Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:51 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
harold escribió:por dios salir a la calle, hacer fotos y disfrutar!!! estos post pierden ya toda la gracia
Duir escribió:A ver si te crees que una cámara es para hacer fotos... Es para hacer pruebas de nitidez, de contraste, de PDC, de cuántos píxels sí y cuantos no. Hay que estar muy aburrido para comprar una cámara y simplemente hacer fotos. Todo el mundo sabe que cuanto mejor es técnicamente la cámara, mejor te salen las fotos, ¡por favor!
Juankinki escribió:Duir escribió:A ver si te crees que una cámara es para hacer fotos... Es para hacer pruebas de nitidez, de contraste, de PDC, de cuántos píxels sí y cuantos no. Hay que estar muy aburrido para comprar una cámara y simplemente hacer fotos. Todo el mundo sabe que cuanto mejor es técnicamente la cámara, mejor te salen las fotos, ¡por favor!
A ver compañero, no te falta razón.. pero tampoco es menos cierto que los mejores profesionales también llevan el mejor material.
Ayer mismo estuve viendo esta exposición de Isabel Muñoz http://www.elmundo.es/ciencia/2015/12/0 ... b4604.html y salí casi en estado de shock tal como podréis leer en el artículo, esas texturas son inalcanzables para la tecnología digital y no creo que se estén refiriendo precisamente a unas compactas de andar por casa.
Evidentemente el tener buen material no es una condición indispensable para hacer una buena foto, pero joder lo que ayuda....
Juankinki escribió:Duir escribió:A ver si te crees que una cámara es para hacer fotos... Es para hacer pruebas de nitidez, de contraste, de PDC, de cuántos píxels sí y cuantos no. Hay que estar muy aburrido para comprar una cámara y simplemente hacer fotos. Todo el mundo sabe que cuanto mejor es técnicamente la cámara, mejor te salen las fotos, ¡por favor!
A ver compañero, no te falta razón.. pero tampoco es menos cierto que los mejores profesionales también llevan el mejor material.
Ayer mismo estuve viendo esta exposición de Isabel Muñoz http://www.elmundo.es/ciencia/2015/12/0 ... b4604.html y salí casi en estado de shock tal como podréis leer en el artículo, esas texturas son inalcanzables para la tecnología digital y no creo que se estén refiriendo precisamente a unas compactas de andar por casa.
Evidentemente el tener buen material no es una condición indispensable para hacer una buena foto, pero joder lo que ayuda....
Ramonfc escribió:Juankinki escribió:A ver compañero, no te falta razón.. pero tampoco es menos cierto que los mejores profesionales también llevan el mejor material.
Esto es lo de siempre, otro error. Precisamente quien hace este comentario no es la fotógrafa sino Pablo Jáuregui redactor Jefe de Ciencia de El Mundo. Me gustaría tanto saber si sabe como se hicieron esas fotos! y que tiene que ver la forma de capturar las imágenes con ese revelado tan especial que da esas texturas.
Desde hace ya mucho tiempo se sabe que al día de hoy (ayer menos) no hay película que se capaz de igualas imagenes captadas por las ultimas generaciones de sensores, o mandan películas al espacio a captar las fotos de las cosas de por allí??? Otra cosa son los revelados.
laucsap60 escribió:Toshiro, de verdad que alucino de que alguien como tu, un tio serio y que lo has probado todo, puedas decir una barbaridad como esta:
"Y si comparamos la GX8 con la A7s podemos comprobar como ni tan siquiera 20 mpx en m43 son capaces de capturar tanto detalle fino como solo 12 mpx en FF así que en la ecuación el tamaño del sensor es más importante de lo que pudiera parecer"
Unas muestras:
Sony A7S (supermegaway "fulfreim" novamás de 12MP):
Tal cual a su tamaño:
Llevada al tamaño de la A7II para compararlas al mismo tamaño:
Pen-F (camarita de sensor enano que no vale paná de 20MP):
Sony A7II (supermegaway "fulfreim" novamás de 24MP):
Sacadas de imaging resource y reveladas con dcraw sin aplicar ningún tipo de enfoque, reducción de ruido ni ajusta de la imagen.
Vamos, que eso de que una "fulfreim" de 12MP saca más detalle que una M4/3 de 20MP, se me ocurren muchas formas de definirlo, pero me quedo con que... NI DE COÑA.
Más bien diría que esa M4/3 de 20MP saca al menos tanto detalle como la megafulfreim de 24MP.
toshiro escribió:Se da la casualidad de que ahora msamo tengo de nuevo una EM5, nada más que saque algo de tiempo hago una comparativa con FF y APSC usando el mismo objetivo en las tres a ver que pasa.
Guillermo Luijk escribió:toshiro escribió:Se da la casualidad de que ahora msamo tengo de nuevo una EM5, nada más que saque algo de tiempo hago una comparativa con FF y APSC usando el mismo objetivo en las tres a ver que pasa.
El mismo objetivo en general dará píxeles más nítidos en el sensor que más fácil se lo ponga a la óptica: es decir el de fotocaptores mayores (con una cantidad de Mpx similar éste será el sensor mayor).
Pero eso es una comparación poco útil pues no es un uso real: lo suyo es usar en cada sistema la óptica más resolutiva para el mismo. Los objetivos que cubren sensores más pequeños alcanzan una mayor resolución en lp/mm porque no necesitan cubrir el mismo círculo de imagen.
Salu2!
Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
teidi-sira escribió:A veces vale la pena ver la obra de Bernard Plossu, Moriyama, Saul Leiter, etc. para volver a la realidad.
Saludos.
ContrapaRED escribió:
No digo na...
ContrapaRED escribió:
No digo na...
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: Pau y 13 invitados