Fecha actual Dom Sep 29, 2024 9:20 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Ikam » Lun Feb 29, 2016 9:23 am

boncillo escribió:Para lo bonita que es la cámara, la empuñadura parece directamente que fuera de otro modelo y no encaje.


+1 Es infumable.... :cry: :cry: :cry: :lol:
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Avatar de Usuario
Ikam
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Sep 23, 2014 4:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Pau » Lun Feb 29, 2016 9:26 am

Me juego lo que queráis que alguien fabrica una empuñadura JJC o similar a la altura estética de la cámara :twisted:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7019
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor emcarigl » Lun Feb 29, 2016 9:31 am

soyoscar escribió:Sin empuñadura ni parasol, en plata. MUCHO MEJOR :mrgreen:

:D ( babas )
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

[HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor TeePee » Lun Feb 29, 2016 3:14 pm

Yo, la verdad, no entiendo lo de hacer antigüedades 'modernas'. Ni la Pen F ni la Nikon Df2. Ni lo de pintar plástico color de aluminio.

Prefiero la estética 'retro' de la EP5 o la OMD EM5, que se ven claramente que son un diseño actual que estos 'revivals' , con el inconveniente añadido que el original tenía los diales y botones en el sitio donde estaban al necesitar acoples mecánicos que ahora son interruptores y potenciómetros unidos por cables, lo que permitiría una mejor ergonomía.

En fin, para gustos los colores, pero al final me parece el diseño podría dar más de sí*




* Mi opinión, subjetiva por demás.

(La empuñadura es un delito)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
TeePee
 
Mensajes: 252
Registrado: Lun Ene 04, 2016 11:48 pm
Ubicación: Venezuela, ocasionalmente Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Juankinki » Lun Feb 29, 2016 4:32 pm

TeePee escribió:Yo, la verdad, no entiendo lo de hacer antigüedades 'modernas'. Ni la Pen F ni la Nikon Df2. Ni lo de pintar plástico color de aluminio.

Prefiero la estética 'retro' de la EP5 o la OMD EM5, que se ven claramente que son un diseño actual que estos 'revivals' , con el inconveniente añadido que el original tenía los diales y botones en el sitio donde estaban al necesitar acoples mecánicos que ahora son interruptores y potenciómetros unidos por cables, lo que permitiría una mejor ergonomía.

En fin, para gustos los colores, pero al final me parece el diseño podría dar más de sí*




* Mi opinión, subjetiva por demás.

(La empuñadura es un delito)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


+1
Y hablando de estética has dejado de nombrar a la preciosa E-PL7 de la que he puesto antes una foto.
Aprovecho para disentir de lo que dice Pascual con respecto al botón de encendido. En la E-PL7 solo necesito la mano derecha para sacar la cámara del bolso, apretar el botón de encendido (instantánea la puesta en marcha) sin necesidad de dejar el dedo pulsando el botón (simplemente un toque, como si fuera el ratón de un ordenador), enfocar y disparar en cuestión de dos segundos, con movimientos naturales de la mano y los dedos y teniendo la mano izquierda guardada en un bolsillo del pantalón.
Invito a hacer la prueba a quien disponga de esta camarita que, por cierto,.... compré a Pascual... :lol: :lol: :lol:
Insisto en que el dial de encendido de la Pen F además de ser poco funcional por tener que usar las dos manos y a mí, opinión subjetiva también por demás, me parece un pegote puesto a la fuerza y rompiendo la continuidad estética de las líneas de la cámara.
Lo del grip no sé si será un delito pero al menos feo es con ganas.... :evil: y no creo que hubiera costado mucho ponerle uno como el de la E-P5 o como el de la E-PL7. Ahora, si es por vender accesorios y sacar buen beneficio que nos lo digan, pero con el precio de venta que tiene el aparato....eso sí que es un delito. :roll:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor laucsap60 » Lun Feb 29, 2016 6:51 pm

Tienes razón en lo de que el pulsador de la epl7, he ido a probarlo y actúa de inmediato y se activa bien con una mano tal como dices (el que yo había usado es el de la Stylus o alguna de las epl y recuerdo que tenías que pulsarlo al menos medio o un segundo y era menos accesible al dedo).
El problema es que si su respuesta es tan rápida, igual de rápido que se enciende, se apagará si le das sin querer.
A mi me sigue gustando a la izquierda como en la penf, em5ii, em1, em10ii y OMs de película... igual es por la costumbre.

En cuanto al precio, no lo veo barato, pero si comparamos con las cámaras de otras marcas que están saliendo ahora... es más barata que cualquiera de ellas (XproII, A6300...).

Y yo la encuentro muy muy bonita, tanto como para perdonarle lo del sellado (para eso ya tengo al em1)... :D
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor lauml » Mar Mar 01, 2016 9:39 pm

Buenas! Sabéis si esta camara mejora en el aspecto de vídeo?
Avatar de Usuario
lauml
 
Mensajes: 345
Registrado: Jue Ene 29, 2015 1:07 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor kobalto » Mar Mar 01, 2016 11:40 pm

la empuñadura y la cubierta simil piel....digamos que es ..de estetica "opinable"...jojojo
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor joselito7 » Mié Mar 02, 2016 1:15 am

kobalto escribió:la empuñadura y la cubierta simil piel....digamos que es ..de estetica "opinable"...jojojo



mejor no opinar de esa "empuñadura" para no herir a nadie :lol:
joselito7
 
Mensajes: 720
Registrado: Mié Nov 24, 2010 12:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor TeePee » Mié Mar 02, 2016 1:00 pm

joselito7 escribió:
kobalto escribió:la empuñadura y la cubierta simil piel....digamos que es ..de estetica "opinable"...jojojo



mejor no opinar de esa "empuñadura" para no herir a nadie :lol:


Si, disimulemos que no se darán cuenta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
TeePee
 
Mensajes: 252
Registrado: Lun Ene 04, 2016 11:48 pm
Ubicación: Venezuela, ocasionalmente Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Random » Jue Mar 03, 2016 8:51 am

Saludos a todos, aquí dejo este enlace de Fotocasion para los que prefieren las tiendas físicas a ver si esta tarde tengo tiempo y me acerco a manosearla. ¿Que os parece el precio?
http://www.fotocasion.es/catalogo/cuerp ... ver/44012/
Random
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié Ene 30, 2013 5:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor templario » Jue Mar 03, 2016 9:20 am

Random escribió:Saludos a todos, aquí dejo este enlace de Fotocasion para los que prefieren las tiendas físicas a ver si esta tarde tengo tiempo y me acerco a manosearla. ¿Que os parece el precio?
http://www.fotocasion.es/catalogo/cuerp ... ver/44012/

Si no hay una diferencia sustancial en el precio yo se la pediría a Pascual. Todos los compañeros hablan muy bien de él, encima te va a ayudar sobre la cámara y es un miembro del foro de los que ayudan mucho al resto.

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
Última edición por templario el Jue Mar 03, 2016 11:35 am, editado 1 vez en total
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor joselito7 » Jue Mar 03, 2016 11:25 am

Random escribió:Saludos a todos, aquí dejo este enlace de Fotocasion para los que prefieren las tiendas físicas a ver si esta tarde tengo tiempo y me acerco a manosearla. ¿Que os parece el precio?
http://www.fotocasion.es/catalogo/cuerp ... ver/44012/



a mi el precio me parece un locura.... con ese dinero te puedes comprar una xt1 por ejemplo y con un objetivo...
joselito7
 
Mensajes: 720
Registrado: Mié Nov 24, 2010 12:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor boncillo » Jue Mar 03, 2016 11:36 am

El precio se irá ajustando, pero es lo que tienen las cosas nada más salir. No deja de ser un capricho, el que se lo pueda dar que lo disfrute.
Avatar de Usuario
boncillo
 
Mensajes: 128
Registrado: Jue Feb 13, 2014 7:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Nerea » Jue Mar 03, 2016 11:45 am

joselito7 escribió:
Random escribió:Saludos a todos, aquí dejo este enlace de Fotocasion para los que prefieren las tiendas físicas a ver si esta tarde tengo tiempo y me acerco a manosearla. ¿Que os parece el precio?
http://www.fotocasion.es/catalogo/cuerp ... ver/44012/



a mi el precio me parece un locura.... con ese dinero te puedes comprar una xt1 por ejemplo y con un objetivo...
Pero no en España :)
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor joselito7 » Jue Mar 03, 2016 12:20 pm

Nerea escribió:
joselito7 escribió:
Random escribió:Saludos a todos, aquí dejo este enlace de Fotocasion para los que prefieren las tiendas físicas a ver si esta tarde tengo tiempo y me acerco a manosearla. ¿Que os parece el precio?
http://www.fotocasion.es/catalogo/cuerp ... ver/44012/



a mi el precio me parece un locura.... con ese dinero te puedes comprar una xt1 por ejemplo y con un objetivo...
Pero no en España :)



es verdad ....

en españa te puedes comprar sólo el cuerpo por 900 € con el cashback en tienda oficial y legal :D y por 1.300 con el 18-55 2.4 también en tienda reglamentaria :lol:
joselito7
 
Mensajes: 720
Registrado: Mié Nov 24, 2010 12:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Nerea » Jue Mar 03, 2016 12:24 pm

Que si pero por 1170 no pillas ni una Xt1 con objeto nueva :)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Duir » Jue Mar 03, 2016 12:40 pm

Y estamos comparando cámaras diferentes, ni peores ni mejores. Una que está llegando y otra que lleva un par de años. Dentro de dos años seguro que encuentras F por menos de mil euros. Es como decir que por ese precio te compras dos OM10 o tres si buscas un poco.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor TeePee » Vie Mar 04, 2016 12:56 am

Duir escribió:Y estamos comparando cámaras diferentes, ni peores ni mejores. Una que está llegando y otra que lleva un par de años. Dentro de dos años seguro que encuentras F por menos de mil euros. Es como decir que por ese precio te compras dos OM10 o tres si buscas un poco.



Compré hace poco una EM1 que con las devoluciones de Olympus me salió a precio de gallina flaca, ya que se sabe que su sustituta está en el horizonte cercano. Sigue siendo una cámara perfectamente capaz y lo seguirá siendo cuando llegue la sustituta.

El problema es que no entendemos que la tecnología es un negocio, no una solución y por ello continúan sacando 'avances' para vendernos un cacharro nuevo con los fulanos avances, que será más caro para quienes lo compren primero y a precio muy rebajado para quienes tenemos la paciencia de esperar. De hecho si hubiera aceptado el visor más pequeño de la OMD EM5 la hubiera comprado por menos de lo que hoy cuesta la EM10... Y sigue siendo una magnifica cámara.
Avatar de Usuario
TeePee
 
Mensajes: 252
Registrado: Lun Ene 04, 2016 11:48 pm
Ubicación: Venezuela, ocasionalmente Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor fpujan » Jue Mar 10, 2016 3:51 pm

A mi las cámaras me suelen duran como unos 5 ó 6 años porque siempre me salto un modelo, por ejemplo, yo tenía la E-3 y cuando salió la E-5 no la vi como un avance muy importante respecto a la anterior; así que tiempo después compré la E-M1 que ya si me pareció un avance significativo para invertir 1400 eurazos que me costó.

Con la sustituta de la E-M1, creo que me pasará lo mismo, si monta el mismo sensor de la nueva Pen, o el de la GX8, ganaremos 2 mpx más con la misma calidad de imagen, porque tendremos mismo rango dinamico, ruido, etc... Si no trae nada digamos más importante, para mí no valdrá la pena el cambio todavía.

Es mi opinión claro.

Y en cuanto a la Pen, la veo perfecta como camara de viaje o cuando solamente quieras salir a divertirte haciendo fotos. Como siempre me gusta tener dos cuerpos, esperaré a que baje de precio en un año o algo más y quizás la compre. Lo que si tengo claro es que no voy a pagar ese pastizal ahora mismo por una nueva.
fpujan
 
Mensajes: 366
Registrado: Jue Dic 05, 2013 5:23 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado