Fecha actual Sab Nov 02, 2024 1:32 pm

Esta foto ha costado mas que muchas cámaras (Ojo !!)

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Esta foto ha costado mas que muchas cámaras (Ojo !!)

Notapor Pau » Mié Ago 19, 2015 7:14 am

Por lo que he oído en las noticias, la Ley Mordaza dice que no se puede fotografiar agentes de policia (o sus vehículos) si representa un peligro para su seguridad.

Multa de 800 € :shock:

http://www.lavanguardia.com/local/valen ... rcado.html

En este caso está borrada la matrícula y además, no se sabe donde es, pero el caso es que cuando la colgaron en facebook, la autora recibió la notificación en 48 horas.

Se aceptan comentarios

Nota.- Tanto policía como bomberos pueden saltarse las normas. Lo tienen permitido. Es estúpido pretender que respeten las normas como los demás. Si pueden ir por una dirección prohibida, tambien pueden aparcar en esa zona. Esta otra foto no es denunciable, o al menos yo lo veo así.

Imagen
Pau

Re: Esta foto ha costado mas que muchas cámaras (Ojo !!)

Notapor Pau » Mié Ago 19, 2015 8:19 am

Un comentario dentro del artículo de LaVanguardia

"Cuando hay una urgencia nunca se aparca el coche, de detiene el vehiculo donde esta la urgencia. Estos su urgencia estaba en el bar. Queda claro que una inmensa mayoria de policias son cortos, chulos y prepotentes y los politicos tontos e ineptos."
Pau

Notapor Jose Viegas » Mié Ago 19, 2015 8:20 am

Estando o no de acuerdo con dicha ley, que pretendía la persona que hizo la foto y la colgó, quejarse que la habían multado por aparcar en zona prohibida y a la policía no? No sabría ella que no podía aparcar en dicho espacio como para encima quejarse?
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Jose Viegas

Notapor Jose Viegas » Mié Ago 19, 2015 8:21 am

Pau escribió:Un comentario dentro del artículo de LaVanguardia

"Cuando hay una urgencia nunca se aparca el coche, de detiene el vehiculo donde esta la urgencia. Estos su urgencia estaba en el bar. Queda claro que una inmensa mayoria de policias son cortos, chulos y prepotentes y los politicos tontos e ineptos."

Es que no hay que olvidar que todos políticos y policías vienen de la gente, del pueblo, con las mismas raíces, valores y educación que los demás :roll:
Canon 5D · 50mm f1.8
Jose Viegas

Notapor srtopo » Mié Ago 19, 2015 8:34 am

aquí habría que ver en cuanto "pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación" que se publique la foto de un coche de policia en facebook.

A mi me parece injustificada la multa.
srtopo

Notapor Pau » Mié Ago 19, 2015 9:12 am

srtopo escribió:aquí habría que ver en cuanto "pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación" que se publique la foto de un coche de policia en facebook.

A mi me parece injustificada la multa.

+1

Jose Viegas escribió:Estando o no de acuerdo con dicha ley, que pretendía la persona que hizo la foto y la colgó, quejarse que la habían multado por aparcar en zona prohibida y a la policía no? No sabría ella que no podía aparcar en dicho espacio como para encima quejarse?

Tal vez esa persona era discapacitada .... :roll:
Pau

Notapor Nelsonson » Mié Ago 19, 2015 9:14 am

Es una especie de llamada de atención.
Algo así como decir: mirad lo que podemos hacer si nos sacáis foto...
El caso es que ahora con los medios sociales que tenemos todo se exagera, todo se magnifica.
La foto está fuera de contexto, realmente no sabemos donde están los agentes ni lo que hacen, si están cumpliendo una gestión cualquiera pues,,podría ser justificable ese aparcamiento.
Aunque claro,,habría que ver lo que opina la gente con derecho a aparcar ahí...
Nelsonson

Notapor Jose Viegas » Mié Ago 19, 2015 9:19 am

Curioso, la foto de la noticia no es la misma del primer post. La señora iba conduciendo por la calle mientras hizo la foto.

Este fin de semana en Leroy Merlin vi a un tio aparcando su coche en zona de minusválidos pero como si no bastara, dejó su coche ocupando dos plazas, a lo jefe. Así nos vá en términos generales.
Canon 5D · 50mm f1.8
Jose Viegas

Notapor Pau » Mié Ago 19, 2015 9:20 am

Nelsonson escribió:Es una especie de llamada de atención.
Algo así como decir: mirad lo que podemos hacer si nos sacáis foto...
El caso es que ahora con los medios sociales que tenemos todo se exagera, todo se magnifica.
La foto está fuera de contexto, realmente no sabemos donde están los agentes ni lo que hacen, si están cumpliendo una gestión cualquiera pues,,podría ser justificable ese aparcamiento.
Aunque claro,,habría que ver lo que opina la gente con derecho a aparcar ahí...

Coincido en todo. Me interesa la opinión de un inválido que conduce, llega, ve que no puede, mira, y ve a los agentes (por ejemplo) en el bar de al lado. He dicho "por ejemplo" eh ojo. Igual estaban ejerciendo su trabajo y ..... nada que decir.
Pau

Notapor Juankinki » Mié Ago 19, 2015 9:37 am

Jose Viegas escribió:

Es que no hay que olvidar que todos políticos y policías vienen de la gente, del pueblo, con las mismas raíces, valores y educación que los demás :roll:

Si Jose, pero dentro de la gente, del pueblo, como dices, también hay gente inteligente, profesores, médicos, intelectuales, investigadores y hasta premios Nobel y también gente con valores solidarios y desinteresados. Más nos valiera que los políticos que nos dirigen pertenecieran a alguna de estas dos clases de personas. Entonces los policías no podrían ser ni chulos ni prepotentes.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor TheGoOse » Mié Ago 19, 2015 10:03 am

Tengo la suerte de tratar a menudo con policías que son excelentes personas, pero también antes trabajaba en una zona donde a diario veía un coche patrulla parado en prohibido en un bar a la hora del desayuno.

En ese colectivo, igual que en todos, hay de todo. La diferencia es que la irregularidades de casi todos se pueden denunciar fácilmente, pero para las suyas hay cada día más trabas.

¿Que hay que proteger su imagen por seguridad? Pues a lo mejor, pero también la del administrativo del juzgado que da la cara con uno de sus detenidos, la del enfermero que le comunica a un paciente terminal que su doctor no ha podido venir a operarle, la del securata que para a una pandilla de indeseables a la entrada de un local, o la del dibujante que hace un chiste que no le gusta a un determinado colectivo. Pero a esos sí puedes hacerles una foto saliendo de casa, o yendo a recoger a los niños al cole.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor Apurrutu » Mié Ago 19, 2015 10:09 am

Jose Viegas escribió:

Aaamén!!

Enviado desde mi Nexus 5
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor TheGoOse » Mié Ago 19, 2015 10:23 am

Pues si, también algún amigo ha estado en política, y sigue siendo igual de buena gente. Hay que ser muy críticos, y defender nuestros derechos, pero también es cierto que no se debe generalizar.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor aremesal » Mié Ago 19, 2015 12:03 pm

Primero, que un vehículo de policía puede hacer caso omiso a las normas de tráfico mientras esté en servicio de urgencia. Un coche aparcado, con las luces apagadas, NO está en servicio de urgencia por lo que NO puede aparcar ahí.

Segundo, quizá la persona que subió la foto (tanto la de la noticia como la del primer post) no lo hizo para quejarse de una multa propia, sino que como bien dice Pau podría ser una persona discapacitada, o familiar o amigo de una persona discapacitada, sensibilizada con sus problemas, y que ha querido hacer ver que la actuación de ese policía no es correcta.

Tercero, y quizá más importante: la Ley Mordaza no cumple ningún propósito práctico para con la ciudadanía, ni para proteger a los cuerpos de seguridad, ni tampoco va a tener un recorrido demasiado largo. Esta Ley tiene un propósito mucho más peligroso y oscuro: crear en la población la sensación de miedo a protestar.

Esto es algo muy antiguo ya, y que por desgracia funciona de lujo: crean una norma absurda y tan vaga y abierta que pueden ir contra cualquiera. Arbitrariamente ponen unas cuantas multas desproporcionadas o incluso penas de prisión, la gente de a pie se hace eco de ello y se crea un miedo colectivo: "cuidao, que te multan como digas algo". En unos meses la gente asume que no puede protestar contra atentados de la autoridad y propósito cumplido, aunque se quite la Ley (que se quitará) en la población ya ha calado el mensaje de que si protestas, la cagas.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor soyeltroll » Mié Ago 19, 2015 12:24 pm

Bueno, primero de todo decir que la mujer tiene una denuncia, no una multa, aun no le ha llegado nada, lo malo del asunto es que antes de la ley mordaza para que un policia denuncie a un ciudadano por hacer algo fuera de lo que pueden multar(por ejemplo, denunciarlo porque lo amenaza de muerte, no hay una multa por amenazar de muerte como por aparcar mal) tenia que hacerlo ante un juez, pero con la ley mordaza se saltan el juez y pueden aplicar la sancion el organismo superior(ahora no recuerdo el nombre, pero vamos, no es la comisaria local, es un organismo estatal pero que no depende de Justicia) y por eso lo de mordaza, porque si lo q haces se ajusta a lo que la ley en su ambigua redaccion prohibe, te pueden sancionar(con unas cantidades desproporcionadas) saltandose digamos el "sentido comun" de un juez.

Para mi lo peor de todo es la escusa de los policias, que la foto antentaba contra su seguridad, y nisiquiera salen, solo la matricula del patrulla, sobre la unica seguridad que atenta es sobre su seguridad laboral.

Lo mas triste es que al proceder de esa manera los policias, están aceptando implicitamente que aparcaron ahi de forma indebida, ya que en el caso de estar haciendo un servicio simplemente con un comunicado se acaba la discucion, lo mismo que si fuese una ambulancia, pero al ir directamente a la denuncia y exagerando muchisimo las razones cualquiera con 2 dedos de frente sabe que estan ocultando una mala actuacion, la cual deberia ser denunciable... ay no!!! que tenemos ley mordaza... mis mas cariñosos recuerdos a los que habéis votado el PP, solo espero que no se vuelva a repetir.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor boldo » Mié Ago 19, 2015 1:23 pm

No voy a entrar a valorar el caso concreto que da lugar a la apertura de este post, ya que desconozco caso y circunstancias concretas ... Y soy de los que no me gusta opinar sin verdadero "fundamento"...

Realmente me había puesto a escribir unas líneas para aclarar ciertos extremos de los que se ha hablado de forma (mi opinión) no muy acertada... Pero al final he decidido borrar todo y simplemente me gustaría recordar que estamos en un foro de fotografía... Y que los temas "políticos" y las ideas personales pienso que deberían quedarse un poco al margen.

Quizás esté equivocado... Pero al menos yo, cuando entro en un foro de esta temática, lo que menos me gusta es encontrarme con hilos y mensajes con opiniones y fundamentos claramente politizados...

La verdad es que hace ya un tiempo que veo por aquí algunas cosas que personalmente no me gustan mucho, incluyendo determinadas opiniones y actitudes algo radicales de varios compañeros y que a mi, personalmente, me entristece leer.

En fin, puede que sea una percepción personal mía errónea, pero para mi este foro dista de aquel en el que me registré cuando me compré la primera oly y abandoné la reflex... Posiblemente por ello mi participación sea cada vez más residual y ya no haya subido siquiera las últimas fotos que sí he colgado en otros lugares.

En fin, que dejando de lado lo que a mi pueda parecerme y si yo escribo, me voy o me quedo... Solo me gustaría decir eso... Que nadie olvide que un foro de fotografía está compuesto por muchas personas, cada una de su padre y de su madre, con sus ideas particulares y que lo que realmente nos une es nuestra pasión por la fotografía y que todo lo demás debería dejarse un poco al margen (opinión puramente personal, ojo).

Que nadie se tome esto como un ataque, porque no estoy particularizando en nadie y respeto las opiniones de todos .. Es más bien una reflexión puramente personal y subjetiva que simplemente he decidido exteriorizar.

Un saludo a todos

Enviado desde mi redmi note
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
boldo

Notapor soyeltroll » Mié Ago 19, 2015 1:59 pm

Pues a mi lo que me gusta en un foro es aprender, incluyendo por supuesto cuando se me corrige a mi o a cualquier otro(lo que no soporto son las que se sienten dueños de la verdad absoluta) así que te ruego que vuelvas a escribir esas lineas para aclarar los extremos poco acertados, especialmente si es alguno es mio.
En mi opinión, lo que desvirtúa un foro son los mensajes que solo se quejan, es inevitable que hayan algunos, yo soy de quejarme bastante, pero intento aportar algo con cada queja, o en el siguiente mensaje, porque de lo contrario, si solo hay quejas entonces no se aprende nada.

Por cierto, un post sobre que te pueden multar por fotografiar algo que hace unos meses no te multaban es algo de un interés superlativo...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor boldo » Mié Ago 19, 2015 2:12 pm

soyeltroll escribió:Pues a mi lo que me gusta en un foro es aprender, incluyendo por supuesto cuando se me corrige a mi o a cualquier otro(lo que no soporto son las que se sienten dueños de la verdad absoluta) así que te ruego que vuelvas a escribir esas lineas para aclarar los extremos poco acertados, especialmente si es alguno es mio.
En mi opinión, lo que desvirtúa un foro son los mensajes que solo se quejan, es inevitable que hayan algunos, yo soy de quejarme bastante, pero intento aportar algo con cada queja, o en el siguiente mensaje, porque de lo contrario, si solo hay quejas entonces no se aprende nada.

Por cierto, un post sobre que te pueden multar por fotografiar algo que hace unos meses no te multaban es algo de un interés superlativo...

Compañero, no voy a hablar de nada relacionado con política en un foto como este.

Sobre política, la ley "mordaza" o lo que deba o no hacer la policía en este caso del que no tenemos datos no voy a opinar...

Yo lo único que digo es que temas políticos creo que sería mejor dejarlos al margen...

Yo también vengo a un foro a aprender y compartir, pero de temas de fotografía en este caso... Lo demás no me interesa, ni tampoco hace falta que nadie me diga a quién debo o no votar...

Y no, yo tampoco soy de quejarme.. De hecho creo que será la primera vez que digo algo que no me agrada mucho...

Un saludo

boldo

Notapor Juankinki » Mié Ago 19, 2015 3:38 pm

Imagen
No, no es una fotografía hecha por mí, tampoco es una frase que yo haya pensado y entonces....¿por qué subo esta imagen?, porque hoy todavía puedo decir lo que pienso, todavía puedo fotografiar lo que quiero...mañana, a lo peor, no.
Si todos hubiéramos escondido la cabeza debajo del ala no hubieran retirado la propuesta de ley europea que nos impediría hacer fotos de edificios que, pese a ser privados, están catalogados como de interés artístico o cultural, o ni tan siquiera eso, hago la foto de ese edificio porque me gusta y me da la gana. Como dice Alvaro (que razón tienes) primero se trata de entontecer a la gente, después se le mete miedo y por último se le priva del más sagrado de los derechos, la libertad, incluso la de hacer fotos y creo que esto se puede decir dentro de un foro de fotografía cuyo contenido debe ser amplio y pienso que no se debe limitar a decir simplemente: me gusta o vendo mi cámara.
http://www.liberties.eu/es/news/duro-va ... espana-onu
¡¡OJO!! que nade se sienta aludido. Mi intención es denunciar una situación, no de atacar o criticar a nadie de este foro.

Saludos.

Edito,
Ah, los derechos humanos no se tienen que confundir con la política, sectaria y partidista tal y como quieren que nos acostumbremos a entenderla, unos y otros. Cada cual es libre de votar a quien le de la gana siempre que eso no derive en un recorte (uno más) de derechos y libertades.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor boldo » Mié Ago 19, 2015 4:07 pm

Hombre Juankinki, como el único que ha dicho algo de dejarse de temas políticos soy yo, me puedo dar en cierto modo por aludido ;-)

Simplemente he trasladado a este ámbito lo que haría en la vida pública en, por ejemplo, una comida con unos conocidos con los que tampoco tenga mucha confianza y es no hablar de política... Que eso no dice que no se pueda hablar de política... Ni que este mal hacerlo , solo que yo lo evitaría.

Por otro lado no confundamos, que yo (o el que sea que pueda pensar igual) no hable de política aquí... con que odie la política o sea un "analfabeto político" ... simplemente que creo que hay mejores lugares para debatir sobre estas cuestiones que un foro de fotografía...

No obstante, respeto tu opinión que también comparto en gran medida.

Por otra parte yo, después haber leído de cabo a rabo la nueva ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana, debo decir que no me siento intranquilo en absoluto...Es más, ahora mismo puedo salir a fotografiar unos cuantos vehículos policiales que sé que problema no voy a tener ninguno... Al igual que sé que cuando quiera volver a ir a una manifestación, como he hecho en más de una ocasión, no voy a tener sobresaltos de ningún tipo ;-).

También me gustaría indicar que el hecho de que no me sienta amenazado en modo alguno por esta ley, no significa que albergue precisamente una gran estima por la clase política actual (y hablo de todos, no solo de los gobernantes en sentido estricto).

Por otra parte, mi intención no era que nadie se sintiera amordazado por no poder hablar de temas políticos aquí... Simplemente creo que quizás no es el mejor sitio.. Posiblemente sea yo el que esté equivocado... Pero vamos, si alguien se ha pensado que quería "restringirle sus libertades" creo que no me entendió bien o yo no supe explicarme.

En fin, que tranquilidad que yo os dejo por aquí hablando con total libertad, no voy a ser yo el que le niegue a nadie nada!

Un saludo

boldo

Siguiente

Volver a Street photography