Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:27 am


Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor Pau » Mar Sep 08, 2015 5:08 pm

Jose Viegas escribió:A mi si me gustaría encontrar una bolsillera de verdad, del genero del móvil, la RX100 es pequeña pero no entra en el bolsillo, por lo menos en verano :lol:


Es que las bolsilleras de verdad son aquellas compactas que ya son superadas por los móviles. :|
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor rocolabrador » Mié Sep 09, 2015 12:19 am

Pau escribió:
Jose Viegas escribió:A mi si me gustaría encontrar una bolsillera de verdad, del genero del móvil, la RX100 es pequeña pero no entra en el bolsillo, por lo menos en verano :lol:


Es que las bolsilleras de verdad son aquellas compactas que ya son superadas por los móviles. :|


Estas seguro de eso? Conoces la Ricoh GR? Para mi una de las mejores bolsilleras actuales, aunque eso si empieza en 28mm y tiene recorte a 35mm y 47mm. Y sobre todo para B&W.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor Jose Viegas » Mié Sep 09, 2015 8:09 am

rocolabrador escribió:
Pau escribió:
Jose Viegas escribió:A mi si me gustaría encontrar una bolsillera de verdad, del genero del móvil, la RX100 es pequeña pero no entra en el bolsillo, por lo menos en verano :lol:


Es que las bolsilleras de verdad son aquellas compactas que ya son superadas por los móviles. :|


Estas seguro de eso? Conoces la Ricoh GR? Para mi una de las mejores bolsilleras actuales, aunque eso si empieza en 28mm y tiene recorte a 35mm y 47mm. Y sobre todo para B&W.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


La he tenido si, es más grande que la RX100.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor rocolabrador » Mié Sep 09, 2015 9:07 am

Y comparándola con sus similares que te pareció


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor Jose Viegas » Mié Sep 09, 2015 9:41 am

rocolabrador escribió:Y comparándola con sus similares que te pareció


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Para mi el único problema es la falta de visor integrado, por lo demás es una cámara hecha por y para fotógrafos.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor rocolabrador » Mié Sep 09, 2015 9:42 am

Gracias por responder, la tengo y soy de tu misma opinión, aunque a mi no me molesta la falta de visor, salvo en contadas ocasiones.
Un saludo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor gonzabg74 » Mié Sep 09, 2015 11:16 am

He pasado por esto que dices algunas veces, Jotae, y.... siempre vuelvo a vender y a cambiar :lol: :lol: :lol: . Nunca estoy contento con mi equipo, es un fallo que tengo. Además encuentro facilidad en cambiar equipos por otros o gastándome lo mínimo para dicho cambio, así que no tengo excusa para no cambiar :D :D :D . Lo único positivo de ello es que no soy acaparador, es decir, no tengo varias cámaras con sus respectivos objetivos. Siempre tengo un cuerpo junto a uno o dos objetivos, nada mas. Como mucho he llegado a tener dos sistemas, pero en seguida he vendido uno.

Creo que con tu GM5+12-32mm estás bien servido para ser única cámara, la XQ1 te sobra... pero vamos, que cada uno hace lo que quiere, así que espero lo disfrutes y sigas haciendo buenas fotos.

Un saludo.

PD: Yo de momento estoy satisfecho con tu ex-OMd EM10+14-42mm, pero quien sabe... en un futuro no muy lejano quizás se me crucen los cables y vuelva a cambiar. Espero que no, porque mi mujer si que me pone ceño fruncido cada vez que cambio. Ya me cree un enfermo, y le doy la razón.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor jotae » Mié Sep 09, 2015 11:41 am

En realidad a mi nunca me ha gustado la idea de tener una sola cámara porque cuando salgo de excursión expresamente fotográfica o, simplemente, senderista, sería un fiasco tremendo sufrir un accidente fortuito o una avería y quedarse sin poder hacer fotos. Por eso mismo la idea es, en primer lugar, desprenderme de un sistema diferente (el Samsung, que siempre implica otra forma de navegar por los menús y funciones) y, en segundo lugar, tener, con la XQ1, una cámara de repuesto para esas excursiones y una cámara de diario que llevar al cinto, sin más, cuando salgo de paseo en este privilegiado lugar que es el Mar Menor. Además, esta pequeñaja tiene un objetivo realmente maravilloso, con una luminosidad de 1.8 y un rango de zoom perfecto para toda situación. La voy a dedicar, sobre todo, al b/n. porque últimamente me siento mucho más satisfecho con las fotos que he hecho en monocromo.
Hoy mismo he adquirido un parasol de pantalla, para compensar la falta de visor, única carencia que le he encontrado para ser mi "cámara perfecta".
jotae
 

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor aremesal » Mié Sep 09, 2015 12:56 pm

Yo estoy de acuerdo en lo de tener más de un equipo, pero no por backup (jamás me ha pasado el romper una cámara ni de viaje ni de senderismo) sino por simple versatilidad.

Ahora mismo lo hago todo con la X100S: pasear, viajes, senderismo... pero mantengo mi E-M5 con el 12-50 para cosas más específicas y expresamente fotográficas: largas exposiciones, nocturnas, foto de producto/clientes, etc.

jotae, como otros muchos cacharreros, creo que sufre de lo que yo llamo el "síndrome de la cámara que no fabrican" :lol: quiero decir, que sabemos lo que queremos, pero no existe una cámara que lo tenga todo así que vamos pasando por unas y otras que ofrecen casi todo, pero siempre cambiamos a la que ofrece ese otro casi todo.

Hablando de la GR, es una cámara que llevo mucho tiempo tentado de comprar, pero por dos tonterías: el modo snap y los controles. Sé que es una cámara que falla en cosas para mi imprescindibles como el visor o los diales físicos de A y V, pero no puedo resistirme a probar ese modo snap.

Y esa es mi conclusión con mi síndrome: que yo soy feliz con la X100S... pero le faltan dos cosas: un modo snap y un dial dedicado para el ISO. La X100S es la cámara perfecta para mi, pero no es la ideal... así que me tienta comprar una GR que se que no es la perfecta ni la ideal pero es como si mi mente me forzase a probar esos dos detalles que echo en falta, supongo que en un acto de masoquismo para confirmarme que es lo que le falta a mi cámara :lol:
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor rocolabrador » Mié Sep 09, 2015 2:08 pm

aremesal escribió:Yo estoy de acuerdo en lo de tener más de un equipo, pero no por backup (jamás me ha pasado el romper una cámara ni de viaje ni de senderismo) sino por simple versatilidad.

Ahora mismo lo hago todo con la X100S: pasear, viajes, senderismo... pero mantengo mi E-M5 con el 12-50 para cosas más específicas y expresamente fotográficas: largas exposiciones, nocturnas, foto de producto/clientes, etc.

jotae, como otros muchos cacharreros, creo que sufre de lo que yo llamo el "síndrome de la cámara que no fabrican" :lol: quiero decir, que sabemos lo que queremos, pero no existe una cámara que lo tenga todo así que vamos pasando por unas y otras que ofrecen casi todo, pero siempre cambiamos a la que ofrece ese otro casi todo.

Hablando de la GR, es una cámara que llevo mucho tiempo tentado de comprar, pero por dos tonterías: el modo snap y los controles. Sé que es una cámara que falla en cosas para mi imprescindibles como el visor o los diales físicos de A y V, pero no puedo resistirme a probar ese modo snap.

Y esa es mi conclusión con mi síndrome: que yo soy feliz con la X100S... pero le faltan dos cosas: un modo snap y un dial dedicado para el ISO. La X100S es la cámara perfecta para mi, pero no es la ideal... así que me tienta comprar una GR que se que no es la perfecta ni la ideal pero es como si mi mente me forzase a probar esos dos detalles que echo en falta, supongo que en un acto de masoquismo para confirmarme que es lo que le falta a mi cámara :lol:


Que quieres decir con lo de que a la GR le faltan los diales de A y V ? Si te refieres al modo de disparo con prioridad a la abertura y la velocidad di los tiene. Inclusive un modo en el que tu fijas velocidad y abertura y ella determina el ISO automáticamente .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor aremesal » Mié Sep 09, 2015 2:31 pm

rocolabrador escribió:
aremesal escribió:Yo estoy de acuerdo en lo de tener más de un equipo, pero no por backup (jamás me ha pasado el romper una cámara ni de viaje ni de senderismo) sino por simple versatilidad.

Ahora mismo lo hago todo con la X100S: pasear, viajes, senderismo... pero mantengo mi E-M5 con el 12-50 para cosas más específicas y expresamente fotográficas: largas exposiciones, nocturnas, foto de producto/clientes, etc.

jotae, como otros muchos cacharreros, creo que sufre de lo que yo llamo el "síndrome de la cámara que no fabrican" [emoji38] quiero decir, que sabemos lo que queremos, pero no existe una cámara que lo tenga todo así que vamos pasando por unas y otras que ofrecen casi todo, pero siempre cambiamos a la que ofrece ese otro casi todo.

Hablando de la GR, es una cámara que llevo mucho tiempo tentado de comprar, pero por dos tonterías: el modo snap y los controles. Sé que es una cámara que falla en cosas para mi imprescindibles como el visor o los diales físicos de A y V, pero no puedo resistirme a probar ese modo snap.

Y esa es mi conclusión con mi síndrome: que yo soy feliz con la X100S... pero le faltan dos cosas: un modo snap y un dial dedicado para el ISO. La X100S es la cámara perfecta para mi, pero no es la ideal... así que me tienta comprar una GR que se que no es la perfecta ni la ideal pero es como si mi mente me forzase a probar esos dos detalles que echo en falta, supongo que en un acto de masoquismo para confirmarme que es lo que le falta a mi cámara [emoji38]


Que quieres decir con lo de que a la GR le faltan los diales de A y V ? Si te refieres al modo de disparo con prioridad a la abertura y la velocidad di los tiene. Inclusive un modo en el que tu fijas velocidad y abertura y ella determina el ISO automáticamente .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me refiero a anillo de diafragmas y rueda de velocidades, como en mi Fuji y en mis telemétricas de película ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor rocolabrador » Mié Sep 09, 2015 2:32 pm

Pues la Ricoh tiene ambos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor Jose Viegas » Mié Sep 09, 2015 2:45 pm

rocolabrador escribió:Pues la Ricoh tiene ambos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Se refiere a tenerlos como los tienen las Fuji, seguro.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor aremesal » Mié Sep 09, 2015 3:35 pm

Jose Viegas escribió:
rocolabrador escribió:Pues la Ricoh tiene ambos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Se refiere a tenerlos como los tienen las Fuji, seguro.

Exacto, a eso me refiero ;)

Cosas de la costumbre y el "gusto muscular" jejeje
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor Jose Viegas » Mié Sep 09, 2015 3:45 pm

aremesal escribió:
Jose Viegas escribió:
rocolabrador escribió:Pues la Ricoh tiene ambos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Se refiere a tenerlos como los tienen las Fuji, seguro.

Exacto, a eso me refiero ;)

Cosas de la costumbre y el "gusto muscular" jejeje


Curioso que a mi me gustan más las ruedecitas menos tradicionales como las de la Ricoh o Sony.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor jotae » Mié Sep 09, 2015 3:55 pm

En realidad, Aremesal, aunque mi "cámara perfecta" no existe, sí las hay que se acercan muchísimo. Pero alguna de las muchas de ellas que he probado tienen cosas que, directamente, me repelen. Por ejemplo, no me gusta el diseño y la "caída en mano" de la serie EP-L de Olympus ni, por supuesto, su ausencia de visor. En cambio, es mucho más agradable en mano la Lumix GX1, probablemente una de las de mejor ergonomía de la saga equivalente. Tiene visor, pero suplementario, y no es lo mismo, claro.
He tenido y probado las Oly XZ2 (horrible su diseño), PEN EPL3, PEN EPL2, PEN EPL5, PEN EP5, EM5, EM10, Lumix LX7, G3, GX1, GM5, Ricoh GXR y GX200, Nikon V1, Fuji X30, Samsung WB2000, NX10, NX20, NX300M, NX1100, NX3000 y NX mini. Todas en un plazo de poco más de dos años.
Una Fuji X20 o X30 con el zoom de la XQ1 y un sensor de una pulgada sería, por ejemplo, el pelotazo definitivo. No es tan difícil o lejano imaginar ese Santo Grial, No es una utopía, vamos.
Eso que comentáis: las ruedas para diafragma y velocidades son una "rara avis", a pesar de su evidente comodidad.
Eso sí: de todas las cámaras que he probado, las que mejores menús, más accesibles e intuitivos tienen son la saga de Samsung NX, sin la menor duda. Al igual que las Ricoh, son cámaras diseñadas por y para fotógrafos.
No descarto que mi periplo acabe en la XQ1 y en la Ricoh GR.
jotae
 

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor Pau » Mié Sep 09, 2015 4:02 pm

Ni de coña jotae. Tu periplo solo ha hecho que comenzar :twisted:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor rocolabrador » Mié Sep 09, 2015 4:07 pm

Pues yo teniendo la Fuji XE2 y la Ricoh GR en la actualidad, en estas vacaciones solo he tocado la Ricoh y, como han dicho, me quedo con la comodidad de las ruedecitas para cambiar la abertura y la velocidad.
Un saludo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor jotae » Mié Sep 09, 2015 4:18 pm

Pau escribió:Ni de coña jotae. Tu periplo solo ha hecho que comenzar :twisted:


Lo dudo muchísimo. Estoy cansadísimo de visitar Correos. :lol: :lol:
Me da mucha pena desprenderme de autenticos maquinones, pero los continuos cambios de material me han producido muchas más frustraciones y desengaños que alegrías, hasta llegar a la conclusión final.
Ya tengo apalabrada la Samsung NX20 con uno de sus objetivos y así empieza la "desamortización".
Sin embargo, después de lo dicho, no puedo evitar hacer un comentario de sorpresa: después de haber probado la Samsung NX3000, no comprendo porqué es más cara y más solicitada la NX300. La 3000 es más fina, más estrecha, con una gran ergonomía y con todo lo que pueda tener esa 300. Una gran cámara que si tuviera visor sería buque insignia de marca, seguro. Me gusta tanto que estoy pensando que, por lo que cuesta y lo que realmente vale, tal vez no merezca la pena venderla y mejor quedármela, aunque no la utilice más que muy esporádicamente para tomas macro a ras de suelo, efectos seda y fotos nocturnas o en condiciones difíciles de luz. Su pantalla, por cierto, de lo mejorcito que he visto, incluso a pleno sol. Samsung es la pera limonera en cuestión de pantallas.
jotae
 

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor aremesal » Mié Sep 09, 2015 4:44 pm

Jose Viegas escribió:Curioso que a mi me gustan más las ruedecitas menos tradicionales como las de la Ricoh o Sony.


rocolabrador escribió:Pues yo teniendo la Fuji XE2 y la Ricoh GR en la actualidad, en estas vacaciones solo he tocado la Ricoh y, como han dicho, me quedo con la comodidad de las ruedecitas para cambiar la abertura y la velocidad.


Supongo que sea cosa de costumbre y gustos personales. Ahora mismo estoy disparando quizá 60% película y 40% digital, y en película uso cámaras telemétricas por lo que mis dedos están hechos al anillo de diafragmas y rueda con velocidades, y sobre todo el ir caminando por la calle y ajustar parámetros antes de llevar la cámara a la cara es algo que hago MUCHO.

De hecho, ayer cogí la E-M5 para una cosilla y os juro que pasé como 4-5 segundos mirando los diales totalmente desubicado... ¡no recordaba como poner el modo A! :lol:

Supongo que sea por costumbre, pero nunca llegué a hacerme con el doble dial "ciego" para disparar en modo M, mientras que el tener anillo en una mano y velocidades en la otra para mi es lo natural y por lo tanto lo rápido y eficiente.

Es más, cuando pasó por mis manos la LX100, la principal razón que me hizo comprarla fue, precisamente, el tener esos controles ;)

Para mi, lo de las ruedecitas fue un invento "obligado" (ejem) por el salto a digital, pero nunca serán comparables a usar las dos manos.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], IOM60 y 52 invitados