Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:00 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aremesal escribió:Yo estoy de acuerdo en lo de tener más de un equipo, pero no por backup (jamás me ha pasado el romper una cámara ni de viaje ni de senderismo) sino por simple versatilidad.
Ahora mismo lo hago todo con la X100S: pasear, viajes, senderismo... pero mantengo mi E-M5 con el 12-50 para cosas más específicas y expresamente fotográficas: largas exposiciones, nocturnas, foto de producto/clientes, etc.
jotae, como otros muchos cacharreros, creo que sufre de lo que yo llamo el "síndrome de la cámara que no fabrican" quiero decir, que sabemos lo que queremos, pero no existe una cámara que lo tenga todo así que vamos pasando por unas y otras que ofrecen casi todo, pero siempre cambiamos a la que ofrece ese otro casi todo.
Hablando de la GR, es una cámara que llevo mucho tiempo tentado de comprar, pero por dos tonterías: el modo snap y los controles. Sé que es una cámara que falla en cosas para mi imprescindibles como el visor o los diales físicos de A y V, pero no puedo resistirme a probar ese modo snap.
Y esa es mi conclusión con mi síndrome: que yo soy feliz con la X100S... pero le faltan dos cosas: un modo snap y un dial dedicado para el ISO. La X100S es la cámara perfecta para mi, pero no es la ideal... así que me tienta comprar una GR que se que no es la perfecta ni la ideal pero es como si mi mente me forzase a probar esos dos detalles que echo en falta, supongo que en un acto de masoquismo para confirmarme que es lo que le falta a mi cámara
rocolabrador escribió:aremesal escribió:Yo estoy de acuerdo en lo de tener más de un equipo, pero no por backup (jamás me ha pasado el romper una cámara ni de viaje ni de senderismo) sino por simple versatilidad.
Ahora mismo lo hago todo con la X100S: pasear, viajes, senderismo... pero mantengo mi E-M5 con el 12-50 para cosas más específicas y expresamente fotográficas: largas exposiciones, nocturnas, foto de producto/clientes, etc.
jotae, como otros muchos cacharreros, creo que sufre de lo que yo llamo el "síndrome de la cámara que no fabrican" [emoji38] quiero decir, que sabemos lo que queremos, pero no existe una cámara que lo tenga todo así que vamos pasando por unas y otras que ofrecen casi todo, pero siempre cambiamos a la que ofrece ese otro casi todo.
Hablando de la GR, es una cámara que llevo mucho tiempo tentado de comprar, pero por dos tonterías: el modo snap y los controles. Sé que es una cámara que falla en cosas para mi imprescindibles como el visor o los diales físicos de A y V, pero no puedo resistirme a probar ese modo snap.
Y esa es mi conclusión con mi síndrome: que yo soy feliz con la X100S... pero le faltan dos cosas: un modo snap y un dial dedicado para el ISO. La X100S es la cámara perfecta para mi, pero no es la ideal... así que me tienta comprar una GR que se que no es la perfecta ni la ideal pero es como si mi mente me forzase a probar esos dos detalles que echo en falta, supongo que en un acto de masoquismo para confirmarme que es lo que le falta a mi cámara [emoji38]
Que quieres decir con lo de que a la GR le faltan los diales de A y V ? Si te refieres al modo de disparo con prioridad a la abertura y la velocidad di los tiene. Inclusive un modo en el que tu fijas velocidad y abertura y ella determina el ISO automáticamente .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
rocolabrador escribió:Pues la Ricoh tiene ambos
Jose Viegas escribió:rocolabrador escribió:Pues la Ricoh tiene ambos
Se refiere a tenerlos como los tienen las Fuji, seguro.
aremesal escribió:Jose Viegas escribió:rocolabrador escribió:Pues la Ricoh tiene ambos
Se refiere a tenerlos como los tienen las Fuji, seguro.
Exacto, a eso me refiero
Cosas de la costumbre y el "gusto muscular" jejeje
Pau escribió:Ni de coña jotae. Tu periplo solo ha hecho que comenzar
Jose Viegas escribió:Curioso que a mi me gustan más las ruedecitas menos tradicionales como las de la Ricoh o Sony.
rocolabrador escribió:Pues yo teniendo la Fuji XE2 y la Ricoh GR en la actualidad, en estas vacaciones solo he tocado la Ricoh y, como han dicho, me quedo con la comodidad de las ruedecitas para cambiar la abertura y la velocidad.
aremesal escribió:Yo estoy de acuerdo en lo de tener más de un equipo, pero no por backup (jamás me ha pasado el romper una cámara ni de viaje ni de senderismo) sino por simple versatilidad.
jotae escribió:Pau escribió:Ni de coña jotae. Tu periplo solo ha hecho que comenzar
Lo dudo muchísimo. Estoy cansadísimo de visitar Correos. [emoji38] [emoji38]
Me da mucha pena desprenderme de autenticos maquinones, pero los continuos cambios de material me han producido muchas más frustraciones y desengaños que alegrías, hasta llegar a la conclusión final.
Ya tengo apalabrada la Samsung NX20 con uno de sus objetivos y así empieza la "desamortización".
Sin embargo, después de lo dicho, no puedo evitar hacer un comentario de sorpresa: después de haber probado la Samsung NX3000, no comprendo porqué es más cara y más solicitada la NX300. La 3000 es más fina, más estrecha, con una gran ergonomía y con todo lo que pueda tener esa 300. Una gran cámara que si tuviera visor sería buque insignia de marca, seguro. Me gusta tanto que estoy pensando que, por lo que cuesta y lo que realmente vale, tal vez no merezca la pena venderla y mejor quedármela, aunque no la utilice más que muy esporádicamente para tomas macro a ras de suelo, efectos seda y fotos nocturnas o en condiciones difíciles de luz. Su pantalla, por cierto, de lo mejorcito que he visto, incluso a pleno sol. Samsung es la pera limonera en cuestión de pantallas.
templario escribió:
La 300 tiene:
1.- obturador más rápido,
2.- pantalla de más resolución y táctil,
3.- mejor af,
4.- mejor vídeo,
5.- ayuda de enfoque para objetivos manuales,
6.- limpieza de sensor,
7.- mejor construcción del cuerpo,
8.- ráfaga más rápida,
9.- tarjeta sd y no micro...
Pau escribió:templario escribió:
La 300 tiene:
1.- obturador más rápido,
2.- pantalla de más resolución y táctil,
3.- mejor af,
4.- mejor vídeo,
5.- ayuda de enfoque para objetivos manuales,
6.- limpieza de sensor,
7.- mejor construcción del cuerpo,
8.- ráfaga más rápida,
9.- tarjeta sd y no micro...
Te lo ha dejado claro templario jotae. La NX300, una canya !!
jotae escribió:Ahora que me estoy desprendiendo de todo lo de Samsung, pienso que sólo volvería al sistema o cambiaría el micro 4/3 en el caso de que sacaran, por ejemplo, una NX500 con visor. ¡Menudo pelotazo! Y me daría igual que tuviera o no pantalla táctil (las odio), focus peaking, o que el visor fuese tan sólo de 460k de resolución.
Eso sí, una buena compacta siempre de apoyo, del tipo de la XQ1 o la Ricoh GR. De Sony, ¡ni de coña!
Saludos, compañero.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados