Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:36 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Lundegaard escribió:-Dos más dos son cinco
-No, dos más dos son cuatro
-En teoría sí, pero si supieses un poco de la vida te darías cuenta de que la mayoría de la gente piensa que dos más dos son cinco
-Ya, pero dos más dos son cuatro
-Eres un troll
srtopo escribió:Ebay no pone tu puja mínima, pone la puja máxima actual, seleccionandola entre las pujas máximas de todos los pujadores.
Lundegaard, yo creo que no ves la ventaja de la estrategia de aremesal, porque en las pujas en las que participas tu la invalidas:
En las subastas en las que todos los pujadores son Lundegaards nunca hay "chollo" porque todos van a poner el precio que quieren pagar y automáticamente la puja se asigna al que estaba dispuesto a pagar más. Es como una subasta ciega, de sobre cerrado como decían por ahí. Da igual que dure 1 semana que 1 segundo, porque los Lundegaards sólo hacen una única puja que puede ser la ganadora o no.
En una subasta en la que todos son aremesales, todos esperarán al último momento para poner una puja que crean "suficientemente superior" a la máxima actual, y se lo llevará el que mayor puja haga, pero normalmente estará muy por debajo de lo que hubiera pujado un lundegaard. Se aprovechan de que la subasta dura un tiempo limitado, y especulan con el valor final que alcanzará la puja, de forma que sólo quieren superar por la mínima las pujas de los otros pujadores.
En una puja mixta, con Lundegaards y aremesales, los aremesales han perdido su ventaja si la puja máxima de algún Lundegaard es superior a la suya.
Si es inferior, lo que va a pasar es que el Lundegaard les está "chafando" en parte el chollo, ya que el precio mínimo al que se venderá el artículo es la puja del Lundegaard.
Lo que pasa Lundegaard es que, aunque te cueste creerlo, hay muchas pujas en las que todos son aremesales.
jotace43 escribió:Yo hace tiempo que no compro nada en Ebay en subasta, pero cuando lo hacía usaba este "ebay sniper" y gracias a él gane alguna subasta a buen precio.
https://www.gixen.com/es/
A mí y a algún conocido nos dio buen resultado en su momento.
Un saludo
achofre escribió:Y en el caso de antes, si a Aremesal se le pasa pujar, pues el artículo no lo ganará Lundegaard, lo ganaré yo que hago lo mismo que Aremesal, o Duir, o aoc, o el típico alemán.
achofre escribió:Evidentemente, eso es una tautología.
Para los aficionados al ciclismo ¿Por qué Freire ganó su primer campeonato del mundo?
- Según mi abuela, porque corrió más.
- Según los que sabemos algo, porque arrancó en el momento justo en que los demás se vigilaban, siendo inteligente y oportuno en el momento de su ataque (léase puja) y los demás no tuvieron tiempo de reaccionar.
Mi abuela y yo tenemos razón. Las dos versiones son ciertas.
aoc escribió: Si sólo hay uno que lo hace y sólo en este caso es cuando pujar a última hora hace que te lleves el artículo por un precio inferior a lo que el primer pujador quería gastarse.
achofre escribió: Usando la tuya he dejado de ganar más cosas que usando la mía, por lo que prefiero la mía.
Lundegaard escribió:achofre escribió: Usando la tuya he dejado de ganar más cosas que usando la mía, por lo que prefiero la mía.
Esto me interesa...¿Me puedes poner un ejemplo?
achofre escribió:¿Un ejemplo de qué?
Lundegaard escribió:aoc escribió: Si sólo hay uno que lo hace y sólo en este caso es cuando pujar a última hora hace que te lleves el artículo por un precio inferior a lo que el primer pujador quería gastarse.
En este caso el primer pujador se hubiera llevado el artículo de haber hecho su puja máxima desde el principio.
Vamos, que la técnica del "ultimo segundo" no sirve para nada pero la gente la hace por que mola y eso.
achofre escribió:Te pongo ejemplo al revés:
- Pongo 100 porque me quiero gastar "unos 100"
- Me olvido y acaba en 100,79; pierdo.
El ganador puso 96, y al verse sobrepujado por mí, al final pujó 100,79 a ver si colaba, y me ganó.
Si yo hubiera sido suficientemente rápido para reaccionar y pujar 101, o 105, me lo llevo... Y me he gastado "unos 100" que es lo que quería.
Pero si pongo los 101 desde el principio, el otro puede decidir subir de nuevo y sobrepujarme, y se lo lleva tb por "unos 100".
Evidentemente puede pasar que el ganador hubiese pujado 150 desde el principio (con buena p... bien se f...) y entonces nada que hacer, porque yo no quiero pagar eso.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados