Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:13 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
laucsap60 escribió:Guillermo Luijk escribió:Por cierto Pascual, cuál es el maldito enlace de Dpreview de donde se pueden bajar esos RAWs? en esa web nunca soy capaz de encontrar los comparadores.
Con las Olys hay una solución para el caso de las imágenes en las que aparezca un moire molesto, que es revelar con el Olympus viewer:
Guillermo Luijk escribió:laucsap60 escribió:Guillermo Luijk escribió:Por cierto Pascual, cuál es el maldito enlace de Dpreview de donde se pueden bajar esos RAWs? en esa web nunca soy capaz de encontrar los comparadores.
Con las Olys hay una solución para el caso de las imágenes en las que aparezca un moire molesto, que es revelar con el Olympus viewer:
Dime el enlace please, que quiero probar una cosa.
Salu2!
tayboy1982 escribió:Mucho se habla del ruido y tal y hasta hace poco yo era uno de los que lo miraba con lupa, hasta que un día decidí hacer un álbum y vi las fotos en papel. A partir de ahí en mi se produjo un antes y un después, casi que buscaba algo de ruido, xq quedan las imágenes como con mas cuerpo, claro que esto es un gusto personal. Lo que quiero decir es que yo ahora me fijo mucho mas en el disfrute del manejo de la cámara, rapidez de enfoque etc...
AnMoVi escribió:tayboy1982 escribió:Mucho se habla del ruido y tal y hasta hace poco yo era uno de los que lo miraba con lupa, hasta que un día decidí hacer un álbum y vi las fotos en papel. A partir de ahí en mi se produjo un antes y un después, casi que buscaba algo de ruido, xq quedan las imágenes como con mas cuerpo, claro que esto es un gusto personal. Lo que quiero decir es que yo ahora me fijo mucho mas en el disfrute del manejo de la cámara, rapidez de enfoque etc...
Hombre! Alguien que habla de ver las imágenes en papel y no en el monitor de un ordenador! A mi me pasa exactamente igual, me gusta que la fotografía tenga algo de ruido. Le da más carácter. Es más, cuando imprimes descubres que el ruido "desaparece", y deja paso a la textura del papel. Para lo único que amplío la imagen es para retocar alguna zona que requiera mayor precisión.
También tengo que decir que yo imprimo en A3, el que imprima en gran formato quizás no piense igual.
Un abrazo.
laucsap60 escribió:En gran formato, actualmente tampoco es problema el ruido.
Esos recortes que he puesto antes, son de una imagen a 220x295cm (revelado en dcraw en bruto, sin ningún ajuste, enfoque ni reducción de ruido) y nadie ha hablado de ruido... Eso mirando un trocito pequeño desde cerca para buscar detalle, Si lo que tienes es la foto entera a ese tamaño que te has de alejar para poder verla, ya no te digo.
Si encima la foto es buena... absolutamente nadie se fijaría en el ruido aunque lo hubiese.
Guillermo Luijk escribió:
Por cierto Pascual, cuál es el maldito enlace de Dpreview de donde se pueden bajar esos RAWs? en esa web nunca soy capaz de encontrar los comparadores.
AnMoVi escribió:Conforme le daba a enviar me acordaba de que te dedicas a la impresión de gran formato, y que estás la mar de contento con el sistema m4/3. Siendo así, mejor que mejor.
boncillo escribió:Para lo bonita que es la cámara, la empuñadura parece directamente que fuera de otro modelo y no encaje.
boncillo escribió:Para lo bonita que es la cámara, la empuñadura parece directamente que fuera de otro modelo y no encaje.
soyoscar escribió:Sin empuñadura ni parasol, en plata. MUCHO MEJOR
TeePee escribió:Yo, la verdad, no entiendo lo de hacer antigüedades 'modernas'. Ni la Pen F ni la Nikon Df2. Ni lo de pintar plástico color de aluminio.
Prefiero la estética 'retro' de la EP5 o la OMD EM5, que se ven claramente que son un diseño actual que estos 'revivals' , con el inconveniente añadido que el original tenía los diales y botones en el sitio donde estaban al necesitar acoples mecánicos que ahora son interruptores y potenciómetros unidos por cables, lo que permitiría una mejor ergonomía.
En fin, para gustos los colores, pero al final me parece el diseño podría dar más de sí*
* Mi opinión, subjetiva por demás.
(La empuñadura es un delito)
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
kobalto escribió:la empuñadura y la cubierta simil piel....digamos que es ..de estetica "opinable"...jojojo
joselito7 escribió:kobalto escribió:la empuñadura y la cubierta simil piel....digamos que es ..de estetica "opinable"...jojojo
mejor no opinar de esa "empuñadura" para no herir a nadie
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados