Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:28 pm


Nubes donde guardar nuestras fotos?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor annamon » Mié Sep 23, 2015 10:38 pm

Mario Inoportuno escribió:
jotae escribió:
Mario Inoportuno escribió:¿Qué es lo que no te gusta de Flickr para hacer backup?


Evidentemente el sobreprocesado que añade a las fotos cuando se enlaza con ellas desde otro lugar. Especialmente el sobreenfoque y el mayor contraste.


Yo nunca he apreciado el sobreprocesado. En todo caso yo hablo de backup; se supone que cuando descargas la imagen original obtienes exactamente lo mismo que has subido, ¿o estoy equivocado?


No entiendo de que procesado se habla cuando se sube a Flickr, no existe tal procesado, en todo caso hay un remuestreo de la imagen para adaptarla a un nuevo tamaño de salida, normalmente de resolución inferior al tamaño original subido, ya sea para mostrarla en foros etc... En todo caso, la imagen que subimos y si la descargamos al tamaño original, será exactamente igual.

Para copias me han hablado bien de Hubic. Tiene un buen plan que creo son 50€ al año por 10TB de datos.
https://hubic.com/es/offers/
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor Pau » Mié Sep 23, 2015 10:45 pm

Olvidaros de nubes y usad discos duros y duplicad. Simple.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor jotae » Mié Sep 23, 2015 10:50 pm

Sea como sea, cualquier foto que se suba a Flickr en tamaño original y se publique en el foro aparece en éste con bastante más enfoque y contraste que la que nos aparece en el ordenador. Será por Flickr o por el propio foro, pero eso está demostrado y no soy el único que lo ha comentado. ¿Es por culpa del redimensionado que aplica Flickr?
jotae
 

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor Jose Viegas » Jue Sep 24, 2015 7:07 am

jotae escribió:Sea como sea, cualquier foto que se suba a Flickr en tamaño original y se publique en el foro aparece en éste con bastante más enfoque y contraste que la que nos aparece en el ordenador. Será por Flickr o por el propio foro, pero eso está demostrado y no soy el único que lo ha comentado. ¿Es por culpa del redimensionado que aplica Flickr?


Cuanto más la tengas de reducir más notarás el reescalado de flickr que posiblemente esté estudiado para las fotos que se suben sin ningún tipo de enfoque directamente de la compacta de servicio.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor TheGoOse » Jue Sep 24, 2015 7:26 am

Pau escribió:Olvidaros de nubes y usad discos duros y duplicad. Simple.


Hombre, no te falta razón, pero la nube también tiene su encanto.

En cuanto a backup, la cosa está claro: la mejor solución es la que funciona, y punto. Si tu archivo fotográfico ocupa 1Tb o menos, no hay excusa para no invertir un poquito en un disco externo (yo he pillado éste de 2Tb que no necesita alimentación), y con eso ya lo tengo solucionado (llevándolo, como digo, a la oficina, no vaya a ser que roben en casa y pierda mi bien más preciado). ¿Cuánto invertimos en fotografía, para luego perder todas nuestras fotos por no gastarnos menos de 100€?

Quitando eso, si tuviera una conexión de fibra con al menos 10Mbps de subida, no me lo pensaba: además, contrataba un servicio de réplica en la nube. Al fin y al cabo es algo que tienes siempre corriendo, que no molesta, y que te garantiza además que si cualquier día tienes que tirar de tus fotos en el trabajo, en la playa desde el tablet, o en casa de un amigo, allí las vas a tener.

Hoy en día los móviles prácticamente te obligan a replicar tus fotos en su nube particular, y cada vez se va a ver más como algo habitual. Yo de hecho ya no descargo fotos del móvil: las sincronizo a máxima calidad con Google Photos, y cuando me hacen falta tiro de allí. De esta manera, y tirando también de otros servicios en la nube, puedo formatear el móvil y tenerlo operativo al 100% en media hora como mucho, sin perder nada.

Pero mientras te peleas con la nube, o como medida adicional... la cosa está clara, comprate ya un disco externo y copia: Nunca se puede hacer "demasiado backup" de tus datos ;)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor Cipayo » Jue Sep 24, 2015 8:09 am

Jose Viegas escribió:
jotae escribió:
Mario Inoportuno escribió:¿Qué es lo que no te gusta de Flickr para hacer backup?


Evidentemente el sobreprocesado que añade a las fotos cuando se enlaza con ellas desde otro lugar. Especialmente el sobreenfoque y el mayor contraste.


Ves esta foto 'sobreprocesada'?

ImagenResting by Jose Viegas, no Flickr



Sí. La veo algo "hiperenfocada".

Yo guardo mis fotos en discos duros, duplicados, también con con copias en DVD. Para las pocas fotos que subo, uso, tras probar varias opciones, Imgur, con el que, de momento, estoy contento. No necesito tener nubes para mostrar mis fotos, que son, en general, bastante pobres y no le interesarían a nadie.

Un saludo.
Cipayo
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Jun 06, 2013 12:16 pm

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor Pau » Jue Sep 24, 2015 8:24 am

TheGoOse escribió:
Pau escribió:Olvidaros de nubes y usad discos duros y duplicad. Simple.


Hombre, no te falta razón, pero la nube también tiene su encanto.

En cuanto a backup, la cosa está claro: la mejor solución es la que funciona, y punto. Si tu archivo fotográfico ocupa 1Tb o menos, no hay excusa para no invertir un poquito en un disco externo (yo he pillado éste de 2Tb que no necesita alimentación), y con eso ya lo tengo solucionado (llevándolo, como digo, a la oficina, no vaya a ser que roben en casa y pierda mi bien más preciado). ¿Cuánto invertimos en fotografía, para luego perder todas nuestras fotos por no gastarnos menos de 100€?

Quitando eso, si tuviera una conexión de fibra con al menos 10Mbps de subida, no me lo pensaba: además, contrataba un servicio de réplica en la nube. Al fin y al cabo es algo que tienes siempre corriendo, que no molesta, y que te garantiza además que si cualquier día tienes que tirar de tus fotos en el trabajo, en la playa desde el tablet, o en casa de un amigo, allí las vas a tener.

Hoy en día los móviles prácticamente te obligan a replicar tus fotos en su nube particular, y cada vez se va a ver más como algo habitual. Yo de hecho ya no descargo fotos del móvil: las sincronizo a máxima calidad con Google Photos, y cuando me hacen falta tiro de allí. De esta manera, y tirando también de otros servicios en la nube, puedo formatear el móvil y tenerlo operativo al 100% en media hora como mucho, sin perder nada.

Pero mientras te peleas con la nube, o como medida adicional... la cosa está clara, comprate ya un disco externo y copia: Nunca se puede hacer "demasiado backup" de tus datos ;)


Exactamente.

Hoy por hoy, sin fibra (yo la tengo cerca pero no termina de llegar. 100 metros solo !! :evil: ) lo mejor es usar la nube para compartir, como hacemos con flickr.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor celefais » Vie Sep 25, 2015 9:28 am

Yo creo que los servicios de Flickr y de Google no están nada mal, pero no pueden sustituir el tener una copia de las fotos en disco duro. Lo que sí sirven es para tener mayor seguridad, nunca sabes cuándo van a alinearse los astros para que se te j...da el pc y el disco externo a la vez, o te roben las dos cosas juntas, o lo que sea. El caso es que tenerlo también en la nube da mayor seguridad, aunque comprima las fotos. Mejor tenerlas comprimidas que no tenerlas si pasa algo...

Por otro lado, el tema que comentáis de la velocidad de la red... por desgracia el cuello de botella no es nuestra conexión, sino sus servidores. Yo he decidido poner en la nube (a la vez en flickr y goolge) toda mi biblioteca de fotos, de varios Gb, y ha estado casi dos meses sincronizando a una velocidad lamentable. Es cuestión de armarse de paciencia y dejar trabajar al autoupdater. En el caso de Flickr tardó mucho antes en subir todo que en el de Google.

En fin, mi opinión es que mejor en disco duro que en la nube, pero mejor aún en ambos.
Olympus OMD E-M5 MKII + Oly M.Zuiko 12-40 Pro f2.8 + Pana Lumix 14mm f2.5 + Oly M.Zuiko 60mm f2.8 macro + Leica Nocticron 42.5mm f1.2
Nikkormat ftn + Nikkor 28mm f2 AI-S + Nikkor 50mm f1.4 AI + Nikkor Reflex 500mm f8
Rolleiflex f3.5+ Hassleblad 500CM
celefais
 
Mensajes: 180
Registrado: Vie Dic 06, 2013 5:47 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor Duir » Vie Sep 25, 2015 11:30 am

Yo la nube la entiendo para poder acceder a determinados archivos en cualquier lugar. Eso es la gran e indiscutible ventaja.
Para uso personal mi opción es un NAS y un disco externo de respaldo. Cuesta buscar el equilibrio entre ser precavido y volverte paranoico y empezar a hacer copias de seguridad de las copias de seguridad.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor soyeltroll » Vie Sep 25, 2015 2:17 pm

Yo uso mega, te dan 50gb gratis y tengo casi 40gb en fotos, a 2000px lado más largo. Me puse el cliente sincronizador de windows y se tiro una semana subiendo cosas, pero ya tengo tranquilidad absoluta. Por supuesto vale para cualquier tipo de archivo. Antes tenia un disco de 2.5gb externo pero se lo tuve q poner al portátil de mi novia.

Enviado desde el móvil
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor celefais » Vie Sep 25, 2015 9:37 pm

Duir escribió:Yo la nube la entiendo para poder acceder a determinados archivos en cualquier lugar. Eso es la gran e indiscutible ventaja.
Para uso personal mi opción es un NAS y un disco externo de respaldo. Cuesta buscar el equilibrio entre ser precavido y volverte paranoico y empezar a hacer copias de seguridad de las copias de seguridad.

No es paranoia, sino que es gratis y no me cuesta nada tenerlo en la nube. Para una nas no tengo pasta, sólo un disco de respaldo. Aparte está la utilidad de que siempre tengo acceso a todas mis fotos desde cualquier parte, como dices.

Lo de tenerlo a la vez en Flickr y Google fue sólo para probar cual me gustaba más.

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
Olympus OMD E-M5 MKII + Oly M.Zuiko 12-40 Pro f2.8 + Pana Lumix 14mm f2.5 + Oly M.Zuiko 60mm f2.8 macro + Leica Nocticron 42.5mm f1.2
Nikkormat ftn + Nikkor 28mm f2 AI-S + Nikkor 50mm f1.4 AI + Nikkor Reflex 500mm f8
Rolleiflex f3.5+ Hassleblad 500CM
celefais
 
Mensajes: 180
Registrado: Vie Dic 06, 2013 5:47 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor Duir » Vie Sep 25, 2015 10:04 pm

No lo digo por lo de la nube, es mas bien una reflexión en voz alta porque yo al menos a veces tengo esa tendencia. Al final tienes tantos back-up que es engorroso tenerlos todos al día.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor lukkes2 » Sab Sep 26, 2015 6:23 am

Hoy dia con las amplias conexiones de Fibra Optica lo mejor es hacerse una nube privada con un NAS... Yo tengo un Qnap que lo utilizo ademas de otras cosas como centro multimedia centralizado y la mar de contento... A parte hago una copia incremental del Mac en el mismo NAS con Time Machine...
Y por supuesto por lo que pago por Flickr tambien lo uso...

A @Maldoror que preguntaba por Google Fotos, mejor que lee el contrato sobre la privacidad de datos... No obstante me parece un servicio exquisito para ser gratuito e ilimitado, en esta modalidad su motor de compresion es muy bueno y la perdida de calidad es minima... pero nunca alojaria fotos personales si no quisiera que en el Pentagono sepan de mi vida...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
Avatar de Usuario
lukkes2
 
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 09, 2014 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor celefais » Sab Sep 26, 2015 7:27 am

Puf, el tema de la privacidad es verdad, pero no sólo con el servicio de fotos de Google, es con todo el mundo de internet. Realmente creo que soy bien aburrido y no tengo interés para ellos más alla de para obtener de mí un perfil comercial para venderlo y fundirme a spam. Si le diese más vueltas al tema acabaría yéndome a vivir a una cueva.

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
Olympus OMD E-M5 MKII + Oly M.Zuiko 12-40 Pro f2.8 + Pana Lumix 14mm f2.5 + Oly M.Zuiko 60mm f2.8 macro + Leica Nocticron 42.5mm f1.2
Nikkormat ftn + Nikkor 28mm f2 AI-S + Nikkor 50mm f1.4 AI + Nikkor Reflex 500mm f8
Rolleiflex f3.5+ Hassleblad 500CM
celefais
 
Mensajes: 180
Registrado: Vie Dic 06, 2013 5:47 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor Maldoror » Sab Sep 26, 2015 7:46 am

lukkes2 escribió:Hoy dia con las amplias conexiones de Fibra Optica lo mejor es hacerse una nube privada con un NAS... Yo tengo un Qnap que lo utilizo ademas de otras cosas como centro multimedia centralizado y la mar de contento... A parte hago una copia incremental del Mac en el mismo NAS con Time Machine...
Y por supuesto por lo que pago por Flickr tambien lo uso...

A @Maldoror que preguntaba por Google Fotos, mejor que lee el contrato sobre la privacidad de datos... No obstante me parece un servicio exquisito para ser gratuito e ilimitado, en esta modalidad su motor de compresion es muy bueno y la perdida de calidad es minima... pero nunca alojaria fotos personales si no quisiera que en el Pentagono sepan de mi vida...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


Gracias por contestar. Asumo que desde que utilizamos una conexión a internet, nuestra privacidad es solo relativa. Y mientras más se utiliza, más expuestos estamos. Es increíble la cantidad de datos que terminamos poniendo en facebook, foros y demás aplicaciones aunque nos hubiéramos impuesto el no hacerlo.

Yo tengo mis fotos archivadas por años, y dentro de cada año, por temas que, más o menos, se van repitiendo. Cuando traspaso el año completo a dos discos duros, siempre me quedo con una selección de fotos en el PC, por temas, para no tener que recurrir continuamente a los discos duros. Acabo de ver que ya tengo en ese archivo de Fotos Escogidas más de 50 gigas (me he quedado bastante sorprendido, no creía que tuviera más de diez), y ésta es la carpeta que voy a subir a Google Photos, con buena calidad (no calidad original).

En fin, veremos cómo resulta, imagino que tardará semanas en subir esa cantidad.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor TheGoOse » Sab Sep 26, 2015 9:08 am

Ojo con tener una NAS en casa, que aunque es algo estupendo (yo tengo una), si te roban y se la llevan junto con todo tu equipo informático te quedas sin nada (conozco el caso de un profesional). En ese caso, si no tenias los originales fuera (en la nube o en un disco externo), adiós para siempre.

En cuanto a Mega, después de la experiencia de Mgaupload y conociendo la problemas con la ley del impresentable del creador... Tampoco sé si me fiaría de tenerlo todo allí, sin más réplicas.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor Pau » Sab Sep 26, 2015 9:20 am

No si al final vamos a tener que usar un pendrive de 1T de llavero y no salir de casa sin el encima :lol:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor soyeltroll » Sab Sep 26, 2015 9:22 am

TheGoOse escribió:En cuanto a Mega, después de la experiencia de Mgaupload y conociendo la problemas con la ley del impresentable del creador... Tampoco sé si me fiaría de tenerlo todo allí, sin más réplicas.


Sabia que saldría el tema de Megaupload... yo tenia fotos subidas ahí y las perdí para siempre(las tenia para compartir, siguen estando en mi disco duro claro) y aunque de forma muy suave, me puedo considerar un afectado por esa acción del FBI.

Pero vamos a hablar claro, quien se fié de una nube esta tonto, no hace falta que tenga un problema legal, también pueden tener problemas técnicos, por muchos respaldos y redundancias, o tener un problema con tu contraseña, o directamente que te hackeen la cuenta... Hay pocas posibilidades, pero no son cero. Ahora bien, si yo tengo mis fotos en mi PC, y las sincronizo con la nube, cuantas posibilidades hay de que SIMULTANEAMENTE se me joda el PC y pase algo con la nube???? Exacto, por eso digo que estoy muy tranquilo. Que roben(o un incendio, o un rayo) en tu casa y se lleven el PC y el NAS es muchísimo mas peligro, y aun así ya es tener mucha mala suerte, pero mi PC y la nube a la vez, es lo mas seguro que hay con solo 2 copias.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor Mario Inoportuno » Sab Sep 26, 2015 11:35 am

TheGoOse escribió:Ojo con tener una NAS en casa, que aunque es algo estupendo (yo tengo una), si te roban y se la llevan junto con todo tu equipo informático te quedas sin nada (conozco el caso de un profesional). En ese caso, si no tenias los originales fuera (en la nube o en un disco externo), adiós para siempre.

En cuanto a Mega, después de la experiencia de Mgaupload y conociendo la problemas con la ley del impresentable del creador... Tampoco sé si me fiaría de tenerlo todo allí, sin más réplicas.


A un compañero de trabajo le ocurrió exactamente eso, le robaron en casa y se llevaron el portatil y todos los discos con copias de seguridad, años de fotos familiares perdidos que no se pueden calcular en términos económicos. Yo siempre tengo una copia de seguridad en la oficina por si acaso, y voy rotando los discos.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Nubes donde guardar nuestras fotos?

Notapor boldo » Sab Sep 26, 2015 12:23 pm

Lo mejor creo que es un nas y sincronizar con algún servicio de esos de nube privada que por 5 euros al mes o así tienes todo el espacio del mundo... Ahora bien, de momento no tengo ni lo uno ni lo otro jeje... Tendré que ponerme a ello para evitar el riesgo de los hdd en casa, del cual soy plenamente consciente

Enviado desde mi redmi note
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
Avatar de Usuario
boldo
 
Mensajes: 998
Registrado: Mié Jun 26, 2013 12:36 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados