Fecha actual Sab Nov 02, 2024 1:31 pm

Esta foto ha costado mas que muchas cámaras (Ojo !!)

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Esta foto ha costado mas que muchas cámaras (Ojo !!)

Notapor Imaje3d » Mié Ago 19, 2015 4:12 pm

Pau escribió:Por lo que he oído en las noticias, la Ley Mordaza dice que no se puede fotografiar agentes de policia (o sus vehículos) si representa un peligro para su seguridad.

Multa de 800 € :shock:

http://www.lavanguardia.com/local/valen ... rcado.html

En este caso está borrada la matrícula y además, no se sabe donde es, pero el caso es que cuando la colgaron en facebook, la autora recibió la notificación en 48 horas.

Se aceptan comentarios

Nota.- Tanto policía como bomberos pueden saltarse las normas. Lo tienen permitido. Es estúpido pretender que respeten las normas como los demás. Si pueden ir por una dirección prohibida, tambien pueden aparcar en esa zona. Esta otra foto no es denunciable, o al menos yo lo veo así.

Imagen

Pues yo se donde es, es en Lorca, Murcia. La fotografía esta tomada frente a la comisaria de policía nacional. Paso por ahí todos los días.
... y por la pinta la fotografía está tomada desde la acera de enfrente ya que la calle es de un sólo sentido/carril.

saludos
Imaje3d

Notapor Juankinki » Mié Ago 19, 2015 4:37 pm

boldo escribió:Hombre Juankinki, como el único que ha dicho algo de dejarse de temas políticos soy yo, me puedo dar en cierto modo por aludido ;-)

Simplemente he trasladado a este ámbito lo que haría en la vida pública en, por ejemplo, una comida con unos conocidos con los que tampoco tenga mucha confianza y es no hablar de política... Que eso no dice que no se pueda hablar de política... Ni que este mal hacerlo , solo que yo lo evitaría.

Por otro lado no confundamos, que yo (o el que sea que pueda pensar igual) no hable de política aquí... con que odie la política o sea un "analfabeto político" ... simplemente que creo que hay mejores lugares para debatir sobre estas cuestiones que un foro de fotografía...

No obstante, respeto tu opinión que también comparto en gran medida.

Por otra parte yo, después haber leído de cabo a rabo la nueva ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana, debo decir que no me siento intranquilo en absoluto...Es más, ahora mismo puedo salir a fotografiar unos cuantos vehículos policiales que sé que problema no voy a tener ninguno... Al igual que sé que cuando quiera volver a ir a una manifestación, como he hecho en más de una ocasión, no voy a tener sobresaltos de ningún tipo ;-).

También me gustaría indicar que el hecho de que no me sienta amenazado en modo alguno por esta ley, no significa que albergue precisamente una gran estima por la clase política actual (y hablo de todos, no solo de los gobernantes en sentido estricto).

Por otra parte, mi intención no era que nadie se sintiera amordazado por no poder hablar de temas políticos aquí... Simplemente creo que quizás no es el mejor sitio.. Posiblemente sea yo el que esté equivocado... Pero vamos, si alguien se ha pensado que quería "restringirle sus libertades" creo que no me entendió bien o yo no supe explicarme.

En fin, que tranquilidad que yo os dejo por aquí hablando con total libertad, no voy a ser yo el que le niegue a nadie nada!

Un saludo

Enviado desde mi redmi note

Boldo, precisamente quería evitar eso, que te sintieras aludido. He dicho que no lo pretendía y si ha sido así, de veras que lo siento.
Te has expresado con libertad y con unas maneras exquisitas, que es lo más importante y lo cual es muy de agradecer.
Cuando me refería a denunciar una situación es debido al hecho de que debemos estar alerta ante cualquier intento de vulneración de libertades y derechos. Ahora mismo tu puedes no sentirte amenazado, pero como dijo en su día Martin Niemöller, en palabras que luego se han atribuido a Bertolt Brecht: Primero vinieron a por los gitanos y me gustó, porque robaban, después a por los judíos y me callé....etc. y un día vinieron a por mí....y ya no quedaba nadie que pudiera protestar.
En ningún momento he pensado que quieras "restringir libertades" a nadie. Simplemente has expresado tu opinión, que puede ser compartida o no, pero que es totalmente respetable, faltaría más. Precisamente una de las cosas que no comparto en la política sectaria es el pensamiento único, que puede ser de todo menos enriquecedor.
Por mi parte espero seguir contando con tus opiniones, ya sea en fotografía o de lo demás que se hable por aquí.
Un saludo cordial-
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor boldo » Mié Ago 19, 2015 5:17 pm

Juankinki escribió:
boldo escribió:Hombre Juankinki, como el único que ha dicho algo de dejarse de temas políticos soy yo, me puedo dar en cierto modo por aludido ;-)

Simplemente he trasladado a este ámbito lo que haría en la vida pública en, por ejemplo, una comida con unos conocidos con los que tampoco tenga mucha confianza y es no hablar de política... Que eso no dice que no se pueda hablar de política... Ni que este mal hacerlo , solo que yo lo evitaría.

Por otro lado no confundamos, que yo (o el que sea que pueda pensar igual) no hable de política aquí... con que odie la política o sea un "analfabeto político" ... simplemente que creo que hay mejores lugares para debatir sobre estas cuestiones que un foro de fotografía...

No obstante, respeto tu opinión que también comparto en gran medida.

Por otra parte yo, después haber leído de cabo a rabo la nueva ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana, debo decir que no me siento intranquilo en absoluto...Es más, ahora mismo puedo salir a fotografiar unos cuantos vehículos policiales que sé que problema no voy a tener ninguno... Al igual que sé que cuando quiera volver a ir a una manifestación, como he hecho en más de una ocasión, no voy a tener sobresaltos de ningún tipo ;-).

También me gustaría indicar que el hecho de que no me sienta amenazado en modo alguno por esta ley, no significa que albergue precisamente una gran estima por la clase política actual (y hablo de todos, no solo de los gobernantes en sentido estricto).

Por otra parte, mi intención no era que nadie se sintiera amordazado por no poder hablar de temas políticos aquí... Simplemente creo que quizás no es el mejor sitio.. Posiblemente sea yo el que esté equivocado... Pero vamos, si alguien se ha pensado que quería "restringirle sus libertades" creo que no me entendió bien o yo no supe explicarme.

En fin, que tranquilidad que yo os dejo por aquí hablando con total libertad, no voy a ser yo el que le niegue a nadie nada!

Un saludo

Boldo, precisamente quería evitar eso, que te sintieras aludido. He dicho que no lo pretendía y si ha sido así, de veras que lo siento.
Te has expresado con libertad y con unas maneras exquisitas, que es lo más importante y lo cual es muy de agradecer.
Cuando me refería a denunciar una situación es debido al hecho de que debemos estar alerta ante cualquier intento de vulneración de libertades y derechos. Ahora mismo tu puedes no sentirte amenazado, pero como dijo en su día Martin Niemöller, en palabras que luego se han atribuido a Bertolt Brecht: Primero vinieron a por los gitanos y me gustó, porque robaban, después a por los judíos y me callé....etc. y un día vinieron a por mí....y ya no quedaba nadie que pudiera protestar.
En ningún momento he pensado que quieras "restringir libertades" a nadie. Simplemente has expresado tu opinión, que puede ser compartida o no, pero que es totalmente respetable, faltaría más. Precisamente una de las cosas que no comparto en la política sectaria es el pensamiento único, que puede ser de todo menos enriquecedor.
Por mi parte espero seguir contando con tus opiniones, ya sea en fotografía o de lo demás que se hable por aquí.
Un saludo cordial-

Jaja, no hay ningún problema Juankinki, de verdad. Te aseguro que no me siento ofendido en modo alguno... Soy una persona muy tolerante y muy dialogante. .. Tengo amigos íntimos de distintas ideologías políticas, no solo de la mía... Como muy bien has dicho, la variedad de pensamiento e ideas enriquece... Si todos pensáramos igual al final seríamos robots y no personas.

El problema es que he visto demasiadas discusiones y más de una "ruptura" entre varias personas por temas que empiezan con lo que parece una simple discusión banal sobre temas similares ... Y este tipo de temas no suelo tratarlos más que en ámbitos más reducidos y en total confianza, donde y con quien sé que no se van a generar problemas (que no Implica que piensen igual, sino que se puede hablar y debatir en armonía jeje)

En fin, que quizás yo haya visto más fantasmas de los que hay...
Por mi parte, espero no haber molestado a nadie, ya que desde luego no era mi intención ;-)

Un saludo

P. D. Juankinki, si un día vienes por Toledo, me lo dices y después de un paseo fotográfico de rigor y con una caña, hablamos de la LOPSC ;-) (aunque prefiero otros temas jeje)

http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
boldo

Notapor José Varela » Vie Ago 21, 2015 1:44 pm

En todo caso, donde no creo que deba estar este interesante hilo (yo sí creo que tiene mucho que ver con la fotografía), es en Street, ¿no? Este hilo casa mejor en el general, creo yo.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor Pau » Vie Ago 21, 2015 2:08 pm

José Varela escribió:En todo caso, donde no creo que deba estar este interesante hilo (yo sí creo que tiene mucho que ver con la fotografía), es en Street, ¿no? Este hilo casa mejor en el general, creo yo.

En realidad estaria mejor en OFF TOPIC

Para no tener que leer eso de que este es un foro de fotografía y esto sobra.

Si solo pudiéramos hablar de fotografía, sobran la mitad de las fotos. Las imágenes significan cosas, y las personas entendemos las cosas de la vida de diferente manera.

Muerte al "miedo al diálogo con respeto" !!!!

Y en última instancia, si temes al diálogo, no entres, no leas, no comentes. Vive en tu holograma (no lo digo por ti José Varela, es en general) y no mires las noticias del mundo.
Pau

Notapor José Varela » Vie Ago 21, 2015 3:34 pm

Off topic no es, porque se trata de fotografía, en este caso, de fotografía de denuncia, que es otro género en sí mismo.

Suele resultar muy sencillo ver una foto-denuncia de alguna injusticia en un país alejado, con un régimen totalitario, y aplaudir al autor por su valentía y echar pestes contra el dictadorzuelo de turno por sus villanías.

Pero, claro, cuando lo denunciado se produce en la puerta de nuestra casa, y cuando el que promulga una ley cuestionable es el político al que, tal vez, incluso hayamos votado nosotros mismos, esa facilidad se torna incomodidad, la injusticia se denomina "política" y se convierte en algo de lo que no se quiere hablar. Y la foto ya no es una foto, es otra cosa, hasta el punto de "no tener que ver con la fotografía".

Pues no, señor, se trata de una fotografía que quiere denunciar una presunta irregularidad, y que ha sido castigada injusta, aunque puede que legalmente. Y yo de eso sí quiero hablar en un foro de fotografía, porque, tal vez, mañana una toma parecida sea mía y el denunciado sea yo.

En lo que sí insisto es en que no creo que su sitio sea un subforo de crítica fotográfica, pero en el general iría perfectamente.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor soyeltroll » Vie Ago 28, 2015 9:36 am

Lo has dicho muy bien, subscribo todo lo que dices, tengo la impresión que cuando he dicho PP alguno se ha sentido incomodo, aunque no le haya votado, quizás tenga simpatía, quizás conocidos que si le votan, o simplemente que esta harto que cuando se mencione PP-PSOE-Cs-Podemos siempre se lie, liarla es malo, pero callarse y agachar la cabeza es peor. De todas formas por si alguno se lo ha tomado a mal, yo le hecho la culpa al PP, y a los que le votaron porque le han dado el poder absoluto... pero engañados, por eso dije, el clave de humor, que no se vuelva a repetir, en general las mayorias absolutas son malas, en particular las que nos restringen los derechos.
Me gusta mucho tambien como lo ha expresado Aremesal desde un puto de vista sociologico, el daño que puede hacer solo con su existencia, y lo que puede llegar a calar en la gente.
Definitivamente no, para nada hay que callarse, quien piense que no es buena idea se le respeta su opinion y que no participe si cree que es mala idea, pero ya me pueden desaconsejar las veces que quieran...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor RamiroGz » Mié Sep 09, 2015 4:09 pm

Pues a este, siendo agente de la autoridad, le ha costado menos su reiterada conducta...

http://www.vigoe.es/vigo/local/item/545 ... -645-euros
RamiroGz

Notapor Santburg » Mié Sep 09, 2015 8:50 pm

Pues para lo que ha costado...... tampoco la veo tan buena foto. Yo las hago mejores :)

Pd: coincido plenamente con la opinión de Aremesal. A la democracia que nos venden actualmente, cada vez se le asoma más el plumero.
Santburg

Anterior

Volver a Street photography