Fecha actual Vie Nov 01, 2024 11:41 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Notapor Ursus Lupus » Jue Nov 26, 2015 9:17 pm

Muy bonita!

Qué sola iba a estar conmigo y lo bien que va a vivir contigo esa EM10 :lol: , disfrútala!
Ursus Lupus

Notapor caba13 » Vie Nov 27, 2015 9:07 am

Ursus Lupus escribió:Muy bonita!

Qué sola iba a estar conmigo y lo bien que va a vivir contigo esa EM10 :lol: , disfrútala!

Gracias Ursus,

Me está gustando mucho la peque. A ver si es verdad y de esta me asiento en un sistema durante una larga temporada que ya llevo mucho tiempo dando tumbos, como tantos "poraqui" :lol:
Espero que pronto te veamos con ganas de afotar compañero.

Saludos
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
caba13

Notapor Maldoror » Sab Nov 28, 2015 1:43 pm

Una pregunta para entendidos:

En los datos EXIF, en cualquiera de sus pestañas ¿se puede ver si una fotografía está hecha con el reductor de vibraciones? y si es positivo ¿dónde está y cómo se le llama?

El caso es que me puse en un puente para fotografiar estelas de coches y como el puente vibraba a veces por culpa de camiones y un montón de coches que iban al Centro Comercial, me dije si no debería poner el VR en auto, y lo puse en unas cuantas fotos. Al llegar a casa, veo que hay unas cuantas que parecen hechas durante un terremoto, y me gustaría confirmar si son las hechas con el VR activado. Las hice todas con el LIVE COMPO.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor caba13 » Sab Nov 28, 2015 9:33 pm

Creo que en todos los modos LIVE el estabilizador se desactiva automáticamente.
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
caba13

Notapor edmundo » Lun Dic 07, 2015 6:02 pm

Foto preciosa, ya me podían quedar a mi así que no me aproximo ni a 1/3 parte, me viene grandísima esta cámara para mis conocimientos y encima no saco tiempo para poder trastearla más y mejor y dar con la configuración buena para esta cámara.
Como os envidio sanamente.
edmundo

Notapor Anthony » Sab Dic 12, 2015 8:29 pm

Hola a todos, acabo de hacerme con una M10 y tengo un pequeño problema... Cuando enfoco la cámara produce un pequeño ruido, como un zumbido. Yo creo que es el micrófono, que se activa, pero no sé cómo desactivarlo. Le he estado dando vueltas y mirando el manual pero no doy con la solución.

Espero que podáis ayudarme. Un saludo.
Anthony

Notapor mcuesta » Sab Dic 12, 2015 8:36 pm

ese zumbido es el estabilizador, para descartar otro tipo de ruido, ajuste el enfoque en manual, si desaparece entonces es el IBIS, osea el estabilizador. Haz la prueba.
mcuesta

Notapor Anthony » Sab Dic 12, 2015 9:48 pm

Gracias por tu respuesta, no se me había ocurrido esa opción. Pues efectivamente el zumbido al que me refería era el estabilizador, pero ahora me he dado cuenta de que persiste un ruido parecido, aunque más leve, y aún sin enfocar. Solo con encender la cámara ya se escucha. Es mi primera mirrorless y a lo mejor me estoy preocupando por una tontería, pero prefiero asegurarme.

En el visor me aparece el icono del micrófono, ¿sabéis cómo puedo desactivarlo? Y así me aseguro de que no sea eso. Es que no le veo sentido a esa función si no voy a grabar video.
Anthony

Notapor jayabusa500cb » Sab Dic 12, 2015 11:49 pm

Anthony escribió:Gracias por tu respuesta, no se me había ocurrido esa opción. Pues efectivamente el zumbido al que me refería era el estabilizador, pero ahora me he dado cuenta de que persiste un ruido parecido, aunque más leve, y aún sin enfocar. Solo con encender la cámara ya se escucha. Es mi primera mirrorless y a lo mejor me estoy preocupando por una tontería, pero prefiero asegurarme.

En el visor me aparece el icono del micrófono, ¿sabéis cómo puedo desactivarlo? Y así me aseguro de que no sea eso. Es que no le veo sentido a esa función si no voy a grabar video.

Puede ser por tener la opcion busqueda de enfoque automatico activada?Y lo pregunto,no lo afirmo ya que no recuerdo si tenia esa opcion.....
No confundir con S-AF,esa opcion hace que vaya enfocando sola mientras la mueves buscando el motivo sin pulsar ningun boton
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb

Notapor poketmonster » Dom Dic 13, 2015 10:47 am

Yo escucho un ligerísimo zumbido, pero únicamente si me pongo la cámara pegada al oido. Nunca me había fijado, pero creo que entra dentro de la normalidad.

Además quería realizaros una consulta, cuando tengo la pantalla trasera apagada, se mantiene ligeramente iluminada, como si estuviese encendida pero en negro, ¿ocurre en tambien en las vuetras? Vengo de una E-M5 y en aquella o era más ligero ese resplandor y no lo vi, o la pantalla se apagaba por completo. Es una tonteria, pero de noche me resulta molesto.

Muchas gracias.
poketmonster

Notapor Anthony » Dom Dic 13, 2015 12:50 pm

jayabusa500cb escribió:
Anthony escribió:Gracias por tu respuesta, no se me había ocurrido esa opción. Pues efectivamente el zumbido al que me refería era el estabilizador, pero ahora me he dado cuenta de que persiste un ruido parecido, aunque más leve, y aún sin enfocar. Solo con encender la cámara ya se escucha. Es mi primera mirrorless y a lo mejor me estoy preocupando por una tontería, pero prefiero asegurarme.

Puede ser por tener la opcion busqueda de enfoque automatico activada?Y lo pregunto,no lo afirmo ya que no recuerdo si tenia esa opcion.....
No confundir con S-AF,esa opcion hace que vaya enfocando sola mientras la mueves buscando el motivo sin pulsar ningun boton

No sé si tiene esa opción... Yo al menos no la he encontrado.

Mirando en otros foros se dice que el ruido es algo normal, aunque nadie sabe muy bien a qué achacarlo. Sin embargo casi todo el mundo dice que solo se escucha al pegar la oreja a la cámara, pero en mi caso es algo más acusado. Mirando por el visor de forma normal también lo escucho.

Y otra cosa, la cámara me venía con el Zuiko 14-42 IIR, y me ha sorprendido lo "duro" que está al hacer zoom. ¿Es cosa sólo del mio o vosotros también lo notáis?

Pregunto todo esto porque compré la cámara reacondicionada en Amazon y tengo todavía algunos días para devolverla...
Anthony

Notapor aradix » Lun Dic 14, 2015 11:37 pm

Anthony escribió:
jayabusa500cb escribió:

No sé si tiene esa opción... Yo al menos no la he encontrado.

Mirando en otros foros se dice que el ruido es algo normal, aunque nadie sabe muy bien a qué achacarlo. Sin embargo casi todo el mundo dice que solo se escucha al pegar la oreja a la cámara, pero en mi caso es algo más acusado. Mirando por el visor de forma normal también lo escucho.

Y otra cosa, la cámara me venía con el Zuiko 14-42 IIR, y me ha sorprendido lo "duro" que está al hacer zoom. ¿Es cosa sólo del mio o vosotros también lo notáis?

Pregunto todo esto porque compré la cámara reacondicionada en Amazon y tengo todavía algunos días para devolverla...

Hola,

En mi caso también lo oigo continuamente, como dices, incluso acercando la cámara a la cara para mirar por el visor, pero en entornos extremadamente silenciosos. La llevé a la tienda y dentro del laboratorio de revelado (la sala más silenciosa) no llegamos a oírlo.

Sinceramente, creo que no hay que dar más importancia al tema.

Respecto al objetivo, quizá es por ser nuevo. El mío es también ese modelo y lo noto normal.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
aradix

Notapor Anthony » Mar Dic 15, 2015 11:36 pm

Gracias por comentar. Lo que dices del laboratorio, ¿no lo escuchábais con la cámara pegada al oido, o a más distancia? Es que en mi caso estoy convencido de que sí se hubiera escuchado... No creo que sólo se escuche en entornos "extremadamente silenciosos". Y eso que yo estoy medio teniente, no es que tenga un oido muy fino que digamos xD.
Anthony

Notapor xavy1983 » Vie Dic 18, 2015 12:30 pm

Hay un post donde se habla de la posibilidad de disociar el enfoque de la E-M10 II, sabeis si con la E-M10 se puede hacer?
Olympus EM-10
Olympus EM-5 II
Panaleica 8-18 2.8-4
Zuiko 12-40 2.8 PRO
Zuiko 25 1.8
Zuiko 45 1.8
Sigma 56 1.4
Zuiko 40-150 IIR
xavy1983

Notapor xavy1983 » Vie Dic 18, 2015 12:41 pm

Otras cosa que me gustaria compartir con vosotros es mi opinion sobre el ajuste de la camara

Hice pruebas con la configuracion:

1) FILTRO RUIDO OFF
NITIDEZ -1

2) FILTRO RUIDO ESTANDARD
NITIDEZ 0

Y puedo concluir, bajo mi punto de vista, que la segunda opcion da mas detalle y más contraste, los bordes estan algo más definidos y los jpgs salen sin grano de fondo

Tambien os digo que eso lo he podido ver ampliando la imagen al tope que da la previsualizacion de la camara

En mi caso seguire haciendo pruebas en todas las condiciones para dar mas fuerza a mis convicciones, se que en los RAWS no afecta pero para personas que como yo que normalmente nos sirve con los jpegs directos pues nos viene bien configurar la camara para que nos de los mejores resultados...
Olympus EM-10
Olympus EM-5 II
Panaleica 8-18 2.8-4
Zuiko 12-40 2.8 PRO
Zuiko 25 1.8
Zuiko 45 1.8
Sigma 56 1.4
Zuiko 40-150 IIR
xavy1983

Notapor aradix » Sab Dic 19, 2015 10:58 am

Anthony escribió:Gracias por comentar. Lo que dices del laboratorio, ¿no lo escuchábais con la cámara pegada al oido, o a más distancia? Es que en mi caso estoy convencido de que sí se hubiera escuchado... No creo que sólo se escuche en entornos "extremadamente silenciosos". Y eso que yo estoy medio teniente, no es que tenga un oido muy fino que digamos xD.

Hola.

Yo en mi habitación lo escucho con solo encenderla, sin necesitad de pegar la cámara a la cara. En la tienda, no hubo forma de oírlo, como decía, ni metiéndonos en el cuarto más "silencioso" y pegando la cámara al oído (ni decir tiene, que yo en la calle o en casa con el ruido de la televisión o de la familia hablando, tampoco lo logro oír )

En silencio total, si lo oigo, aun desactivando el estabilizador y el enfoque.

Lo dicho, creo que tampoco es de preocupar.

Un saludo.

aradix

Notapor jayabusa500cb » Sab Dic 19, 2015 11:50 pm

xavy1983 escribió:Otras cosa que me gustaria compartir con vosotros es mi opinion sobre el ajuste de la camara

Hice pruebas con la configuracion:

1) FILTRO RUIDO OFF
NITIDEZ -1

2) FILTRO RUIDO ESTANDARD
NITIDEZ 0

Y puedo concluir, bajo mi punto de vista, que la segunda opcion da mas detalle y más contraste, los bordes estan algo más definidos y los jpgs salen sin grano de fondo

Tambien os digo que eso lo he podido ver ampliando la imagen al tope que da la previsualizacion de la camara

En mi caso seguire haciendo pruebas en todas las condiciones para dar mas fuerza a mis convicciones, se que en los RAWS no afecta pero para personas que como yo que normalmente nos sirve con los jpegs directos pues nos viene bien configurar la camara para que nos de los mejores resultados...

Xavi,cuidado que no es igual como se ve en el monitor de la camara que como se ve en el pc.
A mi me paso algo parecido en la EPL2,y despues en el PC vi que esto no era asi
Yo la prueba para poner esos ajustes y dejarlos a mi gusto fue
TRIPODE
ENFOQUE MANUAL
MISMA LUZ ARTIFICIAL
Y a cada disparo tenia apuntado la configuracion de MODO VIVIDO,NATURAL y la nitidez y contraste

Tiempo estimado 20 minutos para salir de dudas

Y añado cada camara es un mundo,no tiene porque valer la misma configuracion para todas,aunque sirve de base fiable
OLYMPUS OMD-EM10 MARKII PEN-EPL2 PEN E-P5 MZD45MM F/1,8  MZD 12/50MM F3,5-6,3  OLYMPUS 9MM F/8 FISHEYE (Pescadito) FUJIAN 25 F/1,4 CCTV (Nikanor) SIGMA 19MM F/2,8 (Lupita) y cacharreria manual variada
jayabusa500cb

Notapor xavy1983 » Dom Dic 20, 2015 1:32 pm

Yo es lo que hice,trípode en cámara,prueba con diferentes objetivos, en el interior de mi casa,por lo tanto la luz era la misma,pero reconozco que no vi las fotos en el ordenador...si hago nuevamente las pruebas las comparto con vosotros y me dais vuestro veredicto!!
Olympus EM-10
Olympus EM-5 II
Panaleica 8-18 2.8-4
Zuiko 12-40 2.8 PRO
Zuiko 25 1.8
Zuiko 45 1.8
Sigma 56 1.4
Zuiko 40-150 IIR
xavy1983

Notapor Anthony » Dom Dic 20, 2015 7:46 pm

aradix escribió:
Anthony escribió:Gracias por comentar. Lo que dices del laboratorio, ¿no lo escuchábais con la cámara pegada al oido, o a más distancia? Es que en mi caso estoy convencido de que sí se hubiera escuchado... No creo que sólo se escuche en entornos "extremadamente silenciosos". Y eso que yo estoy medio teniente, no es que tenga un oido muy fino que digamos xD.

Hola.

Yo en mi habitación lo escucho con solo encenderla, sin necesitad de pegar la cámara a la cara. En la tienda, no hubo forma de oírlo, como decía, ni metiéndonos en el cuarto más "silencioso" y pegando la cámara al oído (ni decir tiene, que yo en la calle o en casa con el ruido de la televisión o de la familia hablando, tampoco lo logro oír )

En silencio total, si lo oigo, aun desactivando el estabilizador y el enfoque.

Lo dicho, creo que tampoco es de preocupar.

Un saludo.

Finalmente voy a devolverla, ya que he encontrado una oferta al mismo precio pero con la versión EZ del 14-42. Y así mato dos pájaros de un tiro: me aseguro al 100% de que no estaba defectuosa y me hago con un objetivo mejor :-)
Anthony

Notapor xavy1983 » Vie Dic 25, 2015 12:00 pm

xavy1983 escribió:Hay un post donde se habla de la posibilidad de disociar el enfoque de la E-M10 II, sabeis si con la E-M10 se puede hacer?

Sabéis algo de esto??
Olympus EM-10
Olympus EM-5 II
Panaleica 8-18 2.8-4
Zuiko 12-40 2.8 PRO
Zuiko 25 1.8
Zuiko 45 1.8
Sigma 56 1.4
Zuiko 40-150 IIR
xavy1983

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3