Totalmente de acuerdo con los diales: yo soy el tío más tecnológico del mundo, defensor de los EVF a ultranza, usuario de todo tipo de automatismos, y adicto a cualquier novedad... pero a la hora de hacer fotos "para mí" (no familiares, ni de compromisos) no he vuelto a sentirme tan libre de ataduras que cuando usaba telemétricas.
En el momento en que tus dedos recuerdan las posiciones físicas del anillo de aperturas y de la rueda de enfoque (eran los básicos en mi caso, ya que suelo usar el modo A), ya solo te preocupas de hacer la foto. Las manos, igual que cuando conduces o montas en bici ya se encargan de ir solas a su sitio, sin tener que pensar en ello.
Ahora llevo algunos años usando solo digitales automáticas y me costaría volver a acostumbrarme a trabajar así, pero una vez que lo consigues... todo resulta mucho más fácil
Eso sí, estaría totalmente de acuerdo en que esos diales sean configurables. Es decir, que aunque una rueda tenga marcadas físicamente las velocidades de obturación, por ejemplo, la podamos utilizar para el ISO, por poner otro ejemplo.
Volviendo al diseño de la cámara, creo que se podrían haber aprovechado mejor esas ruedas para asignarles una doble función en la parte inferior. Por ejemplo, que bajo el dial de compensación se hubiera puesto un interruptor físico para bloquear la exposición o el enfoque, como algunas cámaras clásicas. También, no vendría mal que las ruedas tuvieran en algún punto algún tipo de resalte que permitiese conocer la posición al tacto.
En cualquier caso, todo esto queda muy cojo en un sistema en que los objetivos no tienen por norma diales de apertura. Haga lo que haga Olympus, en cuanto a "usabilidad clásica" les va a ganar Olympus, porque es su marca de casa, igual que el estabilizador lo es para ellos. Esta cámara es cojonuda, y me encanta, pero siempre estará a medio camino.
Vamos, que lo que yo quiero es una X-Pro 2 estabilizada en el cuerpo, y a mitad de precio, y la Pen-F es sólo un cojonudo placebo para eso