Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:58 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
vivo escribió:Lo del vinilo si que tiene difusión, la película también pero mucho más marginal.
walito escribió:La fotografía sin embargo si lo veo diferente, y el mundo analógico de carrete seguirá y sigue vivo.
Fid escribió:Respecto del formato, no creo que sea una cuestión de calidad no nada de eso, es un rito, como la ceremonia del té de los japoneses. Una foto hecha con película ni es mejor ni peor que en digital, ni siquiera distinta, el rito hacer la toma, revelar, positivar es lo que marca la diferencia. Lo mismo con el rito de poner el disco en el plato..
Maldoror escribió:He tirado en carrete durante 25 años, y en digital, con cámara de cierto nivel, llevo unos 12 años. Ahora, estoy metido en un curso de analógico, más que nada por no perder el contacto con este mundillo.
Juankinki escribió:Casi en todo de acuerdo contigo Maldoror. Y digo casi porque yo todavía sigo arrastrando ese "vicio" de mi época química en la que disparaba poco y certero por motivos mayormente económicos pero que a la larga se convirtió en una "virtud", porque me obligaba a pensar la foto y a visualizarla mentalmente antes de hacer el disparo. Por así decirlo, antes de encuadrar ya tenía claro lo que quería.
Ahora sigo haciendo lo mismo, pero no ya por saber que no va salir más caro hacer muchas fotos, sino por el tiempo que se pierde haciendo el revelado en el ordenador. Simplemente ver tres o cuatro fotos casi iguales ya me da mucha pereza, así que pocas y las que me interesan.
Por cierto, yo también debo ser algo duro de oído porque no distingo un mp3 a 320 kbps de un FLAC lossless. Un mp3 a 128 kbps sí que es una castaña, por eso no se debe generalizar y hablar de mp3 sin más.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados