Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:33 pm


M43 o FF, he ahí la cuestión (fotografía de arquitectura)

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: M43 o FF, he ahí la cuestión (fotografía de arquitectura)

Notapor Azorín » Mié Sep 02, 2015 12:22 am

Guillermo Luijk escribió:Yo antes que comprar una 5D del año de la picor (tuve una), buscaba una buena A7 de segunda mano y le adaptaba objetivos fijos manuales (esos adaptadores cuestan 20EUR). Para arquitectura esa cámara da muchas más facilidades de enfoque y tiene un sensor que barre del mapa al Canon.

Salu2!

Vale, me quito de la cabeza la 5d, entendido. En cuanto a los objetivos fijos manuales, a cuáles te refieres que precisen de ese otro adaptador de 20€?

Gracias!
https://instagram.com/joan_azorin/
https://www.flickr.com/photos/jpazorin/

Sony A7II
Canon FD: 50mm f/1.4 // 24mm f/2.8
Canon TS-E 24mm f/3.5L II
Avatar de Usuario
Azorín
 
Mensajes: 238
Registrado: Sab Jul 18, 2015 9:22 am
Ubicación: Poblenou, Barcelona

Re: M43 o FF, he ahí la cuestión (fotografía de arquitectura)

Notapor Azorín » Mié Sep 02, 2015 11:18 am

Guillermo Luijk escribió:Yo antes que comprar una 5D del año de la picor (tuve una), buscaba una buena A7 de segunda mano y le adaptaba objetivos fijos manuales (esos adaptadores cuestan 20EUR). Para arquitectura esa cámara da muchas más facilidades de enfoque y tiene un sensor que barre del mapa al Canon.

Salu2!


Y, concretamente, para arquitectura, qué fijos manuales (angulares) recomiendas?

http://www.casanovafoto.com/objetivos/p ... al=739&p=1

He visto ese COSINA 20/3.8 P/PK-A, pero leyendo por ahí, no lo dejan muy bien.

Gracias!

Edito: Además de los objetivos más clásicos para arquitectura, me gustaría tener un fijo para retratos ya que seré padre en unos meses, y quiero estar equipado :)

Edito2: Ya he visto algún Canon EF 17-40 de segunda mano bastante bien de precio, con lo cual, y sumado al adaptador Commlite sugerido por Juankinki, estoy barruntando un equipo sobre los 1500€. Faltaría añadir ese fijo manual retratero.
https://instagram.com/joan_azorin/
https://www.flickr.com/photos/jpazorin/

Sony A7II
Canon FD: 50mm f/1.4 // 24mm f/2.8
Canon TS-E 24mm f/3.5L II
Avatar de Usuario
Azorín
 
Mensajes: 238
Registrado: Sab Jul 18, 2015 9:22 am
Ubicación: Poblenou, Barcelona

Re: M43 o FF, he ahí la cuestión (fotografía de arquitectura)

Notapor supercolor » Mié Sep 02, 2015 12:18 pm

Para foto de arquitectura los fijos angulares estandarizados de las FF son mucho más baratos que en las micro 4/3 y si miras tipos más específicos como los zooms ultraangulares y los descentrables no hay diferencias en los precios o si las hay a favor de las FF, como en el caso de los fisheye luminosos con AF.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: M43 o FF, he ahí la cuestión (fotografía de arquitectura)

Notapor Azorín » Mié Sep 02, 2015 12:38 pm

supercolor escribió:Para foto de arquitectura los fijos angulares estandarizados de las FF son mucho más baratos que en las micro 4/3 y si miras tipos más específicos como los zooms ultraangulares y los descentrables no hay diferencias en los precios o si las hay a favor de las FF, como en el caso de los fisheye luminosos con AF.


Gracias por comentar, supercolor ;)

Y acabo de descubrir http://www.amazon.es/dp/B00I9H9PVG/ref= ... PVL3&psc=1 que este objetivo (Samyang/Rokinon 14mm)tiene montura E también! Sin adaptadores ni historias.
https://instagram.com/joan_azorin/
https://www.flickr.com/photos/jpazorin/

Sony A7II
Canon FD: 50mm f/1.4 // 24mm f/2.8
Canon TS-E 24mm f/3.5L II
Avatar de Usuario
Azorín
 
Mensajes: 238
Registrado: Sab Jul 18, 2015 9:22 am
Ubicación: Poblenou, Barcelona

Re: M43 o FF, he ahí la cuestión (fotografía de arquitectura)

Notapor dukenukem » Mié Sep 02, 2015 1:11 pm

supercolor escribió:Para foto de arquitectura los fijos angulares estandarizados de las FF son mucho más baratos que en las micro 4/3 y si miras tipos más específicos como los zooms ultraangulares y los descentrables no hay diferencias en los precios o si las hay a favor de las FF, como en el caso de los fisheye luminosos con AF.


¿Estás seguro de que en zooms ultraangulares hay diferencias de precio a favor de FF? ¿y en ojo de pez? ¿hay alguno a f1.8 para comparar? :o
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: M43 o FF, he ahí la cuestión (fotografía de arquitectura)

Notapor laucsap60 » Mié Sep 02, 2015 1:25 pm

supercolor escribió:Para foto de arquitectura los fijos angulares estandarizados de las FF son mucho más baratos que en las micro 4/3 y si miras tipos más específicos como los zooms ultraangulares y los descentrables no hay diferencias en los precios o si las hay a favor de las FF, como en el caso de los fisheye luminosos con AF.


Nikon 16mm/2,8 ojo de pez: 956 euros
Pana 8mm/3,5 ojo de pez: 682 euros
M.zuiko 8mm/1,8 ojo de pez: 823 euros

Nikon 14-24/2,8: 1931 euros
Oly 7-14/2,8: 1219 euros

Nikon 16-35/4 VR: 1203
Nikon 17-35/2,8: 2098
Nikon 18-35/3,5-4,5: 741
Oly 9-18/4-5,6: 579

Si hay diferencias en los zoom ultraangulares... y no son a favor de las "FF"
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: M43 o FF, he ahí la cuestión (fotografía de arquitectura)

Notapor Juankinki » Mié Sep 02, 2015 4:39 pm

azorin escribió:Edito2: Ya he visto algún Canon EF 17-40 de segunda mano bastante bien de precio, con lo cual, y sumado al adaptador Commlite sugerido por Juankinki, estoy barruntando un equipo sobre los 1500€. Faltaría añadir ese fijo manual retratero.
[/quote]
Para una FF, el objetivo manual por excelencia para retrato es el Canon FD 85 mm f/ 1:1.8.
Para una m 4/3 yo tengo el Canon FD 50 mm f/ 1: 1.4 y es sencillamente ES-PEC-TA-CU-LAR.
Para hacer fotos a un bebé no creo que te convenga uno manual, pero si lo usas con paciencia vas a aprender lo que ni te imaginas.
Por si te interesa investigar. http://www.fotografiasegundamano.com/so ... 14941.html :? :? :?
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: M43 o FF, he ahí la cuestión (fotografía de arquitectura)

Notapor dukenukem » Mié Sep 02, 2015 6:17 pm

laucsap60 escribió:Nikon 16mm/2,8 ojo de pez: 956 euros
Pana 8mm/3,5 ojo de pez: 682 euros
M.zuiko 8mm/1,8 ojo de pez: 823 euros

Nikon 14-24/2,8: 1931 euros
Oly 7-14/2,8: 1219 euros

Nikon 16-35/4 VR: 1203
Nikon 17-35/2,8: 2098
Nikon 18-35/3,5-4,5: 741
Oly 9-18/4-5,6: 579

Si hay diferencias en los zoom ultraangulares... y no son a favor de las "FF"


Yo ya lo sabía, pero quería que el trabajo lo hiciese él :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: M43 o FF, he ahí la cuestión (fotografía de arquitectura)

Notapor Azorín » Mié Sep 02, 2015 8:15 pm

Juankinki escribió:
azorin escribió:Edito2: Ya he visto algún Canon EF 17-40 de segunda mano bastante bien de precio, con lo cual, y sumado al adaptador Commlite sugerido por Juankinki, estoy barruntando un equipo sobre los 1500€. Faltaría añadir ese fijo manual retratero.

Para una FF, el objetivo manual por excelencia para retrato es el Canon FD 85 mm f/ 1:1.8.
Para una m 4/3 yo tengo el Canon FD 50 mm f/ 1: 1.4 y es sencillamente ES-PEC-TA-CU-LAR.
Para hacer fotos a un bebé no creo que te convenga uno manual, pero si lo usas con paciencia vas a aprender lo que ni te imaginas.
Por si te interesa investigar. http://www.fotografiasegundamano.com/so ... 14941.html :? :? :?


Gracias, en mi caso, fotos a bebés, no bebé :lol:

Esa Sony A7s tiene menor resolución, no? Y está más enfocada a vídeo, según he leído; a mí me interesaría o la A7 a secas o la A7R.

laucsap60 escribió:
supercolor escribió:Para foto de arquitectura los fijos angulares estandarizados de las FF son mucho más baratos que en las micro 4/3 y si miras tipos más específicos como los zooms ultraangulares y los descentrables no hay diferencias en los precios o si las hay a favor de las FF, como en el caso de los fisheye luminosos con AF.


Nikon 16mm/2,8 ojo de pez: 956 euros
Pana 8mm/3,5 ojo de pez: 682 euros
M.zuiko 8mm/1,8 ojo de pez: 823 euros

Nikon 14-24/2,8: 1931 euros
Oly 7-14/2,8: 1219 euros

Nikon 16-35/4 VR: 1203
Nikon 17-35/2,8: 2098
Nikon 18-35/3,5-4,5: 741
Oly 9-18/4-5,6: 579

Si hay diferencias en los zoom ultraangulares... y no son a favor de las "FF"


Gracias por la recopilación. A ver, si a mí el sistema m43 me atrae mucho, y se que me lo pasaría bomba con una em5-mII, pero según los consejos que muchos me han dado, específicamente para arquitectura, mejor ir a un sensor FF, no? :? Y luego lo que comentaba Guillermo en una de sus primeras respuestas, sobre las distorsiones geométricas de los ultraangulares del sistema m43.

Creo que mañana volveré a darles la brasa a los amigos de CasanovaFoto, pobrecillos! :lol:
https://instagram.com/joan_azorin/
https://www.flickr.com/photos/jpazorin/

Sony A7II
Canon FD: 50mm f/1.4 // 24mm f/2.8
Canon TS-E 24mm f/3.5L II
Avatar de Usuario
Azorín
 
Mensajes: 238
Registrado: Sab Jul 18, 2015 9:22 am
Ubicación: Poblenou, Barcelona

Re: M43 o FF, he ahí la cuestión (fotografía de arquitectura)

Notapor laucsap60 » Mié Sep 02, 2015 11:25 pm

azorin escribió:
Gracias por la recopilación. A ver, si a mí el sistema m43 me atrae mucho, y se que me lo pasaría bomba con una em5-mII, pero según los consejos que muchos me han dado, específicamente para arquitectura, mejor ir a un sensor FF, no? :? Y luego lo que comentaba Guillermo en una de sus primeras respuestas, sobre las distorsiones geométricas de los ultraangulares del sistema m43.

Creo que mañana volveré a darles la brasa a los amigos de CasanovaFoto, pobrecillos! :lol:


Esos son los consejos fáciles, no los mejores... :mrgreen:

Sigo hablando porque veo que no tienes claro que lo que quieres es la Sony "FF", dices unos comentarios atrás, que la que te atrae de verdad es la em5II y tienes dudas de si te equivocarias...

Evidentemente con una Sony de 42Mp o 36 MP y objetivos descentrables vas a tener un porrón de resolución, pero no te creas que vaya a haber una diferencia apreciable con una em5 II en modo de alta resolución incluso después de corregir distorsiones y/o perspectiva (además las fotos de la em5II en modo alta resolución, están siempre libres de moire, cosa que puede no ocurrir con las Sony...

En mi opinión, con la em5II y el M.Zuiko 7-14/2,8, poco más se puede necesitar para arquitectura (incluso si no vas a necesitar el f:2,8, con el 9-18 aunque sea algo menos nítido que el 7-14, se puede uno apañar muy bien y ese es barato y no pesa ni abulta ná...).
En cualquier caso, no creo que vayas a necesitar tanta resolución en los trabajos que te puedan pedir, creo que con los 16MP normales incluso después de corregir distorsiones y perspectiva, ya hay más que suficiente.

La distorsión que puedan tener los angulares de M4/3, hoy en dia no supone el más mínimo problema, cualquier revelador comercial te la corrige automáticamente y si empleas como suelo hacer yo, uno no comercial como dcraw, en PS vas a corrección de lente y simplemente moviendo un deslizador la corriges perfectamente en segundos (la distorsión en barril es muy pura y queda perfecto sin necesidad de perfiles específicos)
Cosa que no ocurre con angulares más corregidos ópticamente (dificilmente la correción será total), donde suele ser complicado corregir esa distorsión no tan pura, sin el perfil específico.
También hay que tener en cuenta el tema de las aberraciones cromáticas, en algunos angulares, puede ser muy dificil eliminarlas (si las quitas en un sitio, te aparecen de nuevas por otro). No digo que no los haya de buenos para "FF", pero ojo, que si vas a los baratos, te puedes llevar sorpresas... y lo mismo con la nitidez en laterales.

Ojo, que si me dices que quieres un equipo exclusivamente para fotografía de arquitectura de la máxima resolución y calidad, que no te importa en absoluto lo que pese, abulte y cueste... no tengo nada que objetar a la elección de una de estas Sony de 36 o 40 y pico MP (dejamos aparte el formato medio por ser impagable).
Pero si quieres un equipo que además de servirte paraarquitectura, sea de lo más polivalente, potente, agradable de usar y llevar... pues eso... la em5 II
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: M43 o FF, he ahí la cuestión (fotografía de arquitectura)

Notapor Azorín » Jue Sep 03, 2015 8:44 am

laucsap60 escribió:
azorin escribió:
Gracias por la recopilación. A ver, si a mí el sistema m43 me atrae mucho, y se que me lo pasaría bomba con una em5-mII, pero según los consejos que muchos me han dado, específicamente para arquitectura, mejor ir a un sensor FF, no? :? Y luego lo que comentaba Guillermo en una de sus primeras respuestas, sobre las distorsiones geométricas de los ultraangulares del sistema m43.

Creo que mañana volveré a darles la brasa a los amigos de CasanovaFoto, pobrecillos! :lol:


Esos son los consejos fáciles, no los mejores... :mrgreen:

Sigo hablando porque veo que no tienes claro que lo que quieres es la Sony "FF", dices unos comentarios atrás, que la que te atrae de verdad es la em5II y tienes dudas de si te equivocarias...

Evidentemente con una Sony de 42Mp o 36 MP y objetivos descentrables vas a tener un porrón de resolución, pero no te creas que vaya a haber una diferencia apreciable con una em5 II en modo de alta resolución incluso después de corregir distorsiones y/o perspectiva (además las fotos de la em5II en modo alta resolución, están siempre libres de moire, cosa que puede no ocurrir con las Sony...

En mi opinión, con la em5II y el M.Zuiko 7-14/2,8, poco más se puede necesitar para arquitectura (incluso si no vas a necesitar el f:2,8, con el 9-18 aunque sea algo menos nítido que el 7-14, se puede uno apañar muy bien y ese es barato y no pesa ni abulta ná...).
En cualquier caso, no creo que vayas a necesitar tanta resolución en los trabajos que te puedan pedir, creo que con los 16MP normales incluso después de corregir distorsiones y perspectiva, ya hay más que suficiente.

La distorsión que puedan tener los angulares de M4/3, hoy en dia no supone el más mínimo problema, cualquier revelador comercial te la corrige automáticamente y si empleas como suelo hacer yo, uno no comercial como dcraw, en PS vas a corrección de lente y simplemente moviendo un deslizador la corriges perfectamente en segundos (la distorsión en barril es muy pura y queda perfecto sin necesidad de perfiles específicos)
Cosa que no ocurre con angulares más corregidos ópticamente (dificilmente la correción será total), donde suele ser complicado corregir esa distorsión no tan pura, sin el perfil específico.
También hay que tener en cuenta el tema de las aberraciones cromáticas, en algunos angulares, puede ser muy dificil eliminarlas (si las quitas en un sitio, te aparecen de nuevas por otro). No digo que no los haya de buenos para "FF", pero ojo, que si vas a los baratos, te puedes llevar sorpresas... y lo mismo con la nitidez en laterales.

Ojo, que si me dices que quieres un equipo exclusivamente para fotografía de arquitectura de la máxima resolución y calidad, que no te importa en absoluto lo que pese, abulte y cueste... no tengo nada que objetar a la elección de una de estas Sony de 36 o 40 y pico MP (dejamos aparte el formato medio por ser impagable).
Pero si quieres un equipo que además de servirte paraarquitectura, sea de lo más polivalente, potente, agradable de usar y llevar... pues eso... la em5 II


Muchas gracias de nuevo. Sabe hasta mal que gastéis tanto tiempo en resolver dudas a los que no sabemos, como para que ahora os diga: "sabéis qué? que al final me compro una Canon 6D" :lol: es broma.

Efectivamente, no lo tengo claro, laucsap60. Y soy sincero cuando digo que la que me atrae (porque además la he estado probando) es la Oly. Equipo liviano, modo alta resolución para arquitectura, ganas de usarla para otros menesteres por su polivalencia, estética (cuando decía lo de que a mi mujer le encantó, jeje) etc...

Simplemente, al no ir sobrado de pasta, no quiero dar un paso en falso, y puesto que vaya hacia un lado o hacia otro, acabaré soltando morterada, pues quiero estar lo más seguro posible, y ser lo más objetivo posible. Sobretodo porque, al dar el paso, de alguna manera me habré "casado" con un sistema en concreto, y una vez dentro, lo que quisiera sería evolucionar, poco a poco (si hablamos de la Sony, llegar, por ejemplo, a la A7R-II, tener ópticas descentrables, en el caso de la Oly, tener el 7-14, una hipotética OM1-Markii...), y no tener que arrepentirme, y dar marcha atrás. Sí, ya se que llegado el caso, podría recuperar bastante vendiendo de segunda mano, pero bueno, si me encamino bien de entrada, pues mejor que mejor.

laucsap60 escribió:En mi opinión, con la em5II y el M.Zuiko 7-14/2,8, poco más se puede necesitar para arquitectura (incluso si no vas a necesitar el f:2,8, con el 9-18 aunque sea algo menos nítido que el 7-14, se puede uno apañar muy bien y ese es barato y no pesa ni abulta ná...).
En cualquier caso, no creo que vayas a necesitar tanta resolución en los trabajos que te puedan pedir, creo que con los 16MP normales incluso después de corregir distorsiones y perspectiva, ya hay más que suficiente.


A colación de ésto, estoy bastante de acuerdo que, para lo que se suele publicar, una resolución de 16MP suele ser más que suficiente, y es cuando me podría plantear (hasta ahora no lo había pensado) ir primero a por una em5 (a secas), e invertir de entrada en más cristales (o mejores). Así como en FF iría a por una A7 a secas por motivos económicos, ir adquiriendo ópticas, y evolucionar el cuerpo cuando se pudiera, pues algo parecido en m43. Esta opción que comento (em5 en vez de em5-II) la veis lógica? Quizás para cuando pudiera tener mejor cuerpo ya habría salido al mercado esa hipotética OM1-markii, quién sabe...

De todas maneras, ahora iré a charlar un poco con los de Casanova, ya que tengo más elementos de juicio analizados, y que me acaben de dar su punto de vista.

De nuevo, gracias mil.

Salut!
https://instagram.com/joan_azorin/
https://www.flickr.com/photos/jpazorin/

Sony A7II
Canon FD: 50mm f/1.4 // 24mm f/2.8
Canon TS-E 24mm f/3.5L II
Avatar de Usuario
Azorín
 
Mensajes: 238
Registrado: Sab Jul 18, 2015 9:22 am
Ubicación: Poblenou, Barcelona

Re: M43 o FF, he ahí la cuestión (fotografía de arquitectura)

Notapor Juankinki » Jue Sep 03, 2015 9:03 am

azorin escribió:
Sobretodo porque, al dar el paso, de alguna manera me habré "casado" con un sistema en concreto, y una vez dentro, lo que quisiera sería evolucionar, poco a poco (si hablamos de la Sony, llegar, por ejemplo, a la A7R-II, tener ópticas descentrables, en el caso de la Oly, tener el 7-14, una hipotética OM1-Markii...), y no tener que arrepentirme, y dar marcha atrás. Sí, ya se que llegado el caso, podría recuperar bastante vendiendo de segunda mano, pero bueno, si me encamino bien de entrada, pues mejor que mejor.

Salut!


Si te "casas" con un sistema, ten cuidado con los divorcios. Puedes cambiar de pareja (el cuerpo de la cámara) y no hay problema, pero ¿qué pasa con lo hijos (los objetivos)? .
Por cierto, si te decantas por la A7 no lo hagas por ese modelo a secas, como mínimo piensa en la A7 II que ya tiene estabilizador y creo que es algo muy importante.

Saludos.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: M43 o FF, he ahí la cuestión (fotografía de arquitectura)

Notapor Azorín » Jue Sep 03, 2015 9:13 am

Juankinki escribió:
azorin escribió:
Sobretodo porque, al dar el paso, de alguna manera me habré "casado" con un sistema en concreto, y una vez dentro, lo que quisiera sería evolucionar, poco a poco (si hablamos de la Sony, llegar, por ejemplo, a la A7R-II, tener ópticas descentrables, en el caso de la Oly, tener el 7-14, una hipotética OM1-Markii...), y no tener que arrepentirme, y dar marcha atrás. Sí, ya se que llegado el caso, podría recuperar bastante vendiendo de segunda mano, pero bueno, si me encamino bien de entrada, pues mejor que mejor.

Salut!


Si te "casas" con un sistema, ten cuidado con los divorcios. Puedes cambiar de pareja (el cuerpo de la cámara) y no hay problema, pero ¿qué pasa con lo hijos (los objetivos)? .
Por cierto, si te decantas por la A7 no lo hagas por ese modelo a secas, como mínimo piensa en la A7 II que ya tiene estabilizador y creo que es algo muy importante.

Saludos.


Bueno, pero podría venir más adelante, no? Siguiendo esa idea de no gastar tanto de golpe. Las fotos de arquitectura son casi siempre con trípode, con lo cual, no es tan necesario.

Gracias por comentar! ;)
https://instagram.com/joan_azorin/
https://www.flickr.com/photos/jpazorin/

Sony A7II
Canon FD: 50mm f/1.4 // 24mm f/2.8
Canon TS-E 24mm f/3.5L II
Avatar de Usuario
Azorín
 
Mensajes: 238
Registrado: Sab Jul 18, 2015 9:22 am
Ubicación: Poblenou, Barcelona

Re: M43 o FF, he ahí la cuestión (fotografía de arquitectura)

Notapor tayboy1982 » Jue Sep 03, 2015 11:03 am

Si como comentabas también las quieres para los bebés yo cogería con estabilizador se nota y para el día a día se nota también, yo pienso que ff da mas calidad si posiblemente pero hay que valorar muchas cosas. Además creo que con ff para conseguir esa calidad hay que ser mas fino. Mi experiencia personal, es que yo tengo una xt1 y hace menos tiempo una e-m10, para mi la nitidez de la fuji no la tiene la oly, pero la oly te tiene mucha nitidez y es mas portable, divertida , más rápida enfocando a mi parecer, tengo una niña y mi experiencia es que con la oly consigo más fotos aprovechables que con la fuji, menos trepidadas, consecuencia.... Cada vez sale mas la oly de casa y menos la fuji. Yo no estoy valorando cual es mejor ni peor, sino mis sensaciones.
Yo descartaría la idea de dos equipos, yo los tengo y es un poco perdida de dinero pues no los aprovechas al 100% . Invierte todo a una y saldrás ganando

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tayboy1982
 
Mensajes: 588
Registrado: Lun Ene 19, 2015 8:45 pm

Re: M43 o FF, he ahí la cuestión (fotografía de arquitectura)

Notapor Azorín » Jue Sep 03, 2015 11:53 am

tayboy1982 escribió:Si como comentabas también las quieres para los bebés yo cogería con estabilizador se nota y para el día a día se nota también, yo pienso que ff da mas calidad si posiblemente pero hay que valorar muchas cosas. Además creo que con ff para conseguir esa calidad hay que ser mas fino. Mi experiencia personal, es que yo tengo una xt1 y hace menos tiempo una e-m10, para mi la nitidez de la fuji no la tiene la oly, pero la oly te tiene mucha nitidez y es mas portable, divertida , más rápida enfocando a mi parecer, tengo una niña y mi experiencia es que con la oly consigo más fotos aprovechables que con la fuji, menos trepidadas, consecuencia.... Cada vez sale mas la oly de casa y menos la fuji. Yo no estoy valorando cual es mejor ni peor, sino mis sensaciones.
Yo descartaría la idea de dos equipos, yo los tengo y es un poco perdida de dinero pues no los aprovechas al 100% . Invierte todo a una y saldrás ganando

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk


Gracias por tus experiencias, qué curioso que justo me acaban de hablar de la xt1 en casanovafoto ;)

Creo que el sistema elegido será m43. Por diversión, polivalencia, ligereza, calidad sobrada para mis expectativas, economía, y eso sí, buscando buenas ópticas. Es por eso, que, cuando pueda :lol: invertiré en 7-14 con cuerpo de segunda zarpa (em5), como retratero, buscar algún fijo manual OM o por el estilo (como el Canon FD de Juankinki) o algún 25mm 1.8, zoom todoterreno, ya veré...

Gracias a todos por dar vuestra opinión! 8-)

Salut
https://instagram.com/joan_azorin/
https://www.flickr.com/photos/jpazorin/

Sony A7II
Canon FD: 50mm f/1.4 // 24mm f/2.8
Canon TS-E 24mm f/3.5L II
Avatar de Usuario
Azorín
 
Mensajes: 238
Registrado: Sab Jul 18, 2015 9:22 am
Ubicación: Poblenou, Barcelona

Re: M43 o FF, he ahí la cuestión (fotografía de arquitectura)

Notapor Azorín » Jue Sep 03, 2015 11:57 am

Se me olvidaba, he estado jugando un rato con el 7-14mm y he alucinado :shock:
https://instagram.com/joan_azorin/
https://www.flickr.com/photos/jpazorin/

Sony A7II
Canon FD: 50mm f/1.4 // 24mm f/2.8
Canon TS-E 24mm f/3.5L II
Avatar de Usuario
Azorín
 
Mensajes: 238
Registrado: Sab Jul 18, 2015 9:22 am
Ubicación: Poblenou, Barcelona

Re: M43 o FF, he ahí la cuestión (fotografía de arquitectura)

Notapor Duir » Jue Sep 03, 2015 12:00 pm

¿Om M5? :lol: :lol: :lol:
Pau, el tío mas entusiasta que conozco sin llevarse comisión hoy lo celebra. :twisted:
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: M43 o FF, he ahí la cuestión (fotografía de arquitectura)

Notapor tayboy1982 » Jue Sep 03, 2015 12:00 pm

Si es para los niños yo no te recomiendo un manual, yo tengo el 45 y es una pasada pero si tienes dos mejor el 25 1.8 que es más polivalente

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tayboy1982
 
Mensajes: 588
Registrado: Lun Ene 19, 2015 8:45 pm

Re: M43 o FF, he ahí la cuestión (fotografía de arquitectura)

Notapor Juankinki » Jue Sep 03, 2015 12:05 pm

Duir escribió:¿Om M5? :lol: :lol: :lol:
Pau, el tío mas entusiasta que conozco sin llevarse comisión hoy lo celebra. :twisted:


Pues imagínate si le da por comprar la mark II... :mrgreen:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: M43 o FF, he ahí la cuestión (fotografía de arquitectura)

Notapor Pau » Jue Sep 03, 2015 12:56 pm

7-14 ....

Lo dije muy atrás.

:)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 200 invitados