Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:33 pm


Duda con eBay

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Duda con eBay

Notapor achofre » Mié Nov 18, 2015 1:09 pm

Ebay no hace exactamente lo mismo. En ebay tu puja está ahí desde que la pones, y en este caso no.

El autor habla de que la naturaleza humana hace que el hecho sea así, aunque no parezca razonable a priori.

Y en el caso de antes, si a Aremesal se le pasa pujar, pues el artículo no lo ganará Lundegaard, lo ganaré yo que hago lo mismo que Aremesal, o Duir, o aoc, o el típico alemán.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Duda con eBay

Notapor aremesal » Mié Nov 18, 2015 1:12 pm

O el que esté usando un ebay-snipper, que seguro que alguno sigue funcionando (total, es algo que te programas en dos patadas...) :lol:
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Duda con eBay

Notapor achofre » Mié Nov 18, 2015 1:16 pm

(ese es el típico alemán [emoji12])
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Duda con eBay

Notapor Lundegaard » Mié Nov 18, 2015 1:18 pm

achofre escribió:Y en el caso de antes, si a Aremesal se le pasa pujar, pues el artículo no lo ganará Lundegaard, lo ganaré yo que hago lo mismo que Aremesal, o Duir, o aoc, o el típico alemán.

Lo ganará cualquiera que puje más que Lundegaard, no el que lo haga después.
Lundegaard
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 17, 2013 1:11 pm

Re: Duda con eBay

Notapor Duir » Mié Nov 18, 2015 1:32 pm

Lo cual nos da la razón prácticamente a todos menos a uno. :?
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Duda con eBay

Notapor achofre » Mié Nov 18, 2015 1:34 pm

Evidentemente, eso es una tautología.

Para los aficionados al ciclismo ¿Por qué Freire ganó su primer campeonato del mundo?

- Según mi abuela, porque corrió más.

- Según los que sabemos algo, porque arrancó en el momento justo en que los demás se vigilaban, siendo inteligente y oportuno en el momento de su ataque (léase puja) y los demás no tuvieron tiempo de reaccionar.

Mi abuela y yo tenemos razón. Las dos versiones son ciertas.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Duda con eBay

Notapor Lundegaard » Mié Nov 18, 2015 1:47 pm

achofre escribió:Evidentemente, eso es una tautología.

Para los aficionados al ciclismo ¿Por qué Freire ganó su primer campeonato del mundo?

- Según mi abuela, porque corrió más.

- Según los que sabemos algo, porque arrancó en el momento justo en que los demás se vigilaban, siendo inteligente y oportuno en el momento de su ataque (léase puja) y los demás no tuvieron tiempo de reaccionar.

Mi abuela y yo tenemos razón. Las dos versiones son ciertas.


La diferencia es que un ataque ciclista no se puede mantener durante toda la carrera, el momento en que se realiza es clave en el resultado final.
La puja la puedes hacer cuando quieras y permanece ahí hasta que pasan los siete días de subasta. El resultado es el mismo.
Lundegaard
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 17, 2013 1:11 pm

Re: Duda con eBay

Notapor Duir » Mié Nov 18, 2015 1:51 pm

No sé porqué me estoy acordando de una novia que tuve que siempre decía la última palabra y normalmente era NO. :lol: Cosas mías.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Duda con eBay

Notapor aoc » Mié Nov 18, 2015 1:53 pm

¿Te has puesto apensar de que si sólo tu opinas esto en contrapartida a todos los demás, igual hay una cosa que no has comprendido?

Estás en el supuesto de que siempre hay un Lundegard, o sea alguien que hace su puja máxima y sólo esa.
En ese caso los que pujamos a última hora jamás nos lo llevaremos a precio de chollo.

Pero hay otro caso:
Hay muchos pujadores que hacen pujas inferiores a lo que quieren pagar y cuando le superan vuelven a pujar. Si sólo hay uno que lo hace y sólo en este caso es cuando pujar a última hora hace que te lleves el artículo por un precio inferior a lo que el primer pujador quería gastarse.
Porque si hay dos entre ellos se pican y van haciendo subir el artículo, o si hay dos de útima hora también subirá el precio
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Duda con eBay

Notapor achofre » Mié Nov 18, 2015 2:00 pm

Sí se puede, tú arrancas en el km 0 y gestionas tus recursos. Si tu estrategia es adecuada desde el principio, ganas.

Tu modelo es la contrarreloj.

Pero no todas las carreras son contra el crono, la mayoría son contra corredores humanos, con estrategias de economizar recursos y utilizarlos en el mejor momento.

Por supuesto gana el que tarda menos tiempo... Pero no es tan simple como eso...yo con mi estrategia puedo "ir a tu rueda" y jugármela al final.

Pero estamos hablando de lo mismo. Tu manera de intentar ganar es válida y la nuestra también. Usando la tuya he dejado de ganar más cosas que usando la mía, por lo que prefiero la mía.

Explicar el comportamiento humano es complejo y muy poco científico, especialmente si lo intentas con el "dos más dos son cuatro".

Dos más dos son cuatro en matemáticas. En ingeniería ya tienes que considerar más cosas y nunca hay matemáticas tan simples como una suma...
...y en derecho ni te cuento lo que pueden llegar a ser "dos más dos".
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Duda con eBay

Notapor Lundegaard » Mié Nov 18, 2015 2:06 pm

aoc escribió: Si sólo hay uno que lo hace y sólo en este caso es cuando pujar a última hora hace que te lleves el artículo por un precio inferior a lo que el primer pujador quería gastarse.

En este caso el primer pujador se hubiera llevado el artículo de haber hecho su puja máxima desde el principio.

Vamos, que la técnica del "ultimo segundo" no sirve para nada pero la gente la hace por que mola y eso.
Lundegaard
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 17, 2013 1:11 pm

Re: Duda con eBay

Notapor Lundegaard » Mié Nov 18, 2015 2:08 pm

achofre escribió: Usando la tuya he dejado de ganar más cosas que usando la mía, por lo que prefiero la mía.

Esto me interesa...¿Me puedes poner un ejemplo?
Lundegaard
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 17, 2013 1:11 pm

Re: Duda con eBay

Notapor walito » Mié Nov 18, 2015 2:09 pm

No le deis cuerda, anda; si está más que claro todo...
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Duda con eBay

Notapor caba13 » Mié Nov 18, 2015 2:19 pm

Imagen
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: Duda con eBay

Notapor achofre » Mié Nov 18, 2015 2:19 pm

Lundegaard escribió:
achofre escribió: Usando la tuya he dejado de ganar más cosas que usando la mía, por lo que prefiero la mía.

Esto me interesa...¿Me puedes poner un ejemplo?

¿Un ejemplo de qué? Ya te lo he puesto, el mío: Cuando pujaba y me olvidaba del resto, me resultaba más difícil ganar cosas, probablemente por seleccionar mal mis pujas. Cuando me espero, me resulta más fácil ganar, y lo hago en más ocasiones.

Si a tí no te pasa porque eres muy bueno seleccionando tu puja definitiva desde el principio, enhorabuena. Yo soy más torpe y compito de otra forma.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Duda con eBay

Notapor Lundegaard » Mié Nov 18, 2015 2:26 pm

achofre escribió:¿Un ejemplo de qué?

Un ejemplo de una subasta que hayas perdido por poner tu puja máxima al principio y hubieras ganado de ponerla al final.
Lundegaard
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 17, 2013 1:11 pm

Re: Duda con eBay

Notapor achofre » Mié Nov 18, 2015 2:37 pm

Te pongo ejemplo al revés:
- Pongo 100 porque me quiero gastar "unos 100"
- Me olvido y acaba en 100,79; pierdo.

El ganador puso 96, y al verse sobrepujado por mí, al final pujó 100,79 a ver si colaba, y me ganó.

Si yo hubiera sido suficientemente rápido para reaccionar y pujar 101, o 105, me lo llevo... Y me he gastado "unos 100" que es lo que quería.

Pero si pongo los 101 desde el principio, el otro puede decidir subir de nuevo y sobrepujarme, y se lo lleva tb por "unos 100".

Evidentemente puede pasar que el ganador hubiese pujado 150 desde el principio (con buena p... bien se f...) y entonces nada que hacer, porque yo no quiero pagar eso.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Duda con eBay

Notapor aoc » Mié Nov 18, 2015 2:41 pm

Lundegaard escribió:
aoc escribió: Si sólo hay uno que lo hace y sólo en este caso es cuando pujar a última hora hace que te lleves el artículo por un precio inferior a lo que el primer pujador quería gastarse.

En este caso el primer pujador se hubiera llevado el artículo de haber hecho su puja máxima desde el principio.

Vamos, que la técnica del "ultimo segundo" no sirve para nada pero la gente la hace por que mola y eso.


Donde no hay no se puede sacar. Has tener razón a toda costa.
Como escribió alguien antes, pati la perra gorda... y los lobos también
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Duda con eBay

Notapor Lundegaard » Mié Nov 18, 2015 2:45 pm

achofre escribió:Te pongo ejemplo al revés:
- Pongo 100 porque me quiero gastar "unos 100"
- Me olvido y acaba en 100,79; pierdo.

El ganador puso 96, y al verse sobrepujado por mí, al final pujó 100,79 a ver si colaba, y me ganó.

Si yo hubiera sido suficientemente rápido para reaccionar y pujar 101, o 105, me lo llevo... Y me he gastado "unos 100" que es lo que quería.

Pero si pongo los 101 desde el principio, el otro puede decidir subir de nuevo y sobrepujarme, y se lo lleva tb por "unos 100".

Evidentemente puede pasar que el ganador hubiese pujado 150 desde el principio (con buena p... bien se f...) y entonces nada que hacer, porque yo no quiero pagar eso.


Pues si estabas dispuesto a pagar 105 haberlos puesto desde el principio.

Si me estás diciendo que tus limites son flexibles, y que crecen según se acerca el final de la subasta, me parece bien. Pero eso no casa nada bien con encontrar chollos
Lundegaard
 
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 17, 2013 1:11 pm

Re: Duda con eBay

Notapor achofre » Mié Nov 18, 2015 2:58 pm

Todos los límites son relativamente flexibles. Si los tuyos no lo son, nada hay que discutir. Enhorabuena por tu determinación.

Pero otros no lo vemos igual y actuamos de otra forma, asumiendo que la gente ajusta sus límites a la baja para replantearlos al final. Y resulta que eso pasa en muchas ocasiones.

Si no te valen las explicaciones, perfecto, nada gano con convencerte ni lo pretendo.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 196 invitados