Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:54 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
rozalen escribió:Mírate los objetivos rusos que se fabricaron para telemétricas. Son los Industar, Jupiter,... Por ebay andan por unos 10-20 euros y, si me apuras, puedes comprar por ese precio el objetivo y como tapa trasera una telémetrica rusa (Zorki, Fed,...)
Socrateson escribió:Si no me equivoco el adaptador grande es un Contax Yashica para micro 4/3. Puedes buscar un objetivo Yashica que son mucho más baratos para empezar. O puedes conseguir un adaptador de Leica R y acerte con un objetivo Leica montura R. Estoy aprendiendo, pero si no me equivoco los R no tienen contactos electrónicos y son más baratos. Total, con los M y ese adaptador tampoco los vas a aprovechar en una micro 4/3. Que alguien me corriga en lo que me equivoque por favor.
Dopaco escribió:rozalen escribió:Mírate los objetivos rusos que se fabricaron para telemétricas. Son los Industar, Jupiter,... Por ebay andan por unos 10-20 euros y, si me apuras, puedes comprar por ese precio el objetivo y como tapa trasera una telémetrica rusa (Zorki, Fed,...)
¿Podria vales éste?: http://cgi.ebay.es/1962-Zorki-4-35mm-Ra ... 53e8292740
¿O éste?..: http://cgi.ebay.es/ZORKI-4K-Russian-Vin ... 33694a9e80
Saludos
EdR escribió:Por cierto, referente a la anchura de los adaptadores, como con el adaptador de OM, que le pasa lo mismo, es casi igual al C/Y de ancho, pues es para ajustar la distancia de registro al sensor, los objetivos con montura C/Y, son nativamente de cámaras con espejo, de ahí esa mayor distancia, mientras que los Leica M y los M39, son nativos de cámara telemétricas sin espejo, por lo que es menor la distancia a compensar...
No se si me habré explicado correctamente...es un poco lioso..
Saludos.
EdR escribió:Hola,
Las telemetricas rusas, igual hay excepciones, pero la mayoría tienen montura M39, de rosca, así que te haría falta otro adaptador fino, o arandela, para pasar de M39 a Leica M, y poder usar ese adaptador, pero si no tienes ninguna telemétrica con montura Leica M, lo veo un poco pérdida de tiempo comprar y usar 2 adaptadores, ya que existe el adaptador M4/3 - M39.
Objetivos más económicos que los Leica, y con montura Leica M, son los Voigtlí¤nder, que yo creo que dan una muy buena calidad/precio, aunque sucede como con los rusos, hay versiones más antigí¼as que son M39, y las más modernas que son Leica M.
Saludos.
rozalen escribió:Upsss, ¡Qué metedura de pata! Vamos que confundir una montura M con una LTM
Empecé a leer Leica y me fui directamente a su montura de 'toda la vida', la LTM.
Mis disculpas por la metedura de pata.
Dopaco escribió:Gracias a todos.
Si que la cosa está complicada.. Yo lo único que quería es ya que tengo el adaptador para objetivos M, sacarle un rendimiento, aunque solamente fuese para probarlo ,sin que el coste fuese muy alto.. Una cantidad que no superase los 200 Euros podría ser factible..
Tengo un adaptador para un objetivo de una Reflex Contax Arian y éste ya le estoy dando su utilidad.
Tengo otgro objetivo de una Reflex Ricoh y ya he pedido el adaptador por lo que podré probarlo y le daré su utilidad.
Ahora tengo éste adaptador para montura M, pero sin objetivo, si no encuentro algo para darle una utilidad, creo que la mejor sería venderlo..
Si alguien se le ocurre alguna alternaiva se lo agradecería, soy todo oidos..
Saludos
Socrateson escribió:Dopaco escribió:Gracias a todos.
Si que la cosa está complicada.. Yo lo único que quería es ya que tengo el adaptador para objetivos M, sacarle un rendimiento, aunque solamente fuese para probarlo ,sin que el coste fuese muy alto.. Una cantidad que no superase los 200 Euros podría ser factible..
Tengo un adaptador para un objetivo de una Reflex Contax Arian y éste ya le estoy dando su utilidad.
Tengo otgro objetivo de una Reflex Ricoh y ya he pedido el adaptador por lo que podré probarlo y le daré su utilidad.
Ahora tengo éste adaptador para montura M, pero sin objetivo, si no encuentro algo para darle una utilidad, creo que la mejor sería venderlo..
Si alguien se le ocurre alguna alternaiva se lo agradecería, soy todo oidos..
Saludos
Los adaptadores cuestan en algunos chinos unos 13 euros. No merece la pena que hipoteques la compra de objetivos al adaptador que ya tienes. Yo tengo algún adaptador que no utilizo, que no tiene pareja. Pero prefiero ver el objetivo que me interesa, que encuentro barato o lo que sea, y luego me compro el adaptador. Esa es mi sugrencia, ya que pides consejo. Pero sí ya te has encaprichado de un Leica M.... también lo entiendo.
juanmeitor escribió:Si pones el límite en 200 euros, mejor vende el adaptador que tienes y compra uno LTM a micro 4/3. Para rosca Leica sí que hay cosas baratas, pero con montura M, por menos de 200 euros na de na.
Saludos.
Dopaco escribió:Si que es verdad esto de los Objetovos y ebay engancha y empiezas con que valen poco dinero pero si vas sumando, las cantidades resultan ser importantes..
Puje por ver y mira me lo endosaron..
Ya lo he pagado, siempre lo hago por PayPal, tengo una tarjeta que voy cargado con importes y de ahí voy comprando..
Si tienes ese mismo objetivo, me sabras decir si el adaptador es de M42 a Micro 4/3, si lo quiero probar, tendré que comprar dicho adaptador..
Si no es mucha molestia... ¿Me puedes indicar donde puedo comprar estos adaptadores con garantía y económicos?...
Un saludo
EdR escribió:Hola,
Objetivos más económicos que los Leica, y con montura Leica M, son los Voigtlí¤nder, que yo creo que dan una muy buena calidad/precio, aunque sucede como con los rusos, hay versiones más antigí¼as que son M39, y las más modernas que son Leica M.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados