Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:21 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aremesal escribió:Me sorprende que tanta gente considere que dedicar más de dos o tres minutos por foto no es viable... Yo, cuando positivo una foto química, le dedico 4-5 horas por foto, mínimo, y yo soy apenas un aprendiz, conozco a quien dedica tranquilamente 10 horas por foto.
En digital no dedico tanto por foto simplemente porque es más rápido hacerlo todo, pero 10 minutos por foto no me parece en absoluto demasiado tiempo.
¿Tantas fotos buenas tenéis como para no poder dedicar unos minutos por foto? ¿o tan buenas son que no necesitan trabajo posterior? Y por buenas no me refiero a técnicamente sino a que reflejen lo que nuestros ojos vieron y sintieron en el momento de la foto.
No se, yo es que no concibo enseñar una foto sobre la que no haya meditado antes algunos minutos (aparte de procesarla más o menos o incluso nada)
kape06111 escribió:Yo disparo siempre en Jpeg + raw, pero no se ni porque porque los Jpeg no los utilizo nunca, siempre raw, Raw y raw. Solo uso Lightroom o Capture 1, nada de photoshop.
Es que en mi caso no son tantas como para no dedicarle unos minutos al revelado,que siempre le pega un pequeño empujón a la foto.
Jose Viegas escribió:kape06111 escribió:Yo disparo siempre en Jpeg + raw, pero no se ni porque porque los Jpeg no los utilizo nunca, siempre raw, Raw y raw. Solo uso Lightroom o Capture 1, nada de photoshop.
Es que en mi caso no son tantas como para no dedicarle unos minutos al revelado,que siempre le pega un pequeño empujón a la foto.
Yo hago lo mismo y casi siempre prefiero trabajar un poco el RAW, eso si, siempre pasan por PS aún que sea solamente para reducir y exportar. Por otro lado a veces me pasa gustarme más del resultado del JPG que del RAW procesado, esto solía pasarme con los ficheros de Fuji.
kape06111 escribió:Jose Viegas escribió:kape06111 escribió:Yo disparo siempre en Jpeg + raw, pero no se ni porque porque los Jpeg no los utilizo nunca, siempre raw, Raw y raw. Solo uso Lightroom o Capture 1, nada de photoshop.
Yo hago lo mismo y casi siempre prefiero trabajar un poco el RAW, eso si, siempre pasan por PS aún que sea solamente para reducir y exportar. Por otro lado a veces me pasa gustarme más del resultado del JPG que del RAW procesado, esto solía pasarme con los ficheros de Fuji.
Jose y tu que usas para revelar?, porque en Lightroom también puedes reducir y exportar sin necesidad de pasar por PS.
aremesal escribió:Me sorprende que tanta gente considere que dedicar más de dos o tres minutos por foto no es viable... Yo, cuando positivo una foto química, le dedico 4-5 horas por foto, mínimo, y yo soy apenas un aprendiz, conozco a quien dedica tranquilamente 10 horas por foto.
Mario Inoportuno escribió:
Por cierto, el B&N que genera la X100S me tiene fascinado:
tayboy1982 escribió:aremesal escribió:Me sorprende que tanta gente considere que dedicar más de dos o tres minutos por foto no es viable... Yo, cuando positivo una foto química, le dedico 4-5 horas por foto, mínimo, y yo soy apenas un aprendiz, conozco a quien dedica tranquilamente 10 horas por foto.
En digital no dedico tanto por foto simplemente porque es más rápido hacerlo todo, pero 10 minutos por foto no me parece en absoluto demasiado tiempo.
¿Tantas fotos buenas tenéis como para no poder dedicar unos minutos por foto? ¿o tan buenas son que no necesitan trabajo posterior? Y por buenas no me refiero a técnicamente sino a que reflejen lo que nuestros ojos vieron y sintieron en el momento de la foto.
No se, yo es que no concibo enseñar una foto sobre la que no haya meditado antes algunos minutos (aparte de procesarla más o menos o incluso nada)
+1
Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Pau escribió:Yo no hago tantas fotos como para que me resulte una molestia revelar (es decir, post-procesar), y después de las recientes experiencias en las que he estado a punto de borrar una foto y después a resultado ser una buena foto gracias al RAW, es que ni me planteo ni siquiera eso de RAW+jpeg. Obviamente me parece bien que haya compañeros que quieran tirar solo jpeg. No seré yo quien lo critique. Si a ellos les va bien y les basta, genial, nada que decir.
Álvaro, 10 horas por foto!! Haran pocas fotos esta gente ..... eso es dedicación y lo demás tonterías.
Juankinki escribió:Pau escribió:Yo no hago tantas fotos como para que me resulte una molestia revelar (es decir, post-procesar), y después de las recientes experiencias en las que he estado a punto de borrar una foto y después a resultado ser una buena foto gracias al RAW, es que ni me planteo ni siquiera eso de RAW+jpeg. Obviamente me parece bien que haya compañeros que quieran tirar solo jpeg. No seré yo quien lo critique. Si a ellos les va bien y les basta, genial, nada que decir.
Álvaro, 10 horas por foto!! Haran pocas fotos esta gente ..... eso es dedicación y lo demás tonterías.
Por ejemplo la de garza, verdad?
Aparte de eso, con la E-M10, a mí particularmente, los JPG directos me parecen fotos hechas con el móvil. La misma foto tirada en RAW, aunque evidentemente salga "cruda", una vez "cocinada" y no tardo más de 10 minutos según la toma, me parece una foto hecha con una cámara de fotos, no un sucedáneo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados