Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:40 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
TheGoOse escribió:El RAW de una cámara tiene que tener, por definición, la misma proporción que el sensor. Así que olvida el modo 3:2, y utiliza el 4:3, y luego ya podrás recortar en postproceso.
anblanco escribió:Tirando en 4:3 y en RAW que es como yo tiro siempre también me sale una escena mucho mayor de la que yo he encuadrado y por tanto tendré que recortar lo que no quiero que salga en la foto. No acabo de pillarlo...Edito para poner una captura de pantalla, yo he encuadro justo lo que sale resaltado en la pantalla de la OMD, todo lo demás no me interesa.
FullSizeRender by antoniblanco, en Flickr
Arenaza escribió:En realidad la distancia focal no se multiplica x 2 , lo que hace la cámara es un recorte de la imagen mostrando un área que aparentemente equivale a una focal doble.
El raw, como es lógico, continúa siendo sin recorte, pero en el visor y en la pantalla se ve la imagen recortada.
jota galavardo escribió:No solo es un recorte. Es un recorte más un interpolado hasta alcanzar la resolución del sensor. El jpg que entrega la cámara con el teleconvertidor digital activado tiene los 16MPx originales .
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados