Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:06 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Ramonfc escribió:De todos modos esa prueba (conclusión aparte) me gustaría verla por alguien un poquita mas neutral que un abanderado de Olympus, y que la luz llegue de la misma manera (igual de alta) a el diafragma de la 35 para todas las tomas, pues las de la F las veo mas oscuro por lo que el ruido en las zonas oscuras muy oscuras no se ve
dukenukem escribió:Ramonfc escribió:De todos modos esa prueba (conclusión aparte) me gustaría verla por alguien un poquita mas neutral que un abanderado de Olympus, y que la luz llegue de la misma manera (igual de alta) a el diafragma de la 35 para todas las tomas, pues las de la F las veo mas oscuro por lo que el ruido en las zonas oscuras muy oscuras no se ve
Los Visionarios de Olympus ni ganamos ni perdemos por comentar lo que pensamos, en ningún momento nos dan pautas para lo que debemos decir. Dicho esto, cada uno puede pensar lo que le la gana
Ramonfc escribió:Diego eso es tu opinión y tu pensar, no la mía, a partir de ahí, antes y después de ahí.
dukenukem escribió:Ramonfc escribió:Diego eso es tu opinión y tu pensar, no la mía, a partir de ahí, antes y después de ahí.
No, perdona, lo mío no es una OPINIÓN es una AFIRMACIÓN puesto que soy Visionario y en ningún momento nadie de Oly me ha dicho lo que puedo y lo que no puedo decir.
Es como si uno de Cádiz me dice que en Asturias siempre llueve y yo salgo a la ventana y le digo que no, que ahora mismo no está lloviendo puesto que vivo en Asturias y puedo afirmar lo que veo
Ala, un saludo y a seguir teniendo opiniones infundadas
aoc escribió:akistoiyo escribió:Igual no me he explicado bien, una foto tomada con una cámara de 20 Mpx. si la reducimos a 10 Mpx. no va a dar nunca más ruido que si la hacemos con una cámara de esa misma resolución nativa. Precisamente el mérito está en aumentar la resolución sin aumentar el ruido, al revés es lo fácil.
Saludos
Te había entendido bien y discrepo.
Un sensor de 8 mpx formato m4/3 siempre dará menos ruido, y tendrá mayor RD, que un sensor de 20 mpx, aunque reduzcas la resolución. Eso sí, sensores de la misma generación, no vale comparar el nuevo con un sensor de hace 5 años
aoc escribió:¿Son sensores de la misma generación?
Y cuando digo última generación no me refiero a que estén el mismo año en producción, sino a que hayan salido al mercado el mismo año
Si la de 16 lleva el sensor SONY hace bastante tiempo que salió
Edito: Si no me equivoco estás comparando una APS-C con una FF esa comparación no es justa
celefais escribió:... yo confío en que el salto generacional se notará como se notó en el de 16mpx, que mejoraba mucho el anterior.
aoc escribió:¿Son sensores de la misma generación?
Y cuando digo última generación no me refiero a que estén el mismo año en producción, sino a que hayan salido al mercado el mismo año
Si la de 16 lleva el sensor SONY hace bastante tiempo que salió
Edito: Si no me equivoco estás comparando una APS-C con una FF esa comparación no es justa
laucsap60 escribió:En que quedamos, ¿eres o no "contador de pixels"?...
Dices que no, pero cuando explicas lo que quieres, estás definiendo exactamente a un "contador de pixels"
¿Sabes que esa imagen que miras al 100%, la estás viendo a 100x134cm y que si la imprimes a ese tamaño sin aplicar ninguna reducción de ruido, no vas a ver ese ruido a menos que lo busques pegando la nariz a la foto con las gafas de cerca puestas? (eso suponiendo que el sistema de impresión empleado tenga suficiente resolución real para mostrarlo...)
Juankinki escribió:Pero yo no quiero un sensor m 4/3 con más megas, quiero un sensor con los mismos megas pero con menos ruido. Para eso me quedo con los que tengo. Si tengo que reescalar a la mitad para conseguir solo un poquito de menos ruido, no necesito alforjas para ese viaje, entre otras coas porque más megas con un poco mas de RD significan exponencialmente mucho más dinero y es algo que solo podrán apreciar los contadores de píxeles. Yo solo pretendo ver una foto a tamaño real en la pantalla sin ver rastro de ruido y eso todavía no está conseguido en m 4/3.
Juankinki escribió: no creo que merezca la pena invertir un pastón en un sensor con más resolución si no va acompañado de una tecnología que produzca menos ruido y que conlleve rebajar a 100 el ISO base. .
Juankinki escribió:laucsap60 escribió:En que quedamos, ¿eres o no "contador de pixels"?...
Dices que no, pero cuando explicas lo que quieres, estás definiendo exactamente a un "contador de pixels"
¿Sabes que esa imagen que miras al 100%, la estás viendo a 100x134cm y que si la imprimes a ese tamaño sin aplicar ninguna reducción de ruido, no vas a ver ese ruido a menos que lo busques pegando la nariz a la foto con las gafas de cerca puestas? (eso suponiendo que el sistema de impresión empleado tenga suficiente resolución real para mostrarlo...)
Pascual, creo que no me expresado bien del todo. Quería decir que yo sería incapaz de apreciar la supuesta mejora entre un sensor de 16 megas y uno de 20 megas en cuanto a RD se refiere y que no creo que merezca la pena invertir un pastón en un sensor con más resolución si no va acompañado de una tecnología que produzca menos ruido y que conlleve rebajar a 100 el ISO base. A pesar de que reescalando se pueda mejorar algo en ese aspecto, no creo que sea la solución adecuada a la cuestión.
Es de Perogrullo, pero en todas las pruebas que he hecho, la misma foto, con los mismos parámetros de toma, yo la veo diferente si la hago con la A7 II o con la E-PL7, simplemente a tamaño pantalla y ya no hablo al 100 %.
Incluso en las tomas con el 12-40, que pienso que es de las mejores lentes que he tenido con una calidad y nitidez asombrosas, se nota lo que yo llamo "ruidillo" incluso a plena luz del día.
Acepto sin rechistar el menor control de la PDC porque las leyes de la física son las que son, acepto que el AF en condiciones de poca luz sea más lento (la verdad, no tengo claro si eso es por el tamaño del sensor, por ser CSC o por el sistema de enfoque solo por contraste) y acepto algún otro "pecadillo" que achacaban los defensores de las réflex a las m 4/3. Todo esto se compensa con las muchas virtudes que tiene el sistema y que no me he cansado de defender, pero sigo insistiendo en que para alguien como yo que le gustan las panorámicas y ver los detalles en tamaño real (no creo que eso sea contar píxeles), ese "ruidillo" me resulta molesto y por eso hablo de que se debería mejorar. ¿Como? no lo sé. ¿Quizá mejorando el procesador?. La tecnología se me escapa pero solo me fijo en los resultados.
No quiero abrir polémica con esto y solo expreso mis impresiones y, por supuesto, no tengo nada en contra del sistema m 4/3 salvo eso que comento y que, insisto, creo que puede ser mejorable.
Ramonfc escribió:"[i][u]Si comparamos la imagen de un FF con 36.mpx y un 4/3 con 10 el FF se queda a la misma altura en definición.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados