Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:34 am


Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor aremesal » Lun Ago 31, 2015 12:45 pm

laucsap60 escribió:Por supuesto, no voy a discutir que una "FF" tiene ventaja en el ruido a isos altos+larga exposición, pero para tu caso tal como lo describes, yo creo que el equipo ideal parte de la em5II, luego añades los objetivos sellados o no, que más te convengan.
Lo que pierdas en ruido lo ganas en tamaño, peso y precio. El comportamiento en ruido de esta cámara es más que bueno para estos menesteres.
Como ventajas añadidas, tienes el modo live comp (además del live time), intervalómetro incorporado en la cámara y con la posibilidad de obturación electrónica, con lo que no vas a machacar el obturador en los time lapse con un montón de tomas.
Tambien tienes la pantalla orientable en todas direcciones, brutal estabilizador en el cuerpo y el modo de alta resolución si alguna vez te puede interesar (con trípode y para sujetos estáticos)
La puedes probar en el test&wow de Oly y así tu mismo ves si responde a lo que necesitas.


Pascual, yo también consideraba para él que la ideal sería la E-M5 II, es que la veo la cámara ideal actual para ese tipo de fotografía.

Lo único que no me encaja es lo que te comenta el OP en su siguiente respuesta: el factor de recorte. Cuando se trata de paisaje puro no es lo mismo 14mm que 28mm... la solución sería, claro, el 9-18 pero ese no es sellado y parece que es una de las cualidades imprescindibles.

Nemesis escribió:Una de las cosas que me frena un poco, es el tema del factor de recorte por el sensor como decia, ya que para que las estrellas aparezcan como puntos, puedo exponer un maximo de segundos para que no salgan movidas, y claro, con el factor de recorte un 12 mm se quedaria en un 24, en una Fullframe un 14 mm , eso quiere decir asi a groso modo que con un 12mm en la OMD, podria exponer unos 20 seg antes de que salieran movidas, y con un 14 de fullframe casi 35 seg... a parte de poder captar mucho mas paisaje.

Pero bueno son cosas que estoy valorando y tengo en cuenta, esta claro que si una FF no me la llevo a muchos sitios por peso tamaño, no tendre esa opcion tampoco jeje.

Un saludo, gracias.


Si valoras un objetivo no sellado como el 12, entonces yo tu equipo lo veo clarísimo: E-M5 II + 9-18 + 12-40 (o 12-50 si la inversión ya se dispara). El 9-18 es pequeñito y ligero y un 18mm equivalente ya es una buena amplitud de visión.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Pau » Lun Ago 31, 2015 6:26 pm

Mariconadas. Cuando uno ya sabe lo que quiere, hay que gastar y quedarse a gusto COÑO!! :twisted:

E-M5 II + 7-14 (sellado y calidad equivalente al 12-40)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Juankinki » Lun Ago 31, 2015 6:48 pm

Pau escribió:Mariconadas. Cuando uno ya sabe lo que quiere, hay que gastar y quedarse a gusto COÑO!! :twisted:

E-M5 II + 7-14 (sellado y calidad equivalente al 12-40)


Yo sé lo que quiero...pero no me lo puedo gastar... :cry: :cry: :cry:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor laucsap60 » Lun Ago 31, 2015 7:22 pm

Nemesis escribió:
laucsap60 escribió:Por supuesto, no voy a discutir que una "FF" tiene ventaja en el ruido a isos altos+larga exposición, pero para tu caso tal como lo describes, yo creo que el equipo ideal parte de la em5II, luego añades los objetivos sellados o no, que más te convengan.
Lo que pierdas en ruido lo ganas en tamaño, peso y precio. El comportamiento en ruido de esta cámara es más que bueno para estos menesteres.
Como ventajas añadidas, tienes el modo live comp (además del live time), intervalómetro incorporado en la cámara y con la posibilidad de obturación electrónica, con lo que no vas a machacar el obturador en los time lapse con un montón de tomas.
Tambien tienes la pantalla orientable en todas direcciones, brutal estabilizador en el cuerpo y el modo de alta resolución si alguna vez te puede interesar (con trípode y para sujetos estáticos)
La puedes probar en el test&wow de Oly y así tu mismo ves si responde a lo que necesitas.


Hola laucsap60! Gracias por tu respuesta.

Exactamente, pero eso pienso en estos equipos para remplazar y dar un paso adelante en el que ya tengo.


Voy a mirar lo de test/wow.

Una de las cosas que me frena un poco, es el tema del factor de recorte por el sensor como decia, ya que para que las estrellas aparezcan como puntos, puedo exponer un maximo de segundos para que no salgan movidas, y claro, con el factor de recorte un 12 mm se quedaria en un 24, en una Fullframe un 14 mm , eso quiere decir asi a groso modo que con un 12mm en la OMD, podria exponer unos 20 seg antes de que salieran movidas, y con un 14 de fullframe casi 35 seg... a parte de poder captar mucho mas paisaje.

Pero bueno son cosas que estoy valorando y tengo en cuenta, esta claro que si una FF no me la llevo a muchos sitios por peso tamaño, no tendre esa opcion tampoco jeje.

Un saludo, gracias.


En eso ni ganas ni pierdes con el factor de recorte.
El 12mm es "equivalente" en angulo de visión a un 24mm en "FF" y con ambos obtendrás el mismo ángulo de visión y podrás emplear la misma exposición para que no te salga la estela.
Exactamente lo mismo ocurre con la "equivalencia" 7mm m4/3 y 14mm "FF", mismo paisaje y mismo tiempo de exposición.

otra cosa que no he comentado antes, es que obteniendo la misma profundidad de campo, podrás tirar con un diafragma dos pasos más abierto, con lo que si en alguna ocasión necesitas esa profundidad de campo extra, podrías bajar dos pasos el iso respecto al que usarias en "FF" y de esta forma igualar e incluso mejorar los resultados en ruido con la OMD (evidentemente, si es que existe un objetivo con esa luminosidad mayor)
Los objetivos de Oly, tambien tienen la costumbre de rendir muy muy bien a plena apertura, con lo que ahorras tener que cerrar ese paso para obtener la máxima calidad y todo eso que ganas en ruido.
Si te vale un ojo de pez, es muy tentador para estas cosas el M.Zuiko 8mm/1,8...
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Ikam » Lun Ago 31, 2015 8:41 pm

Juankinki escribió:Yo sé lo que quiero...pero no me lo puedo gastar... :cry: :cry: :cry:


Yo le echaría un vistazo a las ofertas de Pascual. Yo no pude resistirme! jejej XD
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Avatar de Usuario
Ikam
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Sep 23, 2014 4:56 pm

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Juankinki » Lun Ago 31, 2015 9:00 pm

Ikam escribió:
Juankinki escribió:Yo sé lo que quiero...pero no me lo puedo gastar... :cry: :cry: :cry:


Yo le echaría un vistazo a las ofertas de Pascual. Yo no pude resistirme! jejej XD


Yo ya he comprado a Pascual y encantado con él.
Me refería a la Sony A7 RII y me tengo que resistir por narices. :roll: :roll: :roll:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Nemesis » Mar Sep 01, 2015 11:13 am

Juankinki escribió:el tema del fijo es porque segun he visto pesa la mitad e imagino que ocupara tambien menos, en escapadas donde se lo que necesito (que muchas veces sera ese 12 mm) me ahorraria ese espacio, pero quizas como dices, no merezca la pena ese ahorro si hay un objetivo como el 12-40.

Gracias.


Entonces, si es por peso, mira éste que te he comentado antes. Es menos luminoso, pero está sellado y es bastante más barato.
http://www.olympus.es/site/es/c/lenses/ ... index.html[/quote]

Gracias ! vere todas las opciones que me comentais, y veremos si puedo llegar a un compromiso, ya se sabe, no se puede tener todo jejeje.
Nemesis
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 30, 2015 4:55 pm

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Nemesis » Mar Sep 01, 2015 11:26 am

aremesal escribió:
laucsap60 escribió:Por supuesto, no voy a discutir que una "FF" tiene ventaja en el ruido a isos altos+larga exposición, pero para tu caso tal como lo describes, yo creo que el equipo ideal parte de la em5II, luego añades los objetivos sellados o no, que más te convengan.
Lo que pierdas en ruido lo ganas en tamaño, peso y precio. El comportamiento en ruido de esta cámara es más que bueno para estos menesteres.
Como ventajas añadidas, tienes el modo live comp (además del live time), intervalómetro incorporado en la cámara y con la posibilidad de obturación electrónica, con lo que no vas a machacar el obturador en los time lapse con un montón de tomas.
Tambien tienes la pantalla orientable en todas direcciones, brutal estabilizador en el cuerpo y el modo de alta resolución si alguna vez te puede interesar (con trípode y para sujetos estáticos)
La puedes probar en el test&wow de Oly y así tu mismo ves si responde a lo que necesitas.


Pascual, yo también consideraba para él que la ideal sería la E-M5 II, es que la veo la cámara ideal actual para ese tipo de fotografía.

Lo único que no me encaja es lo que te comenta el OP en su siguiente respuesta: el factor de recorte. Cuando se trata de paisaje puro no es lo mismo 14mm que 28mm... la solución sería, claro, el 9-18 pero ese no es sellado y parece que es una de las cualidades imprescindibles.

Nemesis escribió:Una de las cosas que me frena un poco, es el tema del factor de recorte por el sensor como decia, ya que para que las estrellas aparezcan como puntos, puedo exponer un maximo de segundos para que no salgan movidas, y claro, con el factor de recorte un 12 mm se quedaria en un 24, en una Fullframe un 14 mm , eso quiere decir asi a groso modo que con un 12mm en la OMD, podria exponer unos 20 seg antes de que salieran movidas, y con un 14 de fullframe casi 35 seg... a parte de poder captar mucho mas paisaje.

Pero bueno son cosas que estoy valorando y tengo en cuenta, esta claro que si una FF no me la llevo a muchos sitios por peso tamaño, no tendre esa opcion tampoco jeje.

Un saludo, gracias.


Si valoras un objetivo no sellado como el 12, entonces yo tu equipo lo veo clarísimo: E-M5 II + 9-18 + 12-40 (o 12-50 si la inversión ya se dispara). El 9-18 es pequeñito y ligero y un 18mm equivalente ya es una buena amplitud de visión.


Hola aremesal! Gracias! Me pongo a mirar tambien la opcion, aunque en un principio prefiero todo el conjunto sellado.

Pau escribió:Mariconadas. Cuando uno ya sabe lo que quiere, hay que gastar y quedarse a gusto COÑO!! :twisted:

E-M5 II + 7-14 (sellado y calidad equivalente al 12-40)


Hola Pau! Sabeis si el 7-14 distorsiona mucho?
gracias.
laucsap60 escribió:
Nemesis escribió:
laucsap60 escribió:Por supuesto, no voy a discutir que una "FF" tiene ventaja en el ruido a isos altos+larga exposición, pero para tu caso tal como lo describes, yo creo que el equipo ideal parte de la em5II, luego añades los objetivos sellados o no, que más te convengan.
Lo que pierdas en ruido lo ganas en tamaño, peso y precio. El comportamiento en ruido de esta cámara es más que bueno para estos menesteres.
Como ventajas añadidas, tienes el modo live comp (además del live time), intervalómetro incorporado en la cámara y con la posibilidad de obturación electrónica, con lo que no vas a machacar el obturador en los time lapse con un montón de tomas.
Tambien tienes la pantalla orientable en todas direcciones, brutal estabilizador en el cuerpo y el modo de alta resolución si alguna vez te puede interesar (con trípode y para sujetos estáticos)
La puedes probar en el test&wow de Oly y así tu mismo ves si responde a lo que necesitas.


Hola laucsap60! Gracias por tu respuesta.

Exactamente, pero eso pienso en estos equipos para remplazar y dar un paso adelante en el que ya tengo.


Voy a mirar lo de test/wow.

Una de las cosas que me frena un poco, es el tema del factor de recorte por el sensor como decia, ya que para que las estrellas aparezcan como puntos, puedo exponer un maximo de segundos para que no salgan movidas, y claro, con el factor de recorte un 12 mm se quedaria en un 24, en una Fullframe un 14 mm , eso quiere decir asi a groso modo que con un 12mm en la OMD, podria exponer unos 20 seg antes de que salieran movidas, y con un 14 de fullframe casi 35 seg... a parte de poder captar mucho mas paisaje.

Pero bueno son cosas que estoy valorando y tengo en cuenta, esta claro que si una FF no me la llevo a muchos sitios por peso tamaño, no tendre esa opcion tampoco jeje.

Un saludo, gracias.


En eso ni ganas ni pierdes con el factor de recorte.
El 12mm es "equivalente" en angulo de visión a un 24mm en "FF" y con ambos obtendrás el mismo ángulo de visión y podrás emplear la misma exposición para que no te salga la estela.
Exactamente lo mismo ocurre con la "equivalencia" 7mm m4/3 y 14mm "FF", mismo paisaje y mismo tiempo de exposición.

otra cosa que no he comentado antes, es que obteniendo la misma profundidad de campo, podrás tirar con un diafragma dos pasos más abierto, con lo que si en alguna ocasión necesitas esa profundidad de campo extra, podrías bajar dos pasos el iso respecto al que usarias en "FF" y de esta forma igualar e incluso mejorar los resultados en ruido con la OMD (evidentemente, si es que existe un objetivo con esa luminosidad mayor)
Los objetivos de Oly, tambien tienen la costumbre de rendir muy muy bien a plena apertura, con lo que ahorras tener que cerrar ese paso para obtener la máxima calidad y todo eso que ganas en ruido.
Si te vale un ojo de pez, es muy tentador para estas cosas el M.Zuiko 8mm/1,8...


Hola !! Gracias por la respuesta.
Si, me explicado un poco mal, queria decir que un 12 en la omd es un 24, y que un 14 (por poner un ejemplo) en una fullframe sigue siendo un 14, por lo cual con el 12-40 de la olympus, tendria poco angular, y muy limitado el tiempo de exposicion.

Otra cosa es que haya un angular para la OMD que de buena calidad y no distorsione demasiado, (al tener que irme a un 7mm para conseguir la vision de un 14 mm, no se si sera muy esagerado la distorsión) y a la vez que sea luminoso y sellado. Y claro esta, que tampoco se vaya el presupuesto de madre con todo el equipo, aunque si el equipo esta disponible se puede ir consiguiendo poco a poco.

muchas gracias por las respuestas de todos, estoy seguro que al final sale un buen pakete fotografico que se adapte a mis necesidades de todo esto jejeje.
Nemesis
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 30, 2015 4:55 pm

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Nemesis » Mar Sep 01, 2015 11:28 am

Ikam escribió:
Juankinki escribió:Yo sé lo que quiero...pero no me lo puedo gastar... :cry: :cry: :cry:




Yo le echaría un vistazo a las ofertas de Pascual. Yo no pude resistirme! jejej XD
Juankinki escribió:
Ikam escribió:
Juankinki escribió:Yo sé lo que quiero...pero no me lo puedo gastar... :cry: :cry: :cry:


Yo le echaría un vistazo a las ofertas de Pascual. Yo no pude resistirme! jejej XD


Yo ya he comprado a Pascual y encantado con él.
Me refería a la Sony A7 RII y me tengo que resistir por narices. :roll: :roll: :roll:



Hola! gracias, Voy a investigar la tienda de Pascual, creo que ya la he localizado.

Un saludo!
Nemesis
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 30, 2015 4:55 pm

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor soyeltroll » Mar Sep 01, 2015 3:02 pm

Te veo con muchos prejucios sobre el factor de recorte, la verdad es que cuando tienes una 4/3 no olvidas de factor de recorte, disfrutas de objetivos buenisimos y punto, solo te acuerdas de el cuando le adaptas un objetivo manual, de alguna camara de carrete, ahi si, disfrutas de teles luminosos pequeños y baratos pero te fastidias totalmente si buscas angulares. Pero con objetivos nativos m4/3 nada de eso, solo es cuestion de pasta, si te llega para un zuiko 7-14mm f2.8 vas a ir sobradisimo de todo, si no te llega puedes pillar un Pana 7-14 que no es sellado y te puede dar algun reflejo azul no deseado, mas barato tienes el zuiko 9-18mm, sigue siendo bastante extremo, no es estanco pero a cambio es pequeñisimo y no pesa nada(el pana 7-14mm tambien es bastante ligero, pero no tanto) y luego para pasaijes mas normalitos, el equivalente a un 17-50 seria el 12-40mm PRO (algo mas angular, y algo mas tele) y por ultimo el barato y ligero 12-50mm "para salir del paso" bastante oscuro pero muy resulton.

Lo mejor que puedes hacer es ir a Lledo Foto en AVDA. REY DON JAIME 106 y pillar una E-M1 con el 12-40mm, y la pruebas unos dias, el sensor es un poquito peor para largas exposiciones que el de la E-M5 II(que en esta tienda no la tienen para prestar, en otras si) pero asi te haces una idea del manejo, calidad del objetivo y lo que MOLA el LiveTime y LiveComposite... una vez que lo pruebas ya no te importa que haya un pelin de ruido aqui o que le falte RD por alla...

Si queires probar una E-M5II en mi pueblo tengo un compañero de salidas nocturnas que tiene una y esta encantado de prestarla
Por ciero, te recomiendo este grupo del fb https://www.facebook.com/groups/3268120 ... =bookmarks (nocturnos calderona)

Lamentablemente en fotografia nocturna aun soy muy novato y no te puedo dar muchos consejos y mi camara ni siquiera tiene LiveComposite, pero para lo demas aqui me tienes.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Pau » Mar Sep 01, 2015 5:28 pm

Nemesis escribió:
Pau escribió:Mariconadas. Cuando uno ya sabe lo que quiere, hay que gastar y quedarse a gusto COÑO!! :twisted:

E-M5 II + 7-14 (sellado y calidad equivalente al 12-40)


Hola Pau! Sabeis si el 7-14 distorsiona mucho?
gracias.


A ver que te parecen estas fotos con m.zuiko 7-14 por lo que dices de la distorsión.

https://www.flickr.com/search/?text=M.Zuiko%207-14

https://www.flickr.com/photos/ejlksl/20 ... ateposted/


Aunque es un 7 mm, no es un ojo de pez, y por lo tanto la distorsión es comedida.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Nemesis » Mié Sep 02, 2015 3:07 pm

soyeltroll escribió:Te veo con muchos prejucios sobre el factor de recorte, la verdad es que cuando tienes una 4/3 no olvidas de factor de recorte, disfrutas de objetivos buenisimos y punto, solo te acuerdas de el cuando le adaptas un objetivo manual, de alguna camara de carrete, ahi si, disfrutas de teles luminosos pequeños y baratos pero te fastidias totalmente si buscas angulares. Pero con objetivos nativos m4/3 nada de eso, solo es cuestion de pasta, si te llega para un zuiko 7-14mm f2.8 vas a ir sobradisimo de todo, si no te llega puedes pillar un Pana 7-14 que no es sellado y te puede dar algun reflejo azul no deseado, mas barato tienes el zuiko 9-18mm, sigue siendo bastante extremo, no es estanco pero a cambio es pequeñisimo y no pesa nada(el pana 7-14mm tambien es bastante ligero, pero no tanto) y luego para pasaijes mas normalitos, el equivalente a un 17-50 seria el 12-40mm PRO (algo mas angular, y algo mas tele) y por ultimo el barato y ligero 12-50mm "para salir del paso" bastante oscuro pero muy resulton.

Lo mejor que puedes hacer es ir a Lledo Foto en AVDA. REY DON JAIME 106 y pillar una E-M1 con el 12-40mm, y la pruebas unos dias, el sensor es un poquito peor para largas exposiciones que el de la E-M5 II(que en esta tienda no la tienen para prestar, en otras si) pero asi te haces una idea del manejo, calidad del objetivo y lo que MOLA el LiveTime y LiveComposite... una vez que lo pruebas ya no te importa que haya un pelin de ruido aqui o que le falte RD por alla...

Si queires probar una E-M5II en mi pueblo tengo un compañero de salidas nocturnas que tiene una y esta encantado de prestarla
Por ciero, te recomiendo este grupo del fb https://www.facebook.com/groups/3268120 ... =bookmarks (nocturnos calderona)

Lamentablemente en fotografia nocturna aun soy muy novato y no te puedo dar muchos consejos y mi camara ni siquiera tiene LiveComposite, pero para lo demas aqui me tienes.


Hola soyeltroll!

El factor de recorte me fastidia mas que nada por el tiempo de exposicion en nocturnas, pero teniendo posibilidad de montarle un 7-14 mm, se soluciona bastante este problema. (quizas de primeras no pueda hacerme con todo el equipo, pero poco a poco si).

Mirare lo de foto lledo, que estaria bien probar una. Agradezco el ofrecimiento de todas formas jejeje.

Voy a intentar dar con ese grupo de facebook tambien, muchas gracias!

Un saludo.
Nemesis
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 30, 2015 4:55 pm

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Nemesis » Mié Sep 02, 2015 3:23 pm

Pau escribió:
Nemesis escribió:
Pau escribió:Mariconadas. Cuando uno ya sabe lo que quiere, hay que gastar y quedarse a gusto COÑO!! :twisted:

E-M5 II + 7-14 (sellado y calidad equivalente al 12-40)


Hola Pau! Sabeis si el 7-14 distorsiona mucho?
gracias.


A ver que te parecen estas fotos con m.zuiko 7-14 por lo que dices de la distorsión.

https://www.flickr.com/search/?text=M.Zuiko%207-14

https://www.flickr.com/photos/ejlksl/20 ... ateposted/


Aunque es un 7 mm, no es un ojo de pez, y por lo tanto la distorsión es comedida.



Hola Pau!

Gracias!! La distorsión apenas se nota, no se si la habra disimulado en procesado o no, pero esta muy bien. :)

El ruido en la foto de la silla que sale la via lactea a 2000 de iso si que se nota bastante, no se si porque no lo ha tratado nada, o porque ha intentando levantar sombras, o porque simplemente 2000 es un iso bastante elevado para ese sensor. lo mejor como dice el compañero es que haga alguna prueba si me dejan hacer test en tienda.

Y con eso valorar, hay muchos pros, y algún contra.

Me ha llamado mucho la atencion el tele 75-300, bastante barato, no muy luminoso pero bastante ligero para ser un tele (150-600 equivalente :o :) ).
Nemesis
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 30, 2015 4:55 pm

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Juankinki » Mié Sep 02, 2015 4:19 pm

Nemesis escribió:
Pau escribió:
Nemesis escribió:

Me ha llamado mucho la atencion el tele 75-300, bastante barato, no muy luminoso pero bastante ligero para ser un tele (150-600 equivalente :o :) ).


El problema del 75-300 es ese, la falta de luz. Con una luz razonable y con un ISO razonable (800 ISO en esta foto) incluso a mano alzada como en este caso y a tope de focal da mucho juego. http://postimg.org/image/6n59yr5jn/full/
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Nemesis » Mié Sep 02, 2015 6:13 pm

Juankinki escribió:
El problema del 75-300 es ese, la falta de luz. Con una luz razonable y con un ISO razonable (800 ISO en esta foto) incluso a mano alzada como en este caso y a tope de focal da mucho juego. http://postimg.org/image/6n59yr5jn/full/


Hola!, pues no esta nada mal, calidad/precio/peso lo veo muy bien, seria una opcion buena de tener un teleobjetivo sin gastar demasiado.
Nemesis
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 30, 2015 4:55 pm

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Nemesis » Mié Sep 02, 2015 6:22 pm

Estoy venga a mirar objetivos centrandome en la e-m5 II,

He visto unas cuantas fotos del 8mm 1.8, y aunque sea ojo de pez tampoco me desgrada del todo, es mas barato que el 7-14. pesa menos y ocupa menos y encima mas luminoso. Sobre todo seria para nocturnas que es cuando es indispensable que sea sellado.

Podria quedar asi:

Zuiko 8 mm 1.8 pro
Zuiko 12-40 mm 2.8 pro
Zuiko 75-300 mm 4.8/6.7

el 12-42 que no es sellado tambien me llama, pero creo que el diametro del filtro es demasiado pequeño para usar filtros degradados y supongo que la calidad tampoco sera la misma, aunque no pesa nada y vale bastante mas barato... :P

Desde luego seria un equipo para hacerme con el poco a poco, ya que es bastante pasta , de entrada supongo que optaria por el 12-40.

Que os parece?
Nemesis
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 30, 2015 4:55 pm

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Pau » Mié Sep 02, 2015 6:32 pm

Nemesis escribió:Estoy venga a mirar objetivos centrandome en la e-m5 II,

He visto unas cuantas fotos del 8mm 1.8, y aunque sea ojo de pez tampoco me desgrada del todo, es mas barato que el 7-14. pesa menos y ocupa menos y encima mas luminoso. Sobre todo seria para nocturnas que es cuando es indispensable que sea sellado.

Podria quedar asi:

Zuiko 8 mm 1.8 pro
Zuiko 12-40 mm 2.8 pro
Zuiko 75-300 mm 4.8/6.7

el 12-42 que no es sellado tambien me llama, pero creo que el diametro del filtro es demasiado pequeño para usar filtros degradados y supongo que la calidad tampoco sera la misma, aunque no pesa nada y vale bastante mas barato... :P

Desde luego seria un equipo para hacerme con el poco a poco, ya que es bastante pasta , de entrada supongo que optaria por el 12-40.

Que os parece?


Yo también me atreví a comparar el 8 mm con el 7-14. Mas luminoso, menos pesado. etc etc

un poco mas y se me comen en esta web :lol:

La verdad es que no muy diferentes (aun sin haberlos probado). Uno tiene la distorsión de fisheye y el otro no porque técnicamente es un ultra gran angular.
Última edición por Pau el Mié Sep 02, 2015 7:01 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Juankinki » Mié Sep 02, 2015 7:00 pm

Nemesis escribió:Estoy venga a mirar objetivos centrandome en la e-m5 II,

He visto unas cuantas fotos del 8mm 1.8, y aunque sea ojo de pez tampoco me desgrada del todo, es mas barato que el 7-14. pesa menos y ocupa menos y encima mas luminoso. Sobre todo seria para nocturnas que es cuando es indispensable que sea sellado.

Podria quedar asi:

Zuiko 8 mm 1.8 pro
Zuiko 12-40 mm 2.8 pro
Zuiko 75-300 mm 4.8/6.7

el 12-42 que no es sellado tambien me llama, pero creo que el diametro del filtro es demasiado pequeño para usar filtros degradados y supongo que la calidad tampoco sera la misma, aunque no pesa nada y vale bastante mas barato... :P

Desde luego seria un equipo para hacerme con el poco a poco, ya que es bastante pasta , de entrada supongo que optaria por el 12-40.

Que os parece?


Cuando dices 12-42 supongo que te referirás al 14-42 EZ pancake. Ese lo tengo para callejear con mi E-PL7 y es bastante más que digno para lo pequeño que es y lo poco que pesa, pero para fotos de más "enjundia" el 12-40 PRO es muy, muy bueno.
Por lo demás el equipo que has dicho está muy bien para lo quieres hacer.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor jfbrio » Mié Sep 02, 2015 8:27 pm

Es muy bueno Juankinki, lástima el peso. Se pierde la gran ventaja del sistema m43. No sé si los 100 gramos menos del zoom pro de Panasonic se notan.

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk
jfbrio
 
Mensajes: 109
Registrado: Mar Sep 01, 2015 1:11 am

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Juankinki » Mié Sep 02, 2015 9:17 pm

jfbrio escribió:Es muy bueno Juankinki, lástima el peso. Se pierde la gran ventaja del sistema m43. No sé si los 100 gramos menos del zoom pro de Panasonic se notan.

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk


Bueno, en realidad son 77 gramos la diferencia de más, que creo que compensa el tener 10 mm efectivos más de distancia focal.
A nivel calidad creo que son muy parecidos aunque yo sólo puedo hablar del 12-40 que es el que tengo.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados

cron