Fecha actual Mié Oct 23, 2024 2:32 pm


Cuerpos profesionales de fotoperiodismo: tamos gilipollas?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Cuerpos profesionales de fotoperiodismo: tamos gilipollas?

Notapor pablomaig » Lun Feb 01, 2016 10:29 pm

salmori escribió:
Andrés escribió:En cambio me llama más la atención ver que cualquier aficionado que quiere empezar a aprender fotografía o simplemente a hacer fotografías también lleva más equipo que ellos, y se les "queda corto" mucho antes.


Eso también es curioso, como cura de humildad puede verse el video del fotógrafo Sergi Cámara en quesabesde.

http://www.quesabesde.com/videos/sergi- ... hila_11111


Que crack este Sergi
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
Avatar de Usuario
pablomaig
 
Mensajes: 778
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:17 am

Re: Cuerpos profesionales de fotoperiodismo: tamos gilipollas?

Notapor Mario Inoportuno » Mar Feb 02, 2016 11:43 am

Duir escribió:En esa época muchos periodistas eran reporteros, cubrían la noticia y hacían las preguntas y entrevistaban, no se limitaban a sacar una o dos fotos. En este ejemplo llevan esas pero en otros llevaban equipos muy diferentes. Al fútbol por ejemplo, a un evento al aire libre... Seguro que si encuentras una foto de la prensa gráfica cuando vinieron los Beatles a España (por poner algo remoto), el equipo no era el mismo.


Completamente de acuerdo con tu comentario. Mi padre ha sido periodista durante más de cuarenta años y efectivamente en sus primeros tiempos era redactor y fotógrafo de sus noticias. Su equipo durante casi veinte años: una Zenit E y un Helios 44-2... que aún sigo usando yo en mi E-M5 :D
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Cuerpos profesionales de fotoperiodismo: tamos gilipollas?

Notapor Mario Inoportuno » Mar Feb 02, 2016 11:53 am

En todo caso,y como ha comentado algunos compañeros, estamos comparando cosas completamente distintas: reporteros de los 70 vs. aficionados de 2016 vs. fotoperiodistas. Los requerimientos con completamente distintos.

A pesar de ello, estoy de acuerdo en que los aficionados tendemos a comprar por encima de nuestra capacidad, sobre todo en esa etapa en que sentimos que el kit y el 50mm no son suficientes y queremos pensamos que objetivos dedicados nos van a dar ese plus. Yo me estoy desintoxicando y tengo mis esperanzas puestas en que alguien saque de una vez una cámara con 35mm, f/1.8, sensor APSC o mayor y sellada. Ese día me caso.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Cuerpos profesionales de fotoperiodismo: tamos gilipollas?

Notapor salmori » Mar Feb 02, 2016 12:15 pm

Mario Inoportuno escribió:y tengo mis esperanzas puestas en que alguien saque de una vez una cámara con 35mm, f/1.8, sensor APSC o mayor y sellada. Ese día me caso.


Una fuji XT1 con el 35mm f2 WR?
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
Avatar de Usuario
salmori
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Jul 24, 2010 4:06 pm
Ubicación: Utrelandia

Re: Cuerpos profesionales de fotoperiodismo: tamos gilipollas?

Notapor rush81 » Mar Feb 02, 2016 12:22 pm

Os acordais de Kima en The Wire y su Nikon?

Imagen
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Cuerpos profesionales de fotoperiodismo: tamos gilipollas?

Notapor annamon » Mar Feb 02, 2016 12:25 pm

rush81 escribió:Os acordais de Kima en The Wire y su Nikon?

Imagen


Ya te digo, que gran serie. Me sorprendió que aún tiraran con película, pero vamos viendo el presupuesto que "gastaban" en la comisaria no me sorprende. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: Cuerpos profesionales de fotoperiodismo: tamos gilipollas?

Notapor Mario Inoportuno » Mar Feb 02, 2016 2:47 pm

salmori escribió:
Mario Inoportuno escribió:y tengo mis esperanzas puestas en que alguien saque de una vez una cámara con 35mm, f/1.8, sensor APSC o mayor y sellada. Ese día me caso.


Una fuji XT1 con el 35mm f2 WR?


En realidad lo que quiero es una X100 sellada, pero no sé se Fujifilm se va a acabar molestando en hacerla.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Cuerpos profesionales de fotoperiodismo: tamos gilipollas?

Notapor kobalto » Jue Feb 04, 2016 10:21 pm

con respecto a la foto de los periodistas se percibe perfectamente lo que hace falta y lo que no. antes unas camaritas daban para trabajar y vivir de ello, hoy que practicamente no se puede, vamos con un equipo astronomico para subir fotos a la red.
algo igual pasa con los coches. cuando no hay aparcamiento, la gasofa es cara, y hay pocos medios....vamos con un todoterreno para la selva y el desierto con sus 6 metros y 2000 kilos para ir al currelo y aparcarlo en la ciudad todos los dias y encima va siempre con una persona.
todos sabemos como funciona esto , que compramos y para que
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: Cuerpos profesionales de fotoperiodismo: tamos gilipollas?

Notapor supercolor » Dom Feb 07, 2016 6:06 pm

Guillermo Luijk escribió:En estos días en que Nikon presenta su nuevo buque insignia la D5, y salen rumores del equivalente de Canon: cuerpos réflex sellados a prueba de bomba, ráfagas vertiginosas, un quintal de peso y todo tipo de prestaciones, me ha hecho gracia ver a los fotorreporteros en un video del atentado de 1977 de la matanza de Atocha (me acabo de enterar de que ocurrió tal cosa, me pilló muy niño):

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/29/ ... 62219.html

Imagen

Sé que también llevan una bolsa bandolera, donde imagino que van carretes, otras ópticas y demás. Pero en lo que respecta al cuerpo, si esta gente llenaba de fotos las páginas de sus periódicos con estas camarillas colgadas del cuello, en qué hemos avanzado tanto para que ahora tengan que llevar esos ladrillos réflex que son considerados profesionales?. Visto desde mi ignorancia pareciera que hemos ido para atrás como los cangrejos.

Salu2!


Y no por pequeñas dejaban de ser 35mm ... , como dice el anuncio de la fabada; "somos un país de costumbres". Si una oveja va por un camino, le siguen las otras 1000.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados