Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:31 am


Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Nemesis » Mié Sep 02, 2015 9:36 pm

Pau escribió:Yo también me atreví a comparar el 8 mm con el 7-14. Mas luminoso, menos pesado. etc etc

un poco mas y se me comen en esta web :lol:

La verdad es que no muy diferentes (aun sin haberlos probado). Uno tiene la distorsión de fisheye y el otro no porque técnicamente es un ultra gran angular.


Jajaja, hombre no sería para tanto, no? :?

Juankinki escribió:Cuando dices 12-42 supongo que te referirás al 14-42 EZ pancake. Ese lo tengo para callejear con mi E-PL7 y es bastante más que digno para lo pequeño que es y lo poco que pesa, pero para fotos de más "enjundia" el 12-40 PRO es muy, muy bueno.
Por lo demás el equipo que has dicho está muy bien para lo quieres hacer.


HOla! Si efectvamente me refiero al 12-42 EZ. Pero ciertamente creo que tirare por el 12-40 pro si me decido por la m5 II
Gracias!
Nemesis
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 30, 2015 4:55 pm

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Nemesis » Mié Sep 02, 2015 9:38 pm

Alguien sabe si estas camaras se las puede alimentar externamente?

He estado buscando grip para baterias, y lo que he visto es bastante caro :? :? .

Gracias!
Nemesis
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 30, 2015 4:55 pm

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Juankinki » Mié Sep 02, 2015 11:07 pm

Nemesis escribió:Alguien sabe si estas camaras se las puede alimentar externamente?

He estado buscando grip para baterias, y lo que he visto es bastante caro :? :? .

Gracias!


Que yo sepa no. Lo mejor es llevarse un par de baterías de repuesto. Las clónicas (Patona por ejemplo) duran algo menos pero son mucho más baratas.
Con respecto al objetivo, no te empeñes en decir 12-42...ese no existe...es 14-42, je, je... ;)
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor laucsap60 » Mié Sep 02, 2015 11:34 pm

El grip lleva una conexión para usar alimentación externa, hay un adaptador para enchufar a la corriente y me imagino, que ahí mismo podrás enchufar una batería externa de voltaje adecuado.
En cualquier caso en fotografía nocturna, las baterias duran mucho... yo aluciné la primera vez que lo probé.
En el modo live comp, una sola bateria te dura para más de 3 horas de exposición y eso viendo en la pantalla en todo momento como iba la exposición en tiempo real, llegue a tirar mas de 3000 fotos consecutivas en ese modo (me refiero al nº total de tomas que la cámara va juntando para obtener la foto "live comp").
La pantalla por defecto baja la iluminación (al ser de noche, se ve y en cualquier caso, puedes modificar esa intensidad si la encuentras oscura), además la obturación en ese modo es electrónica, con lo que no machacas el obturador y gastas poca bateria.

En el modo B normal o live time, no te se decir cuanto dura la batería, he hecho algunas fotos así, pero no durante demasiado tiempo y no he llegado a agotar la batería (aúnque igual es una chorrada, intuyo que mientras la cámara está en exposición, como esa es la posición "de reposo" del obturador, igual gasta menos batería que una reflex).
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Nemesis » Vie Sep 04, 2015 2:29 pm

Juankinki escribió:
Nemesis escribió:Alguien sabe si estas camaras se las puede alimentar externamente?

He estado buscando grip para baterias, y lo que he visto es bastante caro :? :? .

Gracias!


Que yo sepa no. Lo mejor es llevarse un par de baterías de repuesto. Las clónicas (Patona por ejemplo) duran algo menos pero son mucho más baratas.
Con respecto al objetivo, no te empeñes en decir 12-42...ese no existe...es 14-42, je, je... ;)


Lo de la toma externa, o grip es para no tener que interrumpir nada para cambiar la bateria, sobre todo en timelapses nocturnos de mas de 5-6 horas.

Vaya, el 14-42 perdon!!! jejejejeje

Gracias!
Nemesis
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 30, 2015 4:55 pm

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Nemesis » Vie Sep 04, 2015 2:33 pm

laucsap60 escribió:El grip lleva una conexión para usar alimentación externa, hay un adaptador para enchufar a la corriente y me imagino, que ahí mismo podrás enchufar una batería externa de voltaje adecuado.
En cualquier caso en fotografía nocturna, las baterias duran mucho... yo aluciné la primera vez que lo probé.
En el modo live comp, una sola bateria te dura para más de 3 horas de exposición y eso viendo en la pantalla en todo momento como iba la exposición en tiempo real, llegue a tirar mas de 3000 fotos consecutivas en ese modo (me refiero al nº total de tomas que la cámara va juntando para obtener la foto "live comp").
La pantalla por defecto baja la iluminación (al ser de noche, se ve y en cualquier caso, puedes modificar esa intensidad si la encuentras oscura), además la obturación en ese modo es electrónica, con lo que no machacas el obturador y gastas poca bateria.

En el modo B normal o live time, no te se decir cuanto dura la batería, he hecho algunas fotos así, pero no durante demasiado tiempo y no he llegado a agotar la batería (aúnque igual es una chorrada, intuyo que mientras la cámara está en exposición, como esa es la posición "de reposo" del obturador, igual gasta menos batería que una reflex).


Gracias!! Grips clonicos si que no hay parece, no? son carisimos!!

3000 fotos??? pero cuanto tiempo hace falta para hacer 3000 fotos nocturnas :o :o :o :o :o

Lo del obturardor elecronico es un ventaja sin duda.
Nemesis
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 30, 2015 4:55 pm

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Pau » Vie Sep 04, 2015 2:54 pm

Nemesis escribió:
3000 fotos??? pero cuanto tiempo hace falta para hacer 3000 fotos nocturnas :o :o :o :o :o



Pues por ejemplo, 1 foto cada 10" y en 8 horas las tienes esas 3000 y pico. :)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor laucsap60 » Vie Sep 04, 2015 4:28 pm

Nemesis escribió:
laucsap60 escribió:El grip lleva una conexión para usar alimentación externa, hay un adaptador para enchufar a la corriente y me imagino, que ahí mismo podrás enchufar una batería externa de voltaje adecuado.
En cualquier caso en fotografía nocturna, las baterias duran mucho... yo aluciné la primera vez que lo probé.
En el modo live comp, una sola bateria te dura para más de 3 horas de exposición y eso viendo en la pantalla en todo momento como iba la exposición en tiempo real, llegue a tirar mas de 3000 fotos consecutivas en ese modo (me refiero al nº total de tomas que la cámara va juntando para obtener la foto "live comp").
La pantalla por defecto baja la iluminación (al ser de noche, se ve y en cualquier caso, puedes modificar esa intensidad si la encuentras oscura), además la obturación en ese modo es electrónica, con lo que no machacas el obturador y gastas poca bateria.

En el modo B normal o live time, no te se decir cuanto dura la batería, he hecho algunas fotos así, pero no durante demasiado tiempo y no he llegado a agotar la batería (aúnque igual es una chorrada, intuyo que mientras la cámara está en exposición, como esa es la posición "de reposo" del obturador, igual gasta menos batería que una reflex).


Gracias!! Grips clonicos si que no hay parece, no? son carisimos!!

3000 fotos??? pero cuanto tiempo hace falta para hacer 3000 fotos nocturnas :o :o :o :o :o

Lo del obturardor elecronico es un ventaja sin duda.


Me refiero a las tomas que se hacen en un live comp.
Esto es un time lapse de la pantalla de la cámara haciendo una foto en live comp:

https://www.flickr.com/photos/31422309@ ... ateposted/

En el time lapse puedes ver el numero de tomas de 4 segundos que se hicieron para combinar la imagen final
Ahí solo salen hasta 1300 porque se me llenó la tarjeta de la cámara con la que estaba haciendo el time lapse de la pantalla.
Se me olvidó cambiar la configuraciçon y el time lapse lo hice an raw+jpeg a máxima resolución... hasta que se llenó la tarjeta :D

Esta es la imagen que quedó al final:

ImagenP1094520 by Galeria de pruebas de laucsap60, en Flickr

la exposición total fué de 3 horas, 2700 fotos con una exposición de 4 segundos.

Con cualquier cámara que no fuese una Oly, te hubieses ido con las 2700 fotos en la tarjeta para luego procesarlas en el ordenador y poder obtener la foto combinada con un programa para "star trails" (la Oly ya te dá directamente la foto combinada en raw, sin guardar las 2700 tomas)
La foto no vale na, está hecha en el patio de casa, solo para probar el live comp.
El time lapse de la pantalla, está hecho con una em10 y sin necesidad de intervalómetro, porque esta posibilidad ya viene de serie en la cámara. En este caso si que te guarda todas las tomas y si quieres, también te monta el video.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Nemesis » Vie Sep 04, 2015 6:09 pm

Pau escribió:
Nemesis escribió:
3000 fotos??? pero cuanto tiempo hace falta para hacer 3000 fotos nocturnas :o :o :o :o :o



Pues por ejemplo, 1 foto cada 10" y en 8 horas las tienes esas 3000 y pico. :)


laucsap60 escribió:
Nemesis escribió:
laucsap60 escribió:El grip lleva una conexión para usar alimentación externa, hay un adaptador para enchufar a la corriente y me imagino, que ahí mismo podrás enchufar una batería externa de voltaje adecuado.
En cualquier caso en fotografía nocturna, las baterias duran mucho... yo aluciné la primera vez que lo probé.
En el modo live comp, una sola bateria te dura para más de 3 horas de exposición y eso viendo en la pantalla en todo momento como iba la exposición en tiempo real, llegue a tirar mas de 3000 fotos consecutivas en ese modo (me refiero al nº total de tomas que la cámara va juntando para obtener la foto "live comp").
La pantalla por defecto baja la iluminación (al ser de noche, se ve y en cualquier caso, puedes modificar esa intensidad si la encuentras oscura), además la obturación en ese modo es electrónica, con lo que no machacas el obturador y gastas poca bateria.

En el modo B normal o live time, no te se decir cuanto dura la batería, he hecho algunas fotos así, pero no durante demasiado tiempo y no he llegado a agotar la batería (aúnque igual es una chorrada, intuyo que mientras la cámara está en exposición, como esa es la posición "de reposo" del obturador, igual gasta menos batería que una reflex).


Gracias!! Grips clonicos si que no hay parece, no? son carisimos!!

3000 fotos??? pero cuanto tiempo hace falta para hacer 3000 fotos nocturnas :o :o :o :o :o

Lo del obturardor elecronico es un ventaja sin duda.


Me refiero a las tomas que se hacen en un live comp.
Esto es un time lapse de la pantalla de la cámara haciendo una foto en live comp:

https://www.flickr.com/photos/31422309@ ... ateposted/

En el time lapse puedes ver el numero de tomas de 4 segundos que se hicieron para combinar la imagen final
Ahí solo salen hasta 1300 porque se me llenó la tarjeta de la cámara con la que estaba haciendo el time lapse de la pantalla.
Se me olvidó cambiar la configuraciçon y el time lapse lo hice an raw+jpeg a máxima resolución... hasta que se llenó la tarjeta :D

Esta es la imagen que quedó al final:

ImagenP1094520 by Galeria de pruebas de laucsap60, en Flickr

la exposición total fué de 3 horas, 2700 fotos con una exposición de 4 segundos.

Con cualquier cámara que no fuese una Oly, te hubieses ido con las 2700 fotos en la tarjeta para luego procesarlas en el ordenador y poder obtener la foto combinada con un programa para "star trails" (la Oly ya te dá directamente la foto combinada en raw, sin guardar las 2700 tomas)
La foto no vale na, está hecha en el patio de casa, solo para probar el live comp.
El time lapse de la pantalla, está hecho con una em10 y sin necesidad de intervalómetro, porque esta posibilidad ya viene de serie en la cámara. En este caso si que te guarda todas las tomas y si quieres, también te monta el video.



Hola!!

jejejeje ya veo con la la oly el modo live comp se una una forma diferente para hacer los timelaps, estaba pensando en exposiciones de 20 seg para arriba, y claro se me iba a 16 horas para arriba sin dejar dejansar la camara nada de nada entre disparo, y claro se me hacia largo y sobre todo flipaba que aguanta la bateria 16 horas disparando :D (aunque se puede, por que no jejje).

La verdad que es un modo muy chulo que seguro que tiene muchas posibilidades, por lo que veo las luces que no cambian no las altera desde la primera toma, vaya que la exposicion del paisaje se mantiene como la configuras en la primera foto, no? es interesante. No soy muy amante de este tipo de fotografia con las estelas, pero desde luego es un modo muy interesante.

La rayas que se ven en la pantalla son aviones supongo, no?

La camara la suelo controlar con un sofware externo (tipo intervalometro, pero me lo hice yo para controlar la camara un motor paso a paso a la vez y que vaya sincronizado) pero hay veces que no uso el carril asi que el intervalometro interno tambien me ira muy bien y ese peso que te ahorras en montaña.

Cambiando de tema, usais algun sitema de filtros degradados y neutros? Tengo un soporte coking para la d5100 no se si lo podre adapatar comprando ataptadores roscados (para los objetivos que se pueda, el 12-40 si no recuerdo mal.)

Gracias!
Nemesis
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 30, 2015 4:55 pm

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Nemesis » Dom Sep 06, 2015 12:10 pm

Y ya puestos,

La fuji X-T1, esta por detras de la em5 II? sobre todo hablando de iso? en objetivos pienso que si, sobre todo cuando quieres buscar algo angular y luminoso.
Nemesis
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 30, 2015 4:55 pm

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor zis_zas » Dom Sep 06, 2015 2:28 pm

Juankinki escribió:El 12-50 de Olympus es sellado. Es más angular el 9-18 pero no es sellado. Y luego tienes la gama PRO con el 7-14 y el 12-40 que son sellados pero igual se te salen de presupuesto.
Ahora, como dice Tonilluch, la mejor cámara para lo que tú quieres es la Sony A7 S. He visto algunas (el cuerpo) de segunda mano por 700-800 euros y es solo un poco más grande que la E-M5 y algo más pequeña que la E-M1.

700€? Donde?
zis_zas
 
Mensajes: 73
Registrado: Lun Dic 24, 2012 5:08 pm

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor soyeltroll » Dom Sep 06, 2015 10:29 pm

Nemesis escribió:
soyeltroll escribió:Te veo con muchos prejucios sobre el factor de recorte, la verdad es que cuando tienes una 4/3 no olvidas de factor de recorte, disfrutas de objetivos buenisimos y punto, solo te acuerdas de el cuando le adaptas un objetivo manual, de alguna camara de carrete, ahi si, disfrutas de teles luminosos pequeños y baratos pero te fastidias totalmente si buscas angulares. Pero con objetivos nativos m4/3 nada de eso, solo es cuestion de pasta, si te llega para un zuiko 7-14mm f2.8 vas a ir sobradisimo de todo, si no te llega puedes pillar un Pana 7-14 que no es sellado y te puede dar algun reflejo azul no deseado, mas barato tienes el zuiko 9-18mm, sigue siendo bastante extremo, no es estanco pero a cambio es pequeñisimo y no pesa nada(el pana 7-14mm tambien es bastante ligero, pero no tanto) y luego para pasaijes mas normalitos, el equivalente a un 17-50 seria el 12-40mm PRO (algo mas angular, y algo mas tele) y por ultimo el barato y ligero 12-50mm "para salir del paso" bastante oscuro pero muy resulton.

Lo mejor que puedes hacer es ir a Lledo Foto en AVDA. REY DON JAIME 106 y pillar una E-M1 con el 12-40mm, y la pruebas unos dias, el sensor es un poquito peor para largas exposiciones que el de la E-M5 II(que en esta tienda no la tienen para prestar, en otras si) pero asi te haces una idea del manejo, calidad del objetivo y lo que MOLA el LiveTime y LiveComposite... una vez que lo pruebas ya no te importa que haya un pelin de ruido aqui o que le falte RD por alla...

Si queires probar una E-M5II en mi pueblo tengo un compañero de salidas nocturnas que tiene una y esta encantado de prestarla
Por ciero, te recomiendo este grupo del fb https://www.facebook.com/groups/3268120 ... =bookmarks (nocturnos calderona)

Lamentablemente en fotografia nocturna aun soy muy novato y no te puedo dar muchos consejos y mi camara ni siquiera tiene LiveComposite, pero para lo demas aqui me tienes.


Hola soyeltroll!

El factor de recorte me fastidia mas que nada por el tiempo de exposicion en nocturnas, pero teniendo posibilidad de montarle un 7-14 mm, se soluciona bastante este problema. (quizas de primeras no pueda hacerme con todo el equipo, pero poco a poco si).

Mirare lo de foto lledo, que estaria bien probar una. Agradezco el ofrecimiento de todas formas jejeje.

Voy a intentar dar con ese grupo de facebook tambien, muchas gracias!

Un saludo.

El tiempo máximo que puedes exponer las estrellas no depende de la focal, depende del ángulo de visión!!!

Enviado desde mi Titans2_DG700 mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Nemesis » Lun Sep 07, 2015 1:38 pm

soyeltroll escribió:El tiempo máximo que puedes exponer las estrellas no depende de la focal, depende del ángulo de visión!!!

Enviado desde mi Titans2_DG700 mediante Tapatalk



Hola,

El angulo de vision y la focal estan relacionados no? menos en el caso del ojo de pez que tiene mas angulo de vision.

Con un 8mm esta claro que podre exponer mas tiempo que con un 14 ( 16 y 24 quivalente)
Nemesis
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 30, 2015 4:55 pm

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor soyeltroll » Mar Sep 08, 2015 11:41 am

Nemesis escribió:
soyeltroll escribió:El tiempo máximo que puedes exponer las estrellas no depende de la focal, depende del ángulo de visión!!!

Enviado desde mi Titans2_DG700 mediante Tapatalk



Hola,

El angulo de vision y la focal estan relacionados no? menos en el caso del ojo de pez que tiene mas angulo de vision.

Con un 8mm esta claro que podre exponer mas tiempo que con un 14 ( 16 y 24 quivalente)

Que lío llevas ... Depende del angulobde visión y punto.

Q ángulo de visión te da un zuiko 7mm logicamente sobre una 4/3?
Pues el mismo q un canon EF 14mm sobre una 5D, por lo tanto EL TIEMPO MAXIMO ES EL MISMO!!!!
Dicho de otra forma, si usas una 4/3 te la suda q focal usas(excepto para la PDC)

Enviado desde el móvil
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Nemesis » Mar Sep 08, 2015 1:16 pm

soyeltroll escribió:
Nemesis escribió:
soyeltroll escribió:El tiempo máximo que puedes exponer las estrellas no depende de la focal, depende del ángulo de visión!!!

Enviado desde mi Titans2_DG700 mediante Tapatalk



Hola,

El angulo de vision y la focal estan relacionados no? menos en el caso del ojo de pez que tiene mas angulo de vision.

Con un 8mm esta claro que podre exponer mas tiempo que con un 14 ( 16 y 24 quivalente)

Que lío llevas ... Depende del angulobde visión y punto.

Q ángulo de visión te da un zuiko 7mm logicamente sobre una 4/3?
Pues el mismo q un canon EF 14mm sobre una 5D, por lo tanto EL TIEMPO MAXIMO ES EL MISMO!!!!
Dicho de otra forma, si usas una 4/3 te la suda q focal usas(excepto para la PDC)

Enviado desde el móvil


Hola,

No llevo ningun lio.
Eso es lo que estoy diciendo yo, la equivalencia esta ahí, y esta ahí hablando de focal, una focal de 7 mm en 4/3 equivale a 14 mm en FF, esta claro. Ya que lo normal es hablar de focales, que es el dato que mas a mano tenemos, y cada focal tiene su ángulo de visión, depende el formato tenemos las equivalencias.

de hecho para sacar los tiempos de exposición, la fórmula que se suele usar es la de la focal :

"Para sabar cuanto tiempo debemos exponer antes de que la estrella deje de aparecer como un punto y se convierta en traza en nuestra foto, sólo hay que hacer una pequeña operación sabiendo la distancia focal a la que estamos disparando."

"Dividiremos 500 entre dicha focal y obtendremos el tiempo en segundos máximo de exposición para el objetivo arriba expuesto.
"

Esto no lo digo yo, lo dice Mario Rubio, que ha impartido unas cuantas masterclass en fotografia nocturna.

Por su puesto al tener un sensor que no es FF, simplemente aplicamos el factor de recorte en la focal, en caso de 4/3, pues multiplicar por dos como sabes.

Que se puede hacer con el ángulo de visión, supongo que si, pero que se ha hecho y se hara con la distacia focal sacando la equivalencia, tambien.

Un saludo.
Nemesis
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 30, 2015 4:55 pm

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor Nemesis » Mar Sep 08, 2015 8:29 pm

Por cierto ya tengo reservada la E-m1 de test, con el 12-40 y el grip, pena no estar disponible aqui la e-m5 II. Pero seguro que me sirve para hacerme una idea. :)
Nemesis
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 30, 2015 4:55 pm

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor soyeltroll » Mié Sep 09, 2015 3:07 am

Nemesis escribió:El peso volumen es un factor importante, el cuerpo sellado tambien, tambien me interesa meterle un buen angular, por eso es importante que sea fullframe o apsc, ya que si no los angulares se quedan muy limitados.


FALSO: Los angulares en m4/3 no se quedan limitados, al igual que en APS-C o FF, puede que hayan menos marcas para elegir y falte algun tipo muy especifico como los T&S(que se pueden paliar en parte adaptando) Pero el sistema m4/3(al que hay que sumar compatbilidad total del 4/3) es un sistema muy completo que lleva 12 años en el mercado.

Nemesis escribió:Una de las cosas que me frena un poco, es el tema del factor de recorte por el sensor como decia, ya que para que las estrellas aparezcan como puntos, puedo exponer un maximo de segundos para que no salgan movidas, y claro, con el factor de recorte un 12 mm se quedaria en un 24, en una Fullframe un 14 mm , eso quiere decir asi a groso modo que con un 12mm en la OMD, podria exponer unos 20 seg antes de que salieran movidas, y con un 14 de fullframe casi 35 seg... a parte de poder captar mucho mas paisaje.


ABSURDO: Estas comparando churras con merinas, que tiene que ver un gran angular con un ultra angular extremo? En una FF si quieres pillar mogollon de cielo le montas un 14mm, en una m4/3 le montas un 7mm, en ambas el tiempo de exposicion sin trazas ES EL MISMO

Nemesis escribió:Si, me explicado un poco mal, queria decir que un 12 en la omd es un 24, y que un 14 (por poner un ejemplo) en una fullframe sigue siendo un 14, por lo cual con el 12-40 de la olympus, tendria poco angular, y muy limitado el tiempo de exposicion.

Otra cosa es que haya un angular para la OMD que de buena calidad y no distorsione demasiado, (al tener que irme a un 7mm para conseguir la vision de un 14 mm, no se si sera muy esagerado la distorsión) y a la vez que sea luminoso y sellado. Y claro esta, que tampoco se vaya el presupuesto de madre con todo el equipo, aunque si el equipo esta disponible se puede ir consiguiendo poco a poco.


CASI BIEN: Lo vas pillando, pero PRESUPONES que un 7mm en una m4/3 distorsiona mas que un 14mm en una FF, en ambos sistemas lo jodido son las esquinas. Si montases ambos objetivos sobre el mismo sensor(y este lo cubriese totalmente) obviamente el 7mm distorsionaria mas que el 14mm, pero en m4/3 el 7mm solo tiene que cubrir una pequeña área por lo que se compensa y que un objetivo distorsione mas o menos depende de lo caro que sea, por ejemplo el 12-50mm es un poco flojo.

Nemesis escribió:El factor de recorte me fastidia mas que nada por el tiempo de exposicion en nocturnas, pero teniendo posibilidad de montarle un 7-14 mm, se soluciona bastante este problema.


INCORRECTO: Bastante no, se soluciona COMPLETAMENTE un 7mm en m4/3 se comporta igual que un 14mm en FF

Nemesis escribió:No llevo ningun lio.
Eso es lo que estoy diciendo yo, la equivalencia esta ahí, y esta ahí hablando de focal, una focal de 7 mm en 4/3 equivale a 14 mm en FF, esta claro. Ya que lo normal es hablar de focales, que es el dato que mas a mano tenemos, y cada focal tiene su ángulo de visión, depende el formato tenemos las equivalencias.
de hecho para sacar los tiempos de exposición, la fórmula que se suele usar es la de la focal :
"Para sabar cuanto tiempo debemos exponer antes de que la estrella deje de aparecer como un punto y se convierta en traza en nuestra foto, sólo hay que hacer una pequeña operación sabiendo la distancia focal a la que estamos disparando."
"Dividiremos 500 entre dicha focal y obtendremos el tiempo en segundos máximo de exposición para el objetivo arriba expuesto.
"
Esto no lo digo yo, lo dice Mario Rubio, que ha impartido unas cuantas masterclass en fotografia nocturna.
Por su puesto al tener un sensor que no es FF, simplemente aplicamos el factor de recorte en la focal, en caso de 4/3, pues multiplicar por dos como sabes.
Que se puede hacer con el ángulo de visión, supongo que si, pero que se ha hecho y se hara con la distacia focal sacando la equivalencia, también.


MUY BIEN: Es lo que te llevo diciendo desde el principio, tu tienes una APS-C y tienes que multiplicar por 1.5x, que coñazo... con una m4/3 tienes que calcular el doble!!! mucho mas sencillo!!!!
Que desventaja tiene el m4/3 para paisajes nocturnos? ninguna!!! solo hay que usar los objetivos que toca, multiplicar por 2 para aprovechar las reglas que ya existen para FF y de regalo ganas PDC que en paisaje siempre se agradece... Tienes Live Time y Live Comp para hacer la vida muuuuuucho mas fácil, lo único que te queda por valorar es si el ruido que saca es soportable, hazte a la idea de que respecto a un D5100 tendrás aproximadamente un paso menos de ISO utilizable.
Si fuese para retrato, y encima queriendo aprovechar lentes manuales, ahí si que el 2X da mucho por saco... Pero vamos, con un barato 45mm y un soberbio 75mm se acaban los problemas... con pasta siempre es fácil.

La gente usa focal porque lo pone el objetivo, porque en carrete el 35mm lo usaba todo el mundo, pero lo correcto seria hablar de cada magnitud en referencia a sus efecto sobre propiedades, para area fotografiada y tiempos mínimos de exposición: ángulos de visión. Para hiperfocal, y pdc y compresión de planos: La focal. Para Luminosidad: Numero f o mejor T. Porque luego la gente se hace un lio, como el que dice que un 45f1.8 en m4/3 equivale a un 90f3.6(por la PDC) y eso es un despropósito, incluso hay gente que llega a pensar que hay que bajar la obturación porque los objetivos son "menos luminosos" en m4/3, sin en embargo en APS-C a nadie se le ocurre que un 35f2 hay que disparar mas lento que un 50f2 por ejemplo...
Me llama mucho la atención que para APS-C la gente lo pille todo muy fácil y en 4/3 se líen tanto y tengan tantas dudas y temores... pero si es mucho mas fácil de calcular!!!
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor supercolor » Lun Sep 14, 2015 7:22 pm

Yo te recomendaría la E-M1 por lo del buen sellado y la robustez, que aunque la foto nocturna parece inofensiva para los equipos, cuando se trata de largas exposiciones o time-lapse el frio, la lluvia, el rocio, la helada y el viento pueden darnos más de una sorpresa... este modelo ahora en algunas tiendas está a un precio de risa, pero debo remitirte al compañero pascual , que siempre vale la pena. Mi recomendación seria una E-M1 haciendo equipo con el 12-40 2.8 que también es sellado y resistente a la suciedad. Lo de la incapacidad de los sensores sin espejo frente a este tipo de circunstancias era hace mucho, cuando aun estaban en fase de crecimiento y desarrollo en sus tecnologías, ahora las sensibilidades están a la par que los de las réflex.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Consejo, Camara sin espejo para Fotografia paisaje Nocturna

Notapor soyeltroll » Mar Sep 15, 2015 7:40 am

supercolor escribió:Yo te recomendaría la E-M1 por lo del buen sellado y la robustez, que aunque la foto nocturna parece inofensiva para los equipos, cuando se trata de largas exposiciones o time-lapse el frio, la lluvia, el rocio, la helada y el viento pueden darnos más de una sorpresa... este modelo ahora en algunas tiendas está a un precio de risa, pero debo remitirte al compañero pascual , que siempre vale la pena. Mi recomendación seria una E-M1 haciendo equipo con el 12-40 2.8 que también es sellado y resistente a la suciedad. Lo de la incapacidad de los sensores sin espejo frente a este tipo de circunstancias era hace mucho, cuando aun estaban en fase de crecimiento y desarrollo en sus tecnologías, ahora las sensibilidades están a la par que los de las réflex.


La E-M1 para largas exposiciones??? estando la M5 y M5II también selladas?
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 76 invitados