aoc escribió:Duir escribió:Juankinki, tú lo ha entendido ¿verdad?
Yo si, pero hay quien no
Vaya! Invocando el sentimiento de grupo ante la falta de argumentos. No me lo esperaba!
Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:15 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aoc escribió:Duir escribió:Juankinki, tú lo ha entendido ¿verdad?
Yo si, pero hay quien no
MrEuler escribió:Por otro lado Aremesal nos explica que él, analizando subastas, ha visto cómo mejorar su estrategia.
Y, en realidad, lo hace.
¿Cómo puede ser?
Simple: porque no todos los pujadores actúan con el criterio óptimo, y él sabe que esto es así, por su larga experiencia en ebay.
achofre escribió:...la experiencia nos demuestra que los pujadores que se llevan los artículos bien de precio son los que deciden su límite de puja al final de la subasta, porque tienen más datos sobre el progreso de la misma.
Lundegaard escribió:aoc escribió:Duir escribió:Juankinki, tú lo ha entendido ¿verdad?
Yo si, pero hay quien no
Vaya! Invocando el sentimiento de grupo ante la falta de argumentos. No me lo esperaba!
Lundegaard escribió:MrEuler escribió:Por otro lado Aremesal nos explica que él, analizando subastas, ha visto cómo mejorar su estrategia.
Y, en realidad, lo hace.
¿Cómo puede ser?
Simple: porque no todos los pujadores actúan con el criterio óptimo, y él sabe que esto es así, por su larga experiencia en ebay.
No. Porque puja más, no porque puje después
José Varela escribió:Lo que Lundegaard no parece querer entender es que tu puja máxima es eso, tu puja máxima, y no tu puja mínima. Vamos, que puedes estar dispuesto a llegar a 100€, pero, por lógica, prefierirías pagar 50€. Él deja aparte la posibilidad de pagar menos de 100€, por eso no le cuadra el tema. No se da cuenta, o no quiere darse, de que una cosa es lo que estás dispuesto a pagar y otra lo que prefieres pagar. Si para él ambas cifras son la misma, normal que se enroque.
srtopo escribió:En una puja mixta, con Lundegaards y aremesales, los aremesales han perdido su ventaja si la puja máxima de algún Lundegaard es superior a la suya.
Juankinki escribió:Vuelvo a exponer mi duda principal y por la que no he comprado ese objetivo, a todas luces un chollo por 550 euros. Si me han sobrepujado varios "jugadores" en los últimos minutos y dando por sentado que el ganador tiene "su" derecho a renunciar mientras no haya soltado la pasta y, eso sí, exponiéndose a ser amonestado, sancionado o amenazado con cerrar su cuenta de eBay, ¿por qué el vendedor se dirige a mí ofreciéndome la mercancía?. El ganador ha renunciado, vale, pero ¿y los otros tres?. ¿Qué pasa con ellos?. En mi opinión hay tres escenarios posibles: 1 - forman parte del contubernio del vendedor, 2 - Han sospechado que hay gato encerrado (entre estos me incluyo yo) y 3 - son gilipollas por no haberse llevado el chollo (también podría estar yo dentro de este grupo, por desconfiado)...
Hale, ahí lo dejo otra vez...
srtopo escribió:Ebay no pone tu puja mínima, pone la puja máxima actual, seleccionandola entre las pujas máximas de todos los pujadores.
srtopo escribió:Lundegaard, yo creo que no ves la ventaja de la estrategia de aremesal, porque en las pujas en las que participas tu la invalidas:
srtopo escribió:En las subastas en las que todos los pujadores son Lundegaards nunca hay "chollo" porque todos van a poner el precio que quieren pagar y automáticamente la puja se asigna al que estaba dispuesto a pagar más. Es como una subasta ciega, de sobre cerrado como decían por ahí. Da igual que dure 1 semana que 1 segundo, porque los Lundegaards sólo hacen una única puja que puede ser la ganadora o no.
srtopo escribió:En una subasta en la que todos son aremesales, todos esperarán al último momento para poner una puja que crean "suficientemente superior" a la máxima actual, y se lo llevará el que mayor puja haga, pero normalmente estará muy por debajo de lo que hubiera pujado un lundegaard. Se aprovechan de que la subasta dura un tiempo limitado, y especulan con el valor final que alcanzará la puja, de forma que sólo quieren superar por la mínima las pujas de los otros pujadores.
srtopo escribió:En una puja mixta, con Lundegaards y aremesales, los aremesales han perdido su ventaja si la puja máxima de algún Lundegaard es superior a la suya.
Si es inferior, lo que va a pasar es que el Lundegaard les está "chafando" en parte el chollo, ya que el precio mínimo al que se venderá el artículo es la puja del Lundegaard.
srtopo escribió:Lo que pasa Lundegaard es que, aunque te cueste creerlo, hay muchas pujas en las que todos son aremesales.
aremesal escribió:Muy de acuerdo con todo, solo un detalle:srtopo escribió:En una puja mixta, con Lundegaards y aremesales, los aremesales han perdido su ventaja si la puja máxima de algún Lundegaard es superior a la suya.
En ese caso los aremesales pierden la ventaja de poder llevarse un precio de saldo, pero aún tienen la ventaja de llevarse el artículo con seguridad.
Digamos que los Lundegaards ya han puesto sus cartas sobre la mesa, y ves que ha llegado la cosa a 100€, que es el precio que tú considerabas bueno también. Pues haces lo de "por 5€ más": en los últimos segundos metes hasta 105€, y si la puja máxima era de 100€ pues te lo llevarás por 100,50€, artículo para el aremesal de turno y el Lundegaard de turno lo perdió por 50 céntimos.
Y si al meter 105 aún te supera otra puja, pues entonces te da igual porque ya es más de lo que querías pagar.
En realidad, el actuar como los aremesales siempre compensa: si todos son aremesales seguro que sale un precio bueno, y si hay algún Lundegaard lo más seguro es que el aremesal se termine llevando el artículo por unos céntimos más, fastidiando la compra al Lundegaard.
Sólo en caso de que TODOS sean tipo Lundegaards tiene posibilidad de llevárselo a buen precio uno de ellos: el que haya hecho la puja inicial más alta.
Pero la verdad, en mis años en eBay (y van más de 12) creo que nunca he visto una situación así.
aremesal escribió:Esto ya tiene que ser o una broma o un troll...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados