Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:47 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Duir escribió:Supongo que son fases que nos afectan a casi todos. Tirar a todo lo que se menea y lo que no se menea también es incluso aconsejable porque realmente sirve para tomar confianza con el equipo y conocer sus limitaciones y las nuestras. Luego poco a poco vas definiendo cuáles son tus fotos y con que objetivos te encuentras mas cómodo y finalmente te centras en lo que te interesa y ahí empiezas a obtener no sé si mejores resultados objetivamente hablando, pero mas satisfacción con lo que haces.
Jose Viegas escribió:Duir escribió:Supongo que son fases que nos afectan a casi todos. Tirar a todo lo que se menea y lo que no se menea también es incluso aconsejable porque realmente sirve para tomar confianza con el equipo y conocer sus limitaciones y las nuestras. Luego poco a poco vas definiendo cuáles son tus fotos y con que objetivos te encuentras mas cómodo y finalmente te centras en lo que te interesa y ahí empiezas a obtener no sé si mejores resultados objetivamente hablando, pero mas satisfacción con lo que haces.
Por supuesto. Uno no aprende a hacer fotografía si no hace fotos. Incluso los 'grandes' fotógrafos, que no los aficionados, hacen muchas fotos, y luego eligen solamente las que consideran buenas. Lo de buscar solamente 'la foto' lo que nos hace es perder ganas de fotografiar. Yo voy a seguir haciendo 300 fotos en un fin de semana que me va a un sitio nuevo, si luego puedo aprovechar 4, 8 o 12 fotos que me gusten perfecto, pero no he comprado todo el cacharreo para dejarlo guardado a la espera de la obra maestra.
nachetetm escribió:Yo no estoy muy de acuerdo con la teoría del barbecho. Entiendo que un profesional que vive de su trabajo enseña lo mejor, pues es su carta de presentación. Pero yo no vengo aquí u a otros foros a enseñar las fotos para subirme el ego; todo lo contrario, vengo a que me lo bajen Si yo cuelgo cosas aquí u en otro sitio es con el ánimo de que la gente me diga en qué puedo mejorar. Entiendo los foros como un sitio de crítica y aprendizaje. Si sólo colgamos aquellas fotos que creemos que son excepcionales no recibiremos ningún consejo para mejorar las mediocres, que es donde se aprende.
Jose Viegas escribió:nachetetm escribió:Yo no estoy muy de acuerdo con la teoría del barbecho. Entiendo que un profesional que vive de su trabajo enseña lo mejor, pues es su carta de presentación. Pero yo no vengo aquí u a otros foros a enseñar las fotos para subirme el ego; todo lo contrario, vengo a que me lo bajen Si yo cuelgo cosas aquí u en otro sitio es con el ánimo de que la gente me diga en qué puedo mejorar. Entiendo los foros como un sitio de crítica y aprendizaje. Si sólo colgamos aquellas fotos que creemos que son excepcionales no recibiremos ningún consejo para mejorar las mediocres, que es donde se aprende.
El problema es que muchas veces se critica por criticar, sin un criterio o sin mejor saber hacer.
nachetetm escribió:Yo no estoy muy de acuerdo con la teoría del barbecho. Entiendo que un profesional que vive de su trabajo enseña lo mejor, pues es su carta de presentación. Pero yo no vengo aquí u a otros foros a enseñar las fotos para subirme el ego; todo lo contrario, vengo a que me lo bajen Si yo cuelgo cosas aquí u en otro sitio es con el ánimo de que la gente me diga en qué puedo mejorar. Entiendo los foros como un sitio de crítica y aprendizaje. Si sólo colgamos aquellas fotos que creemos que son excepcionales no recibiremos ningún consejo para mejorar las mediocres, que es donde se aprende.
Tio Perchas escribió:nachetetm escribió:Yo no estoy muy de acuerdo con la teoría del barbecho. Entiendo que un profesional que vive de su trabajo enseña lo mejor, pues es su carta de presentación. Pero yo no vengo aquí u a otros foros a enseñar las fotos para subirme el ego; todo lo contrario, vengo a que me lo bajen Si yo cuelgo cosas aquí u en otro sitio es con el ánimo de que la gente me diga en qué puedo mejorar. Entiendo los foros como un sitio de crítica y aprendizaje. Si sólo colgamos aquellas fotos que creemos que son excepcionales no recibiremos ningún consejo para mejorar las mediocres, que es donde se aprende.
Yo sin embargo pienso lo contrario compañero.
Si subo fotos a los foros que yo ya se que no son buenas o están bien hechas, ¿que me aporta? ¿Que me digan lo que ya sé, que no están bien? Si ya no es buena bajo mi propio criterio... Sin embargo, "la prueba de aprendizaje" más efectiva para mi es si subo lo que yo creo que es bueno. Que uno crea que es un buen trabajo no significa que lo sea y aunque si bien es cierto que las opiniones negativas pueden hacer que no cambie de opinión respeto a mi foto, si que puede haber detalles técnicos o del motivo fotografiado que se puedan mejorar en base a los comentarios de los demás.
Si yo quiero ser piloto de carreras, por ejemplo, pediría opinión y consejo en base a mostrar mis mejores tiempos por vuelta, así me podrían decir los problemas que ven mi técnica, estilo, en que partes del circuito pierdo tiempo y ayudarme a mejorar mis cronos. Lo que no haría sería mostrar una vuelta cualquiera y que el consejo que me den sea "aprende a conducir" o "dedícate a otra cosa".
Mostrar lo mejor de uno mismo no considero que sea con motivo de presumir o subir el ego. Como ya he comentado otras veces, lo que se muestra depende de la persona. Hay a quien le da igual y otros, como yo, no voy a enseñar nunca nada que no pase mis propias exigencias. Luego la gente que piense lo que quiera. ¿Que les gusta y opinan positivamente? Perfecto, bastantes palos se lleva uno en la vida con lo cual no está mal alguna palmadita en la espalda que te haga sentir que no lo haces tan mal. ¿Habrá a quién no le guste algo? Que critique mi trabajo y me baje de la nube, si es que estaba subido en alguna. Si la gente va a "despedazar" algo, que sea lo mejor.
Pau escribió:Creo que la esencia de del post es: "pensemos un poco mas antes de disparar" .... cosa que no se contradice con lo que dice Jose Viegas, pero .... joer 300 fotos en un finde?
Jose Viegas escribió:Pau escribió:Creo que la esencia de del post es: "pensemos un poco mas antes de disparar" .... cosa que no se contradice con lo que dice Jose Viegas, pero .... joer 300 fotos en un finde?
Podrían ser más... o menos. Si vas a ir a un sitio donde no vas habitualmente o incluso puedas volver a ir, si te gusta la fotografía y tienes una cámara tuya, vas a andar ahorrando? Si voy a un sitio habitual ya es menos, por supuesto. Además que me gusta hacer varios géneros de fotografía, paisaje, arquitectura, callejeo, curiosidades, etc.
Te pongo unos ejemplos variados del pasado fin de semana en Guarda, Portugal. Que ninguna va a ganar un concurso? Claro que no, pero tampoco hago fotografía pensando en llegar a ser el próximo Ansel Adams.
Duir escribió:Recapitulemos, supongo que hablamos de calidad (Insisto en ¿qué es la calidad?) en cuanto a lo que enseñamos. Para mí es imposible llegar a la calidad sin pasar por la cantidad. Si alguno de nosotros hace una o dos fotos y sale la foto perfecta en cuanto a calidad o es un puto genio o tiene una suerte enorme. Los que no tenemos esas dos cualidades hacemos cantidad esperando que surja la calidad. Luego ya viene el criterio de selección, porque lo que les gusta a unos no les gusta nada a otros cosa que se arregla con que te guste a ti.
Lo único que constato personalmente es que antes en una salida rápida de 30 o 40 fotos me quedaba con cuatro o cinco y ahora con 10 o 12 y eso para mí es un triunfo.
Mario Inoportuno escribió:¿Vosotros sois más de subir todas las fotos que haceis a Flickr, Instagram, etc... o preferis seleccionar? Lo digo porque yo era de los que subían mucho a Flickr -más de 2.000 fotos- y al final he acabado dejando como públicas menos de 50. Me hago mayor o algo así
enmrd escribió:CALIDAD siempre.
Con hacer 10 de calidad excelente al año estoy satisfecho.
Estoy empezando a vender mis fotografías y la realidad es que nadie tiene tiempo para que le enseñe 100 fotos de calidad buena, es mucho mejor enseñar 15 o 20 fotos de calidad excelente.
Realizando un pequeño fotolibro me he dado cuenta de que es ideal emparejar las fotografías de 2 en 2, y ambas del mismo tema o recurso fotográfico pero contrastado o similar.
En el libro de Elliot Erwitt Kolor lo tienen estructurado así : fotos de 2 en 2 y funciona increiblemente bien, esto genera una coherencia global en tu trabajo.
Además de eso este año me he propuesto no repetir ciertos tipo de fotografías porque soy consciente de que algunas de ellas jamás se volverán a repetir con la misma calidad.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados