Fecha actual Dom Sep 22, 2024 9:40 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor laucsap60 » Lun Feb 29, 2016 12:42 pm

Creo que usa la velocidad necesaria para la exposición correcta, no tiene en cuenta los fps. Ojo, que no puedo afirmarlo con seguridad, pero creo que es así.
Yo se entre poco y nada de video y cuando lo hago suelo ponerlo en A si me interesa jugar con la pdc o en P si me da lo mismo y un dia lo hice en S poniendo la velocidad doble de los fps... pero la verdad, aunque no he ido a buscarle las cosquillas, para mi que el video se ve igual de bien de todas las formas...

Con la em1 y primeros firmware usaba el enfoque en manual porque el c-af iba loco... con los ultimos FW y con la em5II, suelo tenerlo en c-AF, me funciona bastante bien (casi siempre con todos los puntos de enfoque activos o 1+8 y a veces además con detección de caras, dependiendo del tema).
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor AnMoVi » Lun Feb 29, 2016 1:12 pm

Gracias por la rápida respuesta. A mí me pasa igual con el vídeo. Hasta la fecha ni me importaba. Pero ahora me empieza a interesar, y claro, todo son dudas. Lo usaré entonces en S, que siempre será más fiable. Y si me interesa jugar con la PDC, en M.

En cuanto al enfoque, probaré. Hasta ahora grababa en manual, porque el AF me parecía impreciso. Igual lo tenía mal configurado.

Gracias de nuevo.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Duir » Lun Feb 29, 2016 1:31 pm

Guillermo Luijk escribió:
Duir escribió:Ya he comentado que estoy a punto de ir a por la M5 MkII pero... Y no me matéis, me ha picado el virus de la Pen F ;)
Creía que saldría mucho mas cara pero he visto que realmente a precios normales (quitando ofertas raras) no hay tanta diferencia.
Aclaro que todo lo digo teniendo una OMD5 de las primeras que mantendría.
A bote pronto pierdo estanqueidad y gano en tamaño y sensor, o eso creo.


Creo que comprarse una PEN-F teniendo una E-M5 es lo más parecido del mundo a tener dos veces la misma cámara. Si eso es lo que quieres adelante, pero cada vez que la uses te preguntarás cual de las dos se queda en casa. O peor, la E-M5 será la perdedora y la tendrás en el cajón cogiendo polvo y perdiendo valor.

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


Mi problema es que tengo la tendencia a duplicar equipos, soy géminis :lol: :lol:
Pero es evidente que tengo que dejar pasar la "gripe F" porque es que además tengo una P5 :roll: y ese problema de cual se queda en casa ya es cotidiano para mí.
Mi cabeza me dice que espere a después del verano por si acaso sale una M1 MkII pero, ¿Y qué me regalo yo para mi cumple que es en primavera? ;)
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Juankinki » Lun Feb 29, 2016 4:55 pm

Duir escribió:Mi problema es que tengo la tendencia a duplicar equipos, soy géminis :lol: :lol:
Pero es evidente que tengo que dejar pasar la "gripe F" porque es que además tengo una P5 :roll: y ese problema de cual se queda en casa ya es cotidiano para mí.
Mi cabeza me dice que espere a después del verano por si acaso sale una M1 MkII pero, ¿Y qué me regalo yo para mi cumple que es en primavera? ;)


Pues siendo Géminis usa tu inteligencia innata ;) y haz caso a tu primera intuición. Vende la E-M5 y te regalas una E-M5 Mk II y cuando te vuelva a dar la gripe "F" vendes la E-P5 y te regalas la futura F Mk II cuando sea tu siguiente cumpleaños. Supongo que para entonces ya vendrá sellada. :)
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Duir » Mar Mar 01, 2016 2:13 pm

Juankinki escribió:Pues siendo Géminis usa tu inteligencia innata ;) y haz caso a tu primera intuición. Vende la E-M5 y te regalas una E-M5 Mk II y cuando te vuelva a dar la gripe "F" vendes la E-P5 y te regalas la futura F Mk II cuando sea tu siguiente cumpleaños. Supongo que para entonces ya vendrá sellada. :)

Hay variables que no conoces y que en realidad más que variables son muy fijas. Cualquier cámara que intente sustituir pasa irremediable e inmediatamente a la posesión de mi heredera, vamos que de venderla ni de coña, en todo caso ya la vendería ella. Otra es que soy el peor vendedor del mundo, simplemente soy incapaz. La tercera es que a ciertas edades ya nos sabes cuantos "siguientes cumpleaños" te quedan :lol: :lol: :lol:
De hecho sigo esperando una OM1 MkII y si no sale, pues a por la OMD5 MkII y mientras tanto me consolaré con una cosa que puede ser una idiotez enorme o no, pero por lo menos es relativamente barata. Ante esa duda de si es una idiotez, me da un poco de vergüenza decirlo y todo. :oops:
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

PROBLEMAS CON EL GRIP HLD-8

Notapor davidoto » Mar Mar 15, 2016 5:58 pm

Buenas tardes, compré la cámara hace 3 meses y hasta ahora no había probado el grip HLD-8.
El botón de disparo del grip no realiza el enfoque al presionar ligeramente, como con el botón de la cámara, y además el dial delantero del grip no realiza ninguna función. Tampoco los diales delantero y trasero de la parte de abajo del grip, para fotos verticales. Y el botón de disparo de abajo tampoco funciona.
¿A alguien le ha pasado algo parecido? Por lo que he leído no es necesario configurar nada en los menús de la cámara. Y está correctamente instalado el grip, y también el desbloqueo del modo vertical.
Además, con el grip instalado, al disparar una foto se queda la cámara un buen rato sin responder, no pudiendo hacer nada, y sonando un ruidito continuo, como el que hace al enfocar previamente a hacer una foto.
Sólo es por si alguien puede ayudarme o se trata de enviar la cámara y el grip al servicio técnico.

Muchas gracias y un saludo.
davidoto
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 22, 2015 7:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Miguel Emele » Mar Mar 15, 2016 6:12 pm

Mira la palanquita LOCK.

Imagen
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor davidoto » Mar Mar 15, 2016 6:22 pm

Gracias... La palanquita la tenía controlada, era a lo que me refería con el bloqueo del modo vertical.
Mi sensación es defecto de fábrica, pero... no sé
davidoto
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 22, 2015 7:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Ramonfc » Mar Mar 15, 2016 6:41 pm

davidoto escribió:Gracias... La palanquita la tenía controlada, era a lo que me refería con el bloqueo del modo vertical.
Mi sensación es defecto de fábrica, pero... no sé
Pregunta tonta:
Le has quitado a la cámara la tapita de goma de los conectores? :roll:
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor davidoto » Mar Mar 15, 2016 6:45 pm

Ja, ja.... Claro que sí
Agradezco vuestras respuestas, de verdad!!
A ver si hago algo mal.
davidoto
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 22, 2015 7:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Ramonfc » Mié Mar 16, 2016 9:18 am

He tenido varia OM-d (ahora la M-1) y todas con grip y se que cuando lo pones, los botones y diales funcionan sin tener que configurar nada. Yo no dudaría en mandarla a Portugal en menos de una semana lo tienes solucionado, el servicio funciona de maravilla y la atención espectacular.

Ponte en contacto con ellos a partir de esta pagina http://www.olympus.es/site/es/c/cameras ... index.html

Si no lo estás te aconsejo que te abras un "usuario" registrado en Olympus, registra tus cámaras y objetivos, al hacerlo te alargaran la garantía y tendrás deferencias como el compromiso de solucionarte cualquier problema en el plazo de tres días.
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor davidoto » Mié Mar 16, 2016 6:06 pm

Muchas gracias, así lo haré.
He hablado esta mañana con Pascual, a quien compré la cámara, y el consejo ha sido el mismo.

De nuevo, gracias a todos por vuestra atención.
davidoto
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 22, 2015 7:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor celefais » Dom Mar 20, 2016 4:22 pm

Buenas, el viernes se me cruzaron los cables en ebay y acabé ganado una puja por esta cámara con un12-40... (aunque ya tenía el objetivo, imagino que no me costará mucho vender uno de ellos).
Cuando resuelva los problemas que estoy teniendo con PayPal por culpa del cambio de divisa a libras me uniré al club de los poseedores de la em5 ii. Estoy impaciente por ver si noto la mejora respecto a la ep5, al menos es mas nueva y tiene el visor. Después veré si me compensa quedarme las dos o si vendo la ep5.
¿Qué opináis? Por lo que se está vendiendo últimamente la ep5, ¿la venderíais? Lo que vendo fijo es el vf4, ahora ya no le veo sentido.

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
Olympus OMD E-M5 MKII + Oly M.Zuiko 12-40 Pro f2.8 + Pana Lumix 14mm f2.5 + Oly M.Zuiko 60mm f2.8 macro + Leica Nocticron 42.5mm f1.2
Nikkormat ftn + Nikkor 28mm f2 AI-S + Nikkor 50mm f1.4 AI + Nikkor Reflex 500mm f8
Rolleiflex f3.5+ Hassleblad 500CM
celefais
 
Mensajes: 180
Registrado: Vie Dic 06, 2013 5:47 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Alejandro » Dom Mar 20, 2016 8:29 pm

celefais escribió:Buenas, el viernes se me cruzaron los cables en ebay y acabé ganado una puja por esta cámara con un12-40... (aunque ya tenía el objetivo, imagino que no me costará mucho vender uno de ellos).
Cuando resuelva los problemas que estoy teniendo con PayPal por culpa del cambio de divisa a libras me uniré al club de los poseedores de la em5 ii. Estoy impaciente por ver si noto la mejora respecto a la ep5, al menos es mas nueva y tiene el visor. Después veré si me compensa quedarme las dos o si vendo la ep5.
¿Qué opináis? Por lo que se está vendiendo últimamente la ep5, ¿la venderíais? Lo que vendo fijo es el vf4, ahora ya no le veo sentido.

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk


No sé por cuánto se está vendiendo la E-P5, pero yo tengo la E-M5 II y la E-PL5 y no tengo ningún interés en venderla. En primer lugar porque la cámara puede averiarse y siempre viene bien tener un cuerpo de recambio, y en segundo lugar porque son cámaras muy distintas.
La E-PL5 puede convertirse fácilmente en una bolsillera discreta, para fotografía callejera o para llevar a encuentros en los que no queramos convertirnos en los fotógrafos "oficiales", la E-M5 II no tanto. Lo que digo de la E-PL5 supongo que puede aplicarse igual a la E-P5, aunque ya imagino que su precio en el mercado de segunda mano será más elevado.
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor celefais » Dom Mar 20, 2016 9:00 pm

La ep5 es algo mas grande que la epl5, que era la que tenía antes. Últimamente se está vendiendo muy barata, por lo que seguramente no me merecerá la pena venderla.
Cuando las tenga juntas veré lo que hago.

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
Olympus OMD E-M5 MKII + Oly M.Zuiko 12-40 Pro f2.8 + Pana Lumix 14mm f2.5 + Oly M.Zuiko 60mm f2.8 macro + Leica Nocticron 42.5mm f1.2
Nikkormat ftn + Nikkor 28mm f2 AI-S + Nikkor 50mm f1.4 AI + Nikkor Reflex 500mm f8
Rolleiflex f3.5+ Hassleblad 500CM
celefais
 
Mensajes: 180
Registrado: Vie Dic 06, 2013 5:47 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor harold » Mar Mar 29, 2016 5:19 pm

Es mejor el visor de la mark II que el de la EM1? no de tamaño, que creo son iguales

gracias
harold
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Mar Mar 29, 2016 5:42 pm

harold escribió:Es mejor el visor de la mark II que el de la EM1? no de tamaño, que creo son iguales

gracias


Son iguales en todo
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor harold » Mar Mar 29, 2016 7:06 pm

gracias Pau
harold
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor celefais » Vie Abr 01, 2016 6:44 pm

Bueno, por fin me ha llegado la cámara.

Desde el primer momento me ha dado buenas impresiones en todo, creo que mejora bastante a la EP5, casi incluso es tan bonita como ésta. Lo primero que me ha llamado la atención es que es algo más ligera que la ep5 y, si no fuera por la joroba, también sería más pequeña. El visor está genial (tengo el vf4 para comparar y me gusta más el de la m5II). Increíble lo silencioso que es el obturador.

Lo que más me está costando es la posición de la palanca de encendido, me era más cómoda a la derecha.

En fin, a seguir cacharreándola para ver todas las mejoras que trae y a probarla de verdad este fin de semana.
Olympus OMD E-M5 MKII + Oly M.Zuiko 12-40 Pro f2.8 + Pana Lumix 14mm f2.5 + Oly M.Zuiko 60mm f2.8 macro + Leica Nocticron 42.5mm f1.2
Nikkormat ftn + Nikkor 28mm f2 AI-S + Nikkor 50mm f1.4 AI + Nikkor Reflex 500mm f8
Rolleiflex f3.5+ Hassleblad 500CM
celefais
 
Mensajes: 180
Registrado: Vie Dic 06, 2013 5:47 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Vie Abr 01, 2016 6:51 pm

celefais escribió:Lo que más me está costando es la posición de la palanca de encendido, me era más cómoda a la derecha.


Ni de coña !! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron