Te veo con muchos prejucios sobre el factor de recorte, la verdad es que cuando tienes una 4/3 no olvidas de factor de recorte, disfrutas de objetivos buenisimos y punto, solo te acuerdas de el cuando le adaptas un objetivo manual, de alguna camara de carrete, ahi si, disfrutas de teles luminosos pequeños y baratos pero te fastidias totalmente si buscas angulares. Pero con objetivos nativos m4/3 nada de eso, solo es cuestion de pasta, si te llega para un zuiko 7-14mm f2.8 vas a ir sobradisimo de todo, si no te llega puedes pillar un Pana 7-14 que no es sellado y te puede dar algun reflejo azul no deseado, mas barato tienes el zuiko 9-18mm, sigue siendo bastante extremo, no es estanco pero a cambio es pequeñisimo y no pesa nada(el pana 7-14mm tambien es bastante ligero, pero no tanto) y luego para pasaijes mas normalitos, el equivalente a un 17-50 seria el 12-40mm PRO (algo mas angular, y algo mas tele) y por ultimo el barato y ligero 12-50mm "para salir del paso" bastante oscuro pero muy resulton.
Lo mejor que puedes hacer es ir a Lledo Foto en AVDA. REY DON JAIME 106 y pillar una E-M1 con el 12-40mm, y la pruebas unos dias, el sensor es un poquito peor para largas exposiciones que el de la E-M5 II(que en esta tienda no la tienen para prestar, en otras si) pero asi te haces una idea del manejo, calidad del objetivo y lo que MOLA el LiveTime y LiveComposite... una vez que lo pruebas ya no te importa que haya un pelin de ruido aqui o que le falte RD por alla...
Si queires probar una E-M5II en mi pueblo tengo un compañero de salidas nocturnas que tiene una y esta encantado de prestarla
Por ciero, te recomiendo este grupo del fb
https://www.facebook.com/groups/3268120 ... =bookmarks (nocturnos calderona)
Lamentablemente en fotografia nocturna aun soy muy novato y no te puedo dar muchos consejos y mi camara ni siquiera tiene LiveComposite, pero para lo demas aqui me tienes.