Fecha actual Mié Oct 23, 2024 2:27 pm


Razones para no cambiar tu réflex por una sin espejo

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Razones para no cambiar tu réflex por una sin espejo

Notapor rush81 » Mié Feb 10, 2016 9:06 pm

Otro vídeo con mucho humor de los de DigitalRev
:lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PCLAAa_WHq0[/youtube]

- Autonomía pobre
- Todavía no pueden competir en autoenfoque
- Problemas de calidad de imagen con poca luz
- Tamaño? Los objetivos no son tan pequeños como los cuerpos.
- Poca variedad de lentes.
- Visor electrónico? Tienes que esperar a que se encienda.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Razones para no cambiar tu réflex por una sin espejo

Notapor Guillermo Luijk » Mié Feb 10, 2016 9:17 pm

jajaja qué cabrón el chino, cuando se mete con la duración de las baterías dice que la duración de la que lleva la Canon EOS M10 es irrelevante porque... nadie la usa :P

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Razones para no cambiar tu réflex por una sin espejo

Notapor Siniestro » Jue Feb 11, 2016 11:19 am

Je je, como siempre con humor y tirando unas puyitas que supongo que herirá alguna sensibilidad.
Lo de las réflex... es cuestión de tiempo. El único motivo por el que alguien no quiera cambiar simplemente es porque tengas un parque de objetivos canon o nikon y hasta que estas no saquen algo serio muchísima gente no va a cambiar. Seguirán en el pleistoceno. hala, ya lo he dicho. :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Razones para no cambiar tu réflex por una sin espejo

Notapor gonzabg74 » Lun Feb 15, 2016 10:42 am

Me encantan los vídeos que hacen los de Digitalrev, siempre con humor.
Respecto al tema en cuestión entiendo que todavía un profesional de la fotografía tenga ciertos recelos a pasarse a una 'sin espejo'. Los sistemas de enfoque todavía no llegan a lo que puede dar una réflex profesional y la autonomía es un problema, para mi, bastante importante.
Por otro lado pienso que hay disciplinas fotográficas que no requieren de esos sistemas de enfoque tan precisos y rápidos ni de autonomías tan largas en las baterías, por ejemplo, fotos callejeras, fotos de estudio, ciertos tipos de reportajes. En fotoperiodismo, como el fotógrafo lo normal es que cubra muchos tipos de eventos distintos, necesita un equipo polivalente y esto se lo dá un equipo réflex.
Otro asunto es el tema vídeo, para mi algunos modelos 'sin espejo' de Sony y Panasonic están por encima de las réflex y creo que son la primera opción a tener en cuenta por un profesional. Ofrecen muchas ventajas y facilidades y son cámaras más pequeñas y portables.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Razones para no cambiar tu réflex por una sin espejo

Notapor supercolor » Lun Feb 15, 2016 1:01 pm

Afortunadamente empieza a haber de todo, y aunque ya hay las primeras sin espejos con enfoque por detección de fase me parece pronto para hablar de substitución definitiva de las réflex pero también me parece una desfachatez la negación ciega de estos hechos por parte de los defensores de la tecnología réflex. No propongo guerras entre uno y otro bando, al contrario, propongo una convivencia pacífica y democrática. Si las tendencias tienen que cambiar o no, ya lo veremos con el tiempo(10 años mínimo).
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Razones para no cambiar tu réflex por una sin espejo

Notapor Guillermo Luijk » Lun Feb 15, 2016 4:15 pm

supercolor escribió:Afortunadamente empieza a haber de todo, y aunque ya hay las primeras sin espejos con enfoque por detección de fase me parece pronto para hablar de substitución definitiva de las réflex pero también me parece una desfachatez la negación ciega de estos hechos por parte de los defensores de la tecnología réflex. No propongo guerras entre uno y otro bando, al contrario, propongo una convivencia pacífica y democrática. Si las tendencias tienen que cambiar o no, ya lo veremos con el tiempo(10 años mínimo).


Mi opinión es que hay muy poca gente que en realidad prefiera de forma clara una réflex sobre una sin espejo. Lo que hay es un tropel de gente no dispuesta a dejar Canon o Nikon, y como son los únicos que no tienen sistemas sin espejo decentes pues lo uno lleva a lo otro.

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Razones para no cambiar tu réflex por una sin espejo

Notapor rush81 » Lun Feb 15, 2016 4:46 pm

Guillermo Luijk escribió:
supercolor escribió:Afortunadamente empieza a haber de todo, y aunque ya hay las primeras sin espejos con enfoque por detección de fase me parece pronto para hablar de substitución definitiva de las réflex pero también me parece una desfachatez la negación ciega de estos hechos por parte de los defensores de la tecnología réflex. No propongo guerras entre uno y otro bando, al contrario, propongo una convivencia pacífica y democrática. Si las tendencias tienen que cambiar o no, ya lo veremos con el tiempo(10 años mínimo).


Mi opinión es que hay muy poca gente que en realidad prefiera de forma clara una réflex sobre una sin espejo. Lo que hay es un tropel de gente no dispuesta a dejar Canon o Nikon, y como son los únicos que no tienen sistemas sin espejo decentes pues lo uno lleva a lo otro.

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


Debe haber pocos casos similares donde un cambio tecnológico que afecta de lleno a un sector es ignorado por sus máximos protagonistas.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Razones para no cambiar tu réflex por una sin espejo

Notapor laucsap60 » Lun Feb 15, 2016 4:48 pm

Lo del enfoque actualmente es falso, al menos si se trata de una Oly.
La E-M1 está al nivel de las réflex para deportes y acción, con muy buen seguimiento en c-af, ráfaga a 9fps con seguimiento y un buffer a la altura de la 1DX o D4s.
Lo de las baterias, vale, duran menos que en una reflex, pero yo todavía no he gastado las dos baterias (camara+grip) en una jornada de foto deportiva mañana y tarde. Llevando otras dos de repuesto, imposible gastarlas todas en un dia... no hay tiempo material.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Razones para no cambiar tu réflex por una sin espejo

Notapor Pau » Lun Feb 15, 2016 4:50 pm

Cuando las ventas de Reflex terminen por caer del todo y las sin espejo terminen de subir ya se meterán en faena. El problema es que cuando llegue ese momento, Oly, Pana, Sony, Fuji, Samsung etc ya les habrán sacado mucha ventaja. Solo falta que BAJEN LOS PRECIOS de las sin espejo. Reconoceréis que Nikon tiene una gama baja de reflex con precios muy competitivos. 8-)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Razones para no cambiar tu réflex por una sin espejo

Notapor José Varela » Lun Feb 15, 2016 9:02 pm

Pau escribió:Cuando las ventas de Reflex terminen por caer del todo y las sin espejo terminen de subir ya se meterán en faena. El problema es que cuando llegue ese momento, Oly, Pana, Sony, Fuji, Samsung etc ya les habrán sacado mucha ventaja. Solo falta que BAJEN LOS PRECIOS de las sin espejo. Reconoceréis que Nikon tiene una gama baja de reflex con precios muy competitivos. 8-)

Por mucha ventaja que les saquen, cuando Canikon se pase con todo a las mirrorless se van a comer a las otras, simplemente por lo que dice Guillermo: hay mucha, mucha gente que no se suelta de Canikon y toda esa gente, que hoy abomina de las EVIL, el día que "su" marca las fabrique van a tener la misma epifanía que tuvo Pablo de Tarso.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Razones para no cambiar tu réflex por una sin espejo

Notapor supercolor » Mar Feb 16, 2016 11:07 am

José Varela escribió:Por mucha ventaja que les saquen, cuando Canikon se pase con todo a las mirrorless se van a comer a las otras, simplemente por lo que dice Guillermo: hay mucha, mucha gente que no se suelta de Canikon y toda esa gente, que hoy abomina de las EVIL, el día que "su" marca las fabrique van a tener la misma epifanía que tuvo Pablo de Tarso.


Bueno, un claro ejemplo lo tenemos en las Gopro, actualmente tienen 200.000 imitadores, su gama va desde los 149€ a los 450€ de las 4k y aunque las hay por 70-80 euros en marcas emergentes yo me decantaría por la demostrada fiabilidad de la marca Gopro y si yo tuviese que elegir me compraria la Gopro de 149, ya que es una empresa con una gama estable consolidada en el sector, donde sé que no me quedaré tirado y la que más accesorios tiene. Sony tiene su línea de action-cams pero a mí no me quiten de una gopro si tengo que elegir.

Nikanon seguirán teniendo su solera y renombre, pero en ese terreno, mal que les pese irán siempre a rebufo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Razones para no cambiar tu réflex por una sin espejo

Notapor annamon » Mar Feb 16, 2016 12:14 pm

Mucha pereza (mal) vender mi equipo para seguir haciendo las mismas fotos con otro equipo similar... El día que reviente todo ya me lo pensaré, es como mi ordenador, casi 7 años con el y funcionando tan bien como el primer día. Cambiar ahora por ahora sería una cuestión más de capricho que por propia necesitad, así que mientras la cámara haga fotos y los objetivos aguanten, a tirar con lo que tengo. !Si está nueva! ;)
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: Razones para no cambiar tu réflex por una sin espejo

Notapor nachetetm » Mar Feb 16, 2016 1:06 pm

José Varela escribió:
Pau escribió:Cuando las ventas de Reflex terminen por caer del todo y las sin espejo terminen de subir ya se meterán en faena. El problema es que cuando llegue ese momento, Oly, Pana, Sony, Fuji, Samsung etc ya les habrán sacado mucha ventaja. Solo falta que BAJEN LOS PRECIOS de las sin espejo. Reconoceréis que Nikon tiene una gama baja de reflex con precios muy competitivos. 8-)

Por mucha ventaja que les saquen, cuando Canikon se pase con todo a las mirrorless se van a comer a las otras, simplemente por lo que dice Guillermo: hay mucha, mucha gente que no se suelta de Canikon y toda esa gente, que hoy abomina de las EVIL, el día que "su" marca las fabrique van a tener la misma epifanía que tuvo Pablo de Tarso.


Lo cierto es que pienso igual que tu, pero también es cierto que a Canikon le va a costar un lustro crear un parque de lentes específicas para mirrorless como las que tiene m4/3, Fuji o Sony alfa, lo que me hace pensar que aunque se llevarán una parte importante de la tarta, esta tarta estará más repartida que en la era DSLR.
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: Razones para no cambiar tu réflex por una sin espejo

Notapor rush81 » Vie Feb 19, 2016 10:56 am

supercolor escribió:Bueno, un claro ejemplo lo tenemos en las Gopro, actualmente tienen 200.000 imitadores, su gama va desde los 149€ a los 450€ de las 4k y aunque las hay por 70-80 euros en marcas emergentes yo me decantaría por la demostrada fiabilidad de la marca Gopro y si yo tuviese que elegir me compraria la Gopro de 149, ya que es una empresa con una gama estable consolidada en el sector, donde sé que no me quedaré tirado y la que más accesorios tiene. Sony tiene su línea de action-cams pero a mí no me quiten de una gopro si tengo que elegir.


Vas a tener que revisar tu opinion sobre Gopro porque precismente se han cargado toda las líneas básicas quedándose sólo con la Hero4.
:)

https://www.fayerwayer.com/2016/02/gopr ... s-camaras/
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Razones para no cambiar tu réflex por una sin espejo

Notapor supercolor » Vie Feb 19, 2016 8:05 pm

rush81 escribió:
supercolor escribió:Bueno, un claro ejemplo lo tenemos en las Gopro, actualmente tienen 200.000 imitadores, su gama va desde los 149€ a los 450€ de las 4k y aunque las hay por 70-80 euros en marcas emergentes yo me decantaría por la demostrada fiabilidad de la marca Gopro y si yo tuviese que elegir me compraria la Gopro de 149, ya que es una empresa con una gama estable consolidada en el sector, donde sé que no me quedaré tirado y la que más accesorios tiene. Sony tiene su línea de action-cams pero a mí no me quiten de una gopro si tengo que elegir.


Vas a tener que revisar tu opinion sobre Gopro porque precismente se han cargado toda las líneas básicas quedándose sólo con la Hero4.
:)

https://www.fayerwayer.com/2016/02/gopr ... s-camaras/


Macho no me chingues, encima quedo como estúpido, jajaja. En ese caso retiro lo dicho :D . Muy mal que eliminen la gama de entrada, debe tener muy pocas luces el nuevo encargado de la división de ventas...
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Razones para no cambiar tu réflex por una sin espejo

Notapor kantauri » Jue Mar 03, 2016 6:45 pm

Particularmente,
Ayer mismo pregunté en una tienda física a ver si tenían algún gran angular micro 4/3 de segunda mano y me comentaron que, como mucha gente está vendiendo sus equipos réflex para adquirir equipos sin espejo, no les quedaba nada. Incluso, tenían muy poco stock de objetivos nuevos.
Entonces, independientemente de lo que depare el futuro, creo que la tendencia está bien clara.
En todo caso, hay que tener claro que hay una estrategia comercial generalizada, basada en estar constantemente ofreciendo cosas nuevas, más o menos innovadoras, y eso aplicado a la fotografía significa que en unos años quizá haya que despedirse de lo reflex... y tal vez también de lo micro 4/3. Porque la cosa va de estar haciendo a la gente renovar sus equipos constantemente, y esto vale para los smartphones, y desde luego, aunque quizá no en la misma medida, también para la fotografía.
Anton
kantauri
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Feb 25, 2016 5:25 pm

Razones para no cambiar tu réflex por una sin espejo

Notapor TeePee » Jue Mar 03, 2016 7:21 pm

Son ciclos y creo que las DSLR's están llegando al final de uno. Realmente lo que hay es una enorme inercia al cambio en Canon-Nikon, pero si tiramos de historia, veremos que estas marcas sustituyeron a las alemanas que ya hoy día son un mercado nicho muy exclusivo. Ninguno se planteó la sustitución de la Leica clásica por sus equivalentes japoneses de las dos marcas de más arriba, sin embargo, hoy día Leica tiene una cuota de mercado pequeña y franquicia sus diseños ópticos en Japón.

Lo mismo sucederá con las reflex, ya Sony les quitó el argumento del tamaño del sensor, varias cámaras han acabado con el del enfoque por detección de fase, las ráfagas son más rápidas en las sin espejo (creo) y finalmente, estoy seguro que la precisión mecánica requerida para fabricar una reflex (espejos, obturadores) es muchísimo más cara que la de fabricar sus sustitutos electrónicos...

Es cuestión de tiempo, en algún momento Canon y Nikon sacarán al mercado cámaras sin espejo con adaptadores para sus ópticas actuales y los pequeños tendrán que seguir innovando para mantenerse, o por el contrario, Canon y Nikon no sacan nada nuevo y los gigantes se convierten en un mercado de nicho.



P.S. Un detalle, tener superior tecnología no asegura nada, para muestra quienes recuerden las videocaseteras, Betamax era muy superior tecnológicamente que el VHS, pero fue este último el que se llevó el gato al agua en nuestros hogares (en el entorno profesional prevaleció el Betacam).


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
TeePee
 
Mensajes: 252
Registrado: Lun Ene 04, 2016 11:48 pm
Ubicación: Venezuela, ocasionalmente Barcelona


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados