pesar de lo mucho que leo por ahí sobre el fantástico control del ruido en el sistema... A mi no me lo parece, veo mucho ruido ya a ISO 800. Aunque realmente no me molesta. Pero si, está ahí.

Por otra parte, a propósito del ruido, deberíamos imprimir más imágenes pues en la pantalla apreciamos ruido y defectos que luego e en papel no se ven, o si se ven, no quedan para nada feos.
Yo me he llevado una grata sorpresa al hacer un álbum de las vacaciones de semana Santa.

Saludos
https://www.flickr.com/photos/zehiotrump/

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
zehio

Notapor aradix » Vie Ago 14, 2015 9:20 pm

Hola de nuevo.

Pues ya está. Soy un nuevo y feliz poseedor de una M10.

Al final, como la cartera manda y a pesar que en un tiempo me arrepentiré, he cogido el 14-42 "grande" junto al 40-150 (un tele me viene mejor).

De momento estoy muy contento con ella (como era de esperar, gran mejoría respecto a mi reflex ).

Una duda que tengo. Al disparar (foto), si dejo la cara pegada a la cámara -en silencio- puedo oír como un zumbido interno, como se olle un altavoz al subir el volumen sin música.

Lo notáis vosotros? Es normal?

Como siempre, gracias de antemano y un saludo.

aradix

Notapor lukkes2 » Vie Ago 14, 2015 9:38 pm

aradix escribió:Hola de nuevo.

Pues ya está. Soy un nuevo y feliz poseedor de una M10.

Al final, como la cartera manda y a pesar que en un tiempo me arrepentiré, he cogido el 14-42 "grande" junto al 40-150 (un tele me viene mejor).

De momento estoy muy contento con ella (como era de esperar, gran mejoría respecto a mi reflex ).

Una duda que tengo. Al disparar (foto), si dejo la cara pegada a la cámara -en silencio- puedo oír como un zumbido interno, como se olle un altavoz al subir el volumen sin música.

Lo notáis vosotros? Es normal?

Como siempre, gracias de antemano y un saludo.

Es el estabilizador..

Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor Fid » Vie Ago 14, 2015 9:52 pm

Si, es normal, si pones un tele largo hace un ruido que casi molesta.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor aradix » Sab Ago 15, 2015 2:43 pm

Fid escribió:Si, es normal, si pones un tele largo hace un ruido que casi molesta.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Pues no sé.

Con los teles se oye más, pero entiendo que se trata del motor de enfoque.

Pero he desactivado el estabilizador y se sigue oyendo el zumbido (mucho menos que en el enfoque), de hecho, he visto que es continuo.

Como si llevase algún pequeño ventilador interno. Es muy tenue , en cuanto esta en un entorno mínimamente ruidoso, se mitiga, pero la primera vez lo oí a solas en mi habitación y ahora lo tengo metido en la cabeza y claro, lo oigo de continuo.

Si vosotros también lo tenéis, quedo más tranquilo, pero me ha parecido curioso (y ahora que lo sé, molesto :/ ).

Un saludo.

aradix

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3