por TeePee » Jue Mar 03, 2016 7:21 pm
Son ciclos y creo que las DSLR's están llegando al final de uno. Realmente lo que hay es una enorme inercia al cambio en Canon-Nikon, pero si tiramos de historia, veremos que estas marcas sustituyeron a las alemanas que ya hoy día son un mercado nicho muy exclusivo. Ninguno se planteó la sustitución de la Leica clásica por sus equivalentes japoneses de las dos marcas de más arriba, sin embargo, hoy día Leica tiene una cuota de mercado pequeña y franquicia sus diseños ópticos en Japón.
Lo mismo sucederá con las reflex, ya Sony les quitó el argumento del tamaño del sensor, varias cámaras han acabado con el del enfoque por detección de fase, las ráfagas son más rápidas en las sin espejo (creo) y finalmente, estoy seguro que la precisión mecánica requerida para fabricar una reflex (espejos, obturadores) es muchísimo más cara que la de fabricar sus sustitutos electrónicos...
Es cuestión de tiempo, en algún momento Canon y Nikon sacarán al mercado cámaras sin espejo con adaptadores para sus ópticas actuales y los pequeños tendrán que seguir innovando para mantenerse, o por el contrario, Canon y Nikon no sacan nada nuevo y los gigantes se convierten en un mercado de nicho.
P.S. Un detalle, tener superior tecnología no asegura nada, para muestra quienes recuerden las videocaseteras, Betamax era muy superior tecnológicamente que el VHS, pero fue este último el que se llevó el gato al agua en nuestros hogares (en el entorno profesional prevaleció el Betacam).
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk