Una, tengo el adaptador para poder utilizar objetivos del sistema Leica M con mi GH2.. He estado mirando y los que son Leicas son carisimos y preguntaba si hay objetivos compatibles de otra marca y que sean mucho más económicos, ya que en principio lo quiero para hacer pruebas y si los resultados son buenos, entoces me lanzaría a por alguno más caro y por supuesto y por lógica de mejor calidad..
Dos, tengo tambien un adaptador del sistema Contac Reflex para un objetivo Carl Zeiis, el cual tiene una altura o profundidad de 2,5 cm., cuando el de sistema M, sólamente tiene 0,8 cm., por lo que el objetivo estará más cerca del sensor.. ¿Tiene dicha altura, alguna influencia a la hora de obtener fotos?....
Para que veais la diferencia de la que hablo, adjunto una fototillo con los dos adaptadores juntos:

Me sería muy interesante saber donde podría encontrar esos objetivos, compatibles con el sistema M, no muy caros, pues me lanzaría a comprar uno rápidamente, para probarlo con el adaptador que tengo para el sistema M..
Un saludo