Fecha actual Mié Oct 23, 2024 2:27 pm


¿Cantidad o calidad?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¿Cantidad o calidad?

Notapor Duir » Vie Feb 12, 2016 2:25 pm

Al hilo de algunas reflexiones mostradas he llegado a una reflexión propia: Cuando hacemos una foto, normalmente hacemos DOS fotos. Una, la foto que hace la cámara y otra la que a nosotros nos gustaría que hiciese. En en ese el RAW nos da mas opciones para aproximarnos a nuestra propia percepción del momento y lo que nuestro cerebro interpretaba del mismo.
Porque no es lo mismo ver una foto "en frío" de una escena imaginada y captada por otro que estar ahí, con nuestros sentimientos concretos y hacerla. Por eso vemos tantas opiniones ligeras sobre algunas fotos que vistas en profundidad son excelentes por lo que muestran y algunos se quejan del PDC.
Yo a ese tipo de críticas solo les respondo: Vale, haz tú una mejor en estas circunstancias y te rendiré pleitesía, pero toreo de salón, el menos posible.
Otra cosa es que guste o no guste, pero el gusto particular es subjetivo por definición.
Viva la filosofía (y el vino).
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: ¿Cantidad o calidad?

Notapor dukenukem » Vie Feb 12, 2016 3:04 pm

En mi caso podría perfectamente subir 8-10 fotos al año, pero me aburriría soberanamente el resto del tiempo. Compartir fotos me anima/obliga a salir, intento no bajar el listón pero manteniendo un buen ritmo en cuanto a fotos subidas. Todo esto no quiere decir que si no me apetece, pues me puedo tirar un mes sin hacer fotos "enseñables".
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: ¿Cantidad o calidad?

Notapor supercolor » Lun Feb 15, 2016 11:10 am

Mario Inoportuno escribió:¿Vosotros sois más de subir todas las fotos que haceis a Flickr, Instagram, etc... o preferis seleccionar? Lo digo porque yo era de los que subían mucho a Flickr -más de 2.000 fotos- y al final he acabado dejando como públicas menos de 50. Me hago mayor o algo así :P


Yo tengo unas 40 siendo muy selectivo, aunque soy churrero prefiero seleccionar un poco y subir mis mejores churros :lol: . Cuando era joven prefería cantidad, ahora que empiezan a pesar los años prefiero calidad... y lo mismo me ocurre con la fotografía jajaja.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ¿Cantidad o calidad?

Notapor enmrd » Lun Feb 15, 2016 4:10 pm

CALIDAD siempre.

Con hacer 10 de calidad excelente al año estoy satisfecho.

Estoy empezando a vender mis fotografías y la realidad es que nadie tiene tiempo para que le enseñe 100 fotos de calidad buena, es mucho mejor enseñar 15 o 20 fotos de calidad excelente.

Realizando un pequeño fotolibro me he dado cuenta de que es ideal emparejar las fotografías de 2 en 2, y ambas del mismo tema o recurso fotográfico pero contrastado o similar.

En el libro de Elliot Erwitt Kolor lo tienen estructurado así : fotos de 2 en 2 y funciona increiblemente bien, esto genera una coherencia global en tu trabajo.

Además de eso este año me he propuesto no repetir ciertos tipo de fotografías porque soy consciente de que algunas de ellas jamás se volverán a repetir con la misma calidad.
Avatar de Usuario
enmrd
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:52 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Cantidad o calidad?

Notapor Jose Viegas » Lun Feb 15, 2016 4:59 pm

enmrd escribió:CALIDAD siempre.

Con hacer 10 de calidad excelente al año estoy satisfecho.

Estoy empezando a vender mis fotografías y la realidad es que nadie tiene tiempo para que le enseñe 100 fotos de calidad buena, es mucho mejor enseñar 15 o 20 fotos de calidad excelente.

Realizando un pequeño fotolibro me he dado cuenta de que es ideal emparejar las fotografías de 2 en 2, y ambas del mismo tema o recurso fotográfico pero contrastado o similar.

En el libro de Elliot Erwitt Kolor lo tienen estructurado así : fotos de 2 en 2 y funciona increiblemente bien, esto genera una coherencia global en tu trabajo.

Además de eso este año me he propuesto no repetir ciertos tipo de fotografías porque soy consciente de que algunas de ellas jamás se volverán a repetir con la misma calidad.


Es un tema que me interesa, el hacer un foto libro con una selección de mis mejores fotos. Tienes alguna página en la web con tus trabajos?
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: ¿Cantidad o calidad?

Notapor enmrd » Lun Feb 15, 2016 10:12 pm

De momento no tengo web, mi tiempo libre es muy limitado y todos mis esfuerzos se enfocan a disparar e imprimir.

Todo el mundo tiene portafolio online pero pocos se atreven a venderlo offline, yo estoy empezando y aprendiendo mucho.

Enseño las fotos en A3 : 30x45 o 30x40.
Enseñar las fotos en este tamaño o superior de momento me está siendo efectivo.

La gente quiere ver el trabajo terminado y la impresión real, está cansada de móviles y iPad.

El otro día vendí 2 fotos a 70x100 con margen de 10cm, es decir 60x90 aproximadamente y es un orgasmo visual sin parangón.

Mi antigua GH3 con sus 16mpx y el Leica 25mm rindieron estupendamente, no hay que tener miedo al perfeccionismo técnico, por lo menos en Street.

Ahora con la GX8 que tiene 20mpx y el Nocticron no tengo miedo porque se que va a tener calidad suficiente.
Avatar de Usuario
enmrd
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:52 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Cantidad o calidad?

Notapor Nerea » Mar Feb 16, 2016 12:55 am

Hola compañeros.Yo empece a subir las fotos en Flickr parar poder subirlas al foro.En cuanto a lo que subo en Flickr,suelen ser las que mas me gustan,aunque mas de una vez despues de una salida no me guste ninguna.En esto estoy con el compañero Jose Vegas,tiro bastante fotos,aunque no a lo loco y luego en casa ,me suelo quedar con muy pocas.Muchas veces me asombra ver camaras en compraventa con 300-400 fotos ,nuevas o no tan nuevas y me pregunto si de verdad el que la vende a llegado a difrutar del equipo o no.Tambien pienso que subir fotos al foro ,aporta para bien o mal vida al foro.Subiendo fotos se aprende mucho de los comentarios,aunque siempre puede pasar que de la misma foto veas opiniones muy distintas :) .Si las criticas estan hechas con educacion y son constructivas, aportan mucho tanto al que sube las fotos,como al resto de los participantes.Por ejemplo a pesar de lo que se suele hablar mal de Nikonistas ,para mi el subforo macro de alli es de los mejores,con criticas que ayudan y con una calidad de fotos y participantes.De hecho por aqui tenemos al menos tres Nikonistas macreros como Gatomotero,Kamarika y Thomas ,de los que he aprendido mucho y espero seguir disfrutando de sus fotos.Total que me enrollo :lol: ,lo importante es que cada uno disfrute de la fotografia,que para esto nos gastamos todo este dinero en cacharos :mrgreen: ,un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados