Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:19 pm


Aquella cámara que me enamoró.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Aquella cámara que me enamoró.

Notapor jotae » Vie Sep 18, 2015 11:19 am

Magnífica idea, compañero.
Por desgracia no conservo fotos en papel de mi época analógica, allá por los 70, porque en una de mis muchas mudanzas se perdió el portfolio en el que guardaba más de un centenar, todas en b/n.
Aquí os dejo una muestra de mis inicios en lo digital, con mi primera cámara: una Casio QVR40.

ImagenAlbentosa nov 2005 015 by Enrique Iborra, en Flickr

ImagenCIMG0061 by Enrique Iborra, en Flickr

La siguiente fue la extraordinaria Panasonic FX150, una joyita que pasó incomprendida allá por los tiempos en los que la LX3 tenía mayor fama, injustificada en este caso:

ImagenP1000153 by Enrique Iborra, en Flickr

ImagenP1000234 by Enrique Iborra, en Flickr
jotae
 

Re: Aquella cámara que me enamoró.

Notapor Mario Inoportuno » Vie Sep 18, 2015 11:21 am

Ya la estamos liando :lol:

Yo no voy a poner fotos hechas con mis cámaras digitales porque ya las he subido en otros hilos, pero sí me gustaría compartir algunas hechas con mi adorada Trip 35:

ImagenVersiones by C. Mario del Río, en Flickr

Imagenbiscuits by C. Mario del Río, en Flickr

Y si nos movemos a un nivel más emotivo, esta foto es muy especial aunque en este caso por su relación con un objetivo. Se la tomé a mi hijo menor con la E-M5 y el Helios 44-2 que usaba mi padre para hacernos fotos a mi hermano y a mí cuando teníamos la edad de mis hijos. Tres generaciones conectadas a través de una lente -podéis encontrar la historia completa en http://elojoinoportuno.com/2014/01/29/generaciones/

ImagenFriendship by C. Mario del Río, en Flickr
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Aquella cámara que me enamoró.

Notapor supercolor » Mar Sep 22, 2015 12:21 pm

Curiosamente mi primer gran flechazo no fue fotográfico, sino en película VHS.. con una de aquellas Philips de hombro que tan bien fabricadas estaban. Como por la fotografía analógica he pasado prácticamente de puntillas, sólo recuerdo aquellas típicas kodak económicas que montaban un cuadradillo de usar y tirar a modo de flash (4 usos si recuerdo bien). Ya en la era digital y con deseos de filmar decentemente sin cargar mucho peso, mi elección fue una GH2 que me dio muchas alegrías y descanso al cuerpo. La que me gustaría tener,... muchas, una Leica M monochrom, una M9, una Pentax 645... por soñar que no quede, jajaja.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: afloresa y 25 invitados