laucsap60 escribió:Joer Mateo... 1/100 a f:1,4 e iso 6400-12800 no son malas condiciones de luz... eso es a oscuras
¿Y que fotografías ahí?... deportes no pueden ser, con tan poca luz se matarían
En el pabellón deportivo peor iluminado en el que he estado (era una piscina en la que encendían menos de la mitad de los focos disponibles, porque si encendian más les saltaba el térmico y nos quedábamos a oscuras), tiraba a iso 5000, f:2 velocidad alrededor de 1/500-1/1000 según la zona (entonces era con la E-5 y el 35-100/2, ahí si que "sufría" con ese iso...)
La poca luz que había ya era desagradable para ver la competición, por la poca potencia... lo tuyo son unos 4 pasos más oscuro.
De todas formas, si le ponemos a la em1 un f:1,4 en vez de f:2,8 tambien mejoraría el enfoque en esas pésimas condiciones de luz.
¿Tiras la ráfaga en el modo H?, en ese modo no se produce el oscurecimiento intermitente del visor, se ve como si fuese un poco a "camara lenta" durante la ráfaga, pero eso no me molesta como el oscurecimiento, yo no noto esas fluctuaciones de la imagen en el visor. Si que veía ese problema con la primera versión del FW (ya lo comentamos entonces), pero eso se arregló hace ya tiempo en una de las actualizaciones. Igual es que yo ya llevo varios años usando solo EVF y me he acostumbrado... pero yo no noto nada raro.
Ya que estamos, pongo un par de ráfagas más, esta vez de gaviotas en vuelo, también con poca luz (atardecer-anochecer con dia nublado).
Son las pruebas que te comenté hace unos dias que hice en el viaje de este verano mientras esperaba a la familia en un mirador en el mont San Michel. Están hechas usando todos los puntos de enfoque a la vez y con el bicho bastante lejos, en eso fallaban estrepitosamente las Olys, ahora la em1 con la última actualización de FW, responde muy dignamente.
Aquí un video montado con las ráfagas (jpegs de cámara tal cual salieron, nitidez -2, filtro de ruido off reducidos a 1024x768):
No están todas clavadas de foco cuando las ves al 100%, pero si una mayoría aplastante.
No dispongo de ninguna reflex de estas para hacer una comparativa directa, pero la verdad, con la em1 ya tengo un 80-90% de fotos correctas en esas condiciones... me conformo, no cargo con más peso y me pierdo un montón de cosas por lo poco que pueda ganar.
Igual es que se maneja de forma diferente a las reflex y hay que ir pillándole el punto (a la forma de usarla, al EVF, etc...). A mi ya me iba bien el AF-c con la em5 y hay gente que dice que la em5 no vale para eso (ojo, no para aves en vuelo y similares, que para eso es cierto que no sirve. Para deportes, no está al nivel de la em1, pero se defiende dignamente)