Hay dos tipos de compradores: los profesionales (revendedores) y los flipaos del Discovery Max
De los primeros no he tenido vendiendo fotografía, pero sí vendiendo otras cosas. Hace poco, por ejemplo, me contactó uno por unos vinilos que tenía en venta. Los vendía a unos 8-10€ cada uno, él me ofreció comprarlos por 3€ cada uno. Le dije que no, que para eso me los quedaba, y él me reconoció sin problema que tenía una tienda y que ese precio era para poder sacarles él beneficio. Como no coincidíamos pues nada, nos despedimos cordialmente y pista.
Con esos no hay problema, van de frente y listos. Pero luego están los flipaos del Empeños a lo bestia que te ofrecen un 60% menos de lo que pides. A esos, directamente, les respondo con un seco, cortante pero muy diplomático "es precio final, no acepto regateo".
Porque una cosa es el que te pregunta "oye, se me va un pelo de presupuesto, ¿contemplas bajar un poquito?", que siempre se puede bajar un poco y vender rápido... pero otra cosa es el que se cree que está en un zoco de Marrakech o un mercadillo de Delhi.
Entre los regateadores flipaos, y los que venden usado más caro que el precio en tienda "porque a mi me costó más hace tres años", esto de la compra-venta es divertidísimo, imposible aburrirse!