Fecha actual Lun Nov 25, 2024 2:27 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:Lo que es una cagada insdustrial es que las cámaras trabajen a 12 (o 14, da igual) en vez de 16.
Programas como PS o LR no trabajan a 12, y cuando hacen el revelado, rellenan (o reescalan) hasta llegar a esa cifra intermedia standard que es 16
8 - 16 - 32 son las cifras standard.
Trosky escribió:Realmente no termino de entender lo de 14 bits. O sí lo entiendo pero no lo quiero entender¡¡
¿ Es que la A7RII sólo tiene 12 bits?¿o son 14 bits comprimidos? me parece un grave error cuando las hasselblad, por ejemplo, se mueven a 16 bits. Estoy en lo cierto?
(que conste que no estoy 100% seguro sólo es por preguntar)
Guillermo Luijk escribió:Trosky escribió:Realmente no termino de entender lo de 14 bits. O sí lo entiendo pero no lo quiero entender¡¡
¿ Es que la A7RII sólo tiene 12 bits?¿o son 14 bits comprimidos? me parece un grave error cuando las hasselblad, por ejemplo, se mueven a 16 bits. Estoy en lo cierto?
(que conste que no estoy 100% seguro sólo es por preguntar)
Te digo lo mismo que a Pau. Que un RAW tenga muchos bits no significa que los aproveche, ni que tenga menos significa estar perdiendo algo. La Leica M8 tiene RAWs de 8 bits y funciona.
Pau escribió:Guillermo, yo confío en tus conocimientos pero claro, si no podemos leer nada porque nos mienten, o ni siquiera saben que nos mienten porque no saben lo que dicen ..... aquí un ejemplo, y por eso hable como lo hice:
Las cámaras actuales permiten trabajar en 12 o 14 bits (en formato Raw) de profundidad de color (que es mucha más información de la que nos ofrece los 8 bits), lo que nos puede llamar la atención. Ya que habitualmente los programas trabajan en 8, 16 o 32 bits. El motivo es que las aplicaciones como Photoshop no trabajan con unidades intermedias, así que la cámara genera un archivo de una cantidad determinada de profundidad de color y “falsea” el resto de información hasta llegar a la unidad inmediata superior. Lo que permite que los programas puedan abrir y manejar la imagen como si contuviera 16 bits de información.
Fuente: https://joanboira.com/2009/05/profundid ... -para-que/
Saludos
TheGoOse escribió:Es que aquí estamos mezclando conceptos: Una cosa es la profundidad de color con la que trabaje internamente la cámara, otra es la que tengan los ficheros que genere (como bien explica Guillermo, la Leica M8 hace maravillas para almacenar los datos con 8 bits perdiendo una cantidad de información casi insignificante), otra la que tenga el software de retoque, y otra la de los ficheros de salida.
Jose Viegas escribió:Estas mezclando conceptos, los 8, 16, 32 etc se usan en informática, cuando hablamos de fotografia se tratan de tonos, 12 bits corresponden a unos 68 billones de tonos y 14 bits 4 trillones. Serias capaz de distinguir la diferencia?
Trosky escribió:Jose Viegas escribió:Estas mezclando conceptos, los 8, 16, 32 etc se usan en informática, cuando hablamos de fotografia se tratan de tonos, 12 bits corresponden a unos 68 billones de tonos y 14 bits 4 trillones. Serias capaz de distinguir la diferencia?
Exageradoooo¡¡¡¡ 16 bits son "sólo" 65,536 tonos. 24 bits: 2^24=unos 16 millones de tonos también llamado true color (lo que se supone que da el ojo humano). (Visto en San google)
Jose Viegas escribió:Trosky escribió:Jose Viegas escribió:Estas mezclando conceptos, los 8, 16, 32 etc se usan en informática, cuando hablamos de fotografia se tratan de tonos, 12 bits corresponden a unos 68 billones de tonos y 14 bits 4 trillones. Serias capaz de distinguir la diferencia?
Exageradoooo¡¡¡¡ 16 bits son "sólo" 65,536 tonos. 24 bits: 2^24=unos 16 millones de tonos también llamado true color (lo que se supone que da el ojo humano). (Visto en San google)
No eso son 8 bits, busca mejor que hay mucha info al respecto
Sent by me
Trosky escribió:Jose Viegas escribió:Trosky escribió:[quote="Jose Viegas"]Estas mezclando conceptos, los 8, 16, 32 etc se usan en informática, cuando hablamos de fotografia se tratan de tonos, 12 bits corresponden a unos 68 billones de tonos y 14 bits 4 trillones. Serias capaz de distinguir la diferencia?
No eso son 8 bits, busca mejor que hay mucha info al respecto
Sent by me
RubL escribió:Ya han salido las primeras pruebas del nuevo firmware que añade RAW de 14 bits sin comprimir:
http://www.dpreview.com/articles/614441 ... ressed-raw
Los artefactos desaparecen por completo a costa de un RAW que ocupa el doble que el comprimido, también comentan que podría haber una leve mejora en el rango dinámico pero que harían falta ojos bionicos para que una persona lo notase:
Manuso escribió:RubL escribió:Ya han salido las primeras pruebas del nuevo firmware que añade RAW de 14 bits sin comprimir:
http://www.dpreview.com/articles/614441 ... ressed-raw
Los artefactos desaparecen por completo a costa de un RAW que ocupa el doble que el comprimido, también comentan que podría haber una leve mejora en el rango dinámico pero que harían falta ojos bionicos para que una persona lo notase:
¿Como se mueven los RAW de esta cacmara en LR?, yo sufro una tortura con los de 16MP de la GX7, no quiero imaginarme esto, aunque mi portatil es prehistorico.
¿Alguna especificacion minima para manejar tales pesos?
Pau escribió:Lo que está claro es que para trabajar con esta cámara no es factible un PC de 10 años. Que sea actual y si pueden ser 16 Gb de RAM, mejor que 8, y 32 no le harian daño. Luego, lo último en procesadores y discos duros sólidos y muy rápidos. De lo contrario, es un despropósito.
Jose Viegas escribió:Pau escribió:Lo que está claro es que para trabajar con esta cámara no es factible un PC de 10 años. Que sea actual y si pueden ser 16 Gb de RAM, mejor que 8, y 32 no le harian daño. Luego, lo último en procesadores y discos duros sólidos y muy rápidos. De lo contrario, es un despropósito.
Yo sigo con mi PC de hace 3 o 4 años, con 16gb, solamente le he añadido no hace mucho un disco SSD. Por cierto, el LR y C1P se mueven mejor con los raws de la Sony que con los de Fuji.
OJOdeZEUS escribió:¿Debemos ir al gimnasio a desarrollar músculo para mover 42 Megapíxeles? ¿O son imaginaciones mías?
OJOdeZEUS escribió:¿Debemos ir al gimnasio a desarrollar músculo para mover 42 Megapíxeles? ¿O son imaginaciones mías?
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados