Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:12 pm

[HILO OFICIOSO] Leica SL (Typ 601)

Cámaras Leica y Panasonic de montura Leica L

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor Jose Viegas » Mié Oct 21, 2015 8:57 am

kape06111 escribió:Joer yo si que la veo diferente a todo lo que hay en el mercado. Y aunque el cuerpo si que es grande, tiene pinta de ser cómodo. Por otro lado las comparaciones de tamaño con eso objetivo puesto no resultan muy justas.

A mi si me gusta, viendo el video de 13 min, me parece una cámara bien pensada, sobre todo la simplicidad y el empaque de lo que trae. En fin a a ver que opinan los expertos cuando la prueben.

Mira la review de Ming Thein.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Mario Inoportuno » Mié Oct 21, 2015 9:55 am

¿Habrá versión Panasonic? ¿O es diseño esclusivo de Leica?
Mario Inoportuno

Notapor kape06111 » Mié Oct 21, 2015 10:18 am

Jose Viegas escribió:
kape06111 escribió:Joer yo si que la veo diferente a todo lo que hay en el mercado. Y aunque el cuerpo si que es grande, tiene pinta de ser cómodo. Por otro lado las comparaciones de tamaño con eso objetivo puesto no resultan muy justas.

A mi si me gusta, viendo el video de 13 min, me parece una cámara bien pensada, sobre todo la simplicidad y el empaque de lo que trae. En fin a a ver que opinan los expertos cuando la prueben.

Mira la review de Ming Thein.

La he leido Jose, gracias por la recomendación. Y refuerza aún mas lo que pienso de la cámara. De verdad me gusta. Y me la imagino calzándole un lux 50 y babeo.
kape06111

Notapor kape06111 » Mié Oct 21, 2015 2:28 pm

Otra Review de uno que la ha tenido en uso 2 meses, se ven fotos con ópticas m y T y la cosa ya en volumen cambia.

http://www.getdpi.com/wp/2015/10/the-leica-sl/
kape06111

Notapor kape06111 » Mié Oct 21, 2015 2:35 pm

Y aquí otra review con imagens, que me parece la mejor hasta ahora, además me he atrevido a coger algunas de las fotos, para se vea la cámara con un objetivo M.

http://www.jaycassario.com/blog/2015/10 ... ple-images

Imagen

Imagen

Imagen
kape06111

Notapor Jose Viegas » Mié Oct 21, 2015 2:37 pm

kape06111 escribió:Otra Review de uno que la ha tenido en uso 2 meses, se ven fotos con ópticas m y T y la cosa ya en volumen cambia.

http://www.getdpi.com/wp/2015/10/the-leica-sl/

Ya te digo, aun que costara la tercera parte. Leica debe haber tomado algo raro antes de presentar esta cámara. Una sola lente ENORME y a 10000€ el kit :lol:
Jose Viegas

Notapor kape06111 » Mié Oct 21, 2015 2:40 pm

Mira la otra review José, para que veas con una lente M como tira la cámara.

A mí me encanta. No creo que la compre por el precio y en Leica no suele ser como estamos acostumbrados en otras marcas con respecto a la desvalorización, el precio se mantiene un poco más en el tiempo.
kape06111

Notapor Ursus Lupus » Mié Oct 21, 2015 2:48 pm

No digo que no sea una cámara excelente pero, teniendo cero conocimiento del mundo full frame, (sé que las ópticas tienden a ser más grandes y demás) ¿esto no es desproporcionado?? Me parece una salvajada...

http://2.static.img-dpreview.com/files/p/TS600x450~sample_galleries/3584092808/0328057267.jpg
Ursus Lupus

Notapor aoc » Mié Oct 21, 2015 3:59 pm

Ursus Lupus escribió:No digo que no sea una cámara excelente pero, teniendo cero conocimiento del mundo full frame, (sé que las ópticas tienden a ser más grandes y demás) ¿esto no es desproporcionado?? Me parece una salvajada...

http://2.static.img-dpreview.com/files/p/TS600x450~sample_galleries/3584092808/0328057267.jpg

Las ópticas de montura M son bastante más pequeñas que sus equivalentes en Reflex, except teles y zooms
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Maasai » Mié Oct 21, 2015 4:04 pm

mantienen el precio mas tiempo, espera a la sony, que costara 2000 pavos en un año
Maasai

Notapor Jose Viegas » Mié Oct 21, 2015 5:27 pm

kape06111 escribió:Mira la otra review José, para que veas con una lente M como tira la cámara.

A mí me encanta. No creo que la compre por el precio y en Leica no suele ser como estamos acostumbrados en otras marcas con respecto a la desvalorización, el precio se mantiene un poco más en el tiempo.

Para usar con una lente M me compraría una Leica M, no esta 'cosa' :lol:
Jose Viegas

Notapor TheGoOse » Mié Oct 21, 2015 6:06 pm

La verdad es que en esta cámara se nota que Leica ha querido hacer "la mirrorless definitiva", metiendo absolutamente todo lo que son capaces de meter, y sin hacer concesiones: ni en tamaño (que es más grande de la cuenta) ni por supuesto en precio.

Cuando sacaron la Leica T se quedaron en un punto intermedio: habían sacado una cámara sin espejo con elementos claramente diferenciadores: primero por el "diseño Leica", en un bloque de aluminio pulido, pero también por ser la primera cámara del segmento 100% táctil. Pensadlo: Una marca que se ha hecho abanderada de "la experiencia tradicional" sacando la cámara más electrónica de su gama... si eso no es arriesgar, no sé qué puede serlo. La única gran cagada que se le podía achacar directamente a Leica era haber optado por un sensor APS, porque el resto de cosas desfavorables son simplemente marca de la casa: un precio excesivo, debido a una fabricación artesanal con los mejores materiales, pero en tiradas bajas, dedicadas a un público con mucha pasta y que aprecia el lujo por el lujo.

Después sacaron la Leica Q, y más de lo mismo: en el momento de salir era lo mejor de lo mejor en compactas de objetivo fijo, y pese a que la RX1RII ha salido meses después, sigue siendo mejor en muchas cosas.

Ahora sale ésta y, ¿deberíamos sorprendernos? Partiendo de la vara de medir de la A7RII, que vale ná menos que 3500€, si hubieran hecho exactamente lo mismo ya podríamos esperar un precio alrededor de los 4500 o más (cuando remarcaban compactas Panasonic ya se consideraba normal un sobreprecio similar). Resulta que además han vuelto a meterle todo lo que tenían en recámara: un visor bestial (con el mejor refresco, resolución y tamaño del mercado), un procesador que tiene que ser la leche, porque saca 120 fps en FullHD, etc., etc.

Si sumamos lo de siempre de su imagen de marca (materiales y diseño exquisitos, fabricación en lotes bajos y con altos controles de calidad, mano de obra europea sin subcontratar coreanos, etc.), pues nos vamos exactamente a donde cabía esperar que nos fuésemos, al doble de precio de sus competidores de la gama de consumo (ahora mismo Sony). Su competencia no está en las full-frame tradicionales: igual que la última Sony, o que la Canon 5DS, compite directamente con el formato medio.

Eso sí, en este caso la han cagado con los zoom tan enormes, especialmente en el tele, que me parece un armatoste horrible e inmanejable incluso para un cuerpo más grande de la cuenta. Seguro que su público hubiera apreciado mucho más un trío de 28mm, 35mm y 50mm, y quizá un 90mm.

En resumen, que igual que cuando salió la Sony RX1RII, y dije que entendía perfectamente su precio y su posición en el mercado, me pasa exactamente lo mismo: vale lo que tiene que valer, y cuesta lo que tiene que costar. ¿Qué es un cojón? Pues lo es, pero es que su público objetivo es el mismo que le quitó de las manos la Leica Monochrome, una cámara cojonuda pero que no puede medirse en precio por los mismos criterios que ninguna otra. Lo que les tiene que estar jodiendo es que Sony les está comiendo en su propio mercado.

Esto me recuerda en informática a cuando hablaba con la gente de DIGITAL justo cuando Compaq les pisaba los talones, y al final les acabó comprando, y años después cuando llegó HP y se los volvió a comer: eran la creme de la creme en tecnología punta, y hasta el mismo día de la compra se creían inalcanzables y exclusivos, pero los fabricantes de informática de consumo les alcanzaron y luego les fagocitaron. Pues que tenga cuidadín Leica, que cualquier día se la zampa un fabricantucho de camaritas japonés de tres al cuarto.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor enri63 » Mié Oct 21, 2015 9:05 pm

¡¡Ozú!! es más fea que yo :) :) :)
Buscando la compañera perfecta.
De momento con una Sony A6000
Sony 16-50mm pz, Vivitar 28mm f/2.8
enri63

Notapor enri63 » Mié Oct 21, 2015 9:12 pm

Maasai escribió:acaba de salir y ya se sabe que no da mejor calidad de imagen? porque no esperamos un poco? :?

No es por na, pero la sony A7 R II tiene casi el doble de mpx, y en algo se deben de notar ¿no?
enri63

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 21, 2015 10:13 pm

El visor tiene que ser impresionante: 4,4Mpx, 0,8x y refresco de 60Hz :o
Guillermo Luijk

Notapor Jose Viegas » Mié Oct 21, 2015 10:23 pm

Excelente visor, casi compensa esto:

http://camerasize.com/compare/#639,624

O no :?
Jose Viegas

Notapor TheGoOse » Mié Oct 21, 2015 10:32 pm

Supongo que a los de Leica les gusta más pensar en esto :)
http://camerasize.com/compare/#639,290

...aunque sus usuarios más bien verán esto:
http://camerasize.com/compare/#639,389
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 21, 2015 10:43 pm

Como yo la veo es una cámara profesional para sibaritas, no una bolsillera para aficionados. Así que no tiene sentido la crítica a su tamaño.

Que las mirrorless puedan hacerse pequeñas es solo una opción, no una obligación.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Manuso » Jue Oct 22, 2015 1:19 am

Esta PanaLeica es impresionante, ojala Panasonic alguna vez se anime y saque su version por un cuarto del valor de la Leica. :lol:

:oops:
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Jose Viegas » Jue Oct 22, 2015 7:12 am

Guillermo Luijk escribió:Como yo la veo es una cámara profesional para sibaritas, no una bolsillera para aficionados. Así que no tiene sentido la crítica a su tamaño.

Que las mirrorless puedan hacerse pequeñas es solo una opción, no una obligación.

Salu2!

Profesionales sin objetivos? Ah los M, pero entonces enfoque manual sin RF? Que para hacer zoom hay que entrar en el menu? Esta es una cámara para los que quieren cambiar a mirrorless pero 'la mía es más grande que la tuya' :)
Jose Viegas

Notapor Guillermo Luijk » Jue Oct 22, 2015 7:31 am

Vamos que en lo del tamaño estás de acuerdo eh José? :P
Guillermo Luijk

Notapor Jose Viegas » Jue Oct 22, 2015 7:37 am

Guillermo Luijk escribió:Vamos que en lo del tamaño estás de acuerdo eh José? :P

es que da hasta vergüenza, y es posible que crie complejos de inferioridad en los demás usuarios de cámaras mirrorless :lol:
Jose Viegas

Notapor toshiro » Jue Oct 22, 2015 8:08 am

No me imagino a David Beckham o a Seal con ese ladrillo de 2 kilos colgado del cuello de vacaciones en Bora Bora, la verdad.

Pero si que la veo perfecta para fotógrafos de moda, bbc o eventos de altos vuelos. Siendo Leica, con el logo bien visible, y con ese tamaño, es la tarjeta de presentación perfecta para impresionar a un cliente que ya asocia a priori la marca con el lujo y que va a estar encantado de pagar un 50% más simplemente por ese detalle.

Es un poco lo que pasa con los fotógrafos de boda que usan la Contax 645 en Estados Unidos. Puedes conseguir ese look en FF digital con lentes luminosas y algo de procesado pero los fotógrafos quieren usar esa cámara con Portra porque saben que puedes cobrar millón y medio de pelas perrectamente por las fotos de la boda a costa de que los novios puedan decir que son analògicas, de medio formato y con una cámara "antigua"

Al final la càmara en sì forma parte del producto que vendes, no es solo el mensaje lo que importa al ciliente, también el medio. Igual que no es lo mismo un papel fotográfico que otro tampoco es lo mismo usar una cámara que otra.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor enri63 » Jue Oct 22, 2015 11:40 am

Guillermo Luijk escribió:Como yo la veo es una cámara profesional para sibaritas, no una bolsillera para aficionados. Así que no tiene sentido la crítica a su tamaño.

Salu2!

Pues precisamente muchos usuarios de reflex "tradicional" se pasan a las mirrorless por tamaño y peso. y es uno de los argumentos de los fabricantes. Porque entonces si no que ventajas van a tener?
enri63

Notapor Guillermo Luijk » Jue Oct 22, 2015 12:34 pm

enri63 escribió:Pues precisamente muchos usuarios de reflex "tradicional" se pasan a las mirrorless por tamaño y peso. y es uno de los argumentos de los fabricantes. Porque entonces si no que ventajas van a tener?

- Visor electrónico con encuadre del 100%
- Previsualización de la exposición y balance de blancos, con aviso de zonas quemadas y subexpuestas
- Ayudas al enfoque manual (lupa y focus peaking)
- Visor estabilizado en cámaras con cuerpo estabilizado
- Ausencia de frontfocus/backfocus

Si piensas que el sentido de quitar el espejo solo es reducir tamaño y peso andas despistadísimo!.

Salu2!
Guillermo Luijk

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Leica L