Fecha actual Dom Sep 29, 2024 3:29 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor supercolor » Mar Feb 02, 2016 11:12 pm

Manuso escribió:
dukenukem escribió:
harold escribió:estando a precio que esta la GX8, no le veo sentido a esta cámara, bueno solo por el tamaño


No se explicarlo, la Pen F es otro rollo de cámara, está hecha con mimo, no la veo competidora de la GX8...la coges y tiene un "algo" que ni las OMD, ni la EP5, ni las Pana. :o

Pero esto es como el Cuore de Alfa ROmeo. La GX8 seguro la desarrollaron a ojos cerrados, a mi por demas me sorprende que parece una GX8 en Olympus.

Un amigo ha tenido las dos EM5 y son buenas camaras, pero no he sentido ese cuore cuando las toco. :lol:

A mi de manera muy personal el tacto que mas me ha gustado es el de la GX7.


Abro offtopic "Pues la mecánica y electrónica JTD y multijet defraudó y decepcionó a mucha clientela... lo digo como técnico, no como consumidor. De 15 años para aquí la fiabilidad no es su fuerte." Cierro offtopic.

A mí no me gustaba la E-M5 primera pero me gusta la E-M5 II y la E-M10 primera me encanta entre las manos. He tenido una E-P5 pero me faltaba un plus de confianza al montar objetivos grandes y la posibilidad que da ahora la Pen F; visor integrado que no haga una chepa enorme como el postizo VF4.
Aunque no es mi caso, creo firmemente que cuando baje de precio la mayoría de usuarios de E-P5 se irán a por la Pen F.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2682
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor aremesal » Mar Feb 02, 2016 11:41 pm

rush81 escribió:La pen f que le gustaría a Guillermo
:D

Imagen

A Guillermo... ¡y a mí! :D

Si Oly sacase algo así me vendía TODO lo que tengo (y la mitad de analógicas) para comprarla el primer día.

Aunque ese disparador no me va, a mí dame un disparador clásico con su rosca para cable...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor emcarigl » Mié Feb 03, 2016 8:56 am

Toma...y a mi
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Ramonfc » Mié Feb 03, 2016 9:28 am

emcarigl escribió:Toma...y a mi

Y a mi, pero no vendería la EP-5 bueno...tampoco vendí la E-510 ni la E-5 ni la E-30 que tengo 2 ni la EM-5 ni la EM-1... Dios me acabo de dar cuenta que tengo una chatarrería :o :lol:
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Duir » Mié Feb 03, 2016 2:19 pm

aremesal escribió:
rush81 escribió:La pen f que le gustaría a Guillermo
:D

Imagen

A Guillermo... ¡y a mí! :D

Si Oly sacase algo así me vendía TODO lo que tengo (y la mitad de analógicas) para comprarla el primer día.

Aunque ese disparador no me va, a mí dame un disparador clásico con su rosca para cable...


Vamos y a cualquiera pero cambiando otras cosas, que si el disparador, que si el grip, que si el botón de hacer el café (¿por que hace café no?). Creo que tendremos que esperar a las cámaras modulares para que cada uno se haga la suya.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor aremesal » Mié Feb 03, 2016 2:32 pm

No, no, así, tal cual está en ese diseño, ya me la quedo. Lo del disparador ya me haría a él.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Pau » Mié Feb 03, 2016 3:31 pm

Pero Álvaro, si no le han puesto botón de hiperfocal :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7019
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor joseFe » Mié Feb 03, 2016 3:37 pm

Estoy con aremesal...,
Ya me haría con esa cosa rara... Para poner el dedo.
Eso si que es bonito ....
Y porque no lo harán ???
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

[HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor rush81 » Mié Feb 03, 2016 5:21 pm

La más bonita y elegante es la EP-5. Esos diales tan altos que le ponen a la pen nueva y a las OMD no me gustan nada.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Juankinki » Mié Feb 03, 2016 6:12 pm

rush81 escribió:La más bonita y elegante es la EP-5. Esos diales tan altos que le ponen a la pen nueva y a las OMD no me gustan nada.

Con permiso de la E-PL7 que aunque esté un escalón más bajo en cuanto a prestaciones es igual de bonita y elegante.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Pau » Mié Feb 03, 2016 7:06 pm

Juankinki escribió:
rush81 escribió:La más bonita y elegante es la EP-5. Esos diales tan altos que le ponen a la pen nueva y a las OMD no me gustan nada.

Con permiso de la E-PL7 que aunque esté un escalón más bajo en cuanto a prestaciones es igual de bonita y elegante.


Estéticamente, a mi me gusta mas la E-PL7 :|
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7019
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor aremesal » Mié Feb 03, 2016 7:12 pm

A ver, que a mi, estéticamente, como las X100* ninguna... pero yo quiero una Oly, con el software de Oly, y la estética y controles de Fuji. Esta Pen-F se le acerca mucho, pero aún le falta.

Tampoco pido tanto... ¿no? :lol:
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Pau » Mié Feb 03, 2016 7:33 pm

aremesal escribió:A ver, que a mi, estéticamente, como las X100* ninguna... pero yo quiero una Oly, con el software de Oly, y la estética y controles de Fuji. Esta Pen-F se le acerca mucho, pero aún le falta.

Tampoco pido tanto... ¿no? :lol:


Acuérdate de pedirles a los ingenieros que metan el botoncito de hiperfocal :twisted:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7019
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor aremesal » Mié Feb 03, 2016 7:38 pm

Pau escribió:
aremesal escribió:A ver, que a mi, estéticamente, como las X100* ninguna... pero yo quiero una Oly, con el software de Oly, y la estética y controles de Fuji. Esta Pen-F se le acerca mucho, pero aún le falta.

Tampoco pido tanto... ¿no? :lol:


Acuérdate de pedirles a los ingenieros que metan el botoncito de hiperfocal :twisted:


¡Nada de botoncito! Que me hagan todos los objetivos como el 17/1.8 (y con anillos de apertura, como los Fuji-X)

A mi esta Pen-F estéticamente cada vez me gusta más. Si le diesen una vuelta a los mandos directos como digo, sin duda me haría con la Pen-F III o VI o la que fuese.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor José Varela » Mié Feb 03, 2016 10:24 pm

Juankinki escribió:
rush81 escribió:La más bonita y elegante es la EP-5. Esos diales tan altos que le ponen a la pen nueva y a las OMD no me gustan nada.

Con permiso de la E-PL7 que aunque esté un escalón más bajo en cuanto a prestaciones es igual de bonita y elegante.

Qué cachondo, como que es casi déntica.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Nerea » Mié Feb 03, 2016 10:38 pm

Abro offtopic "Pues la mecánica y electrónica JTD y multijet defraudó y decepcionó a mucha clientela... lo digo como técnico, no como consumidor. De 15 años para aquí la fiabilidad no es su fuerte." Cierro offtopic.


Tengo que dicrepar con tigo sobre los motores JTD,son una roca guste o no ,pero es asi.Llevo mas de 8 años con el mio y mas de 220.000 km y te aseguro que lo cuido poco y sigue sin gastar aceite entre cambios y tampoco me da fallos electronicos.De hecho son tan malos que mas de una marca lo monta en sus coches y los anuncia con orgulio de ser tehnologia alemana :lol: :lol: .

En cuanto a esta nueva camara esta claro que esta pensada para callejear y con objetivos fijos,con lo cual lo veo muy acorde en diseño y especificaciones.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor las Palm as » Mié Feb 03, 2016 10:56 pm

Ese diseño que ha hecho Jonathan Auch , es muy bueno, desde mi punto de vista supera el de Olympus.
Con la ep1, tuvieron los huevos de no meter el flash, de integrar la rueda de funciones, mantener unas lineas y unas formas, creo que es la Olympus m4/3 mas lograda en cuanto a diseño , muy cerca la ep5 otra bien diseñada.
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor joseFe » Mié Feb 03, 2016 11:17 pm

y algunos dicen que la Pen F es fea...., pues aquí tenemos una buena rival...

Imagen

QUE HORROR !!!!!!
no os parece ???

(tomada de http://www.quesabesde.com/noticias/cano ... otos_14072 )
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor nachetetm » Mié Feb 03, 2016 11:22 pm

Nerea escribió:Abro offtopic "Pues la mecánica y electrónica JTD y multijet defraudó y decepcionó a mucha clientela... lo digo como técnico, no como consumidor. De 15 años para aquí la fiabilidad no es su fuerte." Cierro offtopic.


Tengo que dicrepar con tigo sobre los motores JTD,son una roca guste o no ,pero es asi.Llevo mas de 8 años con el mio y mas de 220.000 km y te aseguro que lo cuido poco y sigue sin gastar aceite entre cambios y tampoco me da fallos electronicos.De hecho son tan malos que mas de una marca lo monta en sus coches y los anuncia con orgulio de ser tehnologia alemana :lol: :lol: .


De hecho, tengo entendido que los JTD eran los diesel más fiables en su rango y categoría, más que los de VW, BMW, etc... Alguna estadística vi en su momento, y también tuvimos uno en casa que hizo muy buen papel sin ninguna avería en 14 años.

Volviendo al tema de la PEN-F, a mi la interpretación esa que han colgado en 43rumors me parece mucho más fea que la F real. Vamos, ni punto de comparación.

Por cierto, ahora que acaban de sacar la NEX6300, que seguramente tenga mejor enfoque y 4K pero que creo es peor en todo lo demás a la PEN-F (acabado, estabilizador, modo alta resolución, funciones, etc...), ¿pensáis que todo lo que he enumerado de la Olympus no vale 200€ extra?
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor laucsap60 » Mié Feb 03, 2016 11:41 pm

Pues a mi esa Pen-F me gusta tal cual es... y cada vez más, es la Oly más bonita :D
Solo la tuve un ratito en las manos... y las sensaciones son fantásticas.
También me gusta eso de los diales con las velocidades, iso y compensación marcados y el anillo de diafragmas en el objetivo... pero es pura nostalgia y no les veo ninguna ventaja práctica, sino más bien lo contrario, ya que no puedes asignarles otra función. Veo más practicos los diales actuales que van igual de bien y son configurables.
Si, ya se que alguien dirá que de un vistazo ves velocidad iso y diafragma que tienes puesto... ¿y de que te vale eso?, lo puedes ver igual de fácilmente en la pantalla o el visor.
Por cierto, será una chorrada, pero me encanta lo del cable disparador a rosca de toda la vida... si, también pura nostalgia :D
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Miguel SAS y 7 invitados