Fecha actual Vie Nov 01, 2024 11:30 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Ursus Lupus escribió:Muy bonita!
Qué sola iba a estar conmigo y lo bien que va a vivir contigo esa EM10 , disfrútala!
Anthony escribió:Gracias por tu respuesta, no se me había ocurrido esa opción. Pues efectivamente el zumbido al que me refería era el estabilizador, pero ahora me he dado cuenta de que persiste un ruido parecido, aunque más leve, y aún sin enfocar. Solo con encender la cámara ya se escucha. Es mi primera mirrorless y a lo mejor me estoy preocupando por una tontería, pero prefiero asegurarme.
En el visor me aparece el icono del micrófono, ¿sabéis cómo puedo desactivarlo? Y así me aseguro de que no sea eso. Es que no le veo sentido a esa función si no voy a grabar video.
jayabusa500cb escribió:Anthony escribió:Gracias por tu respuesta, no se me había ocurrido esa opción. Pues efectivamente el zumbido al que me refería era el estabilizador, pero ahora me he dado cuenta de que persiste un ruido parecido, aunque más leve, y aún sin enfocar. Solo con encender la cámara ya se escucha. Es mi primera mirrorless y a lo mejor me estoy preocupando por una tontería, pero prefiero asegurarme.
En el visor me aparece el icono del micrófono, ¿sabéis cómo puedo desactivarlo? Y así me aseguro de que no sea eso. Es que no le veo sentido a esa función si no voy a grabar video.
Puede ser por tener la opcion busqueda de enfoque automatico activada?Y lo pregunto,no lo afirmo ya que no recuerdo si tenia esa opcion.....
No confundir con S-AF,esa opcion hace que vaya enfocando sola mientras la mueves buscando el motivo sin pulsar ningun boton
Anthony escribió:jayabusa500cb escribió:Anthony escribió:Gracias por tu respuesta, no se me había ocurrido esa opción. Pues efectivamente el zumbido al que me refería era el estabilizador, pero ahora me he dado cuenta de que persiste un ruido parecido, aunque más leve, y aún sin enfocar. Solo con encender la cámara ya se escucha. Es mi primera mirrorless y a lo mejor me estoy preocupando por una tontería, pero prefiero asegurarme.
Puede ser por tener la opcion busqueda de enfoque automatico activada?Y lo pregunto,no lo afirmo ya que no recuerdo si tenia esa opcion.....
No confundir con S-AF,esa opcion hace que vaya enfocando sola mientras la mueves buscando el motivo sin pulsar ningun boton
No sé si tiene esa opción... Yo al menos no la he encontrado.
Mirando en otros foros se dice que el ruido es algo normal, aunque nadie sabe muy bien a qué achacarlo. Sin embargo casi todo el mundo dice que solo se escucha al pegar la oreja a la cámara, pero en mi caso es algo más acusado. Mirando por el visor de forma normal también lo escucho.
Y otra cosa, la cámara me venía con el Zuiko 14-42 IIR, y me ha sorprendido lo "duro" que está al hacer zoom. ¿Es cosa sólo del mio o vosotros también lo notáis?
Pregunto todo esto porque compré la cámara reacondicionada en Amazon y tengo todavía algunos días para devolverla...
Anthony escribió:Gracias por comentar. Lo que dices del laboratorio, ¿no lo escuchábais con la cámara pegada al oido, o a más distancia? Es que en mi caso estoy convencido de que sí se hubiera escuchado... No creo que sólo se escuche en entornos "extremadamente silenciosos". Y eso que yo estoy medio teniente, no es que tenga un oido muy fino que digamos xD.
xavy1983 escribió:Otras cosa que me gustaria compartir con vosotros es mi opinion sobre el ajuste de la camara
Hice pruebas con la configuracion:
1) FILTRO RUIDO OFF
NITIDEZ -1
2) FILTRO RUIDO ESTANDARD
NITIDEZ 0
Y puedo concluir, bajo mi punto de vista, que la segunda opcion da mas detalle y más contraste, los bordes estan algo más definidos y los jpgs salen sin grano de fondo
Tambien os digo que eso lo he podido ver ampliando la imagen al tope que da la previsualizacion de la camara
En mi caso seguire haciendo pruebas en todas las condiciones para dar mas fuerza a mis convicciones, se que en los RAWS no afecta pero para personas que como yo que normalmente nos sirve con los jpegs directos pues nos viene bien configurar la camara para que nos de los mejores resultados...
aradix escribió:Anthony escribió:Gracias por comentar. Lo que dices del laboratorio, ¿no lo escuchábais con la cámara pegada al oido, o a más distancia? Es que en mi caso estoy convencido de que sí se hubiera escuchado... No creo que sólo se escuche en entornos "extremadamente silenciosos". Y eso que yo estoy medio teniente, no es que tenga un oido muy fino que digamos xD.
Hola.
Yo en mi habitación lo escucho con solo encenderla, sin necesitad de pegar la cámara a la cara. En la tienda, no hubo forma de oírlo, como decía, ni metiéndonos en el cuarto más "silencioso" y pegando la cámara al oído (ni decir tiene, que yo en la calle o en casa con el ruido de la televisión o de la familia hablando, tampoco lo logro oír )
En silencio total, si lo oigo, aun desactivando el estabilizador y el enfoque.
Lo dicho, creo que tampoco es de preocupar.
Un saludo.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
xavy1983 escribió:Hay un post donde se habla de la posibilidad de disociar el enfoque de la E-M10 II, sabeis si con la E-M10 se puede hacer?
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados