Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:32 pm


Concurso retrato QSD WTF!!

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Concurso retrato QSD WTF!!

Notapor jotae » Mié Oct 07, 2015 11:36 pm

Siempre me he mostrado especialmente crítico con los "fallos" (nunca mejor empleado el término) de los concursos de quesabesde.com, concursos a evitar si uno quiere, verdaderamente, aprender algo.
Esta vez mi comentario a esa fotografía se ha limitado a una amplia carcajada en mayúsculas y a la pregunta de si los miembros del jurado eran, verdaderamente, fotógrafos.
Me encantaría escuchar o leer las elucubraciones del jurado en su valoración de semejante bodrio "familiar" que ni siquiera respeta una mínima composición básica atractiva.
Ni en la página de Cienojetes me he reído tanto como con los fallos de los concursos de quesabesde.com.
jotae
 

Re: Concurso retrato QSD WTF!!

Notapor rush81 » Mié Oct 07, 2015 11:41 pm

Para más inri ni siquiera le da un título a la foto. Debe ser una especie de experimento sociológico para ver hasta dónde se puede provocar a la gente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Concurso retrato QSD WTF!!

Notapor enmrd » Jue Oct 08, 2015 7:37 am

caba13 escribió:Estará de moda el plano americano... es que lo he aprendido hoy ;)

De 3.297 fotos hay una foto mía entre las finalistas (agua!) Estoy muy contento con el resultado, no tanto con el fallo del ganador absoluto ya que hay fantásticas fotos merecedoras de haber ganado antes que esa, pero la decisión la tiene el jurado no yo.

Saludos


¿ Tu foto es esta ?
http://www.quesabesde.com/concursos-de- ... 5/foto/539

Es una foto buenísima, es la primera en la que he fijado mi mirada al ver el listado de fotos. Si fuera el jurado daría como ganadora tu foto.


Troll, el tema de los concursos lo hablamos en la última kdda : hay mucho tongo y mucho perfeccionismo innecesario, un poco de todo.

Yo nunca me he presentado a ninguno porque mi especialidad (fotografía callejera) se presta a la imperfección, es más artística y menos técnica.
Me gustan las críticas constructivas, para eso publico las fotos en este foro para que las critiquéis y así aprender más.

Este hobby para mi es relajante, si lo convierto en una competición me agobiaría un montón por la incertidumbre y cabreo posterior; dejaría de ser relajante.
Avatar de Usuario
enmrd
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:52 am
Ubicación: Valencia

Re: Concurso retrato QSD WTF!!

Notapor caba13 » Jue Oct 08, 2015 10:17 am

enmrd escribió:¿ Tu foto es esta ?
http://www.quesabesde.com/concursos-de- ... 5/foto/539

Es una foto buenísima, es la primera en la que he fijado mi mirada al ver el listado de fotos. Si fuera el jurado daría como ganadora tu foto.

Esa misma.
Pues que pena que no lo seas, si no estaría la Fuji de camino a casa :mrgreen:
En serio, muchas gracias, me alegro que te guste.
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: Concurso retrato QSD WTF!!

Notapor Duir » Jue Oct 08, 2015 10:41 am

Flash de relleno, frontal, nada matizado, plano americano, encuadre dudoso con un trozo de cielo que además está totalmente carente de interés, el nene parece disecado... Vale que siempre las decisiones de un jurado siempre son discutibles y cada uno tendría su propia finalista, pero entre las que hay desde luego creo que existen fotos con mucho mas mérito.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Concurso retrato QSD WTF!!

Notapor Juankinki » Jue Oct 08, 2015 12:04 pm

Malo es que gane un concurso, pero lo peor es que me he hartado de ver fotos parecidas en exposiciones de "postín" y es que no os enteráis, hay que estar en la onda...para que los "entendidos" puedan expresar frases como, Oh, fíjate en la mirada del niño, transmite el dolor subyacente que ha acumulado la humanidad desde el pecado original.... :mrgreen:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Concurso retrato QSD WTF!!

Notapor Duir » Jue Oct 08, 2015 12:08 pm

Juankinki escribió:Malo es que gane un concurso, pero lo peor es que me he hartado de ver fotos parecidas en exposiciones de "postín" y es que no os enteráis, hay que estar en la onda...para que los "entendidos" puedan expresar frases como, Oh, fíjate en la mirada del niño, transmite el dolor subyacente que ha acumulado la humanidad desde el pecado original.... :mrgreen:


Bueno, es verdad, después de darle una segunda mirada me he dado cuenta de que es un niño sirio que acaba de llegar a nado a Grecia. Ahora sí. :twisted:
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Concurso retrato QSD WTF!!

Notapor Nayoso » Jue Oct 08, 2015 1:05 pm

Yo tampoco entiendo el veredicto, también participé y reconozco ver muchas fotos de la finalistas mejores que la mía

http://www.quesabesde.com/concursos-de- ... /foto/1079

pero la ganadora, no tiene ni pues ni cabeza.
Como dicen un flash de relleno que deja al sujeto totalmente plano, queda como pegado al fondo, una foto improvisada, un simple retrato familiar.
Avatar de Usuario
Nayoso
 
Mensajes: 1022
Registrado: Mar Sep 30, 2014 11:33 pm
Ubicación: Valencia

Re: Concurso retrato QSD WTF!!

Notapor Jueves12 » Jue Oct 08, 2015 1:08 pm

caba13 escribió:Estará de moda el plano americano... es que lo he aprendido hoy ;)

De 3.297 fotos hay una foto mía entre las finalistas (agua!) Estoy muy contento con el resultado, no tanto con el fallo del ganador absoluto ya que hay fantásticas fotos merecedoras de haber ganado antes que esa, pero la decisión la tiene el jurado no yo.

Saludos


Muy buena tu foto, para mi podría ser ganadora perfectamente, enhorabuena.
Igual me equivoco pero creo que el plano americano es por debajo de las rodillas :lol:
Avatar de Usuario
Jueves12
 
Mensajes: 103
Registrado: Vie Sep 04, 2015 8:58 pm
Ubicación: Topas (Salamanca)

Re: Concurso retrato QSD WTF!!

Notapor JesúsIbáñez » Jue Oct 08, 2015 1:24 pm

caba13 escribió:Estará de moda el plano americano... es que lo he aprendido hoy ;)

De 3.297 fotos hay una foto mía entre las finalistas (agua!) Estoy muy contento con el resultado, no tanto con el fallo del ganador absoluto ya que hay fantásticas fotos merecedoras de haber ganado antes que esa, pero la decisión la tiene el jurado no yo.

Saludos


Me uno a las felicitaciones. Enhorabuena.

Edito mensaje: Fotaza. Me ha gustado mucho. La vi sin fijarme en el autor y pensé que merecía ganar esta. Enhorabuena por la foto

Un saludo.
DMC-G2 + DMC-GH3
Pana 14-42mm f3,5-5,6; Pana 45-200mm f4-5,6; Pana 20mm f1,7; Oly 9-18mm f4-5,6
Konica 50mm f1,7; Konica 28mm f3,5; Konica 135mm f3,5; Pentax 50mm f4 MACRO
http://www.flickr.com/photos/jesusibanez/
https://500px.com/jesusibanezruiz
Avatar de Usuario
JesúsIbáñez
 
Mensajes: 476
Registrado: Jue Nov 01, 2012 10:52 am

Re: Concurso retrato QSD WTF!!

Notapor walito » Jue Oct 08, 2015 1:33 pm

Nayoso escribió:Yo tampoco entiendo el veredicto, también participé y reconozco ver muchas fotos de la finalistas mejores que la mía

http://www.quesabesde.com/concursos-de- ... /foto/1079

pero la ganadora, no tiene ni pues ni cabeza.
Como dicen un flash de relleno que deja al sujeto totalmente plano, queda como pegado al fondo, una foto improvisada, un simple retrato familiar.

Guapa toma tb nayoso!!
Me ha venido a la memoria un concurso de levis hace mil un años, en el que había que cantar una canción con un estribillo y melodía determinados por la radio, llamé e hice lo que pude (cante mal pero regalaban unos 501 que en aquellos años lo petaban y había q intentarlo).
Pues bien, los últimos participantes fueron unas chicas que no hicieron lo que estaba establecido en el concurso: hicieron un rap, se saltaron la melodía y la letra... y ganaron!!!
Casualidad yo quede segundo, y no gane nada,... y así fue, el jurado hizo lo que le dio la real gana que para eso es el jurado.
Total: no hice nada, me fastidió pero fue así y punto, anécdota para la posteridad, y aprendí que en un concurso las cosas son así y no hay que darle mucha más vuelta.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Concurso retrato QSD WTF!!

Notapor Nayoso » Jue Oct 08, 2015 1:47 pm

Gracias walito
Por cierto caba13, tu foto es una pasada.
Avatar de Usuario
Nayoso
 
Mensajes: 1022
Registrado: Mar Sep 30, 2014 11:33 pm
Ubicación: Valencia

Re: Concurso retrato QSD WTF!!

Notapor soyeltroll » Jue Oct 08, 2015 2:55 pm

caba13 escribió:
enmrd escribió:¿ Tu foto es esta ?
http://www.quesabesde.com/concursos-de- ... 5/foto/539

Es una foto buenísima, es la primera en la que he fijado mi mirada al ver el listado de fotos. Si fuera el jurado daría como ganadora tu foto.

Esa misma.
Pues que pena que no lo seas, si no estaría la Fuji de camino a casa :mrgreen:
En serio, muchas gracias, me alegro que te guste.


Coño esa es tuya!!!!, pues es justo la que al verla mas rabia me da que hayan dado ganadora a la otra... Buenisima tio, te mereces la fuji.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Concurso retrato QSD WTF!!

Notapor caba13 » Jue Oct 08, 2015 4:27 pm

Ok, plano americano es el que está entre el plano general y el plano medio, pensé que era cosa del aire de arriba :oops:

Gracias chicos, si queréis podéis hacer una colecta :lol: :lol: :lol:
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: Concurso retrato QSD WTF!!

Notapor gonzabg74 » Vie Oct 09, 2015 10:50 am

Enhorabuena a los compañeros que han participado, porque sus fotos son muy buenas.
Personalmente la foto ganadora no me gusta mucho, pero la iluminación no la veo mal, es natural y es lógico que dé la sensación de estar hecha en un estudio porque la iluminación de flash en exterior normalmente dá ese efecto. Aunque como digo esta foto tiene una iluminación muy natural y difusa.
El tema del plano americano en un retrato, pues me parece que estamos acostumbrados a ver el retrato como un primer plano o plano medio con fondo desenfocado, cuando creo que puede abarcar mucho mas. Se ve en algunas de las fotos finalistas como 'Doña Juana_103 años', donde el plano general incluye un entorno que nos 'traslada' a sus quehaceres diarios, nos dá una ambientación. Eso también es reatrato.
Añado que yo también hé participado en este concurso con un autoretrato que prefiero no enlazar porque comparado con los de los compañeros aquí presentes (y la mayoría de los concursantes) es una castaña :lol: :lol: :lol: . Es que soy de fotografía callejera, y el retrato no es lo mío... aunque en foto callejera tampoco es que lo borde :D :D :D :D

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Concurso retrato QSD WTF!!

Notapor Duir » Vie Oct 09, 2015 11:39 am

Al margen de la iluminación (plana y pobre y de natural tiene poco) y del plano americano (que parece mas una excusa que un efecto medido), ya me dirás la justificación del encuadre con ese enorme cielo anodino. Mis "cuñaos" encuadran igual en las fotos de familia: Todas las caritas en el centro, todas las piernas cortadas, todo el techo a la vista. Vamos, que no, que si fuese una foto así, sin mas pues vale, te gusta o no te gusta y punto, pero en un concurso y comparando con otras presentadas esto es bastante patético.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Concurso retrato QSD WTF!!

Notapor soyeltroll » Vie Oct 09, 2015 1:24 pm

Pero que plano americano ni gaitas!!!! La foto es una mierda, hecha por un tio que no tiene NPI, y ha hecho lo que hace todo el mundo que no sabe usar una camara... PONER LA CARA EN EL PUNTO CENTRAL DE ENFOQUE, y disparar sin reencuadrar ni hostias... quedando una foto en el que el que casi el 50% del fotograma es un cielo plano sin el mas minimo posible interes... va, no la intenteis justificar, no seais tan ingenuos...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Concurso retrato QSD WTF!!

Notapor jotae » Vie Oct 09, 2015 1:36 pm

¡Hombre! Si la hubiera hecho Andy Warhol ... :lol: :lol: :lol: :lol:
Ya veríais la cantidad de estupideces babosas que leeríamos acerca de sus virtudes. Algo muy similar a ese comentario alusivo al "fallo" del jurado, pleno de pura y sana ironía, que se ha publicado en quesabesde.com y que pretende ser algo así como la elucubración final del jurado para justificar su elección.
jotae
 

Re: Concurso retrato QSD WTF!!

Notapor Mario Inoportuno » Vie Oct 09, 2015 5:08 pm

No sé, a mi cuñado le ha gustado la ganadora :D
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Concurso retrato QSD WTF!!

Notapor microtercio » Vie Oct 09, 2015 5:13 pm

Bueno, pues la foto es malísima pero me parece que el resultado del concurso ha conseguido su objetivo: generar un poco de polémica y tráfico a su web...
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: el Carles y 182 invitados