Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:25 pm


De "tasadores" y de "gilipollas"..

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

De "tasadores" y de "gilipollas"..

Notapor supercolor » Mié Nov 11, 2015 6:17 pm

Abro un nuevo saco de estierco para quejarme esta vez de una nueva especie que ha aparecido y parece que como la hierba mala para quedarse, por desgracia.
Se trata de los supuestos compradores profesionales de cosas, camuflados tras un nick en todo tipo de foros e instituciones digitales donde se compre y-o venda cualquier tipo de producto de consumo. Uno, buenamente cuando necesita sacarse un extra, por circunstancias vaya usted a saber, busca vender cosas que no necesita tanto y a un precio normalmente razonable y de mercado, que no somos tontos los que nos movemos en estos lares. Pues bien, este tipo de gentuza, si se les puede elevar al nivel de gentuza (su nivel estandar es deposición de lombriz), cuando uno tiene la suerte de caer en una de sus redes se dedican a intentar convencerte de que les debes pagar tú a ellos por vender tu producto y si hace falta regalarles un jamón ibérico por el favor que te hacen, pero lo peor es que cuando notan que dan en hueso y no en persona incauta insisten e insisten descalificando y con todo tipo de acoso psicológico para intentar persuadirte de que llevan la razón.... uno que es educado y no les manda a comer pepinos rancios, porque existe y bendito sea el botón de bloqueo.

Ejemplos de las grandes opas que lanzan estos tipejos; por algo que tiene un valor de 50 euros te imponen 2, por algo de valor 500 euros te imponen 20, por algo de 1500 euros te imponen 300... ¿Cómo se os queda el cuerpo?.

A esta clase de detrito humano, se nota mucho que les ha afectado seriamente la emisión de series de macroalmacenes de empeño americanos en cierto canal de televisión, y se creen los dueños de uno de esos lugares, se han metido tanto en el papel, que siendo simples pelanas acaricia-gatos , hasta tal punto llega su enajenación mental que imponen su locura a los demás hasta límites insospechados. Si eres curtido en la vida como servidor te reirás de ellos, si eres confiado pobre de ti....

Lo dicho, unos mindundis que van de "tasadores" se proponen hacernos quedar a la gente honrrada de gilipollas, lamentable y vergonzoso.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: De "tasadores" y de "gilipollas"..

Notapor zehio » Mié Nov 11, 2015 6:24 pm

Tan facil como ignorarlos. Últimamente me he encontrado con alguno, se reproducen rápidamente.

O sino. Como he hecho yo en algún anuncio, dejar bien claro que se abstengan los regateadores profesionales y / o compulsivos.

No te comas el tarro, en botica "hay de to"

Saludos
https://www.flickr.com/photos/zehiotrump/

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
Avatar de Usuario
zehio
 
Mensajes: 577
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:32 am
Ubicación: Tarragona (bueno, cerca)

Re: De "tasadores" y de "gilipollas"..

Notapor Jose Viegas » Mié Nov 11, 2015 7:31 pm

A mi todavía no me ha tocado ningún 'gili' de esos que directamente le mando a tomar por donde más le guste.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: De "tasadores" y de "gilipollas"..

Notapor aoc » Mié Nov 11, 2015 8:12 pm

Jose Viegas escribió:A mi todavía no me ha tocado ningún 'gili' de esos que directamente le mando a tomar por donde más le guste.


A mi tampoco, pero estoy deseando que me toque :lol: :lol: :lol:
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: De "tasadores" y de "gilipollas"..

Notapor Miguel Emele » Mié Nov 11, 2015 9:46 pm

supercolor escribió:A esta clase de detrito humano, se nota mucho que les ha afectado seriamente la emisión de series de macroalmacenes de empeño americanos en cierto canal de televisión

:lol: :lol: :lol:
Eso mismo pienso yo cada vez que alguien me ofrece la mitad o la tercera parte de lo que pido esperando que yo vaya bajando y él subiendo hasta encontrarnos en un término medio. A algunos ni les contesto y otros me preguntan hasta donde estoy dispuesto a bajar directamente para ahorrarse la escalada.

Aquí no me pasan estas cosas pero en el "Feysbuk", donde he vendido alguna tele y alguna tableta... pufffff.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: De "tasadores" y de "gilipollas"..

Notapor enmrd » Mié Nov 11, 2015 10:03 pm

Cuanto daño ha hecho "Empeños a lo bestia", jejejeje
Avatar de Usuario
enmrd
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:52 am
Ubicación: Valencia

Re: De "tasadores" y de "gilipollas"..

Notapor aremesal » Mié Nov 11, 2015 10:26 pm

Hay dos tipos de compradores: los profesionales (revendedores) y los flipaos del Discovery Max :lol:

De los primeros no he tenido vendiendo fotografía, pero sí vendiendo otras cosas. Hace poco, por ejemplo, me contactó uno por unos vinilos que tenía en venta. Los vendía a unos 8-10€ cada uno, él me ofreció comprarlos por 3€ cada uno. Le dije que no, que para eso me los quedaba, y él me reconoció sin problema que tenía una tienda y que ese precio era para poder sacarles él beneficio. Como no coincidíamos pues nada, nos despedimos cordialmente y pista.

Con esos no hay problema, van de frente y listos. Pero luego están los flipaos del Empeños a lo bestia que te ofrecen un 60% menos de lo que pides. A esos, directamente, les respondo con un seco, cortante pero muy diplomático "es precio final, no acepto regateo".

Porque una cosa es el que te pregunta "oye, se me va un pelo de presupuesto, ¿contemplas bajar un poquito?", que siempre se puede bajar un poco y vender rápido... pero otra cosa es el que se cree que está en un zoco de Marrakech o un mercadillo de Delhi.

Entre los regateadores flipaos, y los que venden usado más caro que el precio en tienda "porque a mi me costó más hace tres años", esto de la compra-venta es divertidísimo, imposible aburrirse! :lol:
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: De "tasadores" y de "gilipollas"..

Notapor alfredo mg » Mié Nov 11, 2015 10:33 pm

La última venta en el foro salieron un par de estos tipejos, me quedé a cuadros. Si no aceptas sus condiciones te insultan diciendo que ellos no son tan tontos como para comprar ese objetivo por el precio que lo compraste tu. Si no lo quieres te metes la lengua en el culo y fuera. En su momento no le di importancia pero viendo lo que contáis ya cabrea. Saludos.
Avatar de Usuario
alfredo mg
 
Mensajes: 971
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:28 pm
Ubicación: Madrid

Re: De "tasadores" y de "gilipollas"..

Notapor HrC » Vie Nov 13, 2015 2:41 pm

Ese programa ha hecho mucho daño, incluso se estan abriendo tiendas nuevas y actuando igual que en el de "empeños a lo bestia".

Seguramente los que os contactan son gente que curra de esto en las tiendas que he dicho.
Avatar de Usuario
HrC
 
Mensajes: 371
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:07 am
Ubicación: Huesca


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: afloresa y 113 invitados