Fecha actual Sab Nov 02, 2024 11:35 am

Maiko 3

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Maiko 3

Notapor Tio Perchas » Sab Dic 19, 2015 11:07 am

En mi viaje a Japón, la noche que estuve esperando por Geishas y Maikos para fotografiarlas, buscaba sitios con fuentes de luz que me sirviesen. Salirse de la calle principal significa encontrarse con calles iluminadas de forma muy tenue y lúgubres. Sin embargo, en muchas ocasiones no "quedaba mas remedio" (es un placer pasear por allí) que meterse y buscar. Esta es una de esas fotos, tirada a ISO 6400 y sin flash.

Hecha en Gion (Kioto) con la E-P5 y el 45 f/1.8.

Imagen
Tio Perchas

Re: Maiko 3

Notapor enmrd » Sab Dic 19, 2015 1:23 pm

Me gusta muchísimo.

Los colores son alucinantes, esos negros, ufff... el renderizado de color parece de una Leica M.

Enhorabuena, es una foto realmente buena.

Ahora bien, dicho todo esto le veo 2 defectos :

El primero es que yo hubiera reducido la profundidad de campo al máximo para destacar a Maiko.

El segundo es que el señor de la izquierda molesta, si no mirara a la cámara me daría igual pero mirando a la cámara distrae por que su cabeza está a la misma altura que Maiko.
Esto se soluciona fácilmente cambiando el ratio a 4:3 u oscureciendo su cara (nunca hago ese tipo de cosas pero en este caso lo perdonaría)
Última edición por enmrd el Sab Dic 19, 2015 1:31 pm, editado 1 vez en total
enmrd

Notapor kape06111 » Sab Dic 19, 2015 1:27 pm

Bonita foto, me gusta ese colorido nocturno, pero lo mejor es ese ambiente que nos enseñas y que me permite trasladarme al sitio.
La luces traceras del coche distraen un poco, si puedes y te apetece bajalas un poco.

Buen trabajo.

Un saludo
kape06111

Notapor emcarigl » Sab Dic 19, 2015 1:32 pm

kape06111 escribió:Bonita foto, me gusta ese colorido nocturno, pero lo mejor es ese ambiente que nos enseñas y que me permite trasladarme al sitio.
La luces traceras del coche distraen un poco, si puedes y te apetece bajalas un poco.

Buen trabajo.

Un saludo
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor walito » Sab Dic 19, 2015 2:19 pm

kape06111 escribió:Bonita foto, me gusta ese colorido nocturno, pero lo mejor es ese ambiente que nos enseñas y que me permite trasladarme al sitio.

Buen trabajo.

Un saludo

+ otro bajando tb las luces de farolas.
El binomio con el coche aislando al resto queda muy bien.
Enhorabuena!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Tio Perchas » Sab Dic 19, 2015 4:18 pm

Gracias por pasar y comentar a todos.

enmrd escribió:Me gusta muchísimo.

Los colores son alucinantes, esos negros, ufff... el renderizado de color parece de una Leica M.

Enhorabuena, es una foto realmente buena.

Ahora bien, dicho todo esto le veo 2 defectos :

El primero es que yo hubiera reducido la profundidad de campo al máximo para destacar a Maiko.

El segundo es que el señor de la izquierda molesta, si no mirara a la cámara me daría igual pero mirando a la cámara distrae por que su cabeza está a la misma altura que Maiko.
Esto se soluciona fácilmente cambiando el ratio a 4:3 u oscureciendo su cara (nunca hago ese tipo de cosas pero en este caso lo perdonaría)

A mí también me hubiera gustado aislar un poco más a la maiko, pero ya estaba disparando a plena apertura, f/ 1.8, con el 45mm. Aún así podría haber conseguido más aislamiento si hubiera esperado a que se acercará más a mí, ya que aunque no mucho, la foto la he recortado. Caminaban realmente rápido para no exponerse mucho y se evadían por las callejuelas contiguas. Por acojone de que se me escapara disparé ahí. Finalmente siguió viniendo hacia mí y le hice algún plano muy cercano, pero este me quedo así.

Qué bien me hubiera venido un Nocticron como el tuyo Kape...
Tio Perchas

Notapor jesusmp3 » Dom Dic 20, 2015 7:18 am

Me parece una toma fantástica.
Felicidades.
E-P1, E-M5, E-M1, E-M1-II, E-M1X y OM-1
Zuikos: 12mm, 17mm, 12-50mm, 14-150mm y 150-400 Pro
Tapa 15mm
Panasonic G 100-300mm y Panasonic DG 100-400mm

https://www.flickr.com/photos/jesusmp3/ https://www.flickr.com/photos/181698858@N06/
jesusmp3

Notapor Fid » Dom Dic 20, 2015 10:41 am

Salvo en que coincido con que me hubiera gustado ver a la Maiko algo más aislada, la foto me gusta mucho.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Volver a Street photography